Publicidad



Publicidad





2-1. Ay, si Lago hubiera estado en el banquillo…

Hoy he echado de menos a Lago Júnior. Creo que tal y como se ha presentado el partido, la presencia del costamarfileño le hubiera permitido pelear la clasificación al Mallorca. Si era cierto que el club apostaba por la Copa, ha sido un error no haberle llevado a Zorrilla para utilizarle los últimos 20 minutos, cuando todo estaba tan abierto que su desequilibrio hubiera podido suponer el 1-2. Ha sido una lástima, pero más allá de ese detalle no hay un solo pero que ponerle al equipo. Ha caído eliminado, pero ha tenido hasta el minuto 88, momento en el que el italiano Verde ha marcado el 2-1, a un rival de Primera División con el agua al cuello.

Ha sido una choque precioso de Copa y me ha recordado las grandes noches del Mallorca en este torneo. La primera parte fue de tanteo, sin apenas ocasiones, pero el segundo tiempo fue espectacular. A los dos minutos de la reanudación saltó la banca. Faurlín robó un balón, Abdón combinó con Buenacasa, éste cambió el juego hacia el extremo derecho y allí Ndockyt prolongó raso al punto de penalty para que el propio Abdón culminara con un remate al que no pudo llegar Yoel.

Lamentablemente apenas tuvo tiempo el Mallorca de celebrar el 0-1 o administrar su ventaja. Dos minutos después el Valladolid botó un córner y en el centro del área Óscar Plano remató con el muslo al fondo de la portería de Montagud. A partir de ahí, intercambio de golpes con mayor dominio local, pero con zarpazos forasteros que nos han hecho soñar casi hasta el final con ese segundo gol que nunca acabó de llegar. El Valladolid, que a los 82 minutos falló un penalty cometido por Montagud sobre Óscar Plano, acabó ganando el partido con un gol del napolitano Verde (autor de los dos tantos en el partido de ida) en el minuto 88.

Sea como sea, la Copa del Rey ya es historia. Ahora toca partidazo ante el Málaga el próximo sábado.

P.D. Partidazo brutal del argentino Franco Russo, con varias salidas en ataque con balón controlado que han sido de chapeau

Publicidad

30 comments to 2-1. Ay, si Lago hubiera estado en el banquillo…

  • totsjunts

    Crec que en Faurlín mos està prenent es pel.

    24
    12
    • mallorca96

      Jo crec que ja hi ha massa cachondeo innecessari i faci el que faci el posareu a caldo. No ha fet un partidàs, però sí un partit correcte, robant balons claus (com a l’acció del gol) i no fallant la majoria de passades. Partit normalet i centrat el seu.

      25
      3
  • Aridios Cabrera

    Ay si el sábado jugasemos contra el Nastic y no contra el Malaga…

    5
    17
  • etooibagazapandiani

    En mi 1er post de la presente temporada, criticaba abiertamente la incorporación de Franco Russo, a día de hoy tengo de reconocer que tenemos los 4 mejores centrales de la liga adelante. El otro día también opinaba que tendríamos de fichar algo en invierno pero creo que no necesitamos nada. Ahora toca ganar al Malaga y seguir pasito a pasito para conseguir los 45 puntos lo antes posible, y ya veremos si estas en el grupo delantero en las ultimas 10 jornadas.

    Creo que lo importante no es fichar agentes libres o gente que se tenga de adaptar al sistema, lo importante es que Vicente Moreno y sus ayudantes, hagan de esta plantilla día a día, que sea muy competitiva y el bloque sea fuerte. En el post de copa de la ida Baba fallo mucho y lo critique y el otro día el chaval estuvo en liga de 10, sigo pensando que se debe ceder en el mercado de invierno.

    Pero creo a dia de hoy que no hay ninguna posición a tocar, muchos jugadores se pueden adaptar a esa posición. El otro día algunos comentasteis un plan B para Salva Sevilla, dentro del Mallorca actual, Vicente creo que tiene las piezas claves para cuando falla uno, haya otro que pueda intervenir en esa posición con el mismo dibujo táctico.

