Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 54 Comentarios - ( )

3-2. Tres golazos y buenas sensaciones

Tres golazos, uno de jugada de Abdón, otro de falta directa de Salva Sevilla y un tercero de nuevo de Abdón tras una acción de estrategia, le han servido al Mallorca para sumar su tercera victoria de la temporada en un partido en el que, a pesar de encajar los dos primeros goles del curso, el equipo no sólo ha dejado buenas sensaciones, sino que también ha demostrado capacidad para manejar diferentes registros con el marcador en contra.

El Mallorca jugó sin duda la mejor primera parte de la temporada. Se adelantó muy pronto en el marcador, cuando un centro desde la banda de Bonilla (1 gol y 2 asistencias ya) lo empalmó de volea Abdón para vencer la resistencia del Saguntino y abrir su cuenta particular del curso. El escenario ideal para cualquier entrenador. Un gol rápido que rompiera el dispositivo defensivo rival.

A partir de ahí el partido fue un verdadero monólogo para los de Vicente Moreno, que estrellaron dos balones en la madera y desaprovecharon varias ocasiones claras -en especial una de Abdón a bocajarro- que le hubieran permitido dejar el resultado resuelto antes del descanso.

No fue así y, como suele suceder habitualmente en el fútbol, lo que sucedió fue que el Atlético Saguntino, en el arranque del segundo tiempo, aprovechó una jugada embarullada en el área para que el central Marín aprovechara un rechace del travesaño tras una mala salida de Reina para establecer el gol del empate.

Tocaba remontar y al Mallorca le costó porque fisicamente el equipo cayó. Un poste de Bryan Reyna tras un disparo cruzado alimentaba la sensación de sería imposible ganar, pero la salida de Salva Sevilla resultó decisiva. El almeriense marcó un golazo de falta directa apenas entrado en el terreno de juego, y luego participó en el córner que dio origen al 3-1. En el descuento el Saguntino marcó un segundo gol después de otro saque de esquina que el Mallorca no supo resolver.

Buen partido, buenas sensaciones y buen registro de recursos del equipo en ataque. Superada la eliminación en la Copa, el Mallorca sigue creciendo en la Liga. De momento se va a comer como líder provisional de la categoría, a la espera de que esta tarde jueguen Villarreal B y Elche, aunque en teoría tienen partidos fáciles.

54 comentarios

  • Quien dijo que iba a se fácil …

  • Y quien dijo que Abdon era un paquete?

  • Todos los que se metian con abdon.. Pues ahi lo teneis, abdon en 2ab como he dicho 1000 veces es un delanterazo. Ah y otra cosa, los dos goles que nos han metido han sido dos churros, que nadie venga a decir que defensivamente hemos estado mal!

  • ya dije el partido anterior, que no era justo, criticar le por el simple hecho, que el balon no llegaba!

  • Yo

    Si en lugar de Abdón, fichamos a otro que hubiese marcado 19 goles en la segunda vuelta de la temporada pasada, nadie le pondría en duda.
    No valoramos lo de casa.
    Abdón ha demostrado valía de sobra en esta categoría y con un equipo que busca el ascenso.
    Y aún no está a tope.
    Me preocupa que nos metan 2 goles de córner, no es bueno sufrir a balón parado en esta categoría. También hay que decir que el equipo todavía está en construcción y que el mister parece de esos que se va a pasar toda la semana trabajando el balón parado.
    3 puntos más, ya van 10 de 12.

  • He estado en el campo y el Mallorca ha jugado un buen partido, Abdon, Raillo, Sastre impresionenantes. Sevilla golazo, para esto lo hemos fichado. Los dos goles del Saguntino han sobrado. Me voy contento, como dice Tomeu esto está en construcción y empezando, Moreno es un fenómeno de entrenador, basta ver el cambio de Sevilla para que tirara la falta. Vamos Mallorca!!!

  • Buen partido ante un buen equipo.
    Me encantó lago Sastre Raillo pol roige y Abdon.
    Lo de salva espectacular.
    Todo muy bien.
    Hoy sufrimos más sin balón.

  • Bueno, yo no tento tan tan tan buenas sensaciones.

