Publicidad




RCD Mallorca 52 Comentarios - ( )

2-0. Lekic le da vida a Olaizola

Un cabezazo de Lekic a centro del debutante Saúl, cuando sólo faltaban nueve minutos para concluir el encuentro, le dio al Mallorca tres puntos que valen su peso en oro y que sirven, de momento, para salir de la zona de descenso. El resultado es absolutamente justo y premia al equipo que más apostó por la victoria. El Mirandés, inexistente en ataque, no jugó a otra cosa que a mantener el 0-0 y estuvo a punto de conseguirlo, pero el testarazo de Lekic le dejó K.O.

Curiosamente el partido había comenzado de un modo muy diferente. El Mirandés se comió al Mallorca en el arranque con una presión muy ambiciosa, pero el fuelle le duró sólo 20 minutos. Poco a poco el equipo burgalés fue perdiendo metros mientras los propietarios de Son Moix los ganaban, y el cambio ya fue evidente a partir de la entrada de Lekic por el lesionado Culio a los 26 minutos.

Los centímetros del serbio intimidaron al Mirandés, que se olvidó del balón y se metió en el área. Enorme error. A partir del minuto 30 el dominio del Mallorca fue aplastante, con ocasiones muy claras de Lekic en dos ocasiones, Juan Rodríguez y Lago Júnior. James fue un puñal por la banda izquierda y al propio Lago le hicieron un penalty escandaloso en el tramo final del primer tiempo que el árbitro, sorprendentemente, transformó en saque de esquina. El 0-0 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos era manifiestamente injusto.

La tendencia continuó tras el descanso. Lago Júnior y Juan Domínguez protagonizaron las primeras ocasiones de la segunda parte, pero el partido fue avanzando sin que el marcador se moviera y la grada empezó a impacientarse porque esa era una historia que ya había visto demasiadas veces.

Por fortuna a los 81 minutos el cántabro Saúl García, que hizo un partidazo por la banda izquierda, sacó un centro espectacular que Lekic cazó en el punto de penalty. Su cabezazo se fue abajo, a un lugar imposible para Roberto, y sirvió para abrir una victoria imprescindible que le da vida a Olaizola. Lago Júnior sentenció el resultado en el descuento, segundos después de que Pedro Martín mandar un disparo al travesaño de Cabrero. Ahora, al campo del Getafe, que con toda seguridad no será tan inofensivo en ataque.

52 comentarios

  • Es momento de sumar todo lo que se pueda. De esta manera, el empate con el Getafe es incluso bueno.

    Pero lo que sí, alguien sabe exactamente qué ha pasado en la grada del Fondo Norte?

  • Gran regalo de reyes, me ha gustado mucho el partido del Mallorca desde que ha quitado a Culio… Hemos mejorado una barbaridad. Para mi hace tiempo que se merece banquillazo.

    Que grandes maneras apunta James!!

    Amunt Mallorca!

  • Para mí el equipo ha cambiado por completo con la baja de Culio. Con Lago un poco más atrasado y Lekic arriba es otro equipo. Para mi Lekic ha hecho un PARTIDAZO, no solo por el gol, todas las bombas que le llegaban las cazaba y las jugaba muy bien. Lago otro partizado, esta claro que tiene que jugar donde hoy y no por la banda. James un espectaculo, creo que si la lesión no se lo impide debería tener otra oportunidad. El mejor del partido para mi? Saul, un partidazo en la banda, es un misil! madre mía como corre y vaya pase le ha puesto a la cabeza de Lekic. El peor? Sin duda Moutinho. Me sabe mal por él, lo intenta, no lo dudo, pero no le sale ni una. Creo que Pol debería haber salido antes. Por cierto, también gran partido de campabadal y Juan Dominguez, hoy se le ha visto mucho más.

    Para mí el equipo titular debería ser sin duda el siguiente:

    Cabrero/Santamaria (tanto me da)
    Campabadal-Raillo-Yuste-Saul
    Juando-Juanro
    Brandon – Lago Junior – James
    Lekic

  • Esperada y necesitada victoria, espero que no cambien los planes y se sigan buscando refuerzos, necesitamos más saules y seguir dando la oportunidad a la cantera que se lo merece.

  • Gran y vital victoria, salimos de la zona de descenso, pero por desgracia seguimos sin jugar a nada, es alarmante la baja forma de todo el medio campo, los Juanes horribles.

