Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 43 Comentarios

2-1. El mejor equipo de Segunda B

Y ahora ya, sin discusión. Tras la sorprendente derrota del Mirandés ante Osasuna Promesas, el Mallorca es el único de los 80 equipos de Segunda B que no ha conocido la derrota. Además, por si eso fuera poco, la matinal le ha servido para distanciarse aún más de todos sus rivales, porque Villarreal B y Elche han empatado sin goles. Una matinal perfecta, aunque no exenta de sufrimiento, porque el 2-1 ha llegado en el minuto 88 gracias a una excelente acción de Álex López. Eso sí, pese a la tardanza del gol del triunfo el partido del equipo ha sido excelente, de los mejores de la temporada.

Vicente Moreno movió pieza para sacar al que él considera el mejor once posible con lo que tiene en la plantilla, y la verdad es que el equipo en el campo fue netamente superior al Valencia Mestalla. A los 19 minutos, tras una doble pared entre Pol Roigé y Abdón, el delantero de Capdepera anotó su séptimo gol de la temporada y adelantó al Mallorca que, tal y como sucedió el miércoles ante el Hércules, tuvo a su disposición al rival para darle el toque de gracia.

No supo hacerlo, y de entre las ruinas renació el Valencia Mestalla para asestar un golpe mortal a los 53 minutos en un centro del lateral Centelles que Alberto Gil, inexplicablemente solo en el punto de penalty, remató a placer a la red.

Enfurecido por un empate que no merecía, el Mallorca tocó a zafarrancho en busca de la victoria y tuvo el 2-1 en varias ocasiones, especialmente de la mano de Abdón, que ha jugado un gran partido. El 9, sin embargo, se encontró primero con el portero y luego le faltó precisión en un buen disparo desde fuera del área. Antes, todavía con el 1-0, ya había desperdiciado una oportunidad muy clara tras un saque de esquina.

La segunda parte avanzó al ritmo que marcaba el Mallorca, que siguió goteando ocasiones hasta que al final, en el minuto 88, cuando el empate parecía inamovible, un reverso genial de Álex López significaba el 2-1 definitivo. Al final el partido dejó una mala noticia con la expulsión de Abdón que, por doble amarilla, no podrá jugar la próxima semana en Lleida (al igual que Marc Pedraza). Sin embargo, es poco tributo para lo mucho que significa este resultado, un marcador excelente que confirma al Mallorca como el super-líder de toda la Segunda B.

43 comentarios

  • Qué bueno eres Álex López! Es de lo mejor jugando de espaldas a portería.

    Y qué asco de árbitro. Penoso. No sé qué interés tenía en que no ganáramos.

  • Increíble Alex López con las críticas que recibió su fichaje. Había gente que decía que no sabía ni controlar el balón

    En cambio damia es una calamidad. Pedraza y Sevilla titulares indiscutiblemente

  • Gran victoria. Solo una cosa, Abdón Prats es de Artà, no de Capdepera. Su tío Toni Prats si que es de Capdepera. Saludos ;)

  • Gran partido y un resultado algo corto por lo visto en el campo. Se cobfirma que el mallorca sin embargo sin balon sufre atras

  • Tenemos que mejorar como jugar cuando nos adelantamos en el marcador

  • Que bueno es el entrenador! Que bien monta el equipo en cada partido!tiene mas merito aun por hacer una plantilla nueva!

  • Ahora si sobran motivos para estar orgulloso de ser del Mallorca, el arbitro nos ha escamoteado un penalty sobre Alex Lopez, y el gol que el mete es un golazo.
    Si alguien dudaba de Abdon y de su estado de forma8, ahi lo tienes ya lleva 7 goles, en 13 partidos

  • No entiendo lo que pone de la expulsion de Abdon cuando ha sido sustituido por cedric.
    Es acumulación o le han expulsado en el banquillo?
    Hoy ha sido un gran partido , sobre todo ofensivamente en el que pol Roige se ha reivindicado.
    Tenemos laterales muy ofensivos pero siempre nos entran por banda.
    Coincido que no se lo que le pasa a Damia que ha salido y ha perdido gran cantidad de balones.
    Victoria justa ante un Valencia que trasmitía peligro cada vez que se acercaba.tambien quiero felicitar a Cedric que solo ha contado con 10 minutitos pero ha coincidido con un asedio impresionante con el premio final del mejor fichaje de la temporada con Reina y Abdon Aleeeex López!

