Publicidad



Publicidad





1-0. Los suplentes ponen fin a la maldición de la Copa

Se acabó la maldición de la Copa del Rey. El Mallorca demostró que sus suplentes también están a un gran nivel y eliminó con toda justicia al Oviedo gracias a un golazo de Ferran Giner, que se lo merece por todo lo que ha tenido que pasar con su lesión. El equipo completó un partido defensivo perfecto y recogió su recompensa en una de sus pocas llegadas a la portería adversaria. Con un solo gol encajado en cinco encuentros oficiales, es evidente que marcarle al Mallorca es casi una misión imposible. El Oviedo lo comprobó de primera mano.

El Mallorca no entró cómodo en el partido y durante los primeros minutos fue el Oviedo el que llevó la iniciativa, aunque sin ningún tipo de peligro. La tendencia cambió cuando el balón le llegó por primera vez a Stoichkov a los 20 minutos. El ex del Linense se estrenó con un pase al espacio que propició una llegada peligrosa de Fran Gámez que obligó a intervenir a Champagne, y a partir de ahí los asturianos, intimidados y recelosos tras el 0-4 encajado la pasada semana en casa, dieron de inmediato un paso hacia atrás, obligados también por la lesión muscular de Sergio Tejera que restó calidad en el centro del campo.

Preocupado también el Mallorca por no encajar gol, el equipo de Vicente Moreno se atrevió a sacar la cabeza de la cueva, pero dejó dentro las extremidades. No obstante, la mejor llegada de la primera parte fue suya tras una asociación entre los dos mejores futbolistas de ese periodo, Fran Gámez y Stoichkov. El lateral centró con peligro desde la derecha y el delantero apareció en el segundo palo, pero sin más posibilidad de meter como pudo la puntera para que el balón acabara en las manos del portero.

Tras el descanso Parera intervino con valentía para anticiparse a Toché tras un centro de Carlos Martínez, y casi en la jugada siguiente un pase largo de Ferran Giner hacia Stoichkov provocó que el gaditano desplazara a Carlos Martínez lo suficiente para que no llegara al balón, que le llegó a Ferran Giner que soltó en el área un disparo cruzado que batió a Champagne. Golazo del valenciano y grandísima acción de picardía de Stoichkov, que sin tocar el balón creó para su equipo una ocasión clarísima de gol.

Con el 1-0 a favor el Oviedo se estrelló en un muro. Vicente Moreno dio entrada a Xisco Campos para darle descanso a un agotado Fran Gámez, y mientras Anquela se desesperaba en el banquillo visitante, sobre el césped nunca dio la sensación de que pudiera llegar el empate. El Mallorca estará en la tercera eliminatoria de la Copa y sus suplentes se han revalorizado. Gran partido de los dos centrales, magníficos detalles una vez más de Stoichkov y muy consistentes los dos medio centros Baba y Faurlin. El único punto negro volvió a ser Valcarce, que sigue desconectado.

Publicidad

38 comments to 1-0. Los suplentes ponen fin a la maldición de la Copa

  • mmallorca

    Increibles Russo y Valjent. Tenemos 4 CENTRALAZOS!!

    31
    1
    • GoranMilojevic

      Ostias pues por aquí he leído que hay fichar un central porqué campos no vale, russo no tiene nivel y Valjent no lo conoce ni Dios y vete a saber… si es que cuanto iluminado ycansino…
      Y ya no hablo del delantero…
      y menos de la grada sol, ya si eso cuando perdamos #cansinos

      22
      5
  • Amuntmallorca85

    Soy el único que tiene que frotarse los ojos porque no puede creerse el inicio de temporada que nos estamos marcando??

    65
    1
  • raultamudo

    Aridai aridaiiii Aridai tequierooooo

    30
    1
  • Marti

    Muy buen partido, lo mejor el saber que tenemos un equipo suplente de garantías. Me gusta Parera, se le ha visto muy seguro y con confianza. La pareja de centrales se han entendido y han cedido pocos errores. Gámez en su línea y Estupiñán ha cumplido. Giner es una bala, a mi personalmente me gusta más que Lago. Stoichkov ha dejado, como de costumbre, detalles de calidad, el mejor detalle el de dejar chutar a Giner XD. Y Álex López haciendo un trabajo soberbio a la hora de bajar y aguantar la pelota con el resultado a favor. VM genial, vamos muy bien, sin prisa pero sin pausa. Visca el Mallorca!

