Publicidad







Publicidad




2-0. Primer paso cumplido: a por la batalla de Albacete

Sastre, Salva Sevilla, Abdón y Leo Suárez celebran el gol del argentino.

Como en las grandes noches de hace ya más de una década, Son Moix vivió un partido mágico que dejó al equipo más cerca de la última y definitiva eliminatoria de ascenso. La superioridad del Mallorca en su estadio es tan absoluta que lo único que pueden hacer sus rivales es perseguir sombras. El Albacete ha sido el último en sufrirlo, pero queda aún otro más para completar la temporada con la hazaña del regreso a Primera División. El 2-0 es excelente, pero no definitivo. Será necesario defenderlo con uñas y dientes en el Carlos Belmonte, pero el primer paso ya está dado.

El Mallorca se tragó al Albacete en el arranque del partido y no lo escupió hasta que le hubo marcado un gol. Durante 22 minutos le masticó y le royó sin contemplaciones madurando un castigo que se vio venir desde que el balón se puso en movimiento. Dani Rodríguez tuvo la primera ocasión, pero detuvo Nadal, y por fin, en un contragolpe, Abdón se inventó un pase majestuoso a la espalda de la defensa adversaria que permitió a Leo Suárez plantarse solo ante el meta manacorí y batirle con un disparo raso lleno de calidad y sangre fría.

Cumplido el primer objetivo, el equipo dio un paso hacia atrás totalmente premeditado con el propósito de evitar que el Albacete le marcara un gol. Por primera vez los manchegos encontraron una bolsa de aire para poder respirar, pero tropezaron ante una defensa perfecta que no les dejó ni el menor resquicio. El 1-0 al descanso era la consecuencia de lo que había sido el partido: un monólogo mallorquinista.

Agotado por el enorme esfuerzo que había tenido que asumir, el Mallorca dio un paso atrás en la segunda parte buscando el contragolpe y dejándole el balón al Albacete, que ahora sí se fue hacia arriba aunque eso le costara el 2-0. A los 59 minutos Raíllo cometió un absurdo penalty sobre Manaj que no quiso pitar el árbitro, que en la jugada siguiente también dejó sin sanción otro máximo castigo en el área manchega, ahora por derribo de Fran García a Leo Suárez. Estar en esta categoría en manos de colegiados tan malos convierte los resultados en una pura lotería.

El 1-0 parecía definitivo, pero quedaba aún tiempo para la traca final. A los 89 minutos Dani Rodríguez, el mejor jugador del partido, agarró un rechace y desde el borde el área soltó un latigazo imposible para Nadal para volver loco al estadio y darle al equipo una ventaja que en pura lógica debería ser suficiente, aunque queda un infierno aún por superar. Próximo capítulo, el domingo a las siete de la tarde.

Publicidad

42 comentarios sobre 2-0. Primer paso cumplido: a por la batalla de Albacete

  • TALISMAN

    ⚫️🔴VAMOS A PRIMERA!!!!🔴😅

    71
    1
  • sinnerman90

    ¡Que grandes somos!
    Partidazo colectivo, mención especial a Abdon, Estupiñan, Suarez y … Joan Sastre.

    49
    5
  • dani152

    Tenía canguelo de ir a Albacete con un 1-0… Pero ya ha aparecido DON DANI RODRIGUEZ para calmarme, almenos hasta el domingo…

    SEGUIMOS DISFRUTANDO, GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

    57
    2
  • James

    Han salido sin especular desde el minuto 1, espero que saquen el mismo desparpajo en el Carlos Belmonte y tan solidarios cada uno de los jugadores. Abdon de 10!!!

    56
    3
  • coolspot4780

    Enhorabona a tots! Equipo y afición de 10. Ha parecido una de esas noches de fútbol que tanto echaba de menos…

    52
  • PAURI

    ESTOS TIOS QUIEREN EL PREMIO GORDO!!! VISCA EL MALLORCA

    56
  • Jota

    Pagar 45e para ver esto es muy muy barato! Todos contentos

    65
    1
  • nimatiudinipogbaesbaba

    Increíble ver Son Moix así ,Visca el Mallorca !!!!.. y por nombres podría decir Salvá ,Dani pero es que hoy.. Los 11 han estado espectaculares ,increíble equipo Increíble grupo , APRIMERA!

    42
  • kikeben

    Que fichaje el de Dani Rodriguez!!!! Es muy curioso que este jugador haya llegado a los 30 años sin destacar para jugar antes en un equipo de primera o uno top de Segunda

    51
  • titomex

    Independientemente de lo que acabe pasando, es un orgullo ver jugar a este equipo. El bloque que se ha conjuntado es brutal, todos atacan y todos defienden, se me pone la carne de gallina viendo el compromiso y la lucha que tienen todos y cada uno de los jugadores. Esto ya no hay equipo que nos lo quite. Grande Mallorqueta!