  • Victoria importantísima para alejar fantasmas y de cara a lo que se avecina, Lleida y Elche.

    El 2-1 se me antoja corto, creo que hemos merecido ganar de forma más holgada, sin sufrir. Este es el Mallorca que quiero ver siempre, ganando o perdiendo, un Mallorca que demuestre su superioridad. Luego el balón entrará o no, pero la presencia debería ser innegociable, sin echarnos atrás a verlas venir cuando nos adelantamos.

    Jornada casi perfecta. Faltó que el Hércules no ganara en el descuento (un saludo a Vallori) para alejarnos de todos los perseguidores.

    Firmo sacar 4 puntos entre Lleida y Elche, sobretodo si mantenemos la imagen de hoy.

    PD- Una duda, Abdón estaba a una amarilla de cumplir ciclo pero, ya que también lo han expulsado, significa que se perderá DOS partidos o sólo uno?.

  • grandiosos 3 puntos,jornada redonda,2 al elche,2 al villarreal b,3 al lleida y 3 al baleares (a estos ultimos para que sigan rabiando)

    hoy ha vuelto a quedar demostrado que damia es un yuste 2.0 y que por muchos palos que se le haya dado por aqui a alex lópez es de lo mejorcito del equipo,al igual que salva sevilla que aunque vaya caminando tiene un toque,una vision y una calidad que ya querria algun otro tenerlo

    en fin,por mi parte este once es el que deberia ser titular cambiando a pol roige por giner,que para mi gusto esta mucho mejor que pol y lago….

    y la expulsion de abdon es absurda,menos mal que ha sido doble amarilla,por que si es roja directa le caen minimo 2 partidos (la 5a amarilla + minimo 1 por la roja),pero bueno

  • Que pena que no he podido ir,el primer partido que no veo,me alegro un montón de la victoria

  • Por cierto soy yo o a Reina la targeta que le han enseñado tambien es la 5ª

  • Tema tarjetas, era importante llegar al partido contra el Elche con poco riesgo de tener muchos jugadores sancionados.

    P.S: Breve reflexión sobre el gol de Álex. Fallar 5 o 6 clarísimas, el estadio como una caldera contra el árbitro, frustración máxima y AÚN ASÍ, encontrarte dentro del área, darse la vuelta y, con total tranquilidad, COLOCARLA AL PALO es digno de un GRAN delantero.

  • Alguien sabe cuántas amarillas lleva Reina? yo creo que ya debe tener 4.

  • Creo que lo dan en diferido a las 17 en ib3 para el que no haya podido ir

  • No le deis más vueltas

    Abdon expulsado por doble amarilla. No juega el domingo y se queda con 4 tarjetas. Los jugadores deberían tener más cabeza

  • Cualquier resultado que no hubiera sido la victoria hubiera sido injusto. Esta victoria tiene muchisimo merito por como se ha conseguido, a pesar de un pesimo arbitraje y varias apariciones de la virgen ante la porteria rival. No ha sido el mejor rival que ha pasado por Son Moix, pero mis felicitaciones al Valencia porque han venido a jugar y no a perder tiempo como han hecho otros.

  • Que Abdón no juegue nos puede venir bien para que descanse que lleva una carga de minutos importante. Con Pedraza igual, además, es bueno para probar nuevos jugadores.
    Creo que el banquillo a Damià servirá para que se lo curre un poco más. El siguiente partido es buena oportunidad para ver a Cedric y a Cano

  • Joder que puta mania le teneis a Damia… Cojones… Peor es lago que es MALO HASTA DECIR BASTA.