  • Me encantaria que todos los quebpor twitter se reian del fichaje de saul salgan hoy… A hecho un partidazo, como ya dije si esta a su nivel se come a joan oriol con dos asaltos….banda derecha tiene que ser totalmente para campabadal, hay un munfo de el a company…. Y para acabar, tenemos que cuidar mucho muchissimo a angel y james, estos chicos vienen pisando fuerte, sobretodo james, que el juego de la 2a o la 1a division le favorece 1000 veces mas por sus caracteristicas.

  • Señores vamos a poner los pies en el suelo que fue el Mirandes un equipo que esta muy mal! Olaziola es un buen entrenador sabe pefectamente lo que hace, vamos dejarle trabajar tranquilo!

  • Que curioso. 4 partidos con company 4 derrotas. Vuelve campa, victoria

    • Personalmente no me gusta nada Company (aunque yo no haga una relación directa como dices tú).

    • No. El anterior partido lo jugó Pleguezuelo.
      Los anteriores 5 partidos sí los jugó Company y fueron 3 derrotas (una como LI) un empate y una victoria.

    • Campabadal ha tenido 5-6 errores importantes de colocación. Es un jugador poco disciplinado y en cuanto le sale una filigrana se crece y “la caga”. Ha estado mejor en ataque que en defensa, ya que un inconmensurable Yuste le ha “salvado” el culo en más de una ocasión. También es verdad que Moutinho no le ha ayudado nada. Parece ser que trabajo y Moutinho no son compatibles.

  • Hoy Juan Rodriguez ha estado sencillamente LAMENTABLE. Para verlo arrastrarse de esa manera prefiero que siga jugando Damia.

    Moutinho mas de lo mismo, aunque al menos lo intenta, pero no aporta practicamente nada positivo. Todo son malas decisiones y centros al portero. Pol Roige titular.

  • EHS

    La fortuna para los valientes
    La fortuna se atrae
    La no fortuna también se atrae
    Ahora próximo partido : Getafe

  • Más que sistemas lo que necesita el enfermo son transfusiones de sangre. Después del partido de Saul hoy Oriol ya sabe que o espabila o no juega un minuto. Con James igual. Vaya diferencia de actitud.

  • Regalo de reyes, el Mallorca aun esta vivo, por fin una alegria, de todos modos, hay que cuidar mas la defensa, ese pelotazo al travesaño, si entra ahora no estariamos tan contentos

  • Ya os dije que Saúl os daría alegrías. Por mucho q critiqueis a Lekič hoy os ha d’adoptar 3 puntos. Suerte!

  • ezy

    Ha habido poco juego y siguiendo así poco partidos ganaremos, pero… espero que esto sea un comienzo desde el cual mejorar, porque claramente la plantilla puede dar más.

    • La segunda parte ha sido 100% Mallorquinista. Esta claro que hay que mirar el equipo que tenemos delante y tenemos que mejorar porque contra el Getafe asi lo tenemos muy complicado, pero paso a paso, buen inicio de año y poco a poco

  • Mallorca por favor tenéis que ganar al Getafe 🙏🙏🙏

  • El futbol a veces es curioso y caprichoso, como la lesión de un jugador te obliga cambiar tus planes iniciales y este cambio beneficia el juego del equipo y le da otra imagen. Sinceramente yo creo que por una parte se han visto cosas positivas como por ejemplo las nuevas incorporaciones y por otra a dejado claro quien de momento se tiene que quedar fuera del equipo, porque hay algunos que o cambian de actitud o al Mallorca lo que le sobran son figuritas.
    Olaizola tiene que conseguir que su discurso cale en el vestuario y a todo el equipo por igual, porque no es solo que el diga las cosas si no que ademas los jugadores tienen que tener muy claro que este es el camino y no otro.

  • Es que ni Tomeu, ni nadie comenta el golazo con jugadón incluido de Lago además del gran partido que ha hecho. No entiendo nada, o yo no he visto el partido como el resto o sigo sin entenderlo y si estoy de acuerdo cen que visto lo de hoy tanto James como Saúl pueden ser titulares sin ninguna duda.
    Demencial, como caso siempre los comentarios de los pseudo comentaristas por no decir periodistas de IB3 radio sobre el partido. No saben de dónde sacar tiempo para sus elucubraciones destructivas sobre el Mallorca. Malos, malos de solemnidad, ah ¡ y no me digáis que no tengo la obligación de escucharles porque lo que, según mi opinión, debería hacer la dirección deportiva de esta emisora, es intentar mejorar esta situación. No quiero ofender a nadie, pues sólo es mi humilde opinión. Amunt Mallorca ¡ ¡ ¡ ¡

  • Mes content que un nin avui dematí amb els regals! Però només és una victòria, res més. És important no fer-mos palles mentals i pensar amb si ses properes jornades farem 3,4,5,6 o 7 punts. Hem de ser humils i tenir es peus en terra. Llevar pressio a l’equip.

