Publicidad



Publicidad




1-0. Primera derrota del curso

Dos partidos fuera de casa con sólo cuatro días de diferencia. Cuatro aviones, dos hoteles, muchas horas de tránsito en los aeropuertos y muy pocos entrenamientos. La ventaja que tenía el Alcorcón sobre el Mallorca trascendía la diferencia que existe entre las dos plantillas y, por supuesto, no dudó en aprovecharla. Primera derrota de la temporada y primer gol encajado, pero yo hoy justifico a los jugadores. Quizás era el día para mover mucho más el banquillo, pero también entiendo que Vicente Moreno confiara, con buen criterio, en los mismos que habían ganado los dos primeros partidos.

El Alcorcón imprimió un ritmo fuerte desde el principio para obligar al Mallorca a correr, que era precisamente lo que quería evitar el equipo. Faltó intensidad y faltó presencia por delante de los centrales, y en ese espacio apareció Álvaro Peña a los 13 minutos para abrir a la derecha donde Sangalli proyectó el balón al área para que uno de los verdugos habituales del Mallorca, Jonathan Pereira, sólo tuviera que empujar a la red.

Más de media hora necesitó el equipo balear para llegar a las inmediaciones de Dani Jiménez, y fue gracias a un error de Dorca, que perdió el balón en una zona prohibida y posibilitó que Fran Gámez se plantara ante la meta adversaria, pero en el último instante se cruzó Esteban Burgos y el remate, mordido, se estrelló en el poste.

Tras el descanso la distancia física entre los dos equipos fue todavía más acusada. El Alcorcón llegó con mucha frecuencia al área de Reina, mientras el Mallorca sólo pudo aportar un disparo muy peligroso de Abdón a los 50 minutos que se fue lamiendo el palo y, sobre todo, un remate fallido a Carlos Castro a los 64 tras un error garrafal en la entrega de Esteban.

Vicente Moreno movió el banquillo, pero sin éxito. Se fueron Valcarce (decepcionante), Pedraza (muy cansado) y Carlos Castro (desacertado), pero ni Aridai, ni Dani Rodríguez ni Álex López mejoraron a los sustituidos. Al final, derrota por la mínima que por supuesto evita que el Mallorca duerma líder, aunque eso era sólo anecdótico. La próxima semana ante el Cádiz, con siete días de descanso, ya se podrán extraer mejores consecuencias.

Publicidad

38 comentarios sobre 1-0. Primera derrota del curso

  • Zoran Vulic

    El Alcorcón jugo el viernes, y el sábado ya estaban en su casa preparando este partido mientras al Mallorca le esperaban 2 desplazamientos en 5 días. En fin, un calendario de m… pero como en el Club nadie se ha quejado ahí está el resultado.

    23
    3
  • Escarmiento77

    Muy decepcionado hoy.. Es verdad que que los dias de recuperacion de un equipo y otro estan ahi, pero es que nos han ganado en todos los aspectos. Intensidad, colocacion tactica, presion defensiva, balones aereos… Y otra cosa que me ha cabreado mucho es la cantidad de balones que hemos perdido, en la segunda a habido un momento que era exagerado, la pelota no nos duraba 10 segundos…
    Malas sensaciones hoy, a esperar que se vaya el calenton y poder analizar el partido de hoy en frio.

    10
    7
  • hugo1974es

    Qué poquito aportan los nuevos…..Creo que Xisco Campos va a sufrir mucho (sobretodo fuera de casa).
    A ver si el nuevo central se va acoplando.
    Por lo demás, a esperar el próximo partido. Hoy lo justo abría sido un empate. Poco a poco creo que el equipo irá mejorando (desde luego como ganas no se le puede poner ningún pero).

    13
    4
  • mosir57

    No me ha gustado casi nadie, ni VM, horroroso Salva Sevilla, Aridai no lo pillo, Lago desaparecido, Castro se mueve bien pero hoy a fallado lamentablemente. En fin una lástima ya que el Alcorcón no es nada del otro mundo.
    Mal planteamiento, pocos movimientos en la plantilla a pesar del cansancio y mal los jugadores.

