Publicidad



Publicidad




1-0. Salva Sevilla lleva al Mallorca a un fútbol de Primera División

Salva Sevilla llevó al Mallorca un nivel de fútbol de Primera División, en una de las actuaciones individuales más espectaculares que se recuerdan en Son Moix en los últimos años, y de su pie salió con cartabón el pase que a los 89 minutos permitió a Álex López poner punto y final a una sequía de ocho meses sin marcar y darle con su gol una victoria merecidísima al equipo, que estuvo a un grandísimo nivel.

Como era de esperar, ambos entrenadores le prestaron especial importancia al centro del campo y lo nutrieron con sus futbolistas de mayor calidad. El Mallorca incorporó a Dani Rodríguez por primera vez en el once titular, mientras que el Cádiz sumó a Edu Ramos con el objetivo de acaparar el balón. El resultado fue una primera parte muy igualada en la que ambos equipos crearon una oportunidad, aunque lamentablemente quien más motivos tuvo para lamentarse fue el Mallorca, que a los 25 minutos erró un gol cantado cuando Salva Sevilla y Abdón se estorbaron al ir a rematar el rechace de Cifuentes tras un disparo de Carlos Castro. El delantero de Artà fue finalmente el que impactó con el balón, pero lo mandó por encima del travesaño. Un minuto antes Ager Aketxe había soltado un zurdazo envenenado desde fuera del área que tras describir una parábola acabó estrellándose en la parte exterior del poste de Reina.

Fue una primera parte muy táctica, pero con pocas llegadas. Todo lo contrario que el segundo tiempo, en el que el Mallorca ofreció lo mejor de su repertorio de la mano de Salva Sevilla, que impartió un master en medio campo. Alvaro Cervera, asustado, decidió jugar sin delantero centro durante más de media hora y lo único que consiguió fue que su equipo fuera arrollado. Fue entonces cuando llegaron las mejores ocasiones domésticas, pero Cifuentes estuvo muy acertado ante Carlos Castro y Aridai.  Total dominador del partido, el Mallorca percutió una y otra vez en busca de un gol que mereció. A los 75 minutos fue Lago el que estuvo a punto de conseguirlo, pero de nuevo Alberto Cifuentes estuvo espectacular. También Reina tuvo su momento de gloria ante Álex Fernández, pero ya hubiera sido el colmo que el Cádiz marcara.

Al final, cuando ya todo el mundo parecía dar por sentado que no se movería el marcador, Salva Sevilla botó un saque de esquina desde la izquierda y en el punto de penalty apareció Álex López para rematar de manera providencial y batir a Alberto Cifuentes, que esta vez no pudo hacer nada para evitar el gol.

Merecidísima victoria del Mallorca y partidazo individual de muchos jugadores (Salva Ruiz, Aridai, Carlos Castro), pero lección magistral de Salva Sevilla, un futbolista de otro nivel.

Publicidad

58 comentarios sobre 1-0. Salva Sevilla lleva al Mallorca a un fútbol de Primera División

  • Amuntmallorca85

    El Mallorca podrá ganar, empatar o perder este año.

    Pero joder, me hacen sentir ORGULLOSO de ver como se dejan el alma!

    Amunt Mallorca!

    125
    1
  • SomosUnaPiña

    Sé que lo has mencionado pero…

    DIOS qué partidazo de todos
    Qué placer de equipo, plantilla, familia…

    Aquí suman todos, no importa cuándo, no importa cuánto tiempo y no importa si son titulares, reservas o qué…

    SOMOS UNA PIÑA

    53
    2
  • sociodelmallorca

    Madre mía que manera de gritar gol

    Totalmente merecido y muy orgullosos

    Salva Ruiz brutal. Hay que renovarlo ya

    Si tuviéramos un killer
    ..

    60
    1
  • Angel Amengual

    ”No es que Alex Lopez no tiene nivel de Segunda, no es que es una verguenza que la gente le sobrevalora porque no valora lo de casa, no es que…”
    TOMAAAAAAAAA Alex Lopez en la boca
    Y hasta aquí mi comentario totalmente oportunista (pero no menos satisfactorio).