    35
    1
  • Angel Amengual

    Sí, Russo la grata sorpresa de la noche, se ve que lo de la pretemporada fueron solo despistes puntuales como los de Xisco. Valjent muy seguro en todas las líneas (por arriba, al corte, en el marcaje y sacando el balón jugado), el Chievo no ficha a un jugador joven porque sí. Pervis y Fran perfectos y en el centro del campo la pareja Baba-Faurlín es auténtico cemento y el buen hacer del ghanés con el balón en los pies hace que se heche un poco menos en falta un jugador tan importante como Salva Sevilla. Valcarce a empezado con ganas pero se a acabado diluyendo totalmente, como el resto de partidos. Arriba Alex a lo suyo, bajar melones, y muy contento por el golazo y el buen partido de la moto Giner.
    Este equipo, más allá de su gran intensidad, tiene recursos.

    25
    1
  • sociodelmallorca

    La verdad que no lo conozco mucho, pero podria ser que valcarce no esté nada acostumbrado a jugar en banda derecha a pierna cambiada?

    • Victor

      Es quizás el único punto negativo a este principio de temporada. Se suponía que venía como uno de los fichajes “estrella” y de momento está desaparecido. Esperemos que pase algo parecido a lo que ocurrió el año pasado con Salva Sevilla que le costó entrar y al final cuando estuvo en forma, calló muchas bocas.

      18
    • Angel Amengual

      Pues puede ser, ha empezado en la izquierda y bien, pero en cuanto lo han cambiado de banda por Giner (lógico, por otra parte) ha desaparecido.

      4
      1
    • mallorca96

      Valcace ha jugat tota sa vida per sa banda dreta en el Numancia, tret de determinata partits qe ha pogut jugar per l’esquerra. Així que no, es problema no és aquest. Ja deien per Soria que mos enduiem un vago i intermitent jugador. Que no esperàssim res d’ell.

      6
      4
    • Mallorqueta

      Discrepo de lo que dice @mallorca96
      Las mejores temporadas de Valcarce, las que ha tenido mejores números y mejor ha jugado han sido la 15/16 y la 16/17 jugando por la izquierda. POR LA IZQUIERDA.
      La temporada pasada el mister le puso sobre todo por la derecha y su rendimiento bajó muchísimo.

  • etooibagazapandiani

    A mi Russo sigue sin gustarme, como ya comentaron anterioridad Valjent puede dejar en algún partido sentado a Xisco o Raillo. Yo Tomeu estoy en desacuerdo contigo quedan 38 jornadas, quiero ver al Mallorca, jugar contra Deportivo, Malaga, Las Palmas o Zaragoza entre otros equipos para ver que como se ha demostrado en este inicio, podemos demostrar una muy buena defensa sin cambiar demasiado. Por ultimo creo que estando en la forma que esta Fran Gamez en este inicio a Joan Sastre le costara jugar. Pervis también lo veo bien en la izquierda.

    18
    23
  • mallorca96

    Només he pogut veure sa segona part avui, però sa veritat és que encara no entenc com pot ser que Baba no sigui titular. Mare meva quin crack que tenim, és moooolt bo. Domina es centre des camp a sa perfecció, posicionament inmillorable, marca a l’home sense amollar-lo, és ràpid per cobrir espais, va bé de cap… És una futura perla, està claríssim que jugarà a primera. V.M espavila, deixa’t anar de Pedrazas i aposta fort per ell. I Maheta, renovació i clàusula alta ja! Per cert, també m’han agradat molt Valjent, Giner i Parera. Molt segurs i Ferran ha recuperat sa moto. Incombustible. I finalement, Valcarce horrible. Ni defensa ni ataca. És un estorbo. Grada fins el mercat d’hivern i després barco. No el necessitam.

