Publicidad




RCD Mallorca 80 Comentarios - ( )

A la caza de Maheta

El balance del año de gestión de Maheta Molango en la faceta deportiva es muy malo. Se equivocó fichando a Vázquez, se equivocó manteniéndole y se equivocó confeccionando una plantilla a la medida del entrenador. El resultado es que se gastó el presupuesto en jugadores que no han aportado nada y cuyo salario condiciona al club el mercado de invierno. El Mallorca no es económicamente competitivo porque tiene casi agotado su límite y sólo puede ir a por futbolistas de nivel si es capaz de rescindir por lo menos dos contratos altos, algo que de momento no ha sucedido. Esto es así y nadie puede discutirlo desde la objetividad.

Sin embargo ese no ha sido el peor error de Maheta. Su pecado capital ha sido mantener en el club la misma estructura que se encontró a su llegada, cuando Pedro Terrasa, aprovechando el mandato de Claassen, consiguió cubrir prácticamente todas las áreas con personas de su confianza. Hay gente de Pedro Terrasa en todas partes: en el vestuario del primer equipo, en administración, en la Fundación, en márketing, en comunicación, en Son Bibiloni…La lista es interminable. Molango tuvo la ocasión de comenzar desde cero. No lo hizo. Ahora paga las consecuencias.

La caza de Maheta Molango ha comenzado. Sin piedad. Los medios de comunicación afines a Terrasa están en plena campaña y van a utilizar toda la artillería. En quince días ya han intentado tirarle encima a los jugadores (la famosa salida tras el partido de Soria, algo que de por sí no debería ser ni noticia) y a la afición (el juvenil que se ha ido al Villarreal, y de quien el club ya había decidido prescindir). El objetivo es que si el viernes el Mallorca no le gana al Mirandés todas las iras vayan dirigidas hacia el consejero delegado. A ver si se cansa y se va o a ver si Sarver se cansa de él y lo echa. Hay que sustituirle por alguien afin al “regimen”. Ya no se guardan ni las formas. Ayer mismo la web que dirigía el jefe de comunicación del club, Tino Martínez, se atrevió a titular el fichaje de Saúl como “el menos ilusionante”. La guerra está en pleno apogeo.

Molango es incómodo para muchos. Para empezar retiró la “publicidad” de la que varios medios se beneficiaban antes de su llegada. Para que os hagáis una idea, un solo medio de comunicación, uno solo, le facturó al Mallorca desde la temporada 2010-11 hasta la 2013-14 un total de 270.377,28 euros. Sí, sí, habéis leído bien. Ojo, y me falta por saber a cuánto ascendió la minuta en las dos últimas temporadas. Por supuesto no hace falta que os diga cuál es la actitud de ese medio hacia Maheta Molango. Luego, encima, se atreven a hablar de “independencia”.

Es evidente que con este ambiente tóxico es imposible que el club vaya bien. Es una atmósfera irrespirable. Ojo, insisto en que el principal culpable es Maheta Molango. Maheta paga las consecuencias de su nefasta gestión deportiva y de su cobardía para comenzar de verdad desde cero. Sin embargo el perjudicado final es el Mallorca. ¿Hasta dónde vamos a llegar? No lo sé. Si los resultados no acompañan Maheta no aguantará. Estoy seguro. Fueron los resultados los que acabaron también con Serra Ferrer. Incluso con Claassen. Lo que pasa es que en esta ocasión un mal resultado implica un descenso a Segunda B, y no sé si el maltrecho corazón centenario de este club soportará una caída semejante. Tengo mis dudas.

 

80 comentarios

  • Pero Tomeu, no mos aclares si Maheta és concient d’aquesta persecució en sa seva contra, si sap qui son aquests personatges nocius des club i si té pensat prendre mesures en aquest sentit… Per favor mos ho podries aclarar?? Tens constància si Maheta està al corrent d’aquesta campanya en contra seu??