    A por el Cádiz !!!

    16
    1
  • Dr Socrates

    Alex lopez repito no esta en la altura no aporta nada !y Xisco en los partidos en la primeras partes muy bien ya las segundas partes es otro jugador es superado muy facilmente! Valcarce solo estava dentro del campo nada mas!

    10
    7
  • Zaki

    Esta liga es muy dura…
    De los 3 partidos 2 fuera 6 puntos está muy bien.
    Hay que hacerse fuerte en casa y hay que sacar siempre a los que den el 100%.
    Para mí la sorpresa positiva Dani Rodríguez que hoy ha estado mejor que los otros 2 Mediocentro muy veteranos y que necesitamos dosificar.
    Está claro que es una liga igualada si a y cualquiera puede ganar a cualquiera…
    En mi opinión no entendí como no se dio ni un día de permiso…

    12
    1
  • etooibagazapandiani

    Soy el unico que piensa que Valjent ha hecho un partidazo ??

    28
    6
    • Serverisom

      Partidazo, igual es exagerado. Ha tenido algunas dificultades con la movilidad de los delanteros del Alcorcón, pero en general bastante bien, además lleva muy poco tiempo, demosle unas un poquito más para poder juzgarlo.

      15
  • bermellinegre

    Valjent es un centralazo y Fran Gámez y salva ruiz dos laterales de 10.

    23
    8
  • Lampros Carioca

    Mi lectura no es mucho distinta a lo que vengo diciendo estos días, y que me habéis fulminado a negativos. El Mallorca no puede llegar al nivel de intensidad que puede dar un Alcorcón. Cuando han apretado, Xisco, Pedraza y Salva lo pasan fatal. El gol tal vez no hubiese sido si Xisco tuviese 10 años menos, ya que la pelota le pasa por delante. Pedraza no tiene nivel de 2ª por buen final de temporada que hiciera el año pasado. Salva es un crack, pero si le presionan a machete, fa aigües. Luego en ataque no hemos generado ningún peligro. Nos guste o no, jugar con Lago Jr. normalmente es jugar con un jugador menos. No ha hecho NADA, deambula por el campo y ni se le espera. Valcarce que se lo haga mirar, le queda un rato laaargo para ser titular, un recién llegado no puede tener tanta indolencia. Carlos Castro no ha estado bien. Lo mejor: SALVA RUIZ, y eso que ha tenido que bailar con la más fea, como el otro día con Carcelén. En defensa es un seguro. Martín muy bien, cuando sepa español y pille automatismos, puede hacerlo que te caga. REINA es un porterazo a pesar de los 5-10 minutos de mierda que ha tenido. Abdón, parece que no hace nada, y siempre tiene una.

    Conclusión: me sobran Lago y Pedraza, Valcarce tiene que echar cojones, y Castro tiene que dar más sabiendo que hay unos 5 jugadores que juegan en su posición. Xisco Campos es lento, muy lento para 2ª porque tiene 36, y Salva cuando le apretan lo pasa mal. Alcorcón tiene unos cuantos para meter en cartera: Nono es dimoni, Sangalli igual, Álvaro Peña jugón, y Toribio un cerrojo.

    Molt per fer, firmo no pasar pena.

    14
    23
  • Mallorquinista

    Bonilla al Baleares??

    9
    3
  • sentiment

    Nada que objetar, han sido superiores en todo, el resultado mas que justo, hemos tenido tres ocasiones clarisimas, un palo y dos tiros de castro y Abdon, pero eso no es suficiente cuando te pasas el partido corriendo detrás del balón. Lo del cansancio a mi no me cuela, un equipo a de poder jugar al cuarto dia, asi pasa en los playoffs y en los mundiales y se soporta bien. Xisco Campos demasiadas dificultades, Valjent me ha gustado, no le ha podido la presión y apenas cometió errores, pedraza y salva superados en todo momento, lo de valcarce digno de sentarlo y decirle mirandole a los ojitos que asi no se va a ningun sitio, Ariday poca cosa como siempre, Abdon y Castro inmensos en trabajo aunque Castro hoy poco acertado, en definitiva, ganamos al Cadiz en siete dias y aqui no ha pasado nada, seguiremos alejados de la parte baja y calma, tranquilidad y buenos alimentos, pero eso si, VM. a de coger a algunos y empezar a leerles la cartilla.