    Hemos creado mas ocasiones en la primera parte, hemos hecho 3 goles, hay jugadores que han hecho un gran partido como sastre y abdomen, que se suman a lo bueno que ya teniamos (raillo, lago, bonilla, campos). 10ptos. AHhh, y muy vivo el entrenador de sacar a sevilla para tirar la falta.

    PERO:

    En la segunda parte hemos desaparecido, nos han metido un gol por falta de concentración, hemos fallado ocasiones clarisimas, y nos han creado mas peligro de lo que deberian.
    En cuanto a jugadores, me ha parecido muy decepcionante alex lopez el rato que ha estado. Cedric solo ofrece capacidad de remate. Y pedraza-damia, deben dominar más.

  • Ha sido un partido que, si en la primera parte metemos el segundo, hubiera sido un paseo militar. Lago ha destrozado a su par en la primera parte (con mucha ayuda de Bonilla) y, por primera vez, vi una banda derecha acompañando.

    Bryan Reyna va para crack, pero todavía le cuesta mucho tomar la decisión correcta, quitarse el último regate y escoger entre centro o chut, pero aun así, hoy lo he visto sobrado.

  • “El Mallorca no genera ocasiones arriba” 3 Goles y 3 palos.

    “Reina puede batir un record de imbatibilidad” 2 goles en contra.

    “El Mallorca esta intratable en defensa” 2 goles churros en contra.

    Tomeu Roncero Maura

    • Qué fácil es hablar a balón pasado, eh campeón? Si tan claro lo tenías, porque no saliste antes del partido a decirlo? A esto se le llama ser un auténtico ventajista.

    • el roncero del mallorca esta en los grupos del mallorca de facebook y se llama david

    • En Twitter llevo bastantes días comentándolo, pero me tienes bloqueado por que el año pasado también cuestioné opiniones tuyas. ;)

      Saludos CAMPEÓN!

    • Que pena de comentario. Las estadísticas están para romperlas, mallorquin w, pero escribir eso para echarlo en cara…no se a que viene.

    • Mallorquinista 1916.
      Si eso lo dices por mi estas muy equivocado, ya que para empezar no tengo Facebook LERDOOOO!!.

    • PD: al igual que Mallorqueta, tenéis una vida muy “interesante”, investigando los nombre reales de la gente.
      Un poco triste no?.
      A follar más y a joder menos, que es lo que os hace falta , suerte.

    • Mallorquín W, comentario mas que desafortunado porque lo que da Tomeu son datos, no opinion.1) El Mallorca apenas habia creado ocasiones entre otras cosas porqur los balones no llegaban a los delnateros. 2) Reina podia batir un record, si jo le marcaban, lo igualaba, es un dato, no opinion. 3) Defensa intratable, 0 goles encajados en 3 partidos, a los que habia que sumar una pretemporada espectacular, otra vez datos y en ningun caso opinion…entonces? Que echas en cara a quien?. Tu comentario no puede menos sustancial y desafortunado. Totalmente vacio de razon.

    • Josete aprende a leer y a escribir. Bobo.
      Un beso.

    • david silva,no va por ti,el que yo digo es uno que vive en la isla que el año pasado hasta la jornada 30 decia que nos metiamos en play off y luego que en las ultimas 3 jornadas estariamos salvados

      si te das por aludido tu sabras,3 cojones me importa quien seas y como te llames ;)

    • Pues perdoname Mallorquinista 1916.
      Mallorqueta, se fuerte.

    • Espero que hoy hayas investigado más nombres de más gente de esta web, tienes que darle más sociabilidad a tu vida, llenando ese cupo de soledad, tiene que ser duro, suerte.

  • Amb una puntuació de 10 colocaria Es ” verro” Abdon prats es “jefecito” raillo i es porrerenc sastre!! Amb notable xisco campos,en dami i en lago; amb un be en cedric,pedraza que a estat millor avui! i en reina i es suspens clarament per en pol, bonilla sobretot defensivament! Lo den bryan reyna en vicente moreno s’ha de pasar un entreno xerrant amb ell i explicarli 4 coses

  • Buen futbol la primera parte y emoción en la segunda donde creo que se acusó el Bajón físico.
    Inconmensurable Raillo y Sastre en la primera parte, me gusto El Centro del campo con Damia y Pedraza,
    Pol Roige sigue por debajo de mis expectativas y muy verde Bryan Reina en la toma de decisiones.
    Como positivo las variantes distintas de ataque del equipo, como negativo la ansiedad tras el gol que nos precipito jugada tras jugada.
    A seguir remando.

