Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 41 Comentarios

3-2. El líder sufre, pero gana por fin

Tras seis jornadas sin conocer la victoria, cuando ya empezaba a notar el aliento del Villarreal B en la nuca, el Mallorca respondió con una victoria y sumó tres puntos fundamentales ante el Lleida que le permiten mantener su ventaja de seis puntos recortando además un partido a lo que resta de Liga. Matinal excelente para el líder, que tuvo en esta ocasión la efectividad que le había faltado en semanas anteriores, aunque los errores defensivos estuvieron a punto de volver a costarle muy caro ya que el Lleida, tras tenerlo todo perdido, se puso a un solo gol de distancia a falta de más de 10 minutos.

A los 9 minutos, tras un remate muy poco ortodoxo, Marc Pedraza abrió el marcador al aprovechar un saque de esquina botado por Bonilla y adelantó al Mallorca, que sufrió para llegar con ventaja al final de la primera parte, ya que el Lleida apretó y tuvo ocasiones para empatar de la mano de Juanto Ortuño y de Jorge Félix, que desaprovechó una oportunidad clamorosa con toda la portería a su disposición.

El resultado parecía peligrar, pero al igual que había sucedido en la primera parte el Mallorca fue letal en el arranque de la segunda. A los 47 minutos un pase de Salva Sevilla dejó solos ante el portero a Aridai y Lago y el delantero africano, a puerta vacía, marcó el 2-0. Poco después, en una jugada individual, Álvaro Bustos hizo el tercero y dejó el resultado aparentemente entenciado, o al menos eso parecía, porque el Lleida se encargó de sacarle de nuevo los colores al dispositivo defensivo del líder, primero con un cabezazo de Ortuño a los 73 minutos y luego con un penalty transformado por Manu Molina. Por suerte todo se quedó en un 3-2, aunque el sufrimiento final nadie se lo quita al mallorquinismo.

En el resumen me ha parecido mucho más peligroso el Mallorca en ataque con Lago y Álex López, mientras que Bustos también ha firmado un buen partido, y ha vuelto a quedar claro que defensivamente el equipo debe mejorar. El play off está virtualmente asegurado, aunque no aún de forma matemática, y ahora toca asegurar el título la próxima semana en Elche.

41 comentarios

  • Partido penoso que ganamos gracias a tres zarpazos.

    No entiendo porque VM regala el medio campo en cada partido y luego con los cambios reincide. En vez de poblar el medio cAmpo regala la posesión y el control. Y encima así matas a Sevilla, el mejor con diferencia.

    No le gusta nada nuestra estrategia.




    9



    54
  • El equipo ha reaccionado.
    Cuando había que hacerlo. No hay más discusión.
    Eso si, con 3-0 a dormir otra vez.

    Si el equipo quisiera ya seríamos campeones hace un més.




    54



    5
  • Ah y Bustos es de lo mejorcito, no entiendo lo poco que juega.




    38



    2
  • El millor del partit ha estat en Sevilla, inconmensurable !




    45



    1
  • ezy

    Jugamos a no tener la pelota y ponemos a Sevilla, no tiene sentido.

    O jugamos con 3 mediocentros (con Sevilla) para asegurar la posesión o jugamos con 2 (sin Sevilla) para tener seguridad defensiva y salir al contraataque, pero jugar doble pivote CON Sevilla no tiene razón, porque es un jugador que mejora mucho con posesión y NO la tenemos.

    Hasta que no nos decidamos por una manera u otra de jugar, vamos a depender de individualidades. Y visto el pobre nivel defensivo del Mallorca, es jugar a la ruleta rusa.




    9



    17
  • Una pena la pajara del final.

    Me hubiera gustado ver jugar a rodado unos minutos a ver que tal era.




    33



    1
  • 3 punts a sa butxaca i un partit menys! Camí de segona A!! VAMOS!




    33



    1
  • Victoria espejismo.Se nos ha presentado la virgen la primera parte, primero con el gol de corner y luego la que han perdonado tras cagada de raillo en el min.44.

    AL arranque de la segunda mitad dos pajaras estupidas de ellos añadido a un magistral salva sevilla (con diferencia el mejor hoy), nos han puesto 3-0

    LUego entre nuestra desidia y las luces de nuestro entrenador desmontando el centro del campo, casi arruinamos la victoria.

    Nos falta mucha inteligencia. EL corner ha venido de una jugada en la que bonilla lo tenia todo para hacer una falta tactica o tirar fuera el balón. AL final corner. Lo hemos defendido sin movernos y ha pasado lo que ha pasado.




    12



    54
  • Caxis quina puta nirviada, som per Irlanda, entrar i veure un 3.0 i al cap de poc temps un 3.2.
    Uff, quines ganes de complicarse sa vida …




    27



    2
    • Jejejeje, a mí me ha pasado exactamente lo mismo. Yo estoy en Belfast y bajo para Cork ahora (donde vivo), iba con el móvil en la mano mirando el resultado, con 3-2 minuto 77, acojonado perdido.