    11
  • Mallorquinista

    En mi humilde opinión:

    *Aspectos positivos:
    – el equipo ha perdido pero compite y no se va de los partidos
    – ni el Alcorcón, ni Osasuna ni Raül han sido superiores
    – enorme implicación de jugadores y entrenador
    -la unión equipo y afición
    -el gran rendimiento de algunos jugadores
    -falta por ver algunos jugadores que esper den buen rendimiento (Ndockyt, Stoichkov…)

    *Aspectos negativos:

    -Nos falta gol
    -determinados jugadores (Valcarce, Àlex Lopez..) no están al nivel del resto
    -si nos empezamos perdiendo nos cuesta un mundo crear juego y terminamos colgando muchos balones

    12
    2
  • PROBASE

    Las vacas sagradas, si se tocan, tenemos
    25 jugadores.

    11
  • Frank

    Estoy totalmente de acuerdo con Tomeu, la ventaja que tenía el Alcorcon era tremenda en el aspecto físico 2 o tres días más de descanso y para preparar el partido (que lo han hecho y muy bien), por no hablar de dos desplazamientos en 4 días. No sólo es una adulteración de la competición sino que roza la prevaricación deportiva (adoptar decisiones que aún sabiendo que son injustas, las tomas para favorecer a un tercero, en este caso el Alcorcon).
    En cuanto al partido el Alcorcon ha dominado los tempos del partido claramente, sobretodo en el centro del campo, donde Salva y Pedraza se han visto totalmente desbordados, hoy claramente nos hacía falta un trivote con Baba, Dani Rodriguez y Salva Sevilla, me ha extrañado que VM, no apostara por ello en la segunda parte, aunque a toro pasado todo se analiza más fácilmente.
    Reina se ha mostrado muy dubitativo sobretodo en las salidas aéreas y en el juego con los pies, aunque en el gol poco podía hacer.
    Gamez hoy se ha visto muy superado por Nono (que jugadorazo), aunque le ha tocado bailar con la más fea. Lástima el disparo al palo.
    Salva Ruíz, para mi tambíen ha tenido dificulatades para parar a Sangalli, he echado de menos más subidas por su banda en ataque.
    Xisco cuando le toca marcar a delanteros rápidos y con mucha movilidad como Pereira sufre y mucho, con 36 años le falta velocidad para enfrentarse a ese tipo de delanteros.
    Valjent Ha ido de menos a más, se ha notado que le faltan muchos automatismos y acoplación sobre todo al tirar la linea del fuera de juego, pero ha demostrado tener buena colocación y dominio del juego aereo.
    Pedraza ha tenido muchas dificultades para cortar el juego de medio campo del Alcorcon, se le veía algo cansado y desbordado sobre todo por la movilidad de los tres mediaspuntas del Alcorcon.
    Salva Sevilla también se le ha visto muy cansado como demuestra el hecho de la cantidad de balones que ha perdido o ha entregado mal, cosa muy extraña en un jugador de su calidad técnica.
    Valcarce ha sido una tremenda decepción, no ha hecho ni tomado ni una sola buena decisión en el partido, ni ha combinado, ni ha desbordado, ni ha defendido, fatal.
    Lago jr preocupa que su estado físico sólo aguante 60 minutos, aunque para mi en la primera parte ha sido el más incisivo y el que más lo ha intentado, aunque sin excesiva suerte.
    Carlos Castro no ha estado tan inspirado como contra el Rayo, tal vez también ha acusado el cansancio porque no es normal el gol que ha fallado en la segunda parte, con toda la portería a favor la ha tirado a las nubes. Tampoco se ha asociado tanto con el centro del campo como en anteriores partidos.
    Abdón sin hacer un gran partido, ha luchado y peleado como siempre hace, lastima ese tiro cruzado que se ha ido rozando el poste, para mi titularísimo.
    Aridai Desde luego le ha comido la tostada a un apático Valcarce, al menos el canario se ha asociado e intentado se incisivo.
    Dani Rodriguez tal vez hoy era un partido para él, sin tanta carga de minutos como Salva o Pedraza.
    Alex López de nuevo otro partido sin aportar prácticamente nada o espabila mucho o jugará menos que mi abuela, yo hubiera sacado a Ndokhyt para ver si revolucionaba el partido.
    En definitiva ni hace 4 días eramos tan buenos ni ahora somos unos mantas, ahora tenemos una semana para recuperarnos físicamente y preparar bien el partido del Cádiz que no será nada fácil. Esto es muy largo y acabamos de empezar.