    40
    1
  • enzo

    Ambiente brutal hoy. De los días que se recuerdan con el paso de los años

    39
  • Tronquito

    Puf…no tiene palabras. Gritar un gol en un bar de Madrid y los demás te miren como un lunático cuando en pantalla repiten un remate de un tal Dani Rodriguez y tu veas Son Moix (os felicito por lo que habréis vivido en el estadio) festejando y te gires pensando que ese momento de felicidad vale mas que muchos otro títulos.

    Sea lo que sea, este equipo se merece una ovación. Pero claro, lo que sea ya todos deseamos que se concretize en un pase a la final )

    No tengo otra que comerme mis comentarios en su momento sobre Sastre o Recio. Cuando todos suman por el grupo, bienvenido sea. A Maheta una colleja si por el follon ilogico que monto con las entradas…pero traer a Vicente Moreno fue fundamental para recuperar la serenidad, táctica y ambición necesarias para soñar. Me lo dicen hace un año viendo piscinas con familias pasando el domingo en el polideportivo cuando se abría el plano general del campo en la retransmisión y no me lo creo.

    45
    2
    • James

      Lo mismo digo Tronquito, pero en Barcelona, enloquecer con los goles de nuestro equipo y provocar que el bar entero se gire a mirar que demonios me pasa.
      Por suerte acabo mis estudios universitarios el 22 de Junio y estoy soñando por que el Mallorca gane la eliminatoria y el Deportivo me regale la final del 23 en Son Moix.

      34
      1
  • Tronquito

    Por cierto, Laudrup, sal del cuerpo de Abdon ))))

    Es saltarse 3 pasos, pero si se da la campanada de subir a primera Abdon se merece ser parte de la plantilla de 1a por el pundonor demostrado.

    34
    2
  • sentiment

    Grandioso partido del Mallorca , diria que de los mejores de la temporada, con todos los jugadores a un nivel muy alto, pero sobre todos ellos, Dani Rodriguez, un diez a Recio por este fichaje que ya tenia atado desde enero del año anterior. De todas maneras conviene recordar que hay que marcar en albacete, pues solo podemos perder por 1 a 0 para seguir adelante, el 2 a 0 nos deja eliminados, no debemos salir a empatar , creo que sería muy peligroso. La afición extraordinaria, lastima que toda esa gente no pueda hacerse abonado y venir cada domingo al estadio, es un espectaculo ver el campo asi, recuerda tiempos pasados. Lo de los arbitros es increible, mira que es malo el tipo que nos ha arbitrado hoy, pero sin arbitros no hay futbol, hay que aguantar.

    31
    7
  • Frank

    Subamos o no subamos estos jugadores se merecen un monumento, que valentía que honradez, como luchan cada pelota como si les fuera la vida. Que grandes son!!!.
    Dicho esto menudo partidazo, que intensidad que garra y que golazos.

    33
  • esceptico

    Me gustaría apuntar tres cosas:

    1) Genial el pase de Abdon en el primer gol. Este chico está creciendo a pasos agigantados, no es la primera asistencia que hace, recordad el gol de Keo en Málaga.
    2) Pido perdón públicamente a don Joan Sastre.Fui el primero en criticarle por su bajo estado de firma, pero el partido que ha hecho hoy ha sido imperial, para quitarse el sombrero.
    3) Hay que rebajar la euforia. Nos quedan 90 minutos durisimos en Albacete, sería un error jugar a verlas venir, hay que marcar sí o sí un gol. Recuerdo que un 2-0 no empata la eliminatoria, clasifica al Alba.

    37
  • mallorcahammer

    Enorme el partido de Mallorca, espectacular en la presión salvo al final cuando les he visto cansados por el esfuerzo. MVP sin duda Dani Rodríguez, que jugador, parece que mejora con cada partido y está en un momento dulce. Para mí también gran partido de Pedraza, mucho trabajo y desgaste físico. Enhorabuena a todos y ahora a rematar la feina en Albacete, vamooooos.

    18
  • totsjunts

    Es puta Joan Sastre, 40 jornades de vacacions per tornar a ser es que era contra Granada y Albacete. I ja va bé.

    42
    4
  • Mikijarl

    Enormes!!! Mañana no podré hablar de la afonía que llevo encima y se pueden dar con un canto en los dientes los del Alba que no se han llevado más goles. El domingo a certificar el pase a la final💪

    17
    1
  • UNA VIEJA Y UN VIEJO VAN PA’ ALBACETE, VAN PA’ ALBACETEEE!!!
    Hay va Leo y Dani y se la meteeeennn!!!!

