Publicidad


Publicidad





13 puntos menos que en la primera vuelta

Quedan diez jornadas para que acabe la Liga regular y no hay un solo equipo fiable en ninguno de los cuatro grupos. Una semana más los de cabeza han sufrido horrores para ganar sus partidos y, de hecho, sólo uno de los cuatro líderes lo ha conseguido, el Sporting B, que ha derrotado 2-0 al Baracaldo de Babá. Fuenlabrada y Mallorca han caído y el Marbella ha cedido dos puntos en casa ante el Real Murcia.

Sin embargo no quiero que este dato estadístico sirva como excusa para justificar la mala racha del Mallorca. Tras las nueve primeras jornadas de la primera vuelta el Mallorca sumaba 25 puntos, fruto de ocho victorias y un empate. En los mismos partidos de la segunda vuelta sólo ha sumado 12. Menos del 50%. La diferencia de rendimiento es abismal, y yo lo achaco a la poca cintura táctica de Vicente Moreno, que ha sido incapaz de evolucionar con la temporada. Al Mallorca le han cogido la matrícula todos sus rivales.

Creo que ha llegado el momento de introducir cambios sustanciales, tanto de jugadores como de sistema. Faurlin y Ndi deben empezar a tener minutos de calidad y a Lago conviene ir dándole también entrada poco a poco. Se ha demostrado que este sistema de juego ha quedado obsoleto. Es necesario modificarlo e ir introduciendo ya el 4-3-3. Todavía estamos a tiempo.

Publicidad

30 comments to 13 puntos menos que en la primera vuelta

  • Miguel

    Totalmente de acuerdo, pero me da miedo la poca flexibilidad de este hombre. No me gusta el panorama, incrementado por la mala forma de muchos jugadores.
    El gran problema es ir primero por la falta de autocrítica.

  • disrances

    Lo que funciona no se toca. Máxima en todas las cosas de la vida.
    Aqui desde Tomeu Maura a la mayoría de gente se hablaba de fichar de que si este puesto u otro no estaba cubierto.
    Llevabamos una trayectoria impecable.
    ¡ Fichar un jugador teoricamente mejor no significa mejorar el equipo¡
    LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA

    • Miguel

      Según tú está funcionando ahora ?

    • mallorca96

      I ara esteim funcionant? Estàs segur? Ah, i a Pedraza, Jose Angel o Bonilla no els hem fitxat aquest mercat d’hivern, ja els teníem i segueixen sense funcionar. A més, és cert, hem anat líders tota la temporada i fins ara havíem encaixat poc i perdut sols un partit, però tampoc no érem el Barça de segona b. Mos costava molt guanyar els partits. El que passa és que ara directament no els guanyam.

  • hugo1974es

    Tomeu, pregunta muy directa. Viendo la malisima puntuación de ésta segunda vuelta, cambiarías al mister?.

    • Tomeu Maura

      No. En absoluto, pero sí que hablaría con él para exigirle que manejara otras alternativas tácticas.

    • Juan Francisco

      Yo creo que si siendo líderes con ocho juntos de ventaja sobre el segundo empezamos a dudar del míster apaga y vámonos

    • Fora vila

      Confío ciegamente en Vicente, pero nunca había visto a un míster tan poco flexible tácticamente. Nos hemos convertido en un equipo demasiado predecible porque nuestra hoja de ruta en los partidos es siempre calcada, y vemos a diario que en todos los equipos del mundo según el rival y de las características de tu propia plantilla se van haciendo pequeñas variaciones para rotar jugadores o simplemente para contrarrestar mejor las armas del rival… No se, creo que a un míster algo tan básico no hay que explicárselo, estoy seguro que alguien de su nivel lo ve perfectamente igual que nosotros que somos unos aficionadillos, pero llama mucho la atención que hasta la fecha no ha variado absolutamente nada y con toda seguridad debe de tener una de las plantillas más completas y que ofrece más posibilidades de toda la categoría.