    9
    2
  • pitch

    Nos falta gol , quien no quiera verlo enhorabuena por él , pero es la cruda realidad ….., parece que no podemos decir que a este equipo le falta un nueve como el pan , no solo basta con luchar , hay que meterla!!!

    15
    4
  • bermellinegre

    Vicente Moreno tiene que ser objetivo y hoy con salva Sevilla no lo ha sido con el partidohorroroso que se ha marcado no ha tenido bemoles de cambiarlo por ser quien es. Hemos jugado con diez o contra doce según se mire.

    9
    5
  • Enrique Magdaleno

    Hemos bajado de la nube. Con los pies en el suelo. Volvemos a la cruda realidad. Desde hace 3 años nos sigue faltando un 9 .Estos son diferentes titulares que saldrán mañana en la iré sa escrita y en las radios locales.

    5
    9
  • Enrique Magdaleno

    Porque MM se empeña desde que llegó en no fichar un 9 ?

    7
    9
  • The_Boss

    Estamos en segunda B.
    Somos malisimos.
    Nos ha ganado un equipo de medio pelo.
    Quien no mo quiera ver tiene un problema.

    7
    44
  • ElRistoMejideDelForo

    Hacía tiempo que no veía un jugador tan malo como Valcarce

    9
    18
  • Killer_hemed

    No vendrá ningun 9?

    vamos apañaos si con castro y abdon son los que tiene que meter los goles toda la temporada, solo con tener un delantero con cierto olfato aspirariamos a liguilla de promocion con bastantes posibilidades, porque el resto del equipo esta apañao.

    9
    8
  • TORITO COROMINAS

    Hemos salido a jugar como sabemos pero no ha salido tan bien. Este entrenador nos estudió bien en el ciutat de palma, creo que eso junto con que hemos preparado poco el partido ha condicionado en parte la consecución de la derrota.

    3
    2
  • Francesco Antique

    Uep! Ja comencen ses crítiques jejeje. Grandes!

    19
    6
  • sentiment

    Creo que VM. ha de hablar claro con una serie de jugadores que estan rindiendo por debajo del nivel habitual. Valcarce, Alex lopez y Ariday sin ir mas lejos, los suplentes estan para algo, el que se duerma al banquillo y listos, en futbol no se puede vivir de recuerdos , esta bien ser agradecido pero el presente es el que manda. Hoy quizá hubiera sido buen momento para soltar los últimos 15 minutejos a Merveil, que estaba fresco y es rapido , y repito, no se que pasa con Giner, pero dejarlo en casa y llevarse a Ariday y Valcarce no se , no creo que Giner esté mucho por debajo de estos dos, fisicamente claro, porque en calidad para mi les supera a ambos.-

    6
    1
  • hermano samuel

    Solo os digo una cosa… los toros se ven muy bien desde la barrera, han tardado mucho en salir los Menottis de pacotilla

    11
    6
  • Raulmarc18998

    No se sabe nada de fichajes ?

    3
    1
  • hurry_1982

    Santo Domingo siempre se nos ha dado mal. Es un campo didícil.

