Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 46 Comentarios - ( )

1-2. Adiós a la Copa

Volvemos a las andadas. Toda la credibilidad adquirida con la victoria ante el Huesca se va por los suelos con esta derrota ante el UCAM fundamentada en dos errores incomprensibles de concentración tras sendos saques de esquina. Caer eliminado de la Copa en casa y ante un rival -con todos mis respetos- mucho más débil es otro duro golpe a la línea de flotación de esta plantilla..

Vázquez apostó por una alineación de nivel con el objetivo de pasar de ronda, pero a los cuatro minutos, en un saque de esquina, Juanma se encontró totalmente solo en el segundo palo y sólo tuvo que cruzar al otro lado para obtener el 0-1. A partir de ahí, acoso y derribo del Mallorca ante la meta de Fernando, que hizo un gran partido. Además, en la última jugada del primer tiempo hubo un penalty a Lekic no pitado por el árbitro.

Tras el descanso llegó muy pronto el golazo de Salomao para empatar el partido y abrir una puerta a la esperanza, pero de nuevo otro error grosero permitió a Imaz recibir en el área tras otro saque de esquina y meter un chutazo a la escuadra para conseguir el 1-2.

El Mallorca dispuso de muchas ocasiones para lograr el empate, en especial un disparo de Damià que Kitoko envió a córner con su portero batido, pero el balón no quiso entrar. De todos modos, hoy quedó más claro que nunca el problema que tiene arriba este equipo. Dalmau, también con todos mis respetos, está un peldaño por debajo de sus compañeros, mientras que Lekic es bueno fijando defensas y por arriba lleva peligro, pero hoy en día, en el actual fútbol profesional, con esta lentitud de movimientos no se va a ninguna parte.

P.D. 1 Vázquez ha anunciado tras el partido el fichaje de Óscar Bruzón como su ayudante. Llega esta misma tarde a Palma.

P.D. 2 Mi más sincera enhorabuena al Formentera, que se planta en 16avos de final de Copa como único representante del fútbol balear. Se enfrentará en la siguiente ronda a un equipo que esté disputando competiciones europeas, así que le puede caer el gordo del Madrid o del Barça.

46 comentarios

  • Yo no se lo que vosotros ve en este Dalmau, falta mucho rodaje este chaval yo le enviaria en la filial, y este Lekic es muy lento en la segunda parte no se le vio y fallo un gol de una jugada ensaiada y no es un killer, necesitamos traer un delantero, El segundo gol de ellos un golazo le dejan elegir el sitio dentro del area y chutar, estamos eliminados contra un recienascendido.

  • somos lo que somos y una victoria no nos puede tapar las grandes carencias de esta plantilla.deja-vu..
    a ver que tuist nos pone hoy Molango..el mas sensato seria..perdon aficion nos hemos equivocado confeccionando esta plantilla..en enero intentaremos mejorarla.

  • Venga ahora a criticar, que muchos es lo que desean.

    Pues yo he visto a un equipo que ha tenido una infinidad de ocasiones las cuales no han entrado porque el portero del UCAM ha hecho unos auténticos paradones y luego Kitoko ha tenido un santo que le ha colocado en la trayectoria del gol.

    ¿Qué ha hecho el UCAM? Chutar 3 veces.

    Para mí, merecíamos haber ganado 3-1 y haber pasado. Ese hubuese sido un resuktado justo.

    Pero nada, empezar a criticar de nuevo.

    • +10000
      Solo unos pocos de esta página nos salvamos del pesimismo intrínseco de los mallorquines/mallorquinistas… Han sido años durísimos los que hemos vivido, pero empiezo a ver la luz al final del túnel. Muchas cosas me gustan y pocas me disguntan. Te animo a seguir por este camino. Optimismo y objetividad de la mano ;)

  • Pues yo he visto un muy buen partido del equipo. Dos cagadas en dos corners,uno porque Salomao se empana y no sale y el segundo por dejar un jugador completamente solo en el área, nos han hecho perder pero me ha gustado el equipo y hemos hecho cosas muy bien y jugadas interesantes. La copa no nos interesaba más allá de ganar partidos y confianza pero nada más. Nos centraremos en la liga y el sábado a sacar un buen resultado.

  • No hay que dramatizar. Muy buena actitud, muy buen ritmo y una aceptable imagen con un equipo plagado de fichajes. El UCAM es un equipo bien trabajado.Si a lekic le damos la velocidad de Griezman no jugaria en segunda.Me alegra que haya aguantado todo el partido y claro q bajo en la segunda despues de venir de una lesion.Mi intuicion es que va a ser un jugador muy importante en este equipo, sobre todo en los partidos en casa.
    Hoy fallo mas la parcela defensiva.Moutinho y salonao no presionan ni bajan y luego pasa lo que pasa, los del murcia se quedan solo para rematar.
    A mi company no me gusta en defensa pero como carrilero lo vi muy bien, recuperando y con profundidad.
    El resultado justo hubiera sido un empate…
    Cabrero no estuvo al nivel que el portero del UCAM.

