Publicidad



Publicidad




1-0. Vicente Moreno rectifica a tiempo y el equipo gana

Ante Budimir avanza con el balón en un momento del partido de hoy.

El Mallorca respondió como tenía que hacerlo y sumó tres puntos importantísimos ante un Oviedo que sigue sin saber lo que es ganar en Son Moix. Un gol de Estupiñán -el tercero ya en su cuenta- resolvió un partido igualadísimo en el que apenas hubo ocasiones de gol y en el que el entrenador tuvo que dar marcha atrás a sus planes iniciales porque estaba claro que no le daban resultado.

Vicente Moreno sorprendió a propios y extraños alineando a dos delanteros centros y lo único que consiguió fue que ambos se solaparan. Budimir, el jugador más destacado del pasado partido ante el Elche, se diluyó en un territorio de nadie y Álex López no aportó más que la clásica lucha de siempre. El resultado fue que el Oviedo les defendió sin el menor problema y la primera parte discurrió sin que se creara ni una sola ocasión de gol en ninguna de las dos porterías. 0-0 al descanso y todo abierto para la segunda parte.

Por supuesto al entrenador no le quedó más remedio que rectificar porque el error era demasiado evidente. A los 53 minutos Álex López se fue al vestuario y entró en el campo Stoichkov para darle a la alineación del Mallorca un estilo mucho más reconocible. La maniobra del banquillo no tardó en dar sus frutos. A los 68 minutos Salva Sevilla sacó raso y al primer palo un córner y allí apareció el ecuatoriano Pervis Estupiñán para sacar un disparo que, tras pasar por un mar de piernas, acabó dentro de la portería de Champagne.

El 1-0 acabó con el partido porque el Mallorca es segurísimo en su estadio cuando va por delante en el marcador, aunque aún hubo tiempo para ver una delicatessen de Ante Budimir que no acabó en gol por la gran parada de Champagne. El Oviedo, por su parte, salió de Son Moix sin ser capaz ni de disparar a puerta.

Publicidad

38 comentarios sobre 1-0. Vicente Moreno rectifica a tiempo y el equipo gana

  • dani152

    A Budimir solo le ha faltado el gol despues de semejante jugadón!!!

    Otro rival directo al que le GANAMOS el golaverage!

    Vamos Mallorca! A por todas!!

    91
    2
  • ezy

    Les hemos secado totalmente, 0 disparos del Oviedo (ni a puerta ni fuera).

    Yo insisto en que perdemos una parte por la tozudez de querer jugar con dos delanteros de un perfil tan parecido, y obviamente entre Budimir y A. López está bastante claro quien tiene que jugar. Budimir rodeado de gente rápida y habilidosa como Stoichkov, Leo y Lago me parece la mejor combinación.

    50
    2
  • Milan77

    Pervos está creciendo. Sigue cometiendo errores por su juventud que debe corregir. Pero está mejorando, sobre todo en defensa porque en ataque siempre dió un buen nivel. Babá también muy muy bien, tiene un despliegue enorme y abarca mucho campo, tambié tieneque aprender cosas, pierde balones que no debería. Y grande Budimir, necesita alguien cerca que aproveche mas su trabajo pero ese alguien no es Añex Lopez

    35
    5
  • PROBASE

    Victoria tactica, decir que el Oviedo no a hecho nada creo que en gran parte se debe a la buena disposición y el gran trabajo que ha hecho el Mallorca en el campo y a raiz de la entrada de Stoichkov el equipo se ha mostrado mas ofensivo y sobre todo ha habido un cambio en Salva Sevilla que ha quedado mas liberado y el equipo ha jugado mejor sobre todo en ataque, jugando Baba el Mallorca bajo mi punto de vista no necesita hacer el doble pivote por la cantidad de terreno que se come y Salva Sevilla puede jugar mas a su aire que el equipo lo nota, Budi y Baba supremos.

    31
    1
  • Zaki

    Un buen Mallorca muy bien plantado que certifica la permanencia y puede soñar..
    Enhirabuena equipo!
    Hay que quedarse con Budi aunque haya que vender a alguien..

    35
    1
  • Serverisom

    Pero que Grande que es Alex López …. casi 1.90
    Que remates …… a las nubes
    Que pases …….. al contrario
    Que regates …… incluso regatea al balón
    En fin mucha alegria, mucha paciencia, mucho tranquilidad, que lo vamos a seguir viendo mucho,
    Animos y mucho HEMOAL!!
    Por contra un ENORME BUDIMIR y este además de verdad

    21
    56
  • Denis

    Creo que Pervis no juega la semana que viene.
    Lo vamos a notar, la diferencia con Salva Ruiz es muy grande.
    En el otro lateral me parece incomprensible que siga jugando Sastre por delante de Gámez.
    Sastre tiene muchos problemas para sacar el balón de atrás y arriba es muy flojo. Gámez es mejor en casi todo, hoy se ha notado mucho porque con Dani R. tirando hacia dentro, Sastre ha sido nulo por fuera.

