Publicidad







Publicidad




2-1. Esta vez salió cruz. Adiós ascenso directo

El argentino Noguera despeja un balón ante el croata Budimir.

Es incomprensible que el Mallorca sea capaz de salir concentrado en Málaga o en Las Palmas y no lo haga en Córdoba o Tarragona sabiendo que el ascenso está en juego. Parecía que había salvado un punto con el gol de Abdón en el minuto 89, pero en el 93 salió esta vez la moneda cruz y un gol de Kanté sentenció el partido y dejó al equipo a siete puntos del ascenso directo. Está casi perdido ya, salvo milagro.

Al igual que sucedió en El Arcángel, el Mallorca salió al campo sin la tensión que requería un partido tan importante, creyendo quizás que su superioridad técnica le bastaría para imponerse a un rival desahuciado. Grave error porque el Nàstic se dejó dominar, pero por supuesto como equipo profesional que es no regaló nada.

Tras una primera media hora insulsa, en la que lo mejor fue un punterazo de Aridai a la cruceta a los 22 minutos, el Mallorca perdió la banda derecha y por ahí el lateral Abraham hizo estragos, primero provocando un penalty absurdo de Xisco Campos (¿por qué para evitar problemas no defendió con las manos atrás, como hacen casi todos?) que Uche mandó fuera y luego centrando al punto de penalty, donde de nuevo Uche, aprovechando un mal despeje de Pedraza, batió a Reina. El castigo pudo ser aún peor, porque en el último minuto de la primera parte Noguera remató a la madera en lo que pudo ser el 2-0.

Vicente Moreno dio entrada a Abdón nada más arrancar el segundo tiempo, luego no tardó en sustituir a un de nuevo inoperante Budimir por Álex López y acabó metiendo también a Stoichkov. Todo parecía perdido, pero en el minuto 89 la defensa local falló en pleno y Abdón, a placer, estableció el empate.

El 1-1 no era ni mucho menos un buen resultado, pero al menos servía para algo, pero lamentablemente esta vez el destino le quitó al Mallorca lo que le había dado en los últimos minutos y ahora fue el Nàstic el que marcó en la última jugada del partido, con un disparo raso de Kanté al que no llegó Reina tras un error en la marca de toda la defensa. 2-1 y para casa. Ahora hay que defender como sea la plaza de play off.

Publicidad

61 comentarios sobre 2-1. Esta vez salió cruz. Adiós ascenso directo

  • Maldini

    Damos vergüenza fuera de casa , asqueroso juego fuera de casa

    40
    7
  • rojillo70

    Sólo pensabais en Granada. ¿Seguimos pensando en Granada o mejor vamos partido a partido?

    60
    5
  • Partido pésimo de un equipo que parecía que no se jugaba nada increíble somos los que resucitamos alos muertos cordoba nastic etc

    29
    4
  • Replicante2

    «Si, se puede! » + pronósticos y quinielas varias = siempre la pifiamos.

    20
    6
  • Dr Socrates

    Que golazo nos a metido pero era el lateral derecho que tenia que cubrirle no?no puede dejarle tanto para icluso elegir el sitio!

    18
    3
    • Denis

      Dicen algunos que Sastre juega y no Gámez por el nivel defensivo. Hoy, una vez más ha sido un 0 en defensa y un 0 en ataque.

      49
      2
  • andretti

    Bajon terrinle. Cuidado animicamente esto no nos pase factura y seamos nosotros los que nos quedemos fuera del playoff. Vaya lastima esta temporada, ganando contra los grandes y perdiendo con los pequeños. Hemos sido felices una semana.
    Sinceramente en el play off no veo gananfp al mallorca
    Bajon

    18
    4
    • Frank

      No se puede jugar de esta manera fuera de casa, sin ambición, sin intensidad, parecía que por momentos sin ganas. Acabamos de regalar el ascenso directo al Granada o al Albacete, por hacer el gilipollas contra Córdoba y Granada, dos equipos de chiste. Salva Ruiz y Sastre, por favor piden a gritos el banquillo. Lago hoy ha estado fatal, no solo no se ha ido de nadie, sino que en el segundo gol se ha quedado con los brazos en jarras mientras que el lateral que ha marcado el gol chutaba totalmente solo y sin oposición. En definitiva horrible, después de lo de Córdoba o Numancia pensaba que habíamos aprendido la lección, pero no.