    58
    11
  • Rafa_001

    Madre mía la de tiempo que no veía esto.. pedazo segunda parte! Y la verdad que este stoichkov tiene maneras. 9 puntos de 12 increible!

    46
    1
  • Israelletti

    ¡Partidazo y equipazo!

    Y tres puntos para la saca que es lo importante al fin y al cabo.

    37
    1
  • raultamudo

    Que he dicho de Àlex López antes del partido Jajajaja me habéis cosido a negativos..

    33
    4
  • Zoran Vulic

    Se ha venido arriba hoy el encargado de regar el campo.

    Partidazo.

    41
    1
  • hugo1974es

    Brutal!. Vaya segunda parte!

    22
    1
  • Angel Amengual

    Sobre el partido, Salva Sevilla hall of fame desde ya, que pedazo de centrocampista. Físicamente el equipo ha estado mucho mejor que en el resto de partidos, ha encerrado al Cádiz en la segunda parte. Aridai y Carlos Castro no pueden fallar las que han fallado, aunque han estado fantásticos ambos. Lago también me ha gustado y Abdón hace un trabajo sucio impresionante. Salva Ruiz es un auténtico tapón y Gámez un puñal por la banda. Y tampoco me quiero olvidar de Stoichkov que ha peleado un balón que parecia perdido y lo ha convertido en el corner decisivo.

    34
    3
  • The_Boss

    No hay que olvidarse de Fran Gamez.
    Por primera vez en mucho tiempo podemos decir, que tenemos dos pedazos de laterales.
    Un 10 a todos… Hasta el jardinero que ha regado el césped.
    Jajajaja, buenas noches amigos.

    32
    3
  • Josemayo

    Partidazo del mallorca!! Segunda parte empujando sin parar, los salvas espectaculares igual que la actitud del equipo, vamos mallorca!

    22
    1
  • Ivan

    Que grans joder!!! Vamoooooos! 🔴⚫️ Un 10 a tots

    28
    1
  • Darreis

    Simplemente espectacular, enhorabuena mallorquinistas. Nada más que decir.

    26
    1
  • Bipedo

    Partidazo!! Me ha encantado el equipo, he disfrutado como un enano. Un 10 a todos y añado a la lista que dice Tomeu a Fran Gamez, me ha gustado mucho hoy. Enorme el equipo que sigue y sigue creciendo, seguimos yendo hacia arriba….De nuevo VM se ha merendado tácticamente al entrenador contrario en este caso A.Cervera.

    23
    2
  • Milan77

    Grandisimo segundo tiempo. Apretando los dientes hasta el final…para los que decian que Rubén Castro estaba acabado, otro doblete y pichichi 😅

    15
    5
  • Marti

    Qué partidazo, merecidísima victoria.

    Han estado todos a muy buen nivel, pero necesito destacar a los dos Salvas: Sevilla y Ruiz. Ya estamos tardando en renovar al segundo, hay lateral para rato.

    Vamos Mallorca!! Qué orgulloso me siento :)

    27
    1
  • Escarmiento77

    PARTIDAZO, he disfrutado como un niño pequeño. La verdad es que incluso es 1-0 parece injusto visto lo visto… Salva sevilla enorme, carlos castro como cada partido de 10, y ojo a stoickov que tiene una manera de jugar muy peculiar y que puede dar que hablar para bien. Tambien mencionar por encima de nombres individuales al equipo en general y el grupo que hay, pelean todas las pelotas como si fuera la ultima.
    -Por ultimo comentar uno de esos pequeños detalles que gustan, os habeis fijado en los banquillos de son moix? Han puesto butacas modenrizadas color rojo y negro. Pequeños detalles que gustan.
    A por el elche, vamos!