    Gràcis

  • Molt bona Fora vila. No pot o no te poder en MM per fer netetje de tant d element nociu ????

  • Tomeu, me gustaría saber como van las negociaciones con Jefferson Savarino, acaba de ser elegido mejor jugador de Venezuela de 2016 con 21 goles y 11 asistencias. Y esto ilusiona bastante…

    Además que pienso que Alex Gallar puede ser un buen fichaje.

  • Sobre el post, la verdad es que Maheta no tendría que haber continuado con Vázquez, su juego el año pasado ya nos lo dijo todo…yo hubiera fichado a un entrenador que no pidiera tanto y que trabajará más, a esas palabras me arremeto.

  • Tomeu estamos igual, nos cuentas que hay esto y que has hablado con maheta y no me entra en la cabeza porque no nos puedes decir cual es la posición de Maheta que es lo realmente importante..Ya te lo hemos preguntado anteriormente en el otro post unos cuantos usuarios:

    “Tomeu, pero Maheta es consciente de que este grupo de gente le esta intentando quitar de en medio?? Y en ese caso, porque no actúa sacándolos del club? Hay cosas que no sé por dónde pillarlas la verdad…”

    “Lo que no entiendo Tomeu es que a dia de hoy Maheta es totalmente consciente de que le están intentando haciendo la cama y de quien y no sea capaz de poner cartas en el asunto y sacarlos a todos a la calle. Un Consejero delegado está totalmente capacitado para hacer este tipo de despidos. Por que motivo no se puede despedir a terrassa y compañia? no me cabe en la cabeza”

    “Yo tampoco entiendo nada. Esto es como si el presidente de Telefónica, el que tiene el dinero, no puede echar a un empleado (o varios) que tiene la empresa en un pueblo de Cuenca. ¿Qué poder económico tienen esos supuestos conspiranoicos dentro del club? ¿Acaso han puesto un sólo euro de los 40M que ha puesto Sarver?”

    Gracias por tu trabajo de todos modos Tomeu.

  • Tomeu de verdad… Dices que se quieren quitar a maheta de enmedio. Pero si tuntambien no dejas de friticarlebybcon razon. La era maheta es un desastre deportivamente. Es que sarver si le importa algo la inversion que ha hecho deberia poner orden. vamos camino de segunda b y tu te pones a hablar de que tus enemigos de la premsa critican a maheta. Si es que todas las criticas a maheta estan justificadas. No hace o no le sale nada bien. Su discurso ya esta agotadisimo