    • si es malo es malo y punto,que te falta sacar que se le critica por ser de la casa,a pol tambien se le critica por que esta nefasto y falla mucho y yo a lago tambien le critico e incluso el otro dia lo dije de raillo (que es un chulo y fue provocando a los del villarreal b) y que aunque reina nos de puntos se busca tarjeta a lo tonto (hoy ha salido corriendo como un loco a por el linea en la 1ª parte por la falta que hizo xisco campos creo

    • Sí, yo también debo haberle pillado manía pero desde hace años. No le he visto mejorar nada en todo el tiempo que ha jugado con el primer equipo y más ahora en 2B que debería destacar y le veo con los mismos problemas de siempre (Pases cortos sin convinción que a veces se quedan cortos o van directos al contrario, pases cortos a media altura sin necesidad que dificulta el control a su compañero, malos controles y no pocos, sobar demasiado el balón a veces sin necesidad, y no se si es su rol o que pero demasiados pases en paralelo o hacia atrás donde creo que el que debería hacer eso es Pedraza cuando juegan juntos…).
      Por parte de Lago este año no está haciendo nada especial, se va pocas veces de los jugadores y cuando lo consigue no suele centrar bien. Eso si, es capaz de meter goles (y fallarlos como los de hoy) y generar alguna ocasión pero tampoco me importaría que alguna vez lo sentaran en el banquillo.

    • pau

      lago malo? si es el mejor del equipo por calidad. Si es verdad que últimamente no está jugando muy bien, puede que le falte motivación, a ver si en diciembre se va a ir… (dios no quiera)

  • Querido Marcos a mi Damia ni fu ni fa pero para mi hoy ha jugado muy mal.
    Discrepo con tu opinión ya que si me dejan elegir entre Lago y Damia me quedo con el costa marfileño.Ademas, diré mas , me parece una injusticia que no juegue Alex Serrano o José Ángel porque no me extrañaría que lo hiciera mejor que SABATER que tiene condiciones pero o no le va bien el sistema o no está centrado pero ha fallado infinidad de pases en solo media hora. en cambio Giner y Cedric lo han hecho muy bien .Ya sabes que el fútbol es opinable y yo no le tengo manía ni a mi suegra.
    Bon diumenge!

  • Pues hoy ha tenido que salir Damia casi sin calentar para dar criterio al equipo.

    Desde que ha entrado el Valencia en ataque por H o por B ha desaparecido salvo una acción.

    La salida de balón desde la defensa ha sido más rápida y fluida y hemos basculado hacia las bandas.

    Cuano Xisco o Raillo tenia el balón solo se desmarcaba Damiá y despues nadie se ofrecia. Así no se puede jugar, no hay que esperar el balón. Luego con Giner ha cambiado y menosmal.

    Salva sevilla es demasiado lento, o se espabila y empieza a anticiparse al contrario y dar velocidad a su juego o no sirve porque el contrario le pilla las intenciones en la mayoría de las jugadas.

  • Para Damian no aporta nada y cuando juega de titular desaparece y mas en lo segundo tiempo,no voy a negar que Salva Sevilla necesita rodage pero tiene tecnica sin correr tiene muy buen toque con el balon y vision de juego!

  • Alex López es mejor que Abdón, y encima bebe Gatorade.

  • El equipo ha sido superior al rival , ha buscado el partido y el marcador podría haber sido más amplio. La dinámica positiva te lleva a tener la suerte de cara ( gol en el último mínuto) aunque sería mejor no tener que abusar demasiado del factor suerte ( suele ser finito). Me quedo, por una parte, con el lujo de tener, en 2B, a un futbolista de la calidad y clase de Salva Sevilla. Parece que ya volvemos a tener a ese centrocampista diferencial por el que suspirábamos desde hace tantas temporadas. Por otra parte, que jugo se le está sacando a las características de Alex Lopez.

    La parte negativa: parece que cuando mas problemas tenemos es cuando precisamente nos ponemos por delante del marcador. Nos están afusilando a tarjetas, hay que andar con ojo con esto, no podemos permitirnos perder a futbolistas clave como Reina o Abdon por tarjetas absurda derivadas de calentones, protestas, etc…

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.