  • He disfrutado. Lo que ha pasado con el gol de falta de SALVA SEVILLA no lo voy a olvidar en mi vida. Por cierto, podría suponer un record de rapidez en meter un gol de un jugador que sale del banquillo. Que ha pasado… un segundo de tiempo de juego real desde que chuta la falta hasta que entra el balón? Ha sido increíble.

  • Poco a poco se confirmará que el Mallorca no defiende bien y nynca lo ha hecho. Como llevo diciendo defiende con el balón pero eb contras y cuando no tenemos posesión sufre. Espero que la mejoría arriba se mantenga

    • Despues de unos 15 partidos q lleva el equipo desde q esta Moreno decir eso, cuando en pocos partidos nos han marcado… Eres un visionario xaval

    • Pero tu ves los partidos? A ver si el visionario vas a ser tu. Que no encaje goles no quiere decir que se defienda bien siempre, hay muchos otros factores influyen. Ya hablaremos en dos o tres partidos mas

  • Ya dije que no se podía juzgar el gol de este equipo por tres partidos. Dos en cajas de cerillas y uno contra un autobús. Por otra parte hemos encajado dos goles, dos goles de puto churro, de esos que normalmente los centrales le meten un patadón y se va a tomar por culo. Hoy han caído esos dos rechaces donde no suelen caer. Tampoco es representativo de nada. Este equipo nos va a dar alegrías este año.

  • Bryan Reyna con 18 añitos se está merendando al indolente Pol Roige que merece una buena temporadita en el banquillo.
    Hoy la clave en ataque creo que han sido los dos laterales que han subido mucho y muy bien, en especial Sastre (espectacular su jugada y posterior disparo al palo), Raillo imperial atrás, Damia ha hecho muy buen partido, Lago sobretodo en la primera parte un puñal, Cedric buen trabajo pero le falta enchufarlas, Abdon espectacular dos golazos, casi un tercero (una que llegó forzado y que erró casi a puerta vacía) y mucho trabajo. Reyna va para crack ha revolucionado la segunda parte, es cierto que le falta serenarse en el último pase o algún regate que le sobra pero va para crack. Salva Sevilla en 10 minutos gol y asistencia no hace falta decir nada más

  • Por cierto los dos goles del saguntino, dos jugadas provenientes de un balón parado, en sendos rechaces y rebotes, dos churros en los que deberíamos haber defendido con más contundencia. Pero en jugadas de elaboración más allá de algún disparo lejano no nos han creado ningún peligro.

  • Por fin dió por acabadas las vacaciones Abdon y demostró para que se le fichó. Un diez para él hoy. Cuando se juega bien se dice, y cuando se hace mal tambien.Creo qie en general el Mallorca ha realizado el mejor de los cuatro partidos jugados, y el marcador es un engaño total, pero deben cuidarse muy mucho esas melés dentro del área, donde no acertamos a sacar el balón y hoy nos han costado dos goles. Extraordinario Raillo, muy bien Sastre y Campos, mejor partido de Damiá, y Reyna va a ser un autentico crack en cuanto controle la ansiedad de hacer cosas cuando tiene el balon, pero es el jugador con mas descaro y que mas encara y destruye las defensas rivales del equipo. Creo que vendran con el talonario y bastantes ceros dentro de un tiempo si sigue asi.

  • ¿dónde se pueden ver los goles repetidos?

    • de momento no está publicado el resumen del partido, será porque ahora lo retransmite ib3 en diferido, el problema es que va a coincidir con los octavos de la selección en el eurobasket :(

  • lo de bryan reina ha sido como cuando jugabas con el colegio y se metia a jugar un chupón que iba solo a lo suyo.

  • RESULTADO INJUSTO. Este partido, en condiciones normales debería de haber acabado 5-0 mínimo. En todo caso, está bien para aprender a defender mejor estos córners que nos han costado sacar del área pequeña.