    Que hay q hacer para ir a Albaceteeeeeee my friends!!!

    Partidazo de Dani, Sastre, Primera parte de Leo y segunda de Lago!! Todo maravilloso!!!

    Vaaaamoossss mi Maallorcaaaa!! Vamoosss campeooonn!!!!

    23
    1
  • hurry_1982

    3 estrellas para Pervis, dueño y señor de la banda izquierda, incluso esquivando charcos (Bassiots Juniors).

    2 puntos. Dani R. Jugador de primera de equipo top 10 de la liga.

    1 punto Abdón. Haciendo de Budi, pero con una visión y clarividencia imprescindibles para que haya podido asistir a Leo.

    7
    30
    • totsjunts

      Que pesats amb en Lago Junior, li demanau que sigui en Messi, d’acord que no esta a nes seu moment però sense estar-hi, ha fet dos xuts ben perillosos, un a corner (es a dir, una altre ocasió de gol) i s’altre ha passat fregant.

      27
      7
    • pedropayeras

      Para ti un -1 por cansino

      14
      5
    • hurry_1982

      Ya que lo comentas Pedro…Sólo 16.300…Lamentable Maheta. En el Carlos Belmonte no cabrá un alfiler.

      2
      5
  • aficionado

    Partidazo del Mallorca no voy a destacar a nadie, esto es un equipo donde algunos tienen genialidades, pero los demás ayudan que puedan tenerlas, por lo cual destaco a todo el equipo, mucho derroche físico y compromiso, y un muy buen planteamiento del entrenador que algún merito tiene, pero una buena renta, toca recuperarse y esperar el domingo que será otra historia.
    Pero la ilusión no nos la quita nadie ¡¡¡VISCA el MALLORCA!!!

    15
    1
  • ezy

    El equipo fuera de casa ha dado lo mejor y lo peor (generalmente esto último), pero con partidos como hoy a ver quien no confiaba en estos 11 tíos para el partido de vuelta. Pase lo que pase, nos han devuelto la ilusión tras muchos años en los que sentíamos que la plantilla no nos representaba.

    Ahora a pensar en el domingo con frialdad. No hemos llegado hasta aquí por ser grandilocuentes ni estar entre los favoritos, sino a base de trabajo duro y pensando en hacer las cosas paso a paso. Y debe seguir así.

    15
    2
  • Kurierwagen

    Lo mejor de este 2-0 es que para la vuelta tenemos a DON VICENTE MORENO PERIS, yo confío totalmente en su criterio.

    Y tú!?

    23
    2
  • Sitjar

    Força Mallorca!. Partidazo y enorme la afición!.

    A Albacete sin confiarnos y con seriedad. No miro más allá de ese partido, que seguro será muy difícil.

    Vaya cojones tienen estos jugadores y cuerpo técnico!.

    17
    1
  • Satur

    Hubo muchas cosas buenas en este partido, ganar por dos goles, el golazo de Dani Rodríguez, un árbitro… Lo llamaré malo, pero se queda corto esa definición, pero yo me quedo con el despeje de Salva Sevilla en la falta, el más listo de la clase sin duda, como se nota que es lanzador también y se las sabe todas XD

    12
    1
  • sociodelmallorca

    En TDP anoche dijeron que vicente moreno se iba al villarreal. QUe bajón me ha dado después del partidazo

    3
    16
  • Maxi_Golpez

    Grande Torito bou Abdón.
    Llevau es moneot de estatua horrorosa des parking i feu-li una a nen Moreno

    7
    1
    • BERTO

      Si que és horrible aquell burot …

      3
      1
    • Victor

      No entiendo ese tipo de arte, pero si hubiesen hecho estatuas de gente como Aragones – Cuper – Manzano – algunos jugadores ilustres – ETC…. creo que hubiera quedado mucho mejor y vestiría el estadio. Otros clubes las tienen.

  • Victor

    El equipo salió enchufado, la afición fuimos el jugador nº 12 ( da gusto ver el estadio así de lleno, lástima que solo lo logremos en partidos puntuales) y el Albacete hay que reconocer que parece que se le ha agotado el factor suerte unido a que , me temo que , han llegado fundidos a final de temporada tras una temporada increíble pero a costa de estar al 300% del nivel de la plantilla. En cualquier caso, por el tipo de jugadores y el fútbol que hacen, yo no me confiaría un pelo del partido de vuelta. El Carlos Belmonte será una olla a presión y van a salir a morir. Confiemos en que podamos resistir las primeras acometidas y salir a jugar a tope con el objetivo de hacer un gol que , salvo desastre, dejaría esto sentenciado. Vista el Mallorca !!!

    P.D: ¿ Se sabe el alcance de la lesión de Budimir ?

    2
    1

Deja un comentario