    Esportivament, treuria Culios, juanes i joans i apostaria x gent amb fam sense tant de nom ni tan costosos.

  • Por lo menos hay una cosa que prefiero de Olaizola sobre Vázquez (aparte de pensar que tener cantera puede valer para algo). Si algo no funciona lo cambia. Con Mr. Erre que Erre daba la sensación que daba igual que determinados jugadores no dieran pie con bola porque la titularidad al día siguiente estaba garantizada. Ahora queda la segunda parte, si algo funciona mantenerlo (Vázquez se empecinaba por ejemplo en meter a Lago en banda aunque le demostrase que jugaba mejor arriba).

    Pero en gran parte el que los jugadores hayan vivido sin consecuencias sobre si lo hacen rematadamente mal entiendo que viene porque en su mentalidad esta que si en la zona noble están como están a la gresca yo puedo hacer lo que me de la gana.

    Pues eso, que nos mantengamos…y que se haga ventilación en el terreno de juego y oficinas.

  • A pesar de la victoria no me ha gustado el partido.Inicio malísimo que ha mejorado gracias a una inesperada y tempranera lesión.
    No veo al equipo sólido ni aguerrido y con mucho margen de mejora.
    Lékic no es luis Suárez pero es el único delantero nato que tenemos que intimida a las defensas, las fija y remata. Los Juanes parecen desaparecidos ya que eran los chicos de Vazquez.Si siguen así apostaría por los del filial muy bien dotados técnicamente.
    Saúl nos permite una variante muy interesante con oriol ya que ambos pueden jugar adelantados pues son buenos centradores.
    Lo mejor los 3 puntos y el plus de confianza.
    Mi once
    Santamaria
    Campabadal Yuste Raillo Oriol
    Lago Damia o Tía Dominguez Saúl
    Brandon Lékic
    Urgen varios centrocampistas Tissone y este del Eibar nos vendrían de perlas.
    Feliz 2017!

  • Ahi los pone Olaizola!!!!, jugandosela a cara de perro con los chavales, lo unico que no he entendido, lo que ha tardado en quitar a Moutinho, pero en general, creo que ha acertado con los cambios. Menos mal, porque el inicio de partido ha sido lamentable, por no decir otra cosa. Lo que importa es como acaba, y lo hace con tres puntitos a la saca, que las lesiones no sean nada, y a por el siguiente partido.
    Ojala se pueda dar puerta a gente que ya no tendria que ni haber venido (Diaz) y quizas traer algo en medio campo, los Juanes necesitan un poco de competencia

    Vamos Mallorca vatuadell!!!!!

    • Creo que no ha quitado a Moutinho antes por que ya habia realizado un cambio en el 1er tiempo, por que sabia que lo normal era que James no le durará todo el partido. También por que suele sacar las jugadas de estrategia.

  • victoria merecida porque hemos apostado mas por élla que el mirandes. suerte porque del palo del mirandes que era el 1-1 viene la contra que es el 2-0 , hubiera sido una injusticia enorme, pero se pudo dar, a veces nos ha pasado al reves o sea que va por cuando. Mas merito aun cuando hemos jugado con diez por decision de Olaizola al mantener a Moutinho en el campo durante 70 minutos, como siempre ha sido el mejor jugador del equipo contrario. Extraordinario debut de James y muy bueno de angel en el tiempo que estuvo, y tambien muy bien Saul, no se complica la vida y sube y dobla banda con mucho criterio. Yuste sigue siendo el amo atras y tapa muy bien los fallos de Raillo que en marca esta bastante b ien pero que sacando el balon es muy limitado. En definitiva para mi no hemos hecho un gran partido, tampoco teniamos delante un rival de entidad pero lo cierto es que los tres puntos nos dan oxigeno y pienso que algo de moral para ahora hacer frente a las dos salidas seguidas que nos vienen ni mas ni menos que a Getafe y reus, hay mucho por mejorar y supongo que olaizola lo tiene claro, imagino que ha podido observar como todos nosotros el cambio que realizo el equipo al lesionarse Culio y pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 con la entrada de Lekic. Mucho mas incisivos. No me ha disgustado en absoluto la pareja Lekic-Lago, creo que merece mas oportunidades al igual que los dos del B. Para mi hoy, Yuste, James y Lago, los mejores de largo. No vi ningun penalty. Juan Rodriguez necesita descanso, pero quien le sustituye ?