  • Feliz año a todos desde mi retiro eski-itual de baqueira, no voy ha empezar este cometario con un “ya os lo dije” pero era muy previsible que volviera tarde o temprano el efecto “el dia de la marmota” y volvemos a tener delante la situacion vivida por nando pons, vicente grande, jaume cladera, lorenzo serra ferrer o en IB3 toni martorell entre otros, damnificados todos del veneno del inclito agitador de golpes de estado para beneficio propio, el lamentable personaje pedrillo terrasssa, tomeu no puede tener mas razon, ya se levantan las armas, es normal, no llegan a fin de mes y la gallinita de los huevos de oro (rcd mallorca) en su capitulo yankee no se somete al impuesto revolucionario de las chafarderas del grupo mediatico afin a pedrin.
    Ahora bien, a estas alturas, no se que pensar de maheta, tenia fe en el, pero ha cometido el mismo gran fallo de sus predecesores: no hacer limpieza, en el club hay una estructura dentro de la estructura, me consta que ha maheta se le ha avisado por diferentes interlocutores de quienes son dichos personajes nocivos y en vez de poner remedio va y les da mas responsabilidad, colocando a insurrectos e infieles de otras épocas en puestos de decisión, controlando presupuestos departamentales y como no externalizando servicios con todo lo que “conlleva”.
    El ahora vicepresidente economico de la federacion de baloncesto de les illes balears se frota las manos, ya ha puesto a sus socios mediaticos en el peloton de salida y ya preparan el “status quo” para poder volver a ofrecer su candidatura y asi volveran esos suculentos “contratos de publicidad” .
    Me sabe mal decirtelo maheta, me duele mucho decirte esto, pero te lo mereces, se te aviso y vas a caer al mismo pozo que han caido los arriba mencionados.
    Para q este club vaya bien hay que eliminar toda toxicidad (que hay mucha) pedrito hizo suyo “el divideY venceras” creando una desunion en el club sin precedentes entre empleados y sobre todo entre aficionados, el inclito introdujo los sindicatos (el mismo se quiso presentar como presidente del comite de empresa) enfrento a empleados entre si, elimino a empleados muy validos por no querer participar en sus complots.
    Pedrillo arma a los suyos ( eso si, siempre escondido en la retaguardia, agazapado con una postura muy cobarde) y manda los suyos a la guerra con suculentas promesas si retoma el poder, un ejemplo de ello sin ir mas lejos es el grand ambassador que critico toda accion realizada por el club durante cuatro años en un programa deportivo tambien afin para luego ser recopensando con un puesto bien remunerado, asi nos va.
    Estadisticamente, serra ferrer tiene el mejor bagaje de gestion en segunda division hasta el momento, esto os lo dice todo, el ejercito de salvacion como le gusta llamarle a tomeu desde que ha vuelto a hecho el mas absoluto ridiculo y ahora le toca a sarver y compañia.
    Maheta, te queda una carta, se valiente, limpieza absoluta ( tu sabes quienes son todos y todas) salva la temporada y savia nueva o savia mallorqiinista comprometida.
    Mucha suerte maheta, me voy a levantar q las pistas me llaman
    Ps: en estas fechas de mercado de invierno, vigila tu entorno en el area deportiva y futbol base, hay cosas que cantan mucho.

    • Por cierto tomeu, si no recuerdo mal, la guerra entre cerda y serra empezo por negarse el segundo a firmar una factura de publicidad por valor de 147.000 euros, cerda estaba harto de recibir en un médio y quiso forzar a serra a firmar, esto es cierto?

    • Molts d’anys Top Secret.

      Lo que no sé es cómo todavía hay gente que sigue leyendo el panfleto (por ser suava) afín a Pedro Terrasa.

  • Això es una opinió teva Tomeu, per jo en quant a Vazquez s’ única errada es treurer-lo defora.

  • Con vazquez estábamos soñando con el playoff, ahora tenemos pesadillas con el descenso. Y no es culpa de Olaizola, lo que no puede ser es que cuando los jugadores ya se han adaptado a un sistema se les cambie todo y vuelta a empezar sin una pretemporada de por medio. Si no gustaba Vazquez lo ideal sería haberlo sustituído en junio. Estos bandazos salen mal el 90% de las veces.

  • Yo no se qué esperan para ir a por Nando Pons, sus declaraciones a DM de hace unas semanas yo creo que esconde una intención velada de no hacerle ascos al Mallorca en caso de que se lo pidieran. Pero claro, para eso deberían rodar muchas cabezas antes, aunque no necesariamente la de Molango.

  • Nada de acuerdo con el post.. Hace un tiempo para ti teníamos equipo para estar mucho mas arriba. Maheta habrá hecho cosas mal pero no creo que sea el principal culpable de la situación del equipo deportivamente.

  • Espero que Molango sepa arreglar el pozo donde se ha metido por no limpiar bien.

    Y me da mucha pena que ya en el año 2017 aún exista gente manipulable al nivel de los aficionados-lectores de UH que con un titular lamentable y sin más opinión personal critican y atentan públicamente. Contra la imagen y trabajo de Molango en este caso.

    Y esto es porque seguro que ellos mismos criticaron al ex-internacional Emilio N’sue ó al ex-internacional Toni Prats, ó Víctor Casadesús, Iván Ramis, Kevin García (sí, Kevin García), etc,etc… Todos ellos fueron un día internacionales ¿Y? Se les criticó a todos.