      7
      2
  • Denis

    Tomeu, algún periodista va a preguntar a VM por qué motivo no juega Gámez o como no es mallorquín, la prensa de aquí ni se lo plantea?
    En cuanto al partido, no es sólo actitud, también falta de calidad. Estamos más arriba de lo que muestra el nivel de la plantilla, así que bastante mérito tienen. Basta ver el nivel de nuestros delanteros, muy muy limitado.

    27
    7
  • RCD Suns

    Que bien sienta tener la razón, ahora es cuando la gente sale de la caverna de Platón y ve la realidad de la situación. Mi barco sigue abierto a todos los que quieran remar con la filsofia de partido a partido. A seguir trabajando, ser humildes y dejar de soñar tanto para vivir más.

    35
    7
  • etooibagazapandiani

    Vaya mierda como en Cordoba!!!!! Es que no lo entiendo! esto es una mierda!!!! Los del Nastic son malísimos y nosotros nos lo creábamos!!! Ni uno de los nuestros ha jugado bien, salir con la táctica de siempre una mierda, saca a dos 2 puntas y juega con un 4-4-2, y no con el 4-3-3 o 4-2-3-1 es que no lo entiendo, el Nastic.

    Tomeu no opino como tu el Albacete yo creo que va a perder también y la semana que viene hay un Albacete-Granada, acuérdate. Yo sigo creyendo en el ascenso directo!!! Pero si que si hay que ganar en Riazor, bueno los próximos partidos, y el primero el del Almeria en casa la próxima semana.

    5
    6
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Ya lo advertí después de la victoria frente al Sporting. Cuidado en Tarragona que se nos puede quedar cara de tontos. Me parece que me quedé corto!

    11
    3
  • sociodelmallorca

    Este resultado no tiene nada de sorprendente viendo toda la temporada que llevamos, y asumiendo que el futbol tiene estas cosas.

    Por eso me extraña que alguien con tablas como tomeu maura de verdad viera como posible el ascenso directo, para lo que había que ganar todos los partidos.

    En fin, adios al ascenso directo. AHora a mirar de reojo a los de atrás, que se van a acercar.

    Ahora mismo lo que mas nos interesa es que el granada esté ascendido cuando juguemos contra ellos

    11
    2
  • balon bermellon

    Si Llegamos a subir Lago no tiene nivel para primera el jugador más sobrevalorado de los últimos años!
    Muchos se piensan que tenemos a lago Messi
    Hace un par de semanas que no está y cuando está son cuatro zarpazos y listo!!
    De todas maneras la segunda plaza la hemos perdido por méritos propios con los que desciendan!!!

    23
    4
  • PROBASE

    La CARA o CRUZ se tiene en cuenta cuando tu te juegas algo, el MALLORCA una vez mas no ha jugado a NADA.

    11
    1
  • pitch

    la cantidad de puntos perdidos fuera de casa es increíble , así y todo nadie se podía esperar una temporada mejor que esta. tranquilidad y paso a paso , ja vorem lo que passarà …

    7
    2
  • sociodelmallorca

    POr cierto, yo no veo que haya habido falta de actitud.

    Es que no somos tan buenos como nos cremos o al menos no hay tantas diferencias entre unos y otros.

    EN la ida, el nástica no fue para nada inferior

    12
    2
    • Denis

      Muy de acuerdo. Basta ver nuestros delanteros, nivel de equipo ramplón. Y los dos laterales de hoy nivel 2°B.

      14
      3
  • Serverisom

    A ver si ya de una santa puñetera vez ponemos los pies en el suelo, dejamos de soñar y vamos partido a partido RESPETANDO a todos y a CADA UNO de los rivales.
    Hasta los mismisimos gitanales de somiar truites.