  • enzo

    yo hoy me he ido muy mosqueado, al ver la incapacidad del míster de, ni siquiera, meter a un mediapunta entre líneas por probar algo distinto. Siempre hombre por hombre, un poco desesperante

    • Ivan RCDM

      Pues a mi el planteamiento final me ha gustado; aridai i bustos x banda, Ndi media punta y abdón arriba… el caso es que no había ni intensidad ni precisión en nada, pases cortos, largos, centros al area, corners, etc. Aridai ha hecho un partidazo, pero solo él.

    • Ivan RCDM

      Lo unico q pienso es q se tendría que haber empezado así…

  • Lluiset

    Tomeu, ya sé que te meto en un jardín, y quizá me he excedido en mis comentarios anteriores sobre un posible amaño del partido. Básicamente estoy muy empreñado porque era la primera vez que llevaba al fútbol a mi hija de 6 años y la pobre casi se pone a llorar por no ver marcar al Mallorca. La pregunta es muy directa, tu crees que ha habido algo “raro” en el partido?

    • Miguel

      Si así fuese me bajo del autobús y a descansar

    • Tomeu Maura

      Nunca pondría la mano en el fuego por nadie, pero no he visto ningún tipo de amaño en este partido.

    • mallorca96

      Si un jugador del Mallorca que cobra tant o més que un bo de segona es deixa perdre per guanyar una aposta és que és molt miserable. D’un jugador de tercera que cobra 200€ cada mes encara ho puc entendre perque ja no és futbol ni semiprofessional i van justos de calius, però uns tios que se’n duen 200-300-400 mil euros sa temporada és per matar-los.

    • Lluiset

      A mí es que el gol del Ebro, cada vez que lo veo, me mosquea más, al igual que los últimos 20 minutos, en el que nos hemos limitado a pasarnos la pelota y regalarla al contrario como si nos valiera el 0-1.
      En fin, seguramente no ha pasado nada, pero bien esta que al menos se hable de este tema para evitar posibles “relajaciones”.
      Y tampoco creáis que los jugadores que había sobre el campo (salvo Sevilla y quiza Aridai) son multimillonarios.

  • prometeo

    Aunque el sistema quede ya conocido por los rivales si se ejecuta bien, no tiene porque fallar la eficacia, si los rematadores ,y los pasadores andan finos, la pelota ha de entrar, y si los marcajes son ferreos no nos tiene que entrar la pelota, mas que sistema veo que lo que hacen no lo ejecutan bien, parece que la presion les puede, y ahora los fichajes de invierno han de dar un paso adelante, que para eso se ficharon

  • zakibadou

    La estadística es demoledora. Debemos ser un equipo de media tabla en la clasificación de la segunda vuelta.
    Ya no está ni asegurado el play off.
    Hay que volver a la humildad y la actitud de pretemporada.Sesiones dobles y mucho trabajo que hay mucho en juego y ya no se puede fallar.
    Para mí es clave no perder en Villarreal….Si perdemos habrá muchos nervios.
    Abdon y Cedric están haciendo bueno a Lekic.
    Ahora ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Es posible que la primera vuelta hubiera un plus de suerte que ahora el fútbol te devuelve.
    Para mí el verdadero crack del Mallorca era Fran GINER que estaba en todas partes e iba sobrado. A ver si vuelve pronto y Laguito llega bien. Lo de los expulsados no coment.
    Yo no he visto ningún apaño y creo que somos muy superiores al Ebro.
    Ha de servir de acicate para la semana que viene que se ha de imponer la veteranía y hay que maniatar al Villarreal.
    Yo creo que el gol en contra ha lastrado los fantasmas de Cornella.
    Somos una afición partidora!

  • Denis

    Cuando bastantes en diciembre decíanos que arriba íbamos muy escasos de calidad y que hacía falta un delantero de más nivel, otros nos tildaban de pesimistas y agoreros.
    Creo que es más que evidente que arriba somos muy muy mediocres. Y, en mi caso, lo he dicho aun con 13 puntos arriba.

  • serverisom

    Desde la niñeria de Alex López llevamos 4 partidos e iguales puntos.
    Somos inbeciles y tontos, un año dónde todo iba como una seda, vamos nosotros mismos a buscarnos los problemas.
    Los jugadores han perdido el hambre de la primera vuelta, van de sobrados y la hostia va a ser de escandolo.