      8



      0
    • Que putes fas tan enfora? Jajaja. Jo he passat una nirviada,però he de dir queno m’ha parescut penalt i que tampoc ha donat sa sensació que mos.pogesin guanyar.




      2



      1
    • Jeje Nou soci, es fill estudia per Galway i aquest cap de setmana hi erem de visita.
      Bípedo, nosotros por Galway, por Eire Square nerviosillo y sin querer ir a comer hasta saber el resultado, con lo que me gusta comer a mi.




      4



      0
  • No entiendo el motivo del cambio de Aridai.. Pero si solo ha sido un cambio tactico fue una autentica cagada de Vicente. El equipo estaba bien antes de los cambios de Aridai y Bustos.




    9



    10
  • Partido importantísimo.
    1Rompe una dinámica
    2Durante 80 minutos se da una buena imagen
    3Asegura practicamente el play off, es decir jugaremos para ascender de categoría
    Me ha gustado muchísimo la dupla Alex Lago y , en cambio los laterales Bonilla Sastre, antes de lo mejor del equipo, no pasan un buen momento.
    Nadie ha echado de menos ni a Abdon ni a Damia ni a Cedric.
    Nos falta músculo.Pedraza ha jugado muy bien pero está muy solo.
    Bustos va sacando su calidad. Veo 2 extremos de gran calidad pero regular físicamente. James y Cano bien cuando salieron.
    Quizás Ndie pueda ser la pieza que haga un once de gala.
    En definitiva una gran jornada a pesar que nuestros perseguidores hicieron los deberes..
    Cada vez más veo que hay un componente de actitud y hoy que nos apretaba el Villarreal se han puesto las pilas.
    Ah eso si , nos encanta sufrir…
    El árbitro no ha estado bien y el Mallorca ha sido justo vencedor ante uno de los mejores equipos de la categoria.
    Buen domingo amigos!




    42



    1
  • Hace una semana Tomeu publicó un artículo sobre Yuste,sobre el informe interno que desaconsejaba que jugara de central. Según Maura, Yuste era el mejor central de la categoría. Lo mismo con Raíllo. Para mí es Antonio “Retrasaíllo”…No tiene ni la regularidad ni la inteligencia y liderazgo de Campos, y es una pena que no tenga competencia.Espero que la tenga el año que viene…




    20



    17
    • ezy

      Tiene condiciones para ser un buen central, incluso en un equipo de zona alta de Segunda, pero necesita estar concentrado al 100% para no hacer fallos como ganarse tarjetas tontas por calentarse la boca, marrullerías en exceso, hacer penaltis innecesarios, faltas demasiado duras… Me da la sensación de que se descentra de los partidos con demasiada facilidad, y si no es capaz de mantener más la serenidad no dará ni una mínima parte de lo que puede dar.




      13



      0
    • Al 100% de acuerdo contigo




      1



      0
  • Vaya partido de Alex López ha bajado todos los balones, cubriendo el balón de espaldas y provocando varias faltas en los últimos minutos. Aunque no haya marcado ha dado un recital. Salva Sevilla también muy bien como casi siempre.
    A ver si la victoria nos da confianza para encarar el tramo final, hay que volver a coger la confianza de la primera vuelta.




    45



    0
  • Es que nadie va pedir cambio de entrenador?.
    Com es aixo?
    Xd




    18



    20
  • hurry_1982 con Yuste has dado en el clavo. Hoy blanco mañana negro= desestabilizar.




    12



    1
    • Sí, crispa un poquito y Tomeu puede influenciar a mucha gente con sus comentarios. Pero es muy cierto también que muchas veces Tomeu da su humilde opinión por su web lo cuál me parece lo normal (por algo es suya)




      1



      0
  • Nunca hablamos de la figura de Dani Pendín, pero ¿no os parece raro que teniendo un entrenador especialista para la estrategia, el equipo esté tan mal tanto en la defensiva como en la ofensiva?




    10



    2
  • Salva sevilla de 10,lago, Álex y Bustos de 10′
    No me parece penalti




    18



    1
  • Llevo tiempo diciendolo y hoy me ha dado la razon. El fichaje de Alex Lopez nos asegura un delantero de calidad tanto para 2aB como para 2a. 24 añitos, tenemos delantero para rato.




    26



    3
  • Buen partido en lineas generales aunque es increible que el Sr. Raillo nos complique siempre la vida, este chico debe hacerselo mirar, Salva hoy superior mandando en medio, y demostrado que la posicion de Lago en este equipo con este sistema es la de delantero centro, sobre todo cuando tenemos muy buenos hombres de banda. Otro gol encajado a balon parado, no aprendemos, eso hay que machacarlo en los entrenos. A excepcion de Raillo buen partido de todos, a ver si levantamos la moral de cara a Elche.