    14
    1
  • Zaki

    Que pena…..
    Parecia que el empate era como el dia del Numancia
    Los suplentes muy mal(he echado de menos a Raillo y a Dani)
    Jugando como hoy seria imposible superar 2 play offs
    El futbol es cruel como dijo Pedraza.
    Por cierto muy bien el Nastic(Vicente Moreno soñara con Martin Monreal qye ya le gano en el play off). Quizas excesa dureza y perdida de tiempo para no jugarse nada.
    Hay que levantarse y amarrar el Almeria porque los otros 3 …som durisimos¡

    6
    2
  • Chuchi Team

    De vergüenza. No se explica como se puede jugar a tan alto nivel en casa, y fuera dar pena.
    Este equipo no ascenderá por dos motivos.
    Mo llegamos al ascenso directo.
    Aunque juguemos el playoff, en los partidos como visitante nos pintarían la cara.
    Démosles las gracias por hacernos soñar y listo.

    13
    4
  • foranervis

    Partido totalmente previsible.
    Córdoba fue lamentable por actitud…. Nàstic no iba a cambiar…
    Y suerte que el partido del Reus no se jugó.
    El fútbol se juega en el campo y, algunos, parece que ganan desde la posición en la tabla.
    Ha esperar que no sean tan.volubles como para regalar más partidos.

    6
    2
  • bermellinegre

    Y el play off Bufff prefiero no jugarlo para hacer el ridículo así fuera de casa y que nos vayamos rojos de vergüenza. Los del Nastic primadisimos, perdiendo tiempo miserablemente, parecía que todavía se jugaban algo. Bajonazo y vuelta a la realidad. Que lastima. Es lo que hay.

    8
    10
  • foranervis

    A esperar. Fde

  • sentiment

    No Tomeu, el destino no le ha quitado hoy nada al Mallorca, la falta de honradez y dignidad de sus jugadores le ha quitado al Mallorca hoy un posible ascenso directo, y la falta de respeto a los 300 aficionados desplazados a Tarragona. Una cosa es que juegue el destino y otra es que no haya verguenza profesional.

    13
    4
  • Tronquito

    En vez de soñar con el ascenso directo, primero preocupémonos de asegurar el playoff. Mallorca-Almeria, no hay más. El resto, recordar que los partidos se ganan en el campo, no en el teclado.

    17
    • Yoshito Okubo

      Tampoco te pases, qué ha sido un mal partido?, Si, malísimo, pero de ahí a hablar de falta de honradez y vergüenza profesional…
      A veces las cosas no salen como uno quiere.

      5
      4
    • Yoshito Okubo

      El mensaje era para sentiment.

      3
      2
  • andretti

    Que bajon. No me lo saco.

    7
    1
  • FillDesSitjar

    Bueno la verdad es que no ha sido un buen partido, se ha notado que no teníamos el liderazgo de Raillo y la omnipresencia de nuestro mejor jugador, Dani Rodriguez…
    Pero creo que hay que tener la mente fría y analizarlo todo con perspectiva, no debemos criminalizar a un equipo que si nos hubiesen dicho a principio de temporada que estaríamos en play off hubiesemos flipado…
    Si queremos que el Mallorca vuelva a ser grande tenemos que ser parte de este proyecto y hacer nuestra función en los dos próximos partidos que nos quedan, ganemos o perdamos este equipo se merece un ambiente de gala hasta el final.

    Y digo más, aquí un mallorquinista aunque no subamos va a ovacionar al equipo a muerte. Porque hace muchos años que no se ha visto una implicación como esta y creo que si queremos darle valor hay que hacérselo ver a los jugadores y dejar el resultadísmo a un lado.

    AMUNT MALLORCA!

    18
    2
    • tianot

      Transcribo todas tus palabras, pero todo eso no quita el enfado y además tan reciente que tienen todos los aficionados del Mallorca ahora mismo. Claro que animaremos hasta el final, pero perder este partido y de la manera que se ha perdido, es un lujo que no nos podemos permitir. Ahora que venga el siguiente y a ganar.

      3
      3
    • sentiment

      En Almeria, Gijon, cordoba, zaragoza , tenerife y Cadiz jugaron Raillo y Dani rodriguez ?? Donde estuvo su liderazgo y omnipresencia ? y efectivamente hace muchos años que no se ha visto una implicación como esta , pero en casa, EN CASA , fuera hemos dado en el 80% de partidos, asco, vomitera y caguera, la suficiente como para perder un ascenso en esos partidos. Pero de acuerdo contigo, con esta plantilla yo no esperaba pasar del decimo lugar en la tabla, lo dije en agosto, y de momento estamos mas arriba, por lo tanto, enhorabuena jugadores y cuerpo tecnico.-

      4
      6
    • FillDesSitjar

      Yo estoy muy jodido la verdad pero, seamos sinceros, en 2ª todos los equipos pinchan… Lo que no es normal es lo de Osasuna.