    33
    1
  • PUJAREM

    Partidazo del equipo. La defensa ha estado espectacular, como siempre. Salva Ruiz y Fran Gámez los mejores del equipo. Pedraza otro partidazo.
    Carrerón impresionante de Aridai en el minuto 80. Stoichkov ha hecho un caño de en la banda espectacular. El arbitro ha picado en las piscinas que ha hecho el jugador del cádiz para sacarle la amarilla a Raillo. Para mí, los más flojos han sido Abdón y Carlos Castro junto a Lago Junior. Gámez y Salva Ruiz se han hartado a hacer centros al área y no han cazado ni uno xd

    ¿El portero del Cádiz jugo en el Mallorca?
    Creo que al final ha hecho un buen resumen del partido en declaraciones a GOL. Yo he visto superados al mediocampo y los laterales del Cádiz en las transiciones ataque-defensa.

    ¡¡Enhorabuena y otra semana arriba!!

    14
    7
  • tomeuhemed

    En salva ruiz es millor que en bonilla si o no ?
    Ja vos ho deia jo, inclus l’any pssat.

    40
    4
  • PUJAREM

    ¡Renovación ya a Salva Sevilla y Fran Gámez!

    29
    1
  • sociodelmallorca

    No olvidar la jugada de crack de Stoichkov que ha propiciado el gol

    46
    1
  • hurry_1982

    1. Añoro a Bonilla. Lateral rápido imprescindible.
    2. VM debería estar destituido desde diciembre 2017.
    3. Fichajes sin rentabilidad
    4. Faltan dos nueves (no uno)
    5. Hay que fichar otro portero. Reina está en la cárcel.

    SOMOS UNA PIÑA!!!

    50
    22
  • mmallorca

    O renovamos a Salva Ruiz y le metemos una vlausula de 10 millones o el año que viene esta jugando en un TOP 8 de primera. Y quien quiera llamarle exagerado que se mejore de la vista.

    44
    3
  • tomeuhemed

    Vaja 3 laterals qe tenim…20 anys aprox i nivell bestial. Ara qe tenim pasta renovats i clausula alta ibqui les vulgui qe pagui

    17
    4
  • J.B.

    Me encanta ver tantos comentarios positivos… La verdad es que por culpa del trabajo (siempre es por culpa del trabajo) no puedo ni ir a Son Moix ni ver el partido por la tv, ni siquiera escucharlo por la radio… Pero me siento orgulloso de que hayamos recuperado el orgullo y nos vayan las cosas tan bien. Son muchos años de desgracias y por fin parece que hemos aprendido de los errores. El hecho de que todos digáis que ha sido un partidazo hace que me apetezca ir a Son Moix a ver al equipo. Una pena que los viernes y los domingos trabajo tarde y noche… ¡A ver si jugamos algún sábado por la noche!

    9 puntos de 12 posibles es un bagaje fantástico. ¡Ahora a por el Elche!

    35
    1
    • The_Boss

      Empatizo conpletamente contigo.
      Hoy ha sido la primera vez que he podido ver un partido del mallorca (en la tele, soy de Granada), los tres partidos anteriores ni olerlos por culpa también del trabajo.
      Escuchaba los ultimos 5 minutos en la radio desde mi movil conectado a mi coche de vuelta a casa cuando salia de currar.

      15
      2
    • The_Boss

      Hoy por grandisima suerte, ha coincidido mi descanso y que echen el partido el Gol.
      Me ha alegrado toda la semana.

      10
      3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Yo por trabajo estoy igual. Menos mal que sa madona me ha grabado el partido y he disfrutado como un niño de ver sobretodo la segunda parte. Vaya partidazo!!!

      5
      2
  • Darreis

    Muchos comentarios y ninguno habla de ascenso, lo mejor que nos puede pasar. Partir a partit! Llevamos 1/5 de la permanecía.