  • El partido se puede ver en diferido por internet? Ya son las 17 pasadas y en http://ib3tv.com/directe no se ve nada.

  • Basta ya de reproches y echar cosas en cara. Basta ya de “veis como yo tenía razón”. Si sois mallorquinistas de verdad estaréis contentos con los goles de Abdón hoy y lo estaréis y desearéis los goles de Cedric o de Álex.

    Yo hoy estoy muy contento por la victoria y con el fútbol de la primera parte. Una lástima no haber sentenciado en la primera parte porque el esfuerzo físico se ha notado y con el empate he tenido mis dudas.

    Por cierto, grande Sastre. Está haciendo olvidar a esos otros laterales derechos. Gran partido el miércoles y gran partido hoy. Que siga así porque eso va en nuestro bien.

  • Todos muy bien,pero yo espero más de.Lago,no llega a.destaparse¿Soy el único que lo piensa?
    No estoy diciendo que haya hecho mal partido,pero creo que puede y debe dar más de si.

    • Pues yo creo que de los de arriba Lago ha sido el que más peligro ha llevado. Lo veo muy superior a sus rivales.

      Sobre el partido de hoy, muy bien Sastre, impresionante Xisco, buen pratido de Pol, grande Abdón con los goles, Lago se ha ido con facilidad de sus defensas y muy bien Reyna aunque le ha faltado acierto.

  • Para mí, quitaba a Pol y ponía a Bryan o F. Giner. Quitaba a Cedric y ponía a Alex y S. Sevilla por Damia y tengo un 11de lider. Me sabe mal por Damian per no termina de convencer. Salva Sevilla: gol y asistencia en 10 minutos

  • De momento líderes sin haber jugado un partido bueno de principio a fin. Buenas sensaciones pero algo irregular.
    7 equipos en zona alta en solo 3 puntos de diferencia.

  • Villareal B – 0 Llagostera – 0

    partido finalizado

  • ezy

    Con 3 goles y 3 balones al palo esto es lo que se le pedía al equipo. Es lógico que haya “empanadas mentales” en situaciones en las que eres muy superior (los 2 goles en contra han sido bastante churreros), no creo que eso indique que se falle mucho en defensa… simplemente que no hay que relajarse ni un minuto. Al igual que la imagen hasta ahora no había sido muy buena, ahora sí veo un nivel como para estar arriba.

    El Villarreal B ha empatado así que igualamos a 10 puntos. Nada mal la jornada de momento.

  • Cedric fuera Sevilla dentro JUNTO al Damia y Pedrazafatas en un tribote

  • siempre que miro a ver que hace el elche siempre veo que esta goleando.

    No he visto jugar al elche pero viendo como vapulea a sus rivales, parece que va ser un autentico hueso.

  • Ya dije, yo dije, ya avise… que cansinos sois algunos, haceros entrenadores o presidentes o consejeros

  • Alucino, vamos líderes , hemos ganado a un señor equipo y entramos en infantilidades si roncero Maura y esas memeces.
    Tomeu Maura tenía toda la razón y el mismo ha rectificado tras ver el partido.
    Si fuéramos colistas como con Vazquez o Karpin.
    Por favor, claro que hay que mejorar pero no nos estemos entre nosotros reprochando cuando por primera vez en cuatro años el proyecto va en cabeza y hasta ha habido momentos de gran fútbol.
    Por cierto luego lo he visto por la tele y para mi un diez para los 14 con malísima fortuna en los goles del saguntino de rebotes.
    A la afición que ha ido al estadio otro diez!
    A remar !

  • pau

    Es verdad que Tomeu dijo que Abdon no es de su devocion, pero sólo ha hecho un partido bueno, es pronto para decir que se equivocaba, y seguro que él es el primero que quiere equivocarse.
    Por otro lado Tomeu, que lo he visto en varios foros que has contestado, no te crispes por las críticas, la diferencia de opiniones es la gracia del futbol y tienes muchos lectores, y si es con respeto, es bueno las distintas opiniones. Si me gusta tu web es porque te mojas y eso hace que te puedan echar en cara cosas que has dicho, y aunque sea muy fácil criticar, el que te critica es un lector tuyo.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.