      No quiero convertirme en un viejo quejica (de los que habitan en Son Moix) que cada vez que se pierde un balón solo se queja y cree saber más que el entrenador. Me gustaría ser parte de una afición ejemplar que grite, y lleve a su equipo en volandas… Y este año los 6000-8000 que hemos estado yendo al campo lo estamos cambiando. En Son Moix se respira otra cosa… Ya no es el cementerio que ha sido muchos años, y que solo despertaba con el árbitro o para quejarse del equipo.

      Quejémonos, enfadémonos pero VALOREMOS también todo el contexto.
      Estamos siendo parte esencial de este Mallorca, y a la vista están las estadísticas como local y visitante. Espero que si las cosas no terminan como al mallorquinismo nos gustaría sepamos dejar aun lado el enfado y seamos una afición justa con la plantilla y el cuerpo técnico. Está bien tener objetivos altos, y perspectivas positivas… Pero la realidad es cruda en ocasiones.

      P.D: A ver si se me quita el enfado con un par de cervezas batuadell

      7
      1
  • tianot

    Salva Ruiz y Joan Sastre 2 coladeros. Aridai y Lago no se iban de ninguno. Salva necesitaba un Baba y un Stoichkov para tener salidas y pases hacia delante. Budimir muy solito sin que le llegara una en condiciones. Pedraza sin anticipación y no ganaba una por alto. Sólo salvaría a los que salieron tras los cambios y a Valjent. Desastre total que nos deja muy mal sabor de boca. Y queda nada menos que una semana entera para resarcirnos. Los aficionados no nos merecemos este bajón imperdonable.

    7
    5
  • Darreis

    Nadie dijo que fuese fácil, a por el playoff!

    15
    3
  • paujoan

    Jolin cuanto heater. El fútbol es un estado de ánimo

    14
    4
  • ElRistoMejideDelForo

    Cuando juega DANI RODRÍGUEZ jugamos con 13.
    Cuando jugamos con SASTRE jugamos con 10.
    SALVA SEVILLA hay partidos que me da la impresión que tiene entre 80 y 85 años, cae al suelo con una facilidad tremenda, (sin contar que pierde balones como el que más.
    XISCO CAMPOS será muy buen capitán en el vestuario y todo lo que queráis, pero tiene nivel de 2a B, (muchos me tacharéis de oportunista, pero llevo pensándolo desde el año pasado.
    LAGO JUNIOR lleva más de 4 partidos que no es lo que demostraba ser en los anteriores partidos.
    LEO SUÁREZ hoy acaba de confirmar que es jugador de segundas partes, ha tocado el balón 3 o 4 veces.

    A luchar por ese play off tan deseado, vamos Mallorca ❤🖤❤🖤❤

    14
    10
  • Francesco Antique

    Rajadors que sou tots

    11
    10
  • Yo

    Estoy hipercabreado, no obstante, hay que seguir creyendo.
    El ascenso directo está a 7 y se ha complicado mucho pero no debemos dejar de dar importancia a quedar terceros o cuartos por lo importante que supone de cara al play off. No obstante ahora ya solo hay que pensar en el Almería, mirar más allá no sirve.
    Esperaba que hoy ante un equipo ya descendido (aún peor que nosotros hace dos años y ya es decir) pero no ha sido así, ha salido ramplón a ver si por alguna casualidad se ganaba.
    Aun así, insisto, hay que seguir creyendo.