    49
    1
  • illaVermella

    Quan n’Aridai ha corregut des de s’altre punta des camp per recuperar una pilota que ell havia errat i que tothom donava per perduda, en aquell moment, Son Moix s’ha aixecat, i els jugadors encara s’han connectat més, en aquell moment casi m’he posat a plorar d’emoció. Emocions a flor de pell, una locura.
    Gràcies a déu que soc del Mallorca, no el canviaria per cap altre equip del món.

    80
    1
  • Ibagaza25

    Que renovin en salva ruiz ja xfavor si pot esser avui vespra millor que dema demati,en un jugador de primera i jove….

    34
  • ElRistoMejideDelForo

    SIMPLEMENTE INCREÍBLE, HACÍA AÑOS QUE NO VEÍA UN EQUIPO CON TANTOS COJONES DEJÁNDOSE EL ALMA EN EL CAMPO.
    NO QUIERO DESTACAR A JUGADORES PORQUE SINO TENGO QUE NOMBRAR A TODOS, ENORMES!

    38
    1
  • La primera parte he sufrido la verdad pero la segunda me lo he gozado como toda la grada q ha estado de 10!

    Gracias por quitar las vallas del lado de Grada Sol pero no estaría mal q en el marcador añadieran el reloj del descuento…. celebrando el gol ni me he enterado del añadido… menos mal q ha pasado volando!!

    Me alegro por Alex de Groot! 🤣🤣

    Por cierto, Stoichkov me gussta muchoo y la actitud de Aridai siendo banquillo despues de jugar los dos primeros partidos de titular, de 10!!

    No es dia de poner peros… igual q las palmas ha ganado 4-0 (no lo he visto y el Nastic no es el Cadiz) nosotros podriamos haber metido 2-3 mas y ha sido en el 90 de corner…efectividad a mejorar!!

    Sempre Amunt!!!

    24
  • juanyloles

    La verdad es que estoy tan emocionado que me faltan palabras. Vaya espectáculo que nos ha ofrecido el Mallorca hoy. La entrega de este equipo no tiene precio. Me han puesto los pelos de punta. Todos. El partido de Salva Sevilla ha sido grandioso, pero lo de Salva Ruiz roza la excelencia. Pedazo de defensa. No sé donde estaría este chaval si no hubiera estado tanto tiempo inactivo. Pero es que Fran Gámez también de diez, así como toda la defensa. ¡Por Dios! Y que decir del centro del campo, nada que envidiarle a los equipos de primera. A la delantera quizá se le pueda exigir algo más de puntería, el partido no se nos ha escapado por los pelos, pero aún así se han dejado la piel y también hay que reconocerselo. Más suerte la proxima vez. Pero con un equipo así, con esta entrega y sacrificio, al fin del mundo.

    36
  • Manzano85

    Creo que podemos estar entre los 6 primeros si el físico nos aguanta y hacemos más rotaciones. El Cádiz es un hueso duro de roer y hemos demostrado estar más fuertes que ellos.

    11
    1
  • Frank

    Por favor!!!, Que segunda parte más increíble, ha sido un baño en toda regla y sólo la falta de puntería nos ha impedido ganar a un buen equipo como el Cádiz de goleada, sin duda ese es el único pero de hoy.
    Reina, decisivo sobre todo en un mano a mano de el Cádiz en la segunda parte.
    Gamez, un pulmón incansable arriba y abajo todo el partido, que portento físico.
    Salva Ruiz, un jugón va sobrado el tío, en defensa un muro, en ataque un peligro.
    Raillo, el mariscal de la defensa, cuando no está en el campo se nota y mucho, da y transmite seguridad.
    Xisco, un muro eficaz en el corte y nunca se complica la vida.
    Pedraza, el guardaespaldas que sustenta el juego de Salva Sevilla.
    Dani Rodríguez hoy de menos a más, mejor cuando juega en una posición más centrada, pero se ha hinchado a trabajar para el equipo.
    Lago Jr, una pesadilla para los laterales rivales porque es muy difícil de parar por su potencia.
    Castro buenos movimientos con y sin balón, pero ha fallado una de las que no se pueden fallar.
    Abdon, trabajador, batallador, lucha hasta el fin un incordio para la defensa rival, hoy ha vuelto a tener dos buenas ocasiones, lástima que no las haya enchufado.
    Aridai, un demonio que ha revolucionado el partido, toque, velocidad, intensidad, todo un recital, lástima que tampoco haya marcado.
    Stoichkov, clase y calidad a raudales, se asocia de maravilla con el centro del campo.
    Alex López, eficaz, pocos minutos pero de calidad, no se le puede pedir más.