    9
    6
  • sentiment

    El partido de Russo ha sido sensacional, tenemos cuatro centrales a cual mejor, lastima de esos dos despistes de Pablo y de Xisco en los goles, pero es que sin despistes no habria goles, hemos dado una impresión fenomenal delante de un primera, y los suplentes han demostrado una vez mas que cualquiera puede en un momento determinado suplir a quien sea, excepto Faurlin, no se si es que le tengo mania pero le veo un nivel por debajo del resto de la plantilla. Orgullosos de caer asi, luchando hasta el ultimo minuto, y Montagud debe vigilar esos errores porque en ese momento el partido estaba a cara ó cruz, aunque luego no tuvo consecuencias.-

    17
    1
  • ezy

    Bueno, ya ha acabado el trámite de la copa y ahora espero que no sea impedimento para ir a por todas el sábado. Dentro de lo malo que es este partido para el calendario, creo que ha podido servir para probar el nivel de los que vuelven tras lesiones.

    6
    2
  • Yo

    Buen partido en general, muy buena actitud y papel de los suplentes.
    Faurlin no se explica por qué está aquí más allá de una supuesta amistad con Maheta.
    Leandro (¿de verdad no puede ocupar su plaza un canterano?) ha resultado ser un porterete de tres al cuarto, el primer gol un tirito en fallo y se lo come. La jugada del penalti ya es sangrante, pifia al controlar un pase nada comprometido y luego penalti ridículo…por suerte lo tiró cop, me pregunto qué hace este delantero en primera, qué agente debe tener, ha fracasado en el Sporting, el Málaga y ahora en Valladolid y ahí sigue chupando del bote en primera, lo dicho, su agente tan crack como el de lillo.
    Quitando a este par de paparras muy bien el resto, Russo muy muy bien, sorprende su progresión.
    Muy bien teniendo en cuenta que jugamos “con dos menos”.

    4
    19
  • Enrique Magdaleno

    El portero mal, fallo estrepitoso, está bien de tercer portero.

    4
    13
    • Ivan

      Yo discepo. Es cierto que falla en el penalti pero a parte de eso, un portero necesita jugar y para que tu debut sea en diciembre contra un primera, muchos huevos ha tenido que tener para salir jugando asi más de dos veces. El resto del partido ha estado correcto que es lo mínimo que le podíamos pedir como presentación…

      23
      1
  • Ivan

    Otra vez he vuelto a disfrutar de nuestro equipo, hemos perdido pero hasta me gusta la forma de perder que tenemos. No dejo de recordar nuestros ultimos años en segunda y el descenso de primera donde el orden, la garra, presión, el mantener al rival acojonado brillaba por su ausencia. Que gozada de equipo!! Russo, Montagud (solo el penal), Pervis, Merveil en general muy bien. Faurlin el unico que ya ha tenido demasiadas oportunidades….
    Pd. El unico aficionado del Mallorca del estadio era el del foro que vivia en valladolid, no? Muy grande también!!

    17
    1
  • Marti

    Suscribo lo ya comentado y comparto el orgullo por este equipo, en la victoria y en la derrota. Tenemos una gran defensa, titulares y suplentes, y una gran promesa como Pablo Ramón, que tiene que ser dosificado y no quemarlo.
    No entendia muy bien los saques de porteria en corto, con los centrales abiertos y pegados a la linea de corner (jugada en la que ha venido el error del penalty). Al final, con la presión alta del Valladolidad, había que devolver la pelota al portero y pelotazo.
    Y mal que me pese, pero vaya zurda que tiene Verde. Cuando lo he visto que iba a entrar me ha dado como un mal presentimiento, pero en fin, como dice Tomeu, el Mallorca nos ha hecho soñar un poquito hoy.
    PD: sigo intrigado por saber si el valiente de la grada, que hoy ha tenido su minuto de gloria, es el compi Ebermellon72 :D

    10
  • Enrique Magdaleno

    Lástima de que hemos jugado con 10 jugadores todo el partido. Un tal Faurlin estaba en el campo ??????

    4
    16
    • Ivan

      Eres capaz de decir algo positivo? Ánimo que si lo intentas, sale! … y eso que estoy de acuerdo con lo que dices en este comentario….

      4
      4
  • ezy

    Ebermellon72, si eres tú (que intuyo que sí por lo que dijiste en un mensaje anterior de que ibas a la grada visitante “destrangis” porque en teoría no venden para esa zona) te has hecho famoso en las redes, vaya crack que estás hecho: https://twitter.com/Multi_Deporte/status/1070424433406423042

  • Tomeu Maura

    A Ebermellon72. Si eras tú el valiente que ha representado hoy a la afición del Mallorca en Pucela, por favor háznoslo saber.