    5
    2
  • Zaki

    Seguimos en play off que ya era un sueño y es mejor no esperar nada e ir de tapados.
    Ojo que , en mi opinion tanto Cordoba como Nastic, han hecho buenos partidos contra nosotros. Para ellos es un escaparate. El golazo de Kante seguro que le abrira puertas..
    El, empate era un buen resultado y ya el año pasado con el Formentera nos paso lo mismo.
    He visto un poco el Extremadura Zaragoza y como han salido los maños¡¡¡(ya iban ganando)
    Yo creo que es un tema mental pero que no me preocupa. Es imposible estar motivado al 200 por 100 cada partido.
    A mi me da pena el punto perdido en el ultimo minuto porque puede ser clave. El Malaga ha de sumar los del Reus…
    Va a ser muy duro y hay que tomarselo mas como un premio que una exigencia.
    Por cierto estoy cansado que nos pongan en horarios a pleno sol. O las 16h o a las 12 cuando antes siempre se jugaba a las 18 horas con el sol mas bajo

    4
    3
  • kikeben

    Alucino la falta de respeto que veo a los jugadores, después de la temporada que están haciendo

    17
    7
  • aficionado

    Jarro de agua helada nos ha caído encima que nos recuerda que esto es la liga123, un Nastiç que se jugaba ¿una prima? que coste dar primas por ganar lo veo bien, Y que parecía que era el equipo que luchaba por posiciones de ascenso directo, el Mallorca el de casi todos los partidos de visitante un equipo que baja mucho su nivel fuera de Son Moix, no me sirve las bajas de escusa ellos también las tenían.
    No hay que entrar ahora en el pesimismo, creo que este equipo se merece y lo va lograr jugar el playoff, lo del ascenso directo salvo debacle del Granada es muy difícil, pero esto es la liga123 y todo puede suceder, ahora pendientes de los rivales que aún tiene que jugar, y después toca olvidar este partido y pensar en el próximo que hay que ganar.

    3
    1
  • sentiment

    Lo que mas me cabrea es la falta de intensidad, el estar metido en el partido, la concentración, las ganas, carecemos de todo eso – siempre fuera de casa – entonces los partidos se convierten en una loteria dificil de sacar, de visitantes parece que empezamos siempre los partidos ganando por dos goles, no puedo entender que VM. que me parece un buen entrenador, no haya sido capaz en toda una temporada de hacer que el equipo juegue igual dentro que fuera, que no haya tenido tiempo de solucionar ese desareglo quiero creer que mental, porque tactico el sistema casi siempre es el mismo, mental, anímico ó de creencia personal de cada jugador en sus valores propios. Es duro ver que en casa excepto uno ó dos partidos hemos dado alegrias, ilusión y diria que a veces espectaculo a los aficionados y fuera de son moix ha sido todo al reves, solo un par de partidos de nivel, lo demás sin llegar ni al regular. Ese y ningun otro ha sido el gran rival que hemos tenido nosotros mismos para lograr el objetivo este año.-

    6
    2
  • sociodelmallorca

    La verdad que vaya palo.

    La verdad, no se que sentido tiene pasarlo mal por un equipo de fútbol.

    8
    4
  • PROBASE

    Negar la gran temporada que esta haciendo el Mallorca seria una necedad y esto no lo puede discutir nadie, pero hoy ha habido varias evidencias 1º que Salva Sevilla sin Dani Rodriguez no tiene tanto peso, 2º Lago ha rozado, y voy a ser respetuoso, lo perruno, 3ª Budy tampoco es tanto como parecia porque ahora resulta que el gran revulsivo es nuestro querido Abdon, 4º La falta de concentración con los equipos aparentemente mas debiles es evidente y quiero cerrar con la jugada del 2º gol que ha sido la guinda del pastel, Sevilla discutiendo con el arbitro, Sastre dando el culo al balón, Pedraza hablando con uno y todo esto jugandose un ascenso, que no pierdan la plaza de palyoff porque a otros equipos si les importa el ascenso.

    8
    1
  • TORITO COROMINAS

    Tranquilidad, a asegurar el playoff y listos. Y si puede ser siendo cuartos o terceros mejor.

    Que venimos de segunda b, muchos jugadores estan haciendo la mejor temporada de su carrera. Lago, Aridai, Abdón, Sastre, Salva ruiz, estupiñan, dani, y sobretodo pedraza y raillo en estadísticas, juego, minutos y categoria por h o por b estan en su mejor temporada y muchos de ellos al máximo de su potencial.

    Más no se les puede pedir.

    10
    2
  • PROBASE

    Por otra parte decir que a estos aficionados que tanto veneran en Son Moix y despues de cada partido hacen el besamanos, hoy se les ha FALTADO AL RESPETO de forma evidemente no hay derecho que a estos mallorquinistas que madrugan y se pegan un palizón, el equipo tenga el comportamiento que ha tenido y van ……..