  • Por lo menos no se ha lesionado nadie, esta derrota duele porque ves el presupuesto nuestro y el del UCAM y te da rabia, tambien habria que contar que hoy el arbitro que nos ha tocado no se que entiende el por penalty, si habia que perder mejor perder en La Copa

  • Por cierto, vazquez a dicho en rueda de prensa que oscar bruzon llega esta tarde para ser su segundo entrenador.

  • Y mientras el Formentera pasa ronda con una ilusión y una alegría increíbles. Que envidia. No como el Mallorca, un equipo venido muy a menos y que todavía se cree que con el nombre va a ganar a alguien.

  • Enhorabuena al Formentera por su pase a 1/16 de final de copa.

  • Se ha perdido por dos fallos puntuales, no entiendo ese dramatismo, el equipo a creado ocasiones y futbol, q fallamos mucho si, pero acabara cambiando!!!

  • Vayan saliendo los cenizos!!!!!
    Contento a pesar de la derrota, el equipo ha sido muy superior al Murcia.
    Y creo que nos favorece estar eliminados, nos hubiese tocado un primera, y eso se hubiese notado mucho en los partidos cruzados con la liga y la copa.
    Ahora a por el Lecante con el equipo titular.
    Vamos Mallorca!!

    • Copio las palabras que le he “dedicado” a Javier Tejada, ya que a ti también te van a la perfección:
      “Solo unos pocos de esta página nos salvamos del pesimismo intrínseco de los mallorquines/mallorquinistas… Han sido años durísimos los que hemos vivido, pero empiezo a ver la luz al final del túnel. Muchas cosas me gustan y pocas me disguntan. Te animo a seguir por este camino. Optimismo y objet”ividad de la mano ;)”
      A seguir, AMUNT MALLORCA!

  • Hemos sido mejores y eso me basta. La copa no sirve para nada, prefiero que preparen cada semana de liga a que haya copa y tener que viajar. Lo importante es la liga.

  • Respetado,

    si alguien puede dar más información acerca de señor Bruzón

  • Soy el único que piensa que Santamaria es mejor portero que Cabrero? Y que Damia no tiene nivel para este equipo? En general me ha gustado el Mallorca. Lekic le ha faltado el gol pero el trabajo que ha hecho en el área y con los centrales me ha gustado.

  • Es una derrota y nos cuesta dinero, pero ahora podemos centrarnos en el objetivo de seguir sumando puntos para quedar bien esta temporada y, si suena la flauta, intentar llegar a playoff

  • Una altra garrotada pes mallorquinisme.

  • ezy

    Si ganamos al Levante nadie se acordará, ahora, que nunca me gusta ver como hacemos internacionales a todos los porteros que juegan contra nosotros.

  • ezy

    Y por otra parte, si me aseguran que tirando la copa mejoramos el rendimiento en liga por centrarnos en ella, pues se hace el sacrificio.

    Pero son ya casi tres temporadas y media haciendo el ridículo, con o sin copa.

  • Una vez mas lo de siempre, repeticion y repeticion, somos superiores, dominamos, chutamos mas, su portero lo para todo, fallamos tropecientas ocasiones de gol, nuestros jugadores son mucho mejores que los del contrario, jugamnos de escandalo, nuestros partidos son muy buenos, los resultados son injustos, pero la realidad solo una. eliminados de Copa como siempre y mal clasificiados en la liga y asi vamos por la cuarta temporada y leo lo mismo cada semana desde que descendimos. En fin, no hay que ser cenizos, hay que seguir asi, siendo muy superiores a los contrarios y jugando que da gusto. ya cambiará.
    Hoy se ha demostrado una vez mas que moutinho es muy malo, que Lekic no es muy malo, sino lo siguiente, que Pleguezuelo es tan bueno como Raillo, que Pol puede ser titular, que Salomao quiere pero no puede entre otras cosas porque nunca va a jugar seis partidos seguidos para demostrar algo, que juan dominguez no puede faltar nunca en el once, que yuste sigue siendo el jugador mas en forma del mallorca actual y que Dalmau pide a gritos mas minutos para poder demostrar el porqué de su fichaje.

    • Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho menos con lo de Lekic. Que opinión tienes de Dalmau? (Teniendo en cuenta lo que va de temporada).

