Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 19 Comentarios

0-1. Un premio para Xisco Campos

Es posible que Xisco Campos no pase a la historia como el mejor central de la historia del Mallorca, pero en la crónica de esta temporada dudo que haya habido otro jugador con mayor peso específico en el vestuario. Xisco ha sido la pieza clave que ha mantenido el equilibrio en un vestuario que ha sido una piña de principio a fin de curso. Ahí ha radicado la base del éxito del equipo, y el destino ha querido ofrecerle un último regalo al binissalemer por su esfuerzo. Su gol de hoy en el Cerro del Espino es el justo premio a un futbolista que se lo ha ganado con su pundonor, su entrega y su dedicación. El año próximo le veremos en Segunda A.

La victoria en Madrid es también la recompensa que merece un equipo que cierra la temporada como el mejor de los 80 que comenzaron el curso en agosto. Lo comenzó con un 0-1 en Peralada y lo clausura con el mismo resultado en el campo del Rayo Majadahonda, en un partido que resume la filosofía del grupo de Vicente Moreno, que no ha destacado por la excelencia de su fútbol, pero sí por su máxima eficacia. Hoy, a pesar de jugar con mayoría de suplentes no le ha concedido a su rival ni una sola ocasión real de gol y, en cambio, ha dinamitado la defensa adversaria cada vez que se ha acercado al área. Xisco Campos marcó a los 34 minutos al cabecear un saque de esquina botado por Salva Sevilla y en la segunda parte Faurlin y Cedric tiraron al poste. No hay ni un solo pero que ponerle al Mallorca tras su extraordinaria recta final de temporada.

Toca ahora comenzar de nuevo. Con mucho menos dinero que en otros años, pero con una diferencia esencial en cuanto al espíritu del club. El descenso a Segunda B fue traumático, pero ha servido para limpiar toda la porquería que salía por las puertas. Ahora el Mallorca vuelve al fútbol profesional completamente limpio, y ese ya es un gran primer paso.

19 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.