    7
    3
  • PROBASE

    Yo no discuto de donde venimos, pero venimos de donde venimos porque estos partidos me recuerdan en cierto modo el pasado.

    8
    1
  • Pogba

    Darrera hora al @RCD_Mallorca

    Lago Junior ha sortit amb crosses de Tarragona i s’haurà de sotmetre a proves

    https://twitter.com/EsportsIB3/status/1127261185928302594

    Esperemos que no sea nada importante. Ya sería tremendo que, después de perder, que prácticamente nos hace decir adiós al ascenso directo, ahora se joda Lago para lo que queda de temporada…

  • gbr10

    Seguid haciendo cábalas y tal…y seguid con el humo del ascenso directo. Seguro que Tomeu dirá que es ventajista.
    Partido a partido y nuestro Mallorca subirá disputando los playoffs.

    10
    1
  • Ivan

    Joder, cuantos de aquí estaban esperando un pinchazo así para sacar sus mejores rajadas y su mejor pesimismo… Aún con este partido hay algunos que seguimos orgullosos de este equipo por el año que nos están regalando. Perder así es una putada pero esto es fútbol señores y nadie te regala nada.

    6
    3
  • Sitjar

    El problema, para esa parte de la afición que tocamos más con los pies en el suelo, no es que hayamos echado por la borda las opciones de ascenso directo, el problema es que se nos puede complicar el playoff, y eso sí sería un palo durísimo tras haber logrado alcanzar una situación tan ventajosa en la clasificación. No lograr acabar segundo entraba dentro de lo normal, por mucho que algunos ya se vieran en primera fuera de toda lógica.

    Esto ya ha pasado antes y volverá a pasar. Tenemos muchas cosas buenas como afición, muchas, pero también otras cuantas malas, y una de ellas es que no necesitamos nada para elevar sobremanera las miras y perder la perspectiva de la realidad del equipo.

    ¿Ha sido una opción realista el ascenso directo o, por otra parte, si tenemos en cuenta los pasados 8 meses de competición fuera de casa era más un sueño, casi una utopía pensar que podíamos hacer casi un pleno de puntos para de verdad luchar por esa segunda plaza?. La respuesta es obvia. Un equipo no puede cambiar de la noche a la mañana. Somos capaces de ganar a cualquiera en casa y de perder contra cualquiera fuera. Es nuestra realidad.

    Espero que los jugadores y el cuerpo técnico fueran realistas también y que esta derrota no signifique ahora un bache insalvable. Hay que seguir igual, con el mismo rendimiento en casa y rascando lo que se pueda fuera. El equipo sigue en la misma línea que toda la temporada, una maratón. No somos un equipo para correr los 100 metros, que es lo que nos exigía luchar actualmente esa segunda plaza, somos corredores de fondo, obteniendo mejores resultados a largo plazo pese a que tengamos tramos de flaqueza en la carrera.

    A pensar en el siguiente partido y en 3 puntos que nos acerquen más a asegurar una plaza en el playoff de ascenso. Força Mallorca!

    11
  • mallorcafinsasamort

    Quina manera més lamentable de rompre s’il-lusió de SA Gent,Avui qui pareixia que se jugava sa vida era el nàstic,per poder lluitar per s’ascens s’ha de sortir a Mort al Camp,amb més intensitat,,, i Avui el Mallorca no Ho ha fet,se pot entendre perdre amb el Depor, granada,,,però amb el nàstic,ja descendit??? Dic una emprenyadura damunt que me cac en tot,,,,en serio que hem renovat en xisco campos??? Pot ser molt bon capità però crec q a n’aquest Mallorca ja no pot jugar ni un minut més,lento,pega pilotada sense mirar,entra al bulto.. bufff,un desastre,i ara més igual si m’inflau a negatius,una oportunitat d’or perduda per seguir somniant i lluitant per s’ascens directe .

    15
    5
  • Gabriel

    Pues, la primera parte si que ha sido lamentable, pero la segunda parte, me ha gustado el juego del equipo, el problema es que jugábamos contra un equipo que iba ganando y ha sido muy complicado encontrar el gol. Una vez encontrado, la suerte no ha caído de nuestro lado.

    1
    1