    4



    1
  • El gol de Lago es de aplauidr por el desmarque de Aridai, pase de Salva, trenza de Lago y Aridai pero..

    .. El gol de Bustos es para ponerse de pie también, menuda muestra de ganas que ha dado Álvaro, por no hablar de su buen partido




    29



    1
  • AVJ

    con la segunda parte del pasado Domingo(jugando con la misma intensidad que el contrario)mas el partido de hoy que jugando con la misma intensidad que el contrario(3-0)está claro que vuelven los resultsdos ya que plantilla con calidad se ha demostrado durante toda la liga que tenemos,me quedo con que cuando los jugadores han tenido que estár han estado durante toda la liga,yo prefiero quedarme con los tres del mallorca que con los dos del lleida,todo son maneras de verlo.
    FORÇA MALLORCA




    12



    0
  • Me ha gustado el equipo, me ha recordado al del inicio del campeonato. El unico error que bajo mi punto de vista se ha cometido ha sido no darle la estocada al Lleida cuando con 3-0 los teniamos completamente groguis. Lo primero que he pensado ha sido que era el momento de machacar, pero está visto que estamos predestinados a sufrir.

    Qué importante es la presencia de Marc en el equipo, ha sido tener que ir al banquillo y comenzar a pasarlo mal, y sobre el penalty… ver que nos han pitado “eso” y no concedernos uno de los dos el domingo pasado o el que le han hecho a Bustos es para que el colectivo arbitral se lo mire.

    Ya queda poco, una jornada menos y ahora a asaltar “nuestro” estadio copero. Vamossss!!!




    13



    0
  • Hurry_1982, me parece de muy mal gusto llamar retrasaíllo a alguien. Te delatas tú solito que seguro que un C.I.140 no tienes. Si fueses un poco más listo no irías diciendo que sí éste u otro son tontos.




    15



    3
    • Es una manera de hablar. Lo diré de otra manera, la tarjeta recibida por Raíllo y el penalty concedido es de infantil. Te parece bien así? Podrían haberlo expulsado en el penalty por segunda amarilla.
      A partir de hoy será el infantil Raíllo.




      3



      3
    • Me parece más adecuado. Hay formas de hablar que aunque no lo pretendan pueden ser ofensivas. Un saludo.




      2



      0
  • Por cierto acabo de repasar los calendarios y nuestros perseguidores tienen un calendario asequible.
    Por el golaverage nos bastan 3 victorias pero creo que serán necesarias y no nos podemos dormir en absoluto.
    Creo que el once de hoy ha de ser el equipo titular hasta final de temporada ya que coincido que ha bajado con los cambios.
    Que jueguen de memoria para los play offs.




    10



    0
    • No necesitamos tanta victorias para quedar primero, pero ojala ganemos todo.

      pero con estos numeros debería bastar para ser primeros.

      1 victoria
      2 empates
      2 derrotas

      con estos numeros obliga a ganar al villareal y elche 4 partidos de 5, posible? si pero irreal.
      Dudo que villareal y elche hagan 12 de 15 puntos.




      8



      2
    • Killer jemed, mira sus calendarios. Es muy posible que ganen al menos 4 y perfectamente los 5 partidos.

      Hay que ganar 3, y punto.




      2



      7
    • Socio del Mallorca, repasa los calendarios anda, para empezar, el Villarreal B la próxima jornada va al siempre difícil campo del Sabadell que todavía no está salvado y la siguiente recibe al Badalona que pelea el play off




      8



      0
    • Y el Elche después de jugar contra nosotros a al campo del Mestalla




      7



      0
    • Me estas dando la razón. Ganarían 4 de 5




      0



      4
    • ezy

      Hombre, vale que el Elche y Badalona pintan a partidos difíciles y puede que no los ganemos. Pero si no somos capaces de ganar a rivales de la zona media-baja como Olot, Sabadell y Zaragoza B (este último ya estará descendido), pues para eso ni nos presentamos a jugar la promoción. Hay que tener humildad, pero no podemos obviar que entre nuestro equipo y esos otros hay una diferencia notable en plantilla y clasificación que hay que hacer valer.

      Lo único que puede beneficiar a nuestros perseguidores es que jueguen muchos partidos contra equipos que ya no se jugarán nada, algo que sinceramente no he mirado. En cualquier caso el Zaragoza B no se jugará nada contra nosotros, y quien dice que no pueda pasar que en el penúltimo partido el Badalona ya se haya podido descolgar o asegurar el playoff y tampoco se juegue nada.

      Hay que salir a ganar todos los partidos sin mirar lo que hagan los demás, en estos últimos años cada vez que hemos confiado en hacer las cuentas de la lechera nos ha ido mal…




      4



      0
  • No viene al caso pero el Fuenlabrada ha destituido a Calderón después del empate de hoy. Al final el Majadahonda mantiene el pulso en el gupo I




    2



    0

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.