    • @victarion, Lekic ya ha hecho en el futbol todo lo que podia hacer, Dalmau es un jugador de futuro , esta empezando su carrera, no se le estan dando los minutos que merecey asi es dificil poder demostrar algo. Lekic es torpe y lento, ya lo conociamos, pero hoy lo han podido ver 90 minutos, y si bien es cierto que sale de lesion y tambien esta falto de rodaje, evidencia una gran falta de calidad y sobre todo rapidez, es muy lento, y en esta categoria el que no corre , vuela, hoy hasta de cabeza le han quitado algunos balones por saltar mal y tarde, en todo eso baso mi opinion, que logicamente no deja de ser la mia, mi punto de vista.

  • CABRERO no puede jugar más !!!!….los dos goles han sido producto de no salir !!!!,siempre se queda debajo el larguero! !!!…..no entiendo si renovación!!!!

  • Aunque parezca un contrasentido ganar al Huesca será nuestra perdición, con esta victoria continuará el entrenador algunas semanas más, por lo que volveremos a no marcar ni al arco iris, iremos a empatar los partidos y los perderemos, y llegaremos a enero con el agua al cuello.Al partido del Huesca podríamos titularle ” una flor no fa estiu”

  • Pues a mi el equipo me ha gustado, sobretodo la figura de Pol Roigé, que partidazo que se ha marcado hoy el chaval! y el equipo en líneas generales ha sido muy superior al UCAM y ha creado bastantes ocasiones, pero es una evidencia que nos cuesta mucho marcar un gol. Lo peor de todo es que seguimos pagando demasiado caro los despistes que tenemos en jugadas aisladas que siempre nos cuestan goles en contra y despues tenemos que remar todo el partido con el marcador en contra. Pero repito que en líneas generales buen partido hoy y buen Mallorca, aunque los resultados no acompañen creo que estamos en una línea ascendente. Esperemos que este buen juego empiece a convertirse muy pronto en victorias.

    Amunt Mallorca!

  • Ha esto me decía con que no podías decir que Vázquez había encontrado la piedra filosofal.

    Menos mal que se ganó al Huesca, porque la semana que viene en casa del Levante y luego primer partid dramático con el Alcorcón…

  • Del 11 de hoy, sólo Yuste, Oriol y Domínguez son titulares, aun así el Mallorca ha sido superior, en la primera parte el portero del UCAM ha hecho dos paradones a bocajarro, el árbitro se ha comido un penalty de manual, en la segunda parte también hemos sido superiores, la que ha sacado el defensa del UCAM medio cayéndose es para morirse. La diferencia hoy es que el portero del UCAM ha parado y el nuestro es incapaz de salir de debajo de los palos, dos despistes dos goles, y sí estamos eliminados y sí estamos en las posiciones de abajo, pero las sensaciones y el juego no tienen nada que ver con lo de los otros años.

  • Pues yo estoy satisfecho, y prefiero quedar eliminados de la copa y centrarnos en la liga, por que nos quita potencial al jugar mas paridos en una competición creada para los equipos de primera,evitamos lesiones, cansancio y poder centrarnos en lo que realmente nos importa que es seguir compitiendo en la liga.

  • Yo soy de los críticos con el equipo pero hoy no hemos jugado mal. Un empate era lo justo pero bueno el partido se ha dado así, no sigue faltando algo arriba y eso no lo vamos a cambiar.

    Por otra parte no entiendo hacer un cambio justo antes del corner del segundo gol, no podrían haber esperado ?

  • No voy a comentar absolutamente nada del partido excepto un lance y van … en rueda de prensa nuestro gran entrenador comenta que en los últimos 3 partidos nos han metido 3 goles de corner en Lugo saque de esquina a nuestro favor con un despeje por parte del Lugo y ABSOLUTAMENTE NADIE defiende la contra hay un ABC en futbol que cuando tienes que defender una accion a balón parado sea falta o sea un corner NO DEBES PROCEDER A UN CAMBIO PORQUE PUEDE CREAR DESAJUSTES y esta clase se la debio saltar el SR. VAZQUEZ no quiero decir que a lo mejor nos hubiesen podido meter gol igual pero el no puede realizar el cambió salvo que fuese por lesión. Los entrenadores no meten goles es cierto pero si tienen la OBLIGACION de sacar el maximo rendimiento a sus jugadores y de dar una personalidad al equipo NI UNA COSA NI OTRA.

  • Pues sinceramente estamos mejor sin la copa, no la necesitamos que se centren en lo importante, cuanto antes te quedes fuera mejor

  • El hecho de decir (con todo respeto, lo digo) que la copa no interesa, son excusas baratas y de perdedor. Es intentar consolarnos de un ridículo más. Estoy totalmente de acuerdo con otros tertulianos que dicen que Cabrero es un lastre para el equipo. Un portero que no sale. Si alguien se ha fijado, inmediatamente después del primer gol del UCAM, tres jugadores de la defensa estaban con los brazos abiertos dirigiéndose al portero como pidiéndole explicaciones del error. Uno más. Es la historia de siempre.

  • No ha sido un mal partido, pero HEMOS PERDIDO OTRA VEZ!!!

    El UCAM es un buen conjunto, que trabaja mucho y presiona muy bien.

    …ya está bien de menospreciar a los contrarios. Repito una vez más, el Mallorca es un club del montón de Segunda División… y en la Segunda División los equipos están tremendamente igualados y gana el que más trabaja y menos errores comete. Se llame UCAM, Mirandés, Lugo, Levante o Mallorca

    Pleguezuelo es muy débil para jugar de central, en los choques y 1×1 con delanteros grandes acaba siempre por los suelos. Hoy lo hubiera puesto de lateral y Ansotegui de central (no entiendo porqué no ha jugado el vasco hoy)

    Damià ha jugado su mejor partido, pero el centro del campo ha sido del UCAM la mayor parte del tiempo, especialmente en la primera parte

    Juan Domínguez es un lujo verlo jugar… su cambio, un gran error de Vázquez y más, hacerlo en un saque de esquina en contra… resultado el gol de la victoria visitante

    Pol y Salomao, irregulares. No hay manera que pongan un centro en condiciones al área

    Moutinho, más trabajador en defensa, pero sigue sin gustarme. Apenas aporta nada útil en ataque

    Lekic, voluntad, remate, lucha, dejadas, pero poco gol (bueno, hoy nulo gol)

    Company brega, entrega pero poca ayuda en ataque

    Oriol con problemas para sujetar a Collantes. Parece que está pasando por un bache de juego y pide a gritos un descanso, y NO tiene un sustituto de garantías

    Con Yuste veo lo mismo que con Oriol, pide un descanso. Su rendimiento, aunque bueno, está bajando enteros. Ansotegui es un buen recambio, no entiendo porque no ha jugado

    Cabrero es un buen portero de Segunda, no tiene el juego de pies de Santamaría, pero bajo palos es muy seguro, aunque flojea demasiado en las salidas. No tiene culpa en los goles encajados hoy

    … y de Vázquez, no me gustan sus planteamientos, ni la lectura de los partidos, ni los cambios, y mucho menos sus ruedas de prensa

  • No nos podemos consolar ,ni engañarnos, afirmando que hoy hemos sido superiores, y hemos hecho un buen partido, aunque fuera un partido de Copa, porque los errores en defensa ,los podemos repetir ante el levante, lo mismo que las pocas luces ante el area contraria, hay que ser mas exigentes con el juego del equipo,a pesar de que ellos luchan ,les falta ilusion ,y confianza, mira el formentera hace tiempo que hacen bien las cosas y empezaran a sacar los frutos

  • Volvemos a los extremos, volvemos a las derrotas. Ni Lekic, menos Dalmau, están para rematarlas, ni Salomao, ni Pol ni Moutinho tienen la capacidad para ponerles centros. El Mallorca lo que necesita son centrocampistas de largo recorrido y que sean más o menos completos, juntos con Brandon y Lago Jr. que se bastan arriba. Es decir volver a lo de Huesca y WBA. Haría caja con Moutinho, Lekic, Óscar Díaz y Salomao -me da a mí que n regalaos…-, cedía a Pol Roigé, y traía a un killer que luche, a Víctor por ejemplo, a Tissone, y otro tipo Thomas, o JRo, más un suplente para Oriol, un carrilero que suba. No vamos a ningún lado con el juego exterior.

  • Diréis lo que queráis, pero el paradón que nos hace en la falta, Kitoko salvando, la parada al remate de cabeza de Lekic al suelo…

    Si no ha habido más goles, es porque sabe Dios cómo ha aparecido una mano o un pie por ahí…

    Yo he cantado gol varias veces, pero solo 1 ha sido real, por desgracia.

    Han jugado los menos habituales, no estaba Culio de inicio y después no estaba JuanDo, tampoco ha empezado Brandon. Todo esto se nota, pero habia que rotar.

  • Ya es de broma lo de algunos. Hoy si es un partido para pensar que el equipo va a mejor. Está claro que no ganar no es nada bueno pero el equipo empieza a ser más valiente. Criticar cómo se critica a algunos jugadores no viene a cuento. Yo soy el primero que critica cuando algo no le gusta pero hoy no. El medio campo me ha encantado, y lekic lo que hizo lo hizo bien. Seguimos con el mismo problema, la pegada. Pero no podemos criticar por criticar

  • Mis conclusiones: Lekic es algo diferente que puede ser aprovechable en determinadas ocasiones.
    Hay mucha diferencia entre titulares y suplentes.
    A los que defendeis a Pol,cada vez que sale de titular nada un 0,cuando sale de revulsivo bien.
    Cabrero regala muchos balones,Santamaria con los pies mucho mejor.
    Damià hoy bien,me ha sorprendido

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.