    26
    3
    • Ebermellon72

      Buenas noches.
      Tomeu y las demás personas que están intrigados en saber quién era ese aficionado que hoy estaba en Valladolid en las gradas del estadio José Zorrilla.
      Sí, efectivamente era yo,dije que soy mallorquín,que mi sangre es roja bermellón,ahí me he situado en la grada visitante y tratando de hacer todo lo que podía para animar a nuestro Mallorqueta.
      Lo que en mi vida me había imaginado era que iba a levantar tal curiosidad.
      Muchas gracias por vuestras palabras,pero el Mallorca nunca caminara solo.

      79
      1
    • esceptico

      Que grande eres!!!

      15
    • Bipedo

      Enorme Ebermellon72!!!

      15
    • Fora vila

      Brutal ebermellon, nos has hecho sentir orgullosos de haberte visto en la grada animando. Grande!

      11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Ebermellon 72, eres un crack. Mereces una ola por parte de toda la afición mallorquinista.

      10
  • mallorca96

    No me vull fer reptitu, però és que no atur de llegir comentaris en contra de Faurlín. No ho entenc. Tan mal partit ha fet per voltros? Jo compar el seu partit amb el de Pedraza i són ben iguals, fent sa feina bruta, poques errades i poques floritures. Si criticau a un, també heu de criticar s’altre. Jo personalment, avui no en critic cap dels dos. S’únic que crec que no ha estat a s’altura de ses circumstàncies ha estat Stoichkov, molt perdut tot es partit i fent taconeos i tonteries enlloc de pase fàcil quan l’ocasió era clara.

    13
    3
    • Ivan

      Jo, n’stoichkov l’he vist com de costum, capaç de lo millor i fallant molt per voler fer mes del que pot o sap fer. Serà un jugadoraç però està verd. Lo d’en Faurlin ha estat clamorós, no ha aturat de perdre balons entre robos des contrari i pases mal fets. Ha fet faltes innecessaries i tot això junt casi mos costa 2 gols. No pots comparar amb un partit d’en Pedraza en res crec…

      8
      1
  • Dimoni

    Tomeu Maura se que no viene al caso pero me gustaría preguntarte si sabes algo de Elias Ramírez, por lo que se había dicho de él parecía un gran proyecto de porterazo y si bien la temporada pasada en el que estuvo cedido al Madrid se la pasó en blanco porque se lesiono, no se sabe nada de él esta temporada tampoco? ¿Sigue lesionado? :/

    • esceptico

      En la web del Mallorca figura como portero del B está temporada, pero mirando los partidos del filial no ha jugado ningún minuto, o bien juega Nico o bien juega Winney.
      Supongo que seguirá lesionado.

  • Milan77

    Me encanta leer que Franco Russo ha hecho ub partidazo. Me cosisteis a negativos por poner en un post anterior que hoy le quería ver de titular. Al principio no me gustaba nada pero cada partido que juega, mejora. Se ve la mano de Xisco, Raillo y VM. Es más, si Pablo Ramón y Russo están al nivel que deben…Valjent debería ser el 5° central. En igualadad de condiciones, primero los mios y despues los cedidos

    3
    10
  • hurry_1982

    Horrendo Stoichkov, si no madura lo veo como un jugador que arriesga demasiado, pierde muchísimo más de lo que acierta y que de momento está para cuartos de hora cuando las cosas vayan mal.

    Hoy se ha inventado pases continuamente que nadie ha visto y ha provocado contras peligrosísimas a favor del Valladolid.
    De los demás, muy satisfecho en general.

    6
    1
  • Fora vila

    Simplemente me encanta este Real Mallorca. Sinceramente me da igual haber caido, porque este equipo siempre nos hace sentir orgullosos aunque pierda porque siempre lucha y siempre da la cara. 100% con estos jugadores y cuerpo tecnico.
    Me han encantado Franco Russo y Ndockit.

  • PROBASE

    ¡ Vaya plantilla ¡ sinceramente y logicamente es una opinión personal no recuerdo
    una plantilla tan competitiva como esta, 23 jugadores y salvo alguno que todos sabemos y que le esta costando entrar en la dinamica del juego del equipo todos los demas pueden jugar en cualquier momento de la competición, y esto es importante porque esta liga es muy dura y larga, y ahi me paro.

Leave a Reply