    Hoy VM ha fallado, partido físico en el que él ha preferido tocar pocas piezas. Es cierto que ellos han tenido el control, pero en ocasiones hemos estado igualados. Las suyas no han sido más claras que las nuestras.

    2
    1
    • hurry_1982

      Por cierto, soy de ideas fijas y hasta que no vea a Lago a un nivel físico aceptable no dejaré de criticarlo.

      8
      2
    • Serverisom

      A mi me preocuparia y mucho que en el 3er partido de la temporada todos estuvieran al 100%, en Diciembre o en Enero el bajón seria de escandalo.

    • hurry_1982

      La calidad de Lago es indudsble, y así se hacía notar en 2b, pero desde después de la lesión se arrastra desde el minuto 55.

      Hoy con este campo, era día de Babá y Álex López. Balonazos y Sevilla out. Eso sí, VM hace eso y la prensa se lo come me parece a mí.

    • sentiment

      No es un campo dificil, hace 15 dias empató el Sporting Gijon en el primer partido de liga. Los campos los hace faciles ó dificiles uno mismo.-

  • Alguien ha acertado diciendo q el cuando empezamos perdiendo no sabemos llevar la iniciativa.
    No pasa nada por perder.
    Me preocupa mas la actitud… Igual no era lo adecuado ver a Carlos Castro con 4 dias de descanso en el Coso de Felanitx… espero negativos… pero ya tenia fama como para dejarse ver tan pronto…. Pedraza mal, Abdon mal, Valcarce mal, Lago mal, Sevilla regular… si aqui todos somos Menottis pero me aptc ver algl diferente con el delantero del getafe y Stoichkov…
    No hay q quitarle meritos al Alcorcon, pero q diremos el domingo del Cadiz? Q viene el Madrid? Es lo q hay… el Osasuna tb era un hueso y se pudo llevar 3…
    sigo creyendo y confiando mucho en el equipo.
    a remar!!

    7
    2
  • Serverisom

    Estamos en 2da, aqui hemos estado 4 temporadas comiendo estiercol y llama la atención que a algunos aún no la conozcais. El equipo estuvó mal, a remolque del contrario, muy atrás, fallando muchos pases. Estamos a inicios de temporada, fue un quiero y no puedo. Pero tuvimos 3 buenas ocasiones clarisimas 2 por errores clamorosos suyos y no las metimos. Partidos asi hemos visto muchos y el rival nos la ha clavado. Los partidos duran 94 min y hay que saber esperar y no perdonar.

  • juanyloles

    Como ya dije el otro día, fuí a ver el partido a Alcorcón. Así que antes de que se me olvide tengo que decir que los viajes cansan, y mucho. Y creo que lo más acertado, para mí (sin olvidar lo injusto de este calendario) hubiera sido quedarse en la capital. También apuntar que esta derrota, despues de dos partidos ganados, no es lo mejor, pero espero que le sirvan al Mister para sacar un montón de conclusiones, que las hay. En primer lugar, la falta de intensidad. Ayer el equipo contrario corrió muchísimo más que nosotros, y el cansancio, en la tercera jornada de liga, no puede servir de excusa. Que hay jugadores que no están para jugar todos los partidos o al menos los partidos al completo. Otro apunte sería la falta de compromiso de algunos jugadores, y para eso está el banquillo y los reservas. No quiero poner nombres porque pienso que sería injusto señalar a nadie cuando tan sólo hemos perdido un partido, y por la mínima, aunque la imagen que dimos ayer no fue la que se esperaba. Y por resumir un poco el partido de ayer diría que el centro del campo fue un desastre, que hizo trabajar la defensa a destajo y que aún así, tan sólo encajamos un gol. No sacamos nunca el balón jugado desde atrás, algo incomprensible si se quiere dominar el juego. Y por terminar, no podemos fallar goles tan claros y que tan caros y escasos son en esta categoría. Salí muy cabreado del campo, pero no por haber perdido, sino por la sensación de que el equipo contrario no era ni mucho menos superior, y que nos derrotaron por, como dije al principio, la falta de intensidad. Aún así, a muerte con este equipo.

    2
    1