Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 14 Comentarios

0-0. Falta de puntería

Ni mucho menos ha sido peor el Mallorca de hoy que el que ganó en Perelada, Ontinyent o Alcoy. Es más, su bagaje ofensivo ha sido mucho mayor que en la mayoría de partidos que ha jugado fuera de casa. Sin embargo la diferencia es que le ha faltado puntería para aprovechar alguna de las muchas ocasiones que ha tenido. No pasa absolutamente nada y es algo muy normal en el fútbol. El equipo sigue imbatido y su liderato es indiscutible. No se les puede reprochar a los jugadores que no lo hayan intentado todo. Simplemente no ha llegado el gol. No hay más.

El Olot fue para el Mallorca un rival mucho más complicado de lo que su clasificación inducía a pensar. A pesar de que el partido comenzó bien, con una ocasión de Álex López en el primer minuto, lo cierto es que el equipo de Vicente Moreno se encontró con más problemas que nunca para llegar con peligro a la meta de Xavi Ginard. Bien cerrado atrás y muy disciplinado en la marca, su rival le cerró todo los espacios y consiguió llegar al descanso con un empate a cero totalmente justo. Algo nuevo para el líder, que a estas alturas suele tener los partidos encaminados, sobre todo fuera de casa, donde hasta ahora su eficacia había sido muy alta.

La segunda parte comenzó con dos claras oportunidades de Salva Sevilla y Bonilla, pero empezó a aparecer Xavi Ginard en plan magistral. El meta artanenc sacó de manera increíble el disparo abajo del lateral y luego, ya en la recta final, evitó una doble ocasión de Álex López y Abdón que ya se cantaba gol. Sin duda su actuación fue determinante para que el Mallorca no ganara el partido.

Una jornada más el líder sigue imbatido. Son ya 16 partidos de esta Liga, más 1 de Copa y 4 de la temporada pasada. Más de medio año sin perder. El mérito es espectacular, más allá de que haya días como hoy en los que la pelota no quiera entrar porque los porteros contrarios también juegan. Y a veces, como hoy Xavi Ginard, lo hacen muy bien.

14 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.