    24
  • Balaguer

    En 4 jornadas ya tenemos el 20% de los puntos para salvarnos. Vamos a ir paso a paso y si llegamos a los 50 pronto ya soñaremos. Desde la epoca de aduriz que no veia un “equipo”

    15
  • Rojoynegro

    Salva Ruiz y Fran Gámez SELECCIÓN!!!

    17
    1
  • tianot

    Yo también destacaría la labor de los tres jugadores que entraron durante el segundo tiempo Aridai, Álex y Stoichkov. Del mismo modo la labor de desgaste al rival de los tres que fueron sustituidos Castro, Rodríguez y Abdón.
    Esta vez el fútbol ha sido justo, tarde pero justo.

    20
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    No sé quién fue que propuso los fichajes de Salva Ruiz y Salva Sevilla pero con esas decisiones se ganó el sueldo. Además viendo la segunda parte de hoy no hay nada que reprochar al entrenador y la secretaría técnica a la hora de fichar a todos los jugadores que han participado en la obra de arte que han hecho en la segunda parte. Sólo ha faltado afinar en el remate final.

    13
  • gbr10

    Menos mal que no te hicieron caso Tomeu y no echaron a Vicente Moreno…
    Me ha encantado la competitividad de absolutamente todos. Me ha sorprendido Fran Gamez y poco se habla de lo buen jugador que es Dani Rodríguez.
    Hace tiempo que no veía tan buen fútbol por parte del Mallorca, una segunda parte espectacular.

    14
  • Victor

    Partidazo del Mallorca. No se puede definir de otra manera. No le dio opción alguna al Cadiz que puede estar “contento” de no irse de Palma de con un puñado de goles mas.

    Salva Sevilla ha demostrado que es un futbolista de primera división y un auténtico lujo tenerlo en la plantilla. Primer partido de Dani Rodriguez que comienzo a ver con buenos ojos. Preocupante el descarte de Valcarce.

    De momento, los dos cocos que han pasado por Palma se han ido de vacío. Hay que seguir esta linea, todo lo que sumemos ahora, no lo necesitaremos después cuando vengan las vacas flacas.

    A disfrutar del finde, mirando desde arriba. Visca el Mallorca

  • Me quedo:

    – 4 partidos, 1 gol encajado. Xisco Campos puede pasarlo mal con jugadores rápidos o los laterales, especialmente Gámez igual preocupan fuera de casa. Pero al final, 0,25 goles encajados por partido.
    – Salva Sevilla ayer dio una Master Class de pase e incluso bajando a recibir por detrás de medio campo, algo que en muchos partidos no nos cuadraba. Creo que también es de recibo reconocer la labor más sucia-oscura de Pedraza.
    – Arriba hay que ser sinceros: Cuesta hacer gol. Pero si se funciona así defensivamente con la brega de Abdón y calidad de jugadores como Carlos Castro, Stoichkov, Aridai, Lago… acabarán cayendo los goles.

    Fichajes han costado que entren, pero ahora mismo hay 3 jugadores del pasado mercado de invierno (Gámez, Ruiz y Aridai que sí son importantes) más otros 3 de este año (Carlos Castro, Rodríguez y Stoichkov) que ayer tuvieron una labor más que activa en el partido.

    También lo mismo con los que llegan: Probablemente decepciones va a haber (me sabe mal, pero Pablo Valcarce está empezando a coger papeletes), pero también otros estarán por encima de las expectativas. Sin un pufo-Palinha no pudo salir un Valerón.