  • Hi ha molta gent qe no pot veure en lekic, pero qüasi sempre qe juga compleix. No es tecnic, no es rapid, no es agil..pero si te mes gol qe oscar diaz , acuña,coro i bianchi junts. I coneix be quines son les seves virtuds i defectes . Ja fa temps qe vaig dir qe ha de jugar sempre de 9. Amb brandon o lago a devora.
    En moutinho, en canvi, es una escopeta. Un dia se surt i 10 no fot res. Pot anar dins es mateix paquet qe en salomao i n’oscar diaz.
    Jo crec qe amb un migcampista qe acompanyi en dominguez i un altre davanter amb condicions sa cosa. Illoraria. En culio ja demanava sa banqueta des de feia temps, es problema es qe no hi ha recanvis de garanties, igual passa amb en rodriguez.

    Santamaria
    Campa—yuste—raillo—saul
    ———dominguez—-x———
    Lago—————————-james
    ————–brandon–lekic———-

    Fora n’oriol, en mou, en salomao , n’alberto lopz i n’oscar diaz.
    I que vengui. 2/3 jugadors mes. Implicats i qe millorin el qe tenim.

  • ¿Se ha tenido que lesionar Culio para que la gente se de cuenta de que este jugador ralentiza el juego del equipo y no aporta nada?. Ese es el único cambio y diferencia al resto de partidos, el juego del Mallorca ha sido más directo y hemos creado más peligro, ahora solo falta que nos quitemos de encima jugadores de vuelta como Rodríguez y Domínguez.

    Si culio fuera tan bueno no lo dejarían marchar de los múltiples sitios donde ha estado, y cambia de aires mucho…

  • EHS

    Me cuesta reconocerlo pero hay que analizar lo que dice Naru, le falta constancia a Culio, a principio de temporada era increíble, ahora parece que ha perdido su fútbol, y con la edad que tiene es muy difícil que cambie.
    Se necesita un psicólogo para entender esta transformación.

  • El Mallorca toca y sabe sacar el balón, pero me siento incapaz de adivinar cuál es el problema llegados a 3/4 de campo donde se nublan y no saben qué hacer.

    Y nuevamente he visto que no se chuta tsnto como haría falta desde el borde o algo más lejos del área rival. Eso nos daría más goles y puntos.

    Debut este año de James y Ángel. Buena noticia.

    • Yo hoy no he visto esto Javier, hoy han sido muy superiores en el area del Mirandes desde la entrada de Lekic, su primer remate les ha asustado mucho. Pero nuestro medio campo ha dado pena, Culio y J.Rodriguez ya hace tiempo que vienen arrastrandose y el rendimiento de Juan Dominguez ha bajado muchisimo ultimamente.Es en esta zona del campo donde se necesitan incorporaciones con urgencia.
      Para mi tenemos buenas individualidades pero como cada año, desde que estamos en 2da, la plantilla esta terriblemente desequilibrada.

  • Gol de Lekic dedicado al compañero @socio13x5, a Tomeu y todos sus críticos.
    Abrazos.

    • La clave ha sido su entrada, recien entrado esta a punto de marcar y esto ha asustado mucho al Mirandes, han retrasado hombres y este ha sido su gran error.
      En todo caso mallorqueta, no creo que sea para dedicarles el gol a sus criticos, seguro que estan tan contentos, como tú y yo por haber ganado, nos equivocamos todos, yo el primero

    • @serverisom el problema no es equivocarse o no.
      Si no les gusta, no hay problema. Pero algunos han aprovechado los pocos minutos que ha disfrutado y alguna acción no acertada para menospreciarle, descalificarle y mofarse de él. Y eso me parece injusto y reprobable, además de no estar para nada de acuerdo.
      Si Lekic metiera todas las que tiene estaría jugando Champions en un equipo top.

    • Champions en un equipo top. Leer para creer.
      Como contrapunto james y angel están más que listos y alguno comenta y ya apunta la gran técnica q tiene la cantera y es lo que vengo diciendo, vienen al primer plantel con hambre y ganas pero para eso hay que dejarles jugar y ahí están los resultados. Eso mejor q jugadores consagrados q bajan su nivel y motivación simplemente pq no tienen competencia en su demarcación.

  • @ Tomeuhemed : Lago, lo pones por banda, estoy de acuerdo, no queda más remedio si juegan Brandon y Leckic, pero no ha sido esto motivo de gran controversia cuando lo hacia Fdo. V. ??? Grcs ¡¡¡¡

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.