  • Pere Joan

    Jo he de discrepar: Un 10 Vicente Moreno.

    Hi ha una cosa que se diu: Relaxació.

    Relaxació: Pasa a tot equip del món que dur una gran distancia sobre el 2n classificat.

    Barcelona a 1ª Divisió.
    Huesca a 2ª Divisó.
    Soller a Regional Preferent…..

    Totes les temporades. Sa feina de Vicente Moreno es preparar l’ equip per el play-off i aquí si que arribin activats.

    Bon vespre a tots.

  • Mikijarl

    Es curioso lo de este año contra los equipos de abajo, al equipo le cuesta horrores sacar los partidos y dos de los tres perdidos han sido contra equipos de ese perfil (sin olvidar los jugados jugados aquí contra Peralada y Aragón, sacando en ambos empate y gracias).

    Partido malo, malísimo el de hoy y como ya sucedió la semana pasada, este equipo se resiente mucho cuando tiene un par de bajas importantes. Lo que ha quedado demostrado hasta ahora es que nuestro banquillo va justito. Ahora viene, en teoría, la mejor parte del campeonato para este equipo; enfrentarse contra los gallitos, contra los que van a por todas, dejan jugar y dejan huecos.

    Pronto recuperaremos a Lago y a Álex López, después a Raillo y esto habrá sido un espejismo. No hace falta ganarlo todo, con tener un punto más que el segundo en la jornada 38 nos basta. Hay que llegar con los máximos efectivos, recuperar la puntería y mantener la calma.

  • pau

    Muchos lo decíamos cuando iba bien el equipo y nos tachaban de alarmistas el equipo tiene un gran problema de creación de juego los delanteros no tienen ocasiones claras porque el medio del campo no le da buenos valores y esto ha pasado todo la temporada, siempre dependíamos de grandes individualidades

    • Denis

      Cierto, pero también es muy evidente que no hay un delantero capaz de generar él mismo una ocasión. Cedric es un 0, Abdón es muy limitado y A.López es un buen jugador; pero ninguno de ellos es un jugador diferencial… y eso supone que cuando el equipo no está por encima de sus posibilidades( como en la primera vuelta), no hay un punta capaz de desatascar un partido.
      Se veía venir cuando íbamos destacados.

  • jorge_mallorca

    Me han llegado a los oídos rumores de que Lago Junior ha recibido en este mercado de invierno una oferta de China que mejoraba sustancialmente su salario actual y que el club no le dejó marchar mostrándose enfadado por ello. ¿Alguien puede contrastar esta información?

  • Gatufo

    Yo sigo dándole un 10 a Vicente Moreno. Ésto de dar la culpa a que el técnico no tiene cintura para apostar por otros esquemas se lo he oído reprochar hasta a Guardiola y al Barça de Luis Enrique e incluso el de Valverde. Confiemos en éste hombte, que nos llevará a Primera. El único peto que le pongo a éste equipo es la posición de delantero centro. Ni Cedric ni Abdón tienen nivel para jugar en un equipo puntero de Segunda B. De nuevo otra metedura de pata de Recio a quien deberían darle la boleta cuanto antes

  • hurry_1982

    Sigo pensando que el problema no está arriba, sino en el centro del campo que no crea. Transición inexistente, no se ha fichado en esta posición.

    saludos

    • Denis

      Poco se le exige a los de arriba.
      Las ocasiones no sólo las tienen que generar los del centro del campo, a los de arriba también se les debe exigir que estén para algo más que rematar; y los nuestros, excepto alguna vez Álex López, no generan nada. Cedric es nulo y Abdón, aunque lo está haciendo bien, tiene muchas limitaciones.

  • Sitjar

    Pues nada, ya nos queda un trámite menos, ¿no?…

    Vergonzoso el equipo así como su entrenador. Cuadriculado como él solo. Si seguimos teniendo margen es gracias a su trabajo de la primera vuelta, al de todos ellos, por lo que sobre decir que son merecedores de confianza para revertir la situación, pero son demasiados toques de atención esta temporada de cara a una fase final de 2-4-6 partidos (cada vez veo menos factible que sean sólo 2), donde errores como los que seguimos cometiendo nos pueden costar un año entero de trabajo.