    Así también, se callaron muchos con las bajas de Claassen como bien comenta Tomeu.

    Penoso.

    Aguante Molango.

  • Me pone triste leer esto, parece el cuento de nunca acabar.
    No me queda muy claro porque el máximo responsable es Maheta, ¿debería saber el al llegar que si las cosas no iban bien deportivamente toda la banda afín a Terrasa iban a ir a por el? ¿Debería saber quienes eran todos esos, periodistas incluidos, al llegar al club?
    Sinceramente, no creo que esa tenga que ser la responsabilidad del Consejero delegado de un equipo de futbol, sino gestionar el club como tal y no a unos tipejos que ni tienes que saber que harían eso.
    Es como aquello de decir que si violan a una mujer la culpa es de ella por ir con minifalda o que si se muere un niño de hambre la culpa es de los padres por haberlo tenido.
    Claramente la culpa y el maximo responsable siempre es el que hace el mal y nunca la victima.

    Me surge otra duda. Si el objetivo es que Sarver acabe echando a Maheta y Maheta vino aqui como amigo de Sarver ¿no puede ser Sarver el que apoye a Maheta y eche del club a la gente que va en su contra, aunque sean muchos?
    Porque hablas mucho, Tomeu, de la gente que hay en el club afin a Terrasa y en contra de Molango y que el mayor error de Molango fue no echarlos a llegar (como si el tuviera q sabes que iban a hacer esto) pero no haces ninguna referencia a por qué, ahora que sabe quienes son, no toma medidas en el asunto.
    Dicho de otra forma, ¿por donde lo tiene agarrado para que el no pueda tomar las medidas oportunas?

  • Ahora que no está Vázquez, todos contra Maheta. Yo creo que la mayor parte de la afición está con él. Parece que si no están arriba los que quieren chupar del bote siempre estaremos en las mismas, ese tipo de gente me da asco.

  • ¿ Ahora toca “guerra de periodistas” ?

  • Difícil papeleta tiene MM. Ha mantenido en el Club y en sus puestos a gente que él se pensaba que así “haría mallorquinismo” pero por otro lado ésto está siendo su perdición. Ahora está en una situación que no sabe en quién confiar y en quien no…

  • A dos días de un partido absolutamente trascendental hablando de todo menos del Mirandés, como si ya lo tuvieramos hecho. Es increíble que ahora empecemos con estas guerras y manipulaciones.

    Está claro que Maheta no es el culpable, y que los culpables llevan aquí más de 4 añox.

  • Lo que estaría muy bien es enumerar el nombre y apellidos de todas esas personas tóxicas y no quedarnos solo en Pedro Terrassa o en el tal Tino Martínez ¿Quienes son los capullos traidores que campan a sus anchas en en el vestuario del primer equipo, en administración, en la Fundación, en márketing, en comunicación, en Son Bibiloni, etc, etc…?

    Porque las espaldas de Terrassa a lo mejor aguantan esa presión mediática, pero la de estos no se. Y desvelar como intoxican el club, hechos, acciones actitudes…

    Yo no comparto que la plantilla no sea competitiva ni que fichar a Vázquez en su momento fuese un error (aunque luego deportivamente la cosa ha sido muy triste, eso esta claro), sigo convencido que hay equipo para ser un gallito de segunda y no un candidato al descenso, y quiero saber quien, cada uno de ellos, y como (el porqué esta claro) están hundiendo e intoxicando a la entidad de manera integral tanto vertical como horizontalmente.

