Publicidad




RCD Mallorca 62 Comentarios - ( )

2016: otro año en el agujero negro

Que un sujeto como Utz Claassen, que tiene de mallorquinista lo que yo de aficionado al Hannover, figure como prologuista del libro oficial del Centenario del Real Mallorca resume a la perfección lo que ha sido este 2016 al que en algunas horas damos carpetazo: otro año en el agujero negro. Lamentablemente no era un año cualquiera, sino aquel en el que se celebraba el primer siglo de existencia del club. En el balance final nos quedan una escultura grotesca a la puerta del estadio, un cartel y un logotipo más propios de una escuela de primaria que de un acontecimiento de esta magnitud y una gala oficial en la que sólo participaron aquellos que interesaban al regimen, obviando de manera fraudulenta gran parte de la historia de la entidad. Otros eventos anunciados en la agenda ya ni siquiera llegaron a celebrarse, ya fuera por falta de presupuesto o de interés. En el colmo de la mala suerte el Centenario cayó en las peores manos posibles y será algo que por desgracia ya jamás podrá volver a repetirse. Generaciones y generaciones de mallorquinistas se revolverían en su tumba si supieran de qué manera tan lamentable se desperdició una fecha tan cargada de magia por la que lucharon, en muchísimas ocasiones de manera desinteresada, tantos y tantos aficionados, directivos, entrenadores o jugadores.

El año fue también de color formiga (le robo la expresión a mi amigo Tolo Ramon) cuando lo analizamos desde el prisma estrictamente deportivo. Si hiciéramos una clasificación con todos los equipos que han pasado 2016 en Segunda División, disputando los 43 partidos posibles, el Mallorca sería colista con 49 puntos empatado con el Mirandés, precisamente su próximo rival. Lo podeís ver en este enlace http://www.laligaennumeros.es/2016/12/clasificacion-segunda-2016.html El fracaso de Maheta Molango, máximo responsable del club desde enero, ha sido absoluto. Ni en el mercado de invierno ni en el de verano ha acertado con los fichajes, pero su mayor error fue mantener a Fernando Vázquez esta temporada cuando a lo largo de la anterior se hizo evidente su incompetencia en el banquillo. Y tengo también muchas dudas sobre la idoneidad de la elección de Olaizola como su sustituto.

Quiero pensar que la estabilidad institucional que ha significado la presencia de Robert Sarver como máximo accionista ha sido la nota más positiva de 2016, pero también sobre eso tengo recelos porque no acabo de entender por qué alguien que invierte 21 millones en una ampliación de capital, más lo que le ha pagado a Claassen por su parte y las comisiones que habrá provocado la operación, no es capaz de poner luego sobre la mesa cinco o diez millones más y llevar al club a Primera División. Y no me vale la película del proyecto a largo plazo. Cualquier proyecto es infinitamente más viable en Primera que en Segunda División -y ya no me quiero ni imaginar el terrible supuesto que significaría un descenso a Segunda B-. Despido el año con la sensación de que hay cosas que no sabemos del proyecto de Sarver, y conociendo el pasado reciente del Mallorca es algo que me aterra.

Despedimos 2016 y arrancamos 2017 en una situación inédita pero escalofricante: en descenso a Segunda B. Salir de la órbita del fútbol profesional sería un desastre de proporciones bíblicas para un club que lleva ya demasiado tiempo cimbreando sobre el alambre. Sólo espero que el próximo año le traiga al mallorquinismo más tranquilidad y serenidad, aunque para que eso suceda hay que romper definitivamente con el pasado, y ese paso sigue negándose a darlo Maheta Molango por razones que personalmente se me escapan. Feliz año nuevo a todos y espero que el próximo año podamos encontrarnos de nuevo aquí para poder celebrar algo. Aunque sea una simple permanencia.

 

62 comentarios

  • Cap amunt, sempre amunt, com el mallorca no hi ha ningú!! Molts d’anys mallorquinistes!! Me comform amb que sigui any de no sufriment.

  • Ya queda poco, 2017 será el año de nuestra desaparición. Es lo que hay.

  • Hace un mes no firmaba nada que no fuera el ascenso, ahora celebraría sufrir hasta el final si se consigue la permanencia en el último minuto. Cómo cambia el cuento…Feliz año a todos los que desean lo mejor para el Mallorca.

  • Puede que el Mallorca haya tenido el peor centenario de todos los equipos de fútbol. El 2016 tenía que ser el año de la ilusión, y ha sido el de la decepción total. Cuando supe de lo forrado que estaba Sarver, mi pensamiento era de que podríamos ser el City español. Pero ha sido la confirmación de que los magnates multimillonarios no son una buena idea, ejemplos tenemos con el Valencia, el Málaga, el Racing, etc., y es muchísimo más rentable ser pobre pero tener gente que sepa de fútbol que sepa crear un crack mundial con los chavales de barrio de tu ciudad. Es más, con las animaladas que se pagan por mediocridad, lo que hace viable un club de fútbol es una buena cantera y un buen director con pipella.

    Lo de Sarver es inexplicable, por muy salvador que sea, aunque como él hubo otros dispuestos a invertir en el Mallorca… Es inexplicable porque con sólo invertir un millón o dos, y despedir al flautista de Hamelin y pandi, tampoco sería descartable el play-off este año, con un Nando Pons y gente competente y profesional del fútbol, y cuatro altas y bajas bien hechas.

    La inversión de Sarver está siendo ruinosa por insuficiente. Cada día que no pone más dinero la pierde. Hay una plantilla y empleados que están llevando al club a ser un descampado. No es tan difícil cambiar esta situación creo, sobre todo con la capacidad económica que tiene. Aunque yo no me espero nada del peor propietario de franquicia de la NBA según la ESPN, está haciendo lo mismo en los Suns…

  • Completamente de acuerdo en todo contigo Tomeu.Feliz año nuevo a todos y ánimo. VISCA EL MALLORCA¡¡¡¡¡

  • Que fácil es escribir desde el sillón de casa. Me gustaría ver a más de uno sentado en el despacho de Molango a ver donde estaríamos ahora. ¿Y si yo digo que Maura es un fracaso? ¿Tengo puta idea yo de periodismo? Direis es que yo llevo 30 años viendo partidos de futbol, algo sabré! Y yo llevo 30 leyendo periódicos y viendo telediarios, pero repito, ¿tengo idea yo de periodismo? La respuesta es NO. Nos creemos que por haber ganado la Champions con el Sóller en el PCFutbol somos la ostia. Maheta lo habrá hecho mejor o peor, pero el es el primer interesado de que esto vaya bien, le va su trabajo. Con alguna excepción creo que todos los jugadores que han venido sobre el papel eran muy buenos fichajes, seguro que si los hubieran fichado otros equipos nos habríamos tirado de los pelos, porque al revés siempre es así. Ejemplo: Mateu Ferrer, el nuevo Messi de Son Bibiloni, ¿os acordáis? Pues bien, 18 partidos y 3 goles en 2ªB. Por aquí algunos ya lo querían de titular en el primer equipo. Repito, la base de datos de un juego de pc es la ostia, la realidad es muy distinta.

    • Totalmente de acuerdo. El Club se ha profesionalizado más, incluso los propios jugadores dan muestras de ser más responsables que otros que han pasado anteriormente. Sobre fichajes, pocos jugadores que no han rendido en el Mallorca, están rindiendo fuera de él…Joselu es el único, y tampoco creo que lo hiciera tan mal aquí, con los minutos basura que disputaba.

    • sí, pero no le falta razón a Tomeu con el tema de las inversiones. Querer hacer un club autosuficiente en 2ª te obliga a tener plantillas cuyo objetivo sea la permanencia y, si suena la flauta, aspirar a algo más.

      No entiendo, y seguro que como yo muchos más, por qué Sarver no decide invertir 2-3 M € y fichar 4 jugadores top para segunda. Es fácil decirlo cuando el dinero no es tuyo, pero cada año que estamos en 2ª, la propiedad está perdiendo dinero. La autosuficiencia es factible en 1ª con lo que se está pagando ahora por TV.

      Una buena inversión es lo que le falta al equipo, a parte de limpiar internamente (y tal vez contratar a otro preparador físico y de porteros)

      Feliz año a todos!

    • No creo que Jaume Moll tenga la culpa de la situación del equipo…sólo lleva una temporada y creo que ya han pasado varios preparadores físicos y el rendimiento no ha sido mejor. Sobre el entrenador de porteros, Miki Garro, no creo que tampoco sea el culpable. Quizá el problema es la materia prima: Miño, el año pasado suplente en el Oviedo por detrás de un Esteban prejubilado y ahora en equipos extraños como si tuviera 10 años más de los que tiene; Cabrero que venía del Recre, y que va a menos…final countdown para su jubilación; Timon que apuntaba maneras pero muy verde emocionalmente, y que juega en el B en Alemania; Santamaría, que venía del descendido Ponferradina..y con sus grandes problemas en el juego aereo…

  • No seré yo quién critique a esta propiedad y sí quién critique a los comepipas críticos del “Donde dije digo, digo Diego”

    Estamos en el pozo porque, en contra de lo qie pensaba Molango, se hizo caso a la afición y sus gritos contra Vázquez y pro Olaizola.

    Yo tengo admiración hacia Olaizola por su forma de ser, pero no era la mejor operación y aquí se le trató como quién íba a salvarnos dejando a Gálvez en el B.

    Este club sigue igual. Se ha cambiado +100 jugadores +7entrenadores, etc… pero mientras se siga complaciendo a una afición que cree que aún somos el R.Madrid de la categoría en vez de aprender que somos un 0 a la izquierda, iremos a pique.

    (Eso como escalafón más fuerte) Vazquez vino a petición y se acabó criticando a Maheta. El Vasco a petición y se critica a Maheta. A mí me repugna que haya gente así.

    Y ahora, con el orgullo dolido, tirarme a los leones, ya ha pasado tantas veces que uno se acostumbra.

    • te doy la razón en que, cuando vino FV, la gente estaba encantada. Yo soy de los que no estaba nada convencido. En su momento ya dije que, aunque haya celebrado un par de ascensos a 1ª, también ha descendido a varios equipos… A mí no me convencía nada.

      El fallo, en mi opinión, es poner al frente a alguien sin experiencia en 2ª como es Olaizola, lo cual es decisión de Maheta/Recio. La gente reclamó que se cambiase a FV, no que se pusiese a Olaizola. Si el sustituto que se dispone no ofrece mayores garantías que el que tiene que sustituirse, lo mejor es no tocar nada. Fallo de Maheta

    • Totalmente de acuerdo Javier.

      Aqui mucha gente es del mallorca por estar en primera, otros les basta con ser un club de segunda… Pero a medida que bajamos escalones la gente se borra y solo se dedica a echar mierda.

      El Oviedo no hace mucho jugaba en tercera la promocion de ascenso contra el Mallorca B, estadio lleno y partido igualado. Os imaginais el Mallorca en tercera incapaz de tumbar a un filial? Los pitos iban a ser pocos!!
      Hasta que no valoremos lo que tenemos nadie rendira como toca.

    • Solo hay que recordar las rajadas en contra de Arango y otros jugadores top. Podremos ganar copas y ligas que nunca valoraremos lo que somos..

    • Tiene razón Javier, Molango ha puesto a los entrenadores que pedía la afición. Se hizo una encuesta y Olaizola era el segundo preferido por la afición.

  • Dentro de un año estaremos celebrando un gran año. Recordad este comentario.

  • No nos queda mas remedio que tener paciencia a pesar que desde hace tiempo lo veo negro tengo una lucha con mi subconsciente y quiero pensar que deportivamente este equipo tiene fundamentos para salvarse, por lo tanto
    OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y ENDEVANT MALLORCA.

  • Yo ya tengo 54 años y en la gran mayoria de ellos, tanto a nivel personal como profesional, lo que he planeado a principios de año y lo que se ha visto a final de año ha sido muy diferente. En Enero las expectativas me han hecho pensar que iba a ser un año duro o muy duro y al final nunca ha sido asi. Por contra en las ocasiones que pensaba que iba a ser un año fantastico, tampoco ha llegado ni de mucho a este calificativo.
    En lo referente al Mallorca en este 2016 mis expectativas eran muy altas, el año del centenario, nueva propiedad con gran capacidad económica que iba a poner fin a la pesadilla del periodo de los 4 jinetes del Apocalipsis. La cosa pintaba muy bien y uno creía, como tantos, que ya era hora de ir para arriba, pero de salida, ya vi cosas extrañas con el oscurantismo en los acuerdos de la compra venta, la locura de los fichajes a golpe de talonario, ir de nuevo rico sin evaluar las necesidades reales del equipo, en una categoria muy dificil, complicada e igualada donde desde siempre los valores han sido, equipo, hombres por encima de nombres, sangre, sudor y sacrificios necesidades del equipo me alarmaron. Se ficho acomodamiento en lugar de fichar hambre.
    Los meses seguian y un CEO terriblemente novato e inocente, era inpacaz de limpiar la mierda que los años de lucha interna habian dejado en el Club. Una vez más, todos estos elementos seguian medrando, utilizando su mejor arma, idolatrar al lider y por detrás maquinando su acuchillamiento.
    Espere al final de temporada, para ver cambios, pero estos brillaron por su ausencia, incluso no sólo no se fue capaz de cesar a un técnico que nos habia decepcionado a todos y que descendio al equipo, puesto que lo de la ultima jornada, para nada fue merito suyo. Pues no, a este señor se le da todo lo que pide y cuando se dan cuenta que el juego ha cambiado, que aqui hay unas nuevas reglas y que la plantilla esta a medio hacer y que la mayoria de recursos economicos ya se han se han esfumado, empiezan los problemas y surgen los enfrentamientos entre entrenador y director deportivo.
    No se actua a tiempo, no se atreven a tomar decisiones y van pasando los meses hasta llegar al caos del partido del Valladolid, luego se toman medidas a la desesperada con escaso margen y el resultado es el que tenemos.
    A 31.12.2016 no espero nada bueno del 2017, más bien sólo veo el desastre, mi unica esperanza es que como siempre la experencia me ha enseñado que al final tampoco será tan malo como intuyo.
    Ojala me vuelva a equivocar.
    Salut i molts d´anys, i que el 2017 al menys no sigui pitjor que el 2016.

    • Enhorabuena, lo has clavado. No te puedo quitar ni una sola línea.

    • – “…ir de nuevo rico sin evaluar las necesidades reales del equipo.” Todos, absolutamente TODOS criticábamos que faltaba mordiente en ataque. Nos fichan 3 o 4 atacantes i res, que tampoc mos va bé.
      -“Se ficho acomodamiento en lugar de fichar hambre.” Ahora resulta que fichan hambre (Saúl) y resulta que los ponemos finos porque vaya fichajes ridículos, no hay dinero, etc.

      Perfecta descripción de lo que es un aficionado del Mallorca.

    • Se nota que eres veterano,serverisom y la experiencia es un grado,siempre alegra leerte a ti y a muchos otro usuarios,a otros ya ni pierdo el tiempo,a los que vienen a mal meter

    • Totalment d’acord. Jo també tenc 54 anys i ho veig així.

  • Amb el degut respecte Tomeu, m’agradaria llegir notícies més objectives enlloc d’aquest conjunt de despropòsits. Vas pegant bandades totalment pasionals, des de calificar als nostres jugadors com dels millors de la categoria (Yuste per exemple, qui segons tu podria jugar a un equip de primera de mitja tabla) a pràcticament ridiculitzar-los. Igual cosa fas amb les figures de Sarver i Molango, trob que no ets ningú per demanar-li una inversió de 5 a 10 millions d’euros.
    Com ja he dit, m’agradaria llegir notícies més objectives.
    Pd, Ser objectiu no vol dir posar quatre dades en un post.

    • Pues si Tomeu no es nadie para pedirle que inviertan mas dinero en el mallorca lo hare yo….
      Señor Sarver ,Molango y compañia ruego encarecidamente inviertan 5 milloncetes mas de euros de su estupenda cuenta corriente ya que no creo que esa inversión le represente muchisimos problemas de tesoreria y así reforzarán el equipo para no hacernos sufrir mucho mas a los socios de nuestro club querido y que en los ultimos años vamos de pena en pena continuamente, a parte de que en segunda división es una semi ruina , no hablemos ya de la segunda B si descendieramos…Señor Maheta usted como maximo responsable de esta plantilla de este año imagino que aprenderá de sus errores ya que muchos de los fichajes asesorado por usted y su gente no están rindiendo a la altura deseada, Feliz año a todos y espero que el 2017 se fiche bien y se ganen partidos para poder optar al play off al menos, por que madre mia menudos 4 ultimas temporadas que llevamos, desde Serra Ferrer ….hasta el señor Sarver no hay manera de levantar este club!!!

    • Dices que hablas desde el respeto y luego te dedicas a descalificar una y otra vez. Mira, si no te gusta la página lo tienes muy fácil. Desde luego, otro mensajito en este sentido y seré yo mismo el que te enseñe la puerta de salida. ¿Te queda claro?

    • Si un periodista no pot acceptar una crítica alguna cosa està fent malament. M’estàs acusant de no tenir respecte, amb la qual cosa t’equivoques ja que no he fet res més que fer un comentari crític, racional i correcte.
      Me dona la sensació que quan et diuen les coses clares no et queda més remei que amenaçar la gent amb expulsar-la del fòrum com si d’una discoteca es tractés.

    • Totalmente de acuerdo. Si con estos comentarios pretendes llegar a algo olvídate. Menudo periodista

  • Muy buenas,se comenta que los jugadores no estan en forma,que el preparador físico no es el adecuado,pero mi pregunta es ¿No están en forma porque les da mucha caña,o todo lo contrario?
    Los años anteriores nos pasaba lo mismo recuerdo,que los jugadores no llegaban al final del partido ¿Era el mismo preparador físico?
    Es que tiene mucha importancia el estado físico y mental d elos jugadores aparte de la calidad claro,a ver si alguien me puede contestar.

    • Parece ser que los propios jugadores son los que se quejan de su estado físico. Por lo que se, la pretemporada ha sido la más exigente de los últimos quince años , quizás esa sea la razón , en deporte hay un término que lo define “pasados de forma”

    • Podría ser! El término correcto sería “sobreentrenamiento”. Y esto a parte de llevar a un estado de forma muy malo , favorece la aparición de lesiones y dolores de manera continua.

    • O sea que no es que entrenen,sino que el problema es que entrenan demasiado

    • Hablo del término sin saber si es exactamente eso. Solo el preparador lo sabe. Pero si es verdad que Vázquez les exigía mucho físicamente en los entrenamientos puede llegar a suceder. De fútbol no sabré mucho pero de preparación algo si, y he visto a gente llegar a esos extremos por culpa de una mala planificación. Pero repito que no sé si eso es lo que pasa, es hablar por hablar.

  • Felicitats mallorqueta per altres cent anys.
    Feliz año nuevo a todos y gracias Tomeu por dejarnos opinar.

  • Tomeu, en numerosos post has sembrado la duda del motivo por el cual Sarver ha comprado el Mallorca. Dado por sentado que nadie invierte para perder, creo que se está faltando al respeto de quién con sus millones permite que mejor o peor, podamos seguir disfrutando de nuestro equipo, menos amagar por favor y si es posible más información por favor.
    En alguna entrada anterior , alguno pedía que invirtiera 4 o 5 millones más, ojalá , pero si no es así , me aguanto y punto.
    Alguno de los que opina por aquí, no se ha tenido que ganar nunca la vida, supongo porque todavia no tiene la edad y habla del dinero de los demás con mucha alegría.
    Y si bajar a 2B es un drama , pero los que tenemos más años hemos visto jugar al Mallorca en tercera y en la champions.

    • Tal y como dije en su día -y además lo demostré con documentos-, Sarver ha salvado al Mallorca de la disolución. Sin embargo, es difícilmente comprensible su actitud posterior. Cada día que pasa su inversión pierde valor, y seguirá siendo así mientras el club esté en Segunda. No entiendo por qué alguien invierte 40 millones o más en adquirir un equipo de fútbol y luego no es capaz de poner 5 ó 10 más para llevarlo a Primera, donde sería rentable desde el primer día. Eso es lo que me resulta sospechoso del proyecto de Robert Sarver.

    • Y alguna hipótesis? Siendo así como dices, falta una teoría que sea plausible que lo justifique

    • Que documentos aportaste para demostrar que Sarver salvó al club?

  • Si se quiere un Mallorca serio y profesionalizado, se deberían crear determinados cargos en el club con el fin de mejorar relaciones con otros clubs, mejorar relaciones con representantes y tener una visión personal de los jugadores que se van a fichar y dejarse de vidios de 40 segundos de las mejores jugadas. No creo que ninguno de nuestros ojeadores haya salido de la isla para ver 2 partidos por semana en diferentes lugares y hacer un seguimiento de varios meses para saber de la fiabilidad de esos jugadores. Solo así se acierta en fichajes.

    En segundo lugar, igual el comentario suena algo “nazi” , pero prohibiría a los jugadores durante la temporada las fiestas que se pegan. Y no lo digo ya por lo ya conocido y ocurrido en Madrid, sino lo que ocurre semana tras semana en el paseo marítimo. Nada de alcohol. Solo fútbol fútbol fútbol y cuando se tengan vacaciones que hagan lo que quieran. Es cierto que también son personas pero cierto es también que su trabajo es diferente. Son DEPORTISTAS y como tales viven de sus capacidades físicas por lo que el dormir poco, y beber mucho no ayuda, por lo que si el club es consciente te que lo hacen, multa y de las gordas.

    En tercer lugar : Preparador físico?? Está claro que los jugadores llegan fundidos al final de la primera parte, y en la segunda aguantan 25 min máximo . No creo que la opción sea echarlo pero si es cierto que si hay sobreentrenamiento, deberían plantearse arreglarlo cuanto antes porque sino si tendremos un problema. Lesiones y más lesiones. La única solución es el descanso y espero que nuestros jugadores lo hicieran los días que tuvieron libres.

    Para acabar, no soy muy optimista. Este año de cada vez me recuerda más al año que bajamos de primera. Un equipo sin personalidad y donde nadie corre sin balón. Todo pases al pie y a rezar porque brandom meta alguna. En fin, no me hundiré pensando en que está todo hecho, pero “ho veig magre magre “

    • Tengo entendido que los entrenos de Vázquez eran muy largos. Aún así, es triste que 2,5 horas de entreno diario haga que los jugadores se “arrastren” por el campo. ¿Eso son deportistas de élite? Que le pregunten cuánto entrena cualquier otro deportista de élite.

    • Cierto es que en otros deportes se entrena muchas más horas pero eso es irrelevante. No es tanto el tiempo que se destina a entrenar sino la intensidad a la que se hace. Entrenar 2,5 horas diarias a una intensidad alta sin respetar los descansos para cada tipo de entrenamiento es perjudicial. Demasiados entrenamientos a una intensidad alta de dos horas de duración puede llevar a ese sobreentrenamiento. Eso solo lo sabe el preparador físico y la planificación anual que tenga.

    • Y ya no hablemos si no se descansa como se debe y si bebe alcohol, y la edad del jugador ya que un jugador de 28 no se recupera igual que uno de 20

  • Leo los comentarios y aún veo a muchos que no se han dado cuenta de cuál es el problema real del Mallorca. Leed dos veces o tres, las que necesitéis, a SERVERISOM. No he visto un comentario más adecuado desde hace tiempo. Crítico, pero educado y elegante a la vez. No puedo estar más de acuerdo con él. El problema real del Mallorca está en los despachos y oficinas del club y también en un “señor” que fue director de IB3 y que en principio no forma parte del organigrama del club, cosa que ni mucho menos me trago. Podemos seguir fichando a jugadores, entrenadores y demás, podemos crear redes de scouting, construir players lounge, poner gradas supletorias y cambiar el césped, pero hasta que no limpiemos la “mierda” que hay en casa no conseguiremos nada… bueno, puede que consigamos bajar a 2ªB. Personalmente esperaba muchísimo más de Maheta Molango.

    • Uno de los problemas del Mallorca de los últimos años es apostar por gente sin experiencia. Éstos, además, se creen que por llegar a ese cargo ya lo saben todo y si han llegado es porque se lo merecen “por su cara bonita”. Hay que trabajárselo y ganarse el sitio y demostrar que uno vale, pese a no tener experiencia. Todo esto es aplicable en casi todas las áreas del Club. Gente joven con ganas y poco experiencia: SÍ, pero humildes, trabajadores, conscientes de sus limitaciones y asesorándose de gente que sabe para seguir aprendiendo.

  • Tomeu como sigas con este trato hacia los usuarios se te va a quedar la web con cuatro gatos… deberías saber aceptar opiniones y críticas de los demás, es que ya cansa ver que “amenazas” con banear a gente por dar su opinión, si no van a las tuyas…

  • El Zaragoza tantea con Chuli, así que no se yo si lo ficharemos.

  • Molts d’anys Tomeu y el resto de compis.

  • Molts d’anys a tots.

  • MOLTS D’ANYS A TOTS I FELIÇ 2017.

    DICHO ESTO Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, ME ESTOY CANSANDO Y ES UNA LÁSTIMA LEER EN UN POST COMO ES ESTE, EN DONDE DESDE LA LIBERTAD Y EL DIALOGO ESCRITO, NOS VEAMOS SIEMPRE AMENAZADOS CUANDO UNA CUESTIÓN NO LE GUSTA A TOMEU MAURA, EN QUE NOS EXPULSARÁ CON LA PALABRITA “BANEAR”
    ES MUY TRISTE QUE NO PODAMOS EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES.
    CUANDO SE HA DEBATIDO UNA CUESTIÓN Y QUE NO HA SIDO DEL AGRADO SUYO, NO SOLO NO ES CAPAZ DE DEFENDER CON RAZONAMIENTOS EL TEMA DE TURNO, SI NO QUE DIRECTAMENTE TE CORTA. YO A ESTO LE LLAMO COACCIÓN, SIMPLEMENTE POR TENER LA SARTÉN POR EL MANGO.
    CREO QUE SI ALGUIEN SOBRA AQUI, ES UN USTED SR. MAURA, DEBERÍA SABER SEPARAR LO QUE ES UNA FALTA DE ÉTICA Y DE EDUCACIÓN, DE ENCAJAR AUNQUE NO SEA DE SU AGRADO, LA LIBRE EXPOSICIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    • Buenas tardes Miquel,
      pues yo te voy a decir,que en más de una ocasión le he cuestionado algo a Tomeu Maura y nunca me ha amenazado.Hay muchas maneras de decir las cosas con educación, otra cosa es que la gente entre y se la den de listos.
      Además no es ninguna obligación el entrar en esta página,hoy en día con el tema internet se puede estar informado sin tener que entrar en esta página.
      Personalmente me gusta mucho entrar aquí y mantenerme informado de nuestro mallorqueta,gracias a Tomeu y a todos los usuarios que debatimos y mostramos diferentes modos de pensar,con unos me llevo mejor y con otros no tanto,pero eso no quita que haya falta de respeto hacia los demás.
      Un saludo.

    • Miquel, creo que te has pasado tres pueblos con lo de “Tomeu es el que sobra”. En el momento que él sobre, sobraremos todos. Plegará el chiringuito y todos a tomar por culo. Hay dos clases de personas. Los que dicen lo que piensan y los que piensan lo que dicen. Si te hubieras parado a pensar lo que has escrito posiblemente no lo hubieras puesto tal cual como lo has hecho.

    • Vamos allá. Buena forma de comenzar el año.

      En primer lugar, te pido que me cites una sola página, una sola, en la que se dé tanta libertad de opinión como en ésta.

      En segundo lugar, te pido que me copies y pegues un solo comentario, uno solo, que yo haya baneado y en el que no haya insultos y descalificaciones.

      Lo he dicho mil veces y lo volveré a repetir. Existe libertad absoluta de opinión en esta página SIEMPRE QUE NO SE FALTE AL RESPETO. No creo que sea pedir demasiado. El comentario de ayer es un escándalo en todos los sentidos, una falta de respeto desde el principio al final.

      Y, para acabar. Esta regla se va a mantener inquebrantable en 2017. Tenemos sin duda la mejor comunidad sobre el Mallorca en internet. La gente opina con libertad y, en general, debate desde el respeto. No voy a consentir ni una sola falta de respeto. Es más, si de algo me arrepiento en relación al año pasado es de haber sido demasiado permisivo.

      P.D. Escribir en mayúsculas en internet se considera una falta de educación muy grave.

    • No hace falta buscar mucho. Un poco mas arriba hay un claro ejemplo. Critican un articulo y se lo toma como una ofensa. Y COMO SIEMPRE, acaba con una amenaza de baneo con tono chulesco.

      Y lo mejor es que alardea de dar “libertad de opinión” cuando se toma cualquier crítica como una falta de respeto personal.

    • ¿Este comentario? “Amb el degut respecte Tomeu, m’agradaria llegir notícies més objectives enlloc d’aquest CONJUNT DE DESPROPOSITS. VAS PEGANT BANDADES TOTALMENT PASIONALS, des de calificar als nostres jugadors com dels millors de la categoria (Yuste per exemple, qui segons tu podria jugar a un equip de primera de mitja tabla) a pràcticament ridiculitzar-los. Igual cosa fas amb les figures de Sarver i Molango, trob que NO ETS NINGÚ per demanar-li una inversió de 5 a 10 millions d’euros.
      Com ja he dit, m’agradaria llegir notícies més objectives.
      Pd, Ser objectiu no vol dir posar quatre dades en un post”.

      “Conjunto de despropósitos, bandazos totalmente pasionales, no eres nadie”. ¿Eso para ti no son faltas de respeto? Pues para mí sí lo son, y te aseguro que no las voy a consentir.

    • Esta calificando tu articulo como un conjunto de despropositos, y te dice que vas pegando bandadas totalmente pasionales. Es una crítica negativa, PERO SIN FALTAS DE RESPETO. Otra cosa es que a ti no te guste. Pero como periodista que hace publica su opinión al respecto con articulos y demas, estas expuesto a criticas, tanto positivas como negativas. Y me asombra con la facilidad que etiquetas esas comentarios como faltas de respeto. Sobre todo por que te dedicas a llamar campeon a la gente, que va con bastante mas mala intencion que no muchas de las cosas que te dicen. Es que de sentido común que va con la profesion. Tu publicas articulos y hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Y es mas que normal que te den opiniones negativas.

      Por cierto, hay mucha diferencia de decir “no eres nadie” a decir no eres nadie PARA PEDIR…” y al hacer eso estas manipulando. Pero imagino que si te lo digo me acusaras de faltarte al respeto no? Con su consecuente amenaza de baneo y pullita chulesca de regalo.

      En cualquier caso, este es tu blog, y puedes hacer lo que te venga en gana y llevarlo como quieras, pero no pretendas ser la victima, cuando a veces pareces un dictador, acusando a la gente de cosas que no son, e incluso a veces pareciendo algo paranoico como si todo confabulara en tu contra.

      Saludos CAMPEON

    • Es que es muy sencillo, Mallorquin W. Como tú bien dices, ésta es mi web y yo pongo las reglas. Si te gustan, es un placer que continúes con nosotros. Si no son de tu agrado, con toda seguridad encontrarás otras opciones que te llenen más.

    • ¿Por que no comentas algo al respecto de tu acusación de decirte que “No eres nadie”, cuando lo que en realidad ha dicho es “no eres nadie para pedir una inversion” con la grandisima diferencia que hay entre una y otra.

      Solo respondes para atacar, pero cuando se te dan argumentos y no puedes escudarte en que te faltan al respecto, escurres el bulto y se te quitan las ganas de debatir. Autocritica 0. Balones fuera.

      Por el momento seguiré por aquí, ya que si me llena leer a alguno de tus colaboradores, y algunos usuarios en concreto.

      Saludos

  • ¡ Uff ¡ Campeón la que se te avecina.Has tengut molts de coions.

  • Yo solo le pido a 2017 que los actuales propietarios Sres. Sarver, Nash y compañia junto al por ellos nombrado consejero delegado Sr. molango, no hagan heroes a los Sres. Serra Ferrer, Terrasa, Cerda y claasen, objetivo que lograrian si el equipo descendiese a la 2ª division B , pasando con letras de oro a los anales de la historia de nuestro club. Si han de invertir mas dinero o no , no seré yo quien lo diga, pero si les obligo a tratar el Real Mallorca como se merece, el club sentimentalmente es de muchisima gente en la isla y si lo han comprado tienen la obligacion de auparlo y mantenerlo. El real mallorca no es un negocio de lenceria que compras mediante un traspaso y si en un año no te va bien , lo cierras o lo vuelves a traspasar, es mucho, muchisimo mas, es tanto que no se puede jugar con él. El Sr. Sarver ya tiene la honra en EEUU de ser el peor propietario de un club de la NBA debido a sus vaivenes empresariales, espero y deseo de todo corazon que en europa no le concedan tambien el mismo titulo.

  • Pots donr alguna dada damunt Aleksa Damjanac supos que deu venir o pel Mallorca B o per el Juvenil

  • Solo unas aclaraciones y pequeños matices.
    Cuando hablas de falta de respeto dime en dónde y a quien he faltado.
    Nunca he faltado al respeto a nadie en esta comunidad, es decir a ti tampoco, aunque no comparto muchas cosas de las que publicas.
    Si esta sigue siendo tu opinión, es que aquí molesto y si molesto es porque tú sabes muy bien a que me refiero, no te gusta qué nombre a la persona más lesciva que ha pasado por el Club y por esto la rabia que me tienes.
    Otra puntualización es que cuando e escrito anteriormente era este mediodía y no ayer.
    Supongo que la Noche Vieja, causó estragos

    • Te acabo de contestar más arriba. Sinceramente, no sé cuando hablas de “la persona más lesciva que ha pasado por el club” a quién te refieres. ¿A Serra Ferrer? Puedes opinar lo que quieras mientras no faltes al respeto. Jamás he baneado a nadie por llevarme la contraria. Ahora bien, expresiones como “conjunto de despropósitos, bandazos totalmente pasionales y tú no eres nadie” están fuera de lugar y de sobra. No las voy a consentir ni de ti ni de nadie. Puedes expresar cualquier opinión, sea a favor o en contra, sin faltar al respeto.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.