    18
    17
  • PROBASE

    Tiene mucho merito cambiar todo un equipo practicamente con falta de ritmo competitivo y dar la sensacion tan magnifica que ha dado, esta claro que aqui el que no corra no juega, no tenemos figutad pero tenemos EQUIPO.

    31
  • Manzano85

    Señores no quiero ilusionarme pero tenemos equipo a tope para dar guerra guerra ehhhh

    26
  • gbr10

    Lo que mas me gusta de este Mallorca es la solidez defensiva, muy dificil marcarle. El doble pivote Baba – Faurlin no me llega a entusiasmar, echo en falta algo de creación pero en lineas generales muy ilusionado con este Mallorca.

    22
    1
  • rojillo70

    Renovación de Vicente Moreno inmediatamente por favor. Este hombre vale su peso en oro para el Mallorca. ¡¡Y pensar que la prensa la temporada pasada insinuaba que había que cesarlo por el bajón de resultados!!

    41
    1
    • CapitanNunes

      El problema vendrá cuando perdamos 3-4 partidos seguidos, que volverán los iluminados de siempre (aficionados y periodistas) a pedir que lo echen…

      35
      2
  • Molecillo

    Y ahora? Ronda con primeras a ida y vuelta? O otra ronda a partido unico con 2A y 2b¿?

  • hurry_1982

    Creo que estaremos al menos un mes en volver a oír que los fichajes de Recio son un desastre. Gran plantilla.

    32
    3
  • PUJAREM

    La gran virtut d’aquest equip és el sistema defensiu.

    El punt feble son els gols. Ens costa molt aprofitar les oportunitats. Ara bé, com no ens creen perill pel nostre sistema defensiu, no es fa tant necessari.

    Adalt jo llevaria en Lago i posaria n’Stoickhov de titular.

    3
    11
    • hurry_1982

      Lago no està en forma encara, no és normal que amb 3 corregudes tregui sa fel. Es problema és que fa temps que li passa lo mateix. Qualque susto de no ser titular no li aniria malament.

      12
      3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Una buena delantera te gana partidos pero con un buen sistema defensivo ganas campeonatos. El Madrid es la excepción.

      10
      3
  • PUJAREM

    Tots els partits els hem guanyat per 1-0. Ens falta millorar sa finalització de les jugades. Guanyar un partit 2-0 o 3-0 ens aniria molt bé per agafar confiança…

    8
    8
  • Ibagaza25

    Gran equipo ha hecho recio!
    Todos suplentes

    10
    17
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Y a Salva Ruiz, Xisco Campos, Salva Sevilla, Abdón, Carlos Castro, etc… los ha fichado Monchi?? Lo que hay que leer!!!

      23
      2
  • mallorca96

    Vist lo vist aquestes dues temporades es meu onze ideal (que sé cert que mai veuré) seria:

    Reina

    J. Sastre- Campos- Raillo- Salva Ruiz

    D. Rodriguez- Baba- Salva Sevilla

    C. Castro- Abdón- F. Giner

    11
    23
    • ElRistoMejideDelForo

      Jo crec que ets sa única persona de tota Mallorca que llevaría en Fran Gámez per posar en Joan Sastre, increíble, estic flipant.

      21
      6
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Después del partido de hoy parece que no hay que preocuparse en exceso cuando lleguen las lesiones y las sanciones. Hay fondo de armario.

    13
    2
    • SomosUnaPiña

      Es que la Copa del Rey te sirve precisamente para eso, mantener un segundo once que esté listo para competir en Liga si es preciso

      Lo único que echo en falta es ver más cantera en la convocatoria de la Copa, creo que a los de Liga hay que dejarlos para la Liga

      Y la cantera puede encontrar un escaparate de oro en esta competición, aunque estoy hablando de 1 a 3 jugadores convocados, no toda la convocatoria

      4
      4
  • Zaki

    Equipo muy sólido y muy organizado que se puede aprovechar ante distintos rivales.Valjent mucho mejor con 9 puros como Toche que con dimonio tipo j Pereyra.
    Nueva ronda!

    11
  • SomosUnaPiña

    Massanassa
    Albal
    Puerto de Sagunto
    Alboraya

    4 pueblos
    4 hombres
    1 deseo : Triunfar con el Mallorca

    3
    2