    Si no se desvelan esos nombres y actos, seguirán campando a sus anchas…

  • En el futbol y mas en un club como el Mallorca que ha tenido en los últimos años tantas facciones no se puede ir de buenismo, lo de JUEGO de TRONOS es una broma comparado con el Mallorca, pero tambien es cierto que se tiene que conocer los antecedentes historicos para saber con quien te la juegas y con las personas que hay dentro y afines a Terrasa poca información fiable le iban a dar, el problema es que mirar hacia donde mires hay peligro porque para limpiar lo que hay ahora era fichar a Nando Pons a principo de temporada pero a ver luego quien controla a Nando Pons, en fin que al final los que lo sufrimos somos los socios.

  • El Villareal paga 50.000 euros por un chico de nuestra cantera porque son gilipollas y tiran el dinero… Y a Maheta le están haciendo la cama la vieja guardia pretoriana de Pedro Terrasa y no los fichajes de mierda, scouts, embajadores y presi florero… Molango está cayendo en los mismos errores que SF, pero es una víctima… Aquí lo que tengo claro es que hay mucho inútil dentro del club, sean moros o sean cristianos, y han vuelto los bandos; lo que hace pensar que sí, limpieza en el club no ha habido sólo una capa de maquillaje con el player’s lounge y el césped. Cuando hay bandos en un club, lo último en que todo el mundo piensa es en lo más importante: el Mallorca y su afición. A 2ªB de cabeza, pero para mí el único responsable es el CEO, que cada día pone más de manifiesto que es un inútil redomado.

    • Entonces, tú das por hecho que acierta el Villareal y se equivoca el Mallorca. Mira en el verano 2008 fichan a un tal JOAN ORIOL, con 21 años del NASTIC y pagan 120.000 para jugar en el B, en 2010 renueva con la obligación por contrato que debe jugar en 1 era bien sea con ellos o cedido en otro equipo, cosa que se encarga de airear el jugador a los cuatro vientos ( siempre ha rendido más largando por la sin hueso que en el terreno de juego ) la primera temporada juega 6 partidos en Liga, la segunda 21 y el submarino sozobra y baja a segunda donde juega 23 partidos, cuando ascienden ya lo largan con 26 añitos. Aqui muchos le ven como un jugadorazo.
      A Serra para bien y para mal lo conozco bastante, a Molango no, pero mi impresión personal es que se parecen en que tanto él uno como el otro se creen mejores de lo que son, se creen tan superiores que no se paran en analizar quién tienen a sus ordenes o con quién se van a jugar los cuartos. Si hubieran sido más humildes no tendrian que lamentar estos errores, que parecen de pardillo.

    • Viendo la cantera del Villareal, los fichajes que hacen parar ésta y su incidencia en el primer equipo y en otros equipos (Bruno, Trigueros, Mario Gaspar, Jaume Costa, el propio Oriol, David Fuster y los jóvenes que van apretando), y la gestión deportiva del Mallorca, sólo digo que algo le habrán visto desde Castellón, incluso como para pagar 50.000 euros, cuando gratis tiene a mil al.lots de todo el mundo que matarían por estar ahí. Incluso el Villareal B va mejor que nuestro filial. Por cierto, Oriol vale lo que pagaron, en su día y a día de hoy.

      Por cierto de “remueve mierda”, ya me tratan de imbécil de cojones y de inútil, y parece que no hay mediación para mi caso. Y no puedo comprar el Mallorca (ni lo haría), pero con mucho gusto cobraba el salario que cobra el CEO, me tiraría a la piscina, e incluso aguantaría y entendería la crítica feroz. Molango dijo algo que en Octubre quien no diese la talla se iría, y todavía no ha dimitido él ni su Escuadrón Suicida. No sólo cuestión de Pedro Terrasa el problema del Mallorca…

    • Yo nunca te he tratado con estos calificativos, ni los pienso, si lo hiciera nunca se me ocurriria contestar un comentario tuyo, ni perderia el tiempo en leerlo.
      Tema Vilarreal, de estas operaciones se hacen muchas, lo extraño es que salgan por la prensa, esto no suele interesar, de hecho por alli, no acaban de entender toda la movida. Disponen de un presupuesto para estas operