Publicidad




Publicidad





A corazón abierto

Por Luis Sanchis

Ya no lo recuerdo. No sé si fue antes o después de la parada de Reina en el 78 . Pero fue ahí, justo ahí, donde Aridai ganó el partido. El importante. El del aficionado. El que perdura en el recuerdo. Aridai, simplemente, corrió. El canario corrió sin explicación lógica, sin razón alguna. Sprint desbocado a por un balón imposible. La fe haciendo estallar en mil pedazos cualquier límite espacio-temporal conocido. La grada rugiendo, en pie, ante la incredulidad del portero y el defensa visitante. Una carrera igual de emotiva, o más, creedme, que un gol de Álex López en el 90’.
El Mallorca cometió fallos durante los primeros 45 minutos. Algunos forzados, otros no. Puede que tantos, o más, que aquel equipo que nos descendió hace dos años a la categoría de bronce del fútbol nacional. El error sitúa a las dos plantillas en el mismo plano, pero la reacción de la actual pone en evidencia a la anterior, la avergüenza y la destierra por siempre jamás del imaginario colectivo bermellón.
El Mallorca jugó como corrió Aridai a por ese balón: a corazón abierto. Y, aunque eso puede ser un riesgo, nunca es un error. De hecho, puede que fuera la única manera de doblegar a un Cádiz, rival de categoría, que dio aún más lustre al juego practicado. Porque, aunque a veces se nos olvide, siempre hay un rival. Un rival que, además, suele tener la molesta costumbre de salir también a por los tres puntos. El Cádiz jugó bien, provocando innumerables pérdidas de balón en la salida del Mallorca, estrellando un balón en la madera y llegando al descanso con todas sus opciones de victoria intactas.
Salva Sevilla se descanó en la reanudación, cogió la batuta y marcó el ritmo. El 8 baila sobre el balón, la Segunda le sienta bien. Se atreve con ese pase. Una vez. Y otra. Sabe que siempre habrá una segunda oportunidad. Insiste. Como Abdón con sus desmarques. ¡Qué pesado es! Casi como Fran Gámez y Salva Ruiz. ¿Es que no se cansan nunca estos dos? Cansado parece Carlos Castro, con ese correr con las manos muertas. A lo Julio Salinas. Desgarbado. Mezcla de calidad y tozudez. Buen partido el suyo, más participativo que de costumbre.
Y así, en una brillante segunda mitad, más allá de la victoria, llegó el mejor partido del Mallorca en mucho tiempo. Un juego y una actitud que son garantía mucho más fiable que la clasificación actual, baile de luces intermitente. El resultado acompañará o no, pero desde luego el Mallorca ha tomado el camino correcto hacia los tres puntos, hacia el éxito de una temporada que se presenta apasionante.

Publicidad

28 comments to A corazón abierto

  • PROBASE

    Que razon tienes Luis, no habia visto nunca ir a por un balón con tanta fe como la de Ariday, en estas acciones que importa la calidad tecnica son de las que se ganan la grada y deja boquiabiertos a sus compañeros diciendoles este es el camino,
    que bueno Ariday, que bueno.

    37
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Espectacular Luís, casi tanto como la 2a parte de ayer.

    17
    2
  • camaguey 2

    Cuper ha tornat 1 a 0 i a casa. No se porque este equipo me recuerda muchísimo al que entrenaba el argentino, estrategia,garra, defensa contundente, lucha….

    25
    1
  • Darreis

    Es muy difícil estar donde estamos viniendo de donde venimos, uno se pone a mirar la clasificación,los equipos que hay y es para frotarse los ojos. Ayer en la segunda parte solo pensaba.. vaya correctivo se esta llevando el Cádiz, no el Hércules ni el Cornellá con todos mis respetos.. sino el Cádiz!!! Es para estar muy orgullosos y estoy seguro que la gente aún si hubiésemos empatado estaría orgullosa de lo que se vio ayer.
    Nunca había visto y son muchos años ya, después de terminar un partido la gente quedándose 5 o 10 minutos cantando lo del Mallorca es un sentimiento! No solo los supporters, tribuna sol era un clamor, pelos de punta. A seguir poc a poc con humildad.

    36
  • Tomeu F.

    Ayer me quedó muy claro, que con este equipo, este cuerpo técnico y esta afición, el quiera ganarnos en Son Moix, va a tener que sudar sangre. Muy grande lo de ayer.

    28
    1
  • xappax

    Totalmente de acuerdo. La carrera esa de Aridai, de rabia, de fe, fue la que nos empujó a la victoria.

    29
  • Biel

    Ariday fue el mejor fichaje del año pasado junto a salva sevilla, dan una gran calidad al equipo en jugadas individuales,
    El que me está solicitando por su serenidad y liderazgo es xisco campos!lo veis para tenerlo en el equipo tipo alexanco o hierro para hacer equipo y no para titular! Pero contento de verlo hacer estos partidos!! Gran mallorquí!! A tope!!

    19
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Hacía años que no me sentía tan orgulloso de mi equipo. Viendo lo que rinden en 2a me da la impresión de que en 2aB ganaban paseándose por el campo. Como si para ellos hubiera sido pasar un trámite. Supongo que no fue así pero visto lo visto lo pareció.

    13
    5
  • Lampros Carioca

    Importantísimo el cambio de esquema, y me alegra un montón que Vicente Moreno esté tan enchufado. La derrota del Alcorcón fue muy dolorosa, y una primera referencia en 2ª división de las que sacó conclusiones. Era importante liberar de responsabilidades a Salva Sevilla y Pedraza, y para ello tenemos un gran jugador como Dani R. que es un box-to-box cojonudo; aunque ayer se le vio perdido, como todo el equipo. Lo laterales que son COJONUDOS, todos y cada uno -y Estupiñán fue de lo mejor de la UDA el año pasado y va a chupar banquillo- lucen muchísimo. El fútbol de hoy en día, es de laterales con largo recorrido, y de jugar con 5 defensas; mirad el derbi sevillano del otro día. Gámez va a más, comienza a estar al nivel de Sastre, Salva Ruíz es cojonudo y me recuerda a Fernando Navarro a tope, Sastre es un fuerza de la naturaleza y Pervis creo que no es cojo. Los centrales fenomenal, Reina SÍ ES PORTERO DE 2ª, Carlos Castro no me gustó y Aridai para mí está por delante -me encanta Aridai, no es nada del otro mundo, pero juega con las cosas muy claras-; Abdón siempre luchando y moviéndose, adaptándose a la categoría; Lago Jr. parece que tiene más peligro de lo que realmente hace, en su línea, aunque con más campo y con este esquema también luce más. Pedraza comete errores que no puede cometer, poco a poco hay que darle paso a Baba. Qué ganas tengo de ver a Buenacasa, que a Valcarce le dejen de pesar los huevos, a Stoichkov de inicio, a Merveil y al gran Giner que no nos tenemos que olvidar que fue lo mejor de al principio de la temporada pasada. Me encanta que arriba quien no funcione, que pase el siguiente. No tendremos un 9 de referencia de 15 goles, pero sí a 8 jugadores que juntos reúnen mucho talento. Muy contento del gol de Àlex, se lo merece y a mí me parece un jugadorarro.

    11
    13
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Por cierto, un dato. Nuestros 3 jugadores considerados más delanteros, Abdón, Álex y Castro ya han visto puerta todos tras sólo 4 jornadas disputadas. Ya van mejor que los Bianchi, Corominas, Acuña, Felipe Carioca, etc

    23
    6
  • sociodelmallorca

    Gran artículo, tanto en el fondo como en la forma

    Lo que son las cosas. En pretemporada perdimos con el Cádiz y ganamos el alcorcon

    23
  • Ivan

    Muy buen artículo!! A parte del partidazo de todos, me gustaría hacer mención de la actuación de stoichkov…En poco tiempo demostró que puede see un muy buen fichaje! A ver si sale bien!

    21
  • soy mallorquinista

    Estoy emocionado¡¡No se como te las arreglas Luis, pero todos tus artículos me emocionan¡¡ VAMOSSSSS¡¡¡¡

    17
    2
  • sentiment

    Desde luego los segundos 45 minutos de ayer no los veíamos en son moix desde por lo menos siete temporadas, las cinco que llevamos entre segunda y segunda B mas las dos ultimas de primera. Que gozada ¡¡¡¡ , cuanto se añoraba ver a tu equipo jugar asi, pero bueno hemos de seguir con la misma humildad y trabajando sin descanso , ya se cuidará VM. de eso, de momento vámonos a Elche a ver de lo que somos capaces, supongo que el equipo que saldrá el martes ante el Oviedo no tendrá nada que ver con el de Elche, para eso estan las rotaciones e imagino que VM. hará uso de ellas, de todas maneras la copa actualmente no tiene ningun interes, el sistema está montado para que los grandes la puedan ganar, asi que a Elche a por ellos ¡¡¡¡

    15
  • The_Boss

    Cuando marcó el Mallorca en el 89, mi padre y yo nos fundimos en un abrazo de alegría y orgullo de ver que este club quiere volver mas grande incluso que antaño.
    El Mallorquinismo se transmite por el ADN.
    Y tengo la gran suerte de haberlo heredado de mi padre, un mallorquinista auténtico, de los que trepaban por los muros del Lluis Sitjar, de joven por ver al equipo.

    25
    5
  • Micha

    La palabra clave para equipo y afición es esa: ORGULLO

    10
  • Estanallot amb orelles

    TOMEU MAURA. Estoy equivocado o SALVA RUIZ tiene en el contrato que el VALENCIA a los dos años de contrato lo puede recomprar con un precio ya prefijado?. O algo asi

    3
    1
  • bermellinegre

    Así es Estanallot lo puede repescar, lo pusieron como condición en el traspaso, este chaval tuvo la mala suerte de tener una enfermedad grave de la que ya está totalmente recuperado cuando despuntaba en el Valencia siendo internacional en categorías inferiores. Fueron listos en Valencia con esa cláusula. A disfrutar de él lo que podamos que bien se lo merece.

  • bermellinegre

    Pues pensaba que si.

    • Estanallot amb orelles

      Yo creia que era en el segundo año, si realmente es en el primer año y el Valencia no lo hizo, pues MEL D´ABELLA

  • TORITO COROMINAS

    Como dice tomeu, era para este verano pasado, pero siendo suplente de bonilla pues lo vieron oportuno. ahora si no le damos una renovación quedará libre.

  • Zaki

    Hay que reconocer que con Ruiz y Gámez arriesgaron y acertaron. Imagino que Salva renovará porque el Mallorca le ha dado la oportunidad de volver a sentirse futbolista.No hay que olvidar que en Enero es agente libre .Ariday, al contrario que Valcarce, si aprovecha sus oportunidades y, en general a todos les viene bien, tener competencia detrás. Me parece muy importante que Valjent o Salva Ruiz vaya adaptándose a la posición de central porque siempre hay tarjetas, lesiones y, casualmente, con la ausencia de Raillo perdimos el único partido.Si Molango es listo que lo parece fichará un central y cederá a Russo.

  • sociodelmallorca

    Quiero pensar que salva Ruiz estará agradecido con el equipo que le ha dado la oportunidad de volver a ser futbolista y no pondrá problemas para renovar

    15
    1
  • David

    Voy a ver repetido más veces la carrera de Aridai que el gol. Espero que la pongan en el resumen.

    En la Cultural Leonesa se tienen que estar tirando de los pelos pensado como no ponían a este jugadorazo. Me está gustando más Aridai en Segunda que en Segunda B, aunque en general el resto también. Abdón también juega mejor ahora, y Salva Ruiz, Fran Gámez y Salva Sevilla también.

  • chanochanito

    Enhorabuena por el artículo, muy bueno. A nivel personal hacía mucho que no disfrutaba tanto con el Mallorca, por su juego y ganas. A veces decimos que la nuestra es una afición muy fría… creo que simplemente hacía mucho tiempo que no nos hacían sentir así. Hemos recobrado el alma. No hablo de ascender, ni tan siquiera de ganar. Si lo dejan todo, hasta la última gota de sudor y siguen así, con confianza y sin complejos, todo lo demás no importa, nosotros estaremos orgullosos de este equipo, de ver que los 11 jugadores que están sobre el cesped también están orgullosos de vestir la camiseta del Real Club Deportivo Mallorca.

    10