    16
    16
  • PAURI

    Tomeu, podrías hacer una encuesta para saber que piensa la gente sobre jugar con baba o pedraza como pivote. A mi baba, salvando las distancias, me recuerda un poco a cuando empezó a jugar con nosotros Thomas Partey, lo que no creo que llegue tan lejos. Visca el mallorca.

    10
    8
  • Anti_maura

    Partido muy serio el de hoy, muy bien Estupiñán, pésimo primer tiempo de sastre, al que pide un cambio por Gámez pero ya, enorme baba, que también pide titularidad, aunque yo defiendo el trabajo de Pedraza, me parece que baba hoy por hoy está por encima, y qué decir de Budimir, menudo delantero nos ha traído el odiado recio, es muy muy bueno, ahora falta saber cerrar los partidos como en casa cuando jugamos fuera, con ese plus se puede soñar! Por suerte hoy no habrá heaters, vamos mallorcaaa!!

    23
    10
  • coolspot4780

    Otra victoria más en casa. Son Moix es un fortín. Me encanta este equipo, del primero al último, pasando por el entrenador. Hacia mucho tiempo que el mallorquinismo no tenía tantas alegrías. Lástima por los puntos que se han quedado tontamente por el camino porque si no estaríamos en zona de ascenso directo. Empates en Son Moix o en el tiempo de descuento como visitantes… Queda mucha liga… amunt Mallorca! Pujarem!

    20
    1
  • Ibagaza25

    Estamos de enhorbuena con ante budimir….que pinta de be aquest jugador….

    36
    2
  • totsjunts

    Som s’únic que pensa que hi ha gent que li ha agafat mania a nen Sastre perque si?

    20
    20
  • hurry_1982

    Si VM se quita a Álex López de la cabeza, salvo para cuando realmente se le necesite (Budi lesionado o balones a la olla), meteremos más goles. Ni que decir tiene que necesitamos un jugador con más desmarque y/o rapidez al lado de Budi. Es de cajón para muchos salvo para VM.

    10
    3
  • xappax

    Crec que es partit se resumeix en que en Salva Sevilla ha carburar a partir des minut 55 i s’equipo ha començat a generar futbol i ocasiona.

    No se quin és es preciso d’en Valjent i d’en Budimir però s’ha de fer un esforç per fitxar-los…crec que poden ser dos jugadors que passin a s’historia d’es club!

    21
    • hurry_1982

      Correcte, són molt bons per noltros.

      Sevilla si jugam a atacar és difícil que es contrari estigui pendent d’ell, però fora camp sempre anam “a verlas venir”, es contrari ataca i saben que lo poc que podem crear elaborat passa per ell… És molt més fàcil tapar un jugador que sis o set.

    • xappax

      Estic d’acord però crec que en Salva du bastant de temps a un nivell baix i tant fora com a casa i si s’equipo depen tant d’ell costa més. Menos mal que avui ha fet una bona segona part!

      6
      1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Derrotas de Almería, Cádiz y Albacete. Buena jornada para nosotros.

    29
  • Jose

    Almería, Albacete y Cádiz han perdido. Mejor, de momento, imposible.

    19
  • Zaki

    Pinchan alba y cadiz
    Vamosss!!!!!!

    17
  • sentiment

    Buena segunda parte del equipo, no asi la primera, sigo viendo una progresión impresionante en Estupiñan y Baba, Budimir no tiene rival en su demarcación, Lago hoy regular y Sevilla al nivel de sus ultimos partidos, impecables los dos centrales y sigo creyendo que Gámez daría mas recorrido a la banda, Reina sin trabajo y alex López ya lo conocemos de la temporada pasada, no podemos esperar nada nuevo de él, sigo pensando que Leo Suarez está totalmente desaprovechado jugando en la posición que le hace jugar VM. , ahí practicamente no participa porque no sabe jugar como un extremo y no puede desarrollar su juego de media punta. Algún dia se romperá la mala racha de no puntuar fuera de casa, ojalá el domingo en Las Palmas, porque de verdad que ya toca, sería una inyección de moral para luego puntuar frente a Zaragoza en casa, cordoba fuera y Reus .-

    6
    2
  • Kurierwagen

    Cómo se ha puesto la segunda división, NOS VAMOS A METER EN EL PLAYOFF.

    17
    1
  • Mikijarl

    Pues ya estamos a dos puntitos del play-off, ganando golaverages a varios de los que ahora nos miran desde abajo y al que tenemos encima marcando el corte del play-off, desde hace días algunos resignándose a que esta temporada ya estaba finiquitada para acabar en zona de nadie…bueno, siempre les quedará volver a hacerse mal cuerpo si sacamos un empate en Las Palmas. Una segunda división emocionante, 39 puntos en juego, ¿soñamos?

    15
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Una reflexión para VM. Si fuera de casa jugamos muy diferente que en Son Moix y nos va como el culo, no se, digo yo que podría plantearse jugar igual fuera que en casa. Peor que hasta ahora no nos iría creo yo.

    6
    2
    • Angel Amengual

      El fallo de Vicente fuera de casa no es el planteamiento. Si el planteamiento es exactamente el mismo fuera que en casa. Intentar meter gol pronto y a partir de ahi cerrojo. Si no se puede, quemar las naves en la segunda parte. El problema es que los jugadores se van muy atras fuera de casa, excesivamente, no cierran bien el partido. Moreno no ha sido capaz de mentalizarlos de manera que no se caguen, ese es el error y no el planteamiento.

  • Yo

    Yo no coincido en “la lucha de Alex López de siempre” otros días puede, pero hoy no he visto esa lucha por ningún sitio. Solo ha presionado un par de veces y mal, y si a este jugador le quitas el esfuerzo te queda alguien intranscendente. Además cuando Budimir peinaba un balón hacia la portería nunca se veía a Alex corriendo ese balón.
    Por lo demás, se ha visto claramente que la primera parte ha sido de tanteo, y en la segunda el equipo ha salido con otra actitud desde el principio.
    Me ha gustado mucho la segunda parte , veía que teníamos muchas opciones de ganar.
    A ver si seguimos así. Veo muchas opciones.
    Sigo creyendo.

  • fer_776

    Tomeu, dices en la crónica que en la 1a parte no hubo ninguna ocasión en ambas porterías y no es así, aunque sí que es verdad que apenas hubo juego de ataque, Budimir tuvo una internada que enfilaba portería solo y el posterior pase a Alex Lopez acabó en las nubes. Fué la única ocasión pero más que clara.
    En la reanudación el Mallorca cambió y mereció algún gol más. Gran trabajo de Baba, Estupiñan y enorme Budimir. Haría bien el club en ejercer la opción de compra pero ya mismo. Por contra yo llevo diciendo hace semanas que Salva Sevilla flojea mucho. Bajo mi humilde opinión creo que necesita un descanso. Amunt Mallorca!!

    12
  • Victor

    El de ayer es uno de esos partidos a cara de perro . Si no ganábamos era prácticamente abandonar toda posibilidad de pelea por el play-off y de ganar el equipo salvaba una bola de partido. El Oviedo vino a practicar el anti-fútbol, o lo que es lo mismo… ni hacer ni dejar hacer y el Mallorca fue el único de los dos que propuso algo. En la segunda parte, fuimos claramente superiores al rival y el resultado se me hace algo corto.

    En cuanto a futbolistas, parece que Baba crece a marchas forzadas pero todavía comete errores de novato. Es capaz de realizar cortes providenciales con una clase tremenda pero inmediatamente después realiza una mala entrega y provoca una contra del equipo contrario. Pedraza puede que no sea tan plástico ni tenga profundidad, pero pocos balones pierde… En cualquier caso, parece que tenemos pivote para el futuro.

    Y de Budimir… me quito el sombrero. Recuerdo el primero partido que jugó, y que algunos llegaron a decir que otro tronquito como Alex Lopez. Pues bien, unas pocas semanas después, el mismo tronquito, ha logrado que una afición tan fría como la nuestra le adjudique una cántico de guerra, lo cual he visto muy pocas veces, contadas diría. Me pregunto… ¿ qué hace este chico jugando en el Mallorca? Si no se sube ( lo cual sería lo normal) no veo posibilidades de retenerle. También me gustaría, aunque esto no lo consigueré, que fuésemos un pelín más justos con la gente. Ya que somos capaces de machacar a alguien cuando se equivoca, también deberíamos ser capaces de reconocerle algún mérito cuando logra algún éxito. No creo que un día Budimir, se levantase por la mañana, se metiese en un avión hacia Mallorca y se plantase en las oficinas de Son Moix pidiendo jugar aquí… lo normal es pensar que alguien lo trajo y si esa teoría es cierta, lo lógico es pensar que fue el secretario técnico. Ni Pep Bonet ni Nando Pons, hicieron un 100% de aciertos, cierto es que llegó un tal Stankovic pero también que llegó un tal Masic, y un Petkovic, y un Baba Sule, etc… Seamos justos con la gente igual que nos gustaría que lo fueran con nosotros.

    A seguir luchando, Visca el Mallorca !!!

  • lucaslopezq

    Lo de Budimir es un escándalo con y sin balón. Como se ofrece, como presiona con inteligencia, como arrastra a uno o dos centrales cuando se desmarca… A fuego a por él.

  • paujoan

    Tomeu, puedes comentar porque los jugadores del Mallorca pedían tiempo la primera parte? No sé si son conscientes de que no se juegan nada, o que el empate con el Oviedo lo daban por bueno o simplemente la hora (en la grada la gente decía que como era la hora de la siesta, iban aplatanados)
    Saludos

    • paujoan

      Perdón, perdían tiempo (el corrector me ha fallado) . Por ejemplo, salva Sevilla hizo ademán de sacar cinco veces una falta y el público le pitó por perder tiempo

  • Maldini

    Poco se habla de la enorme pitada a Alex Lopez por ir caminando cuando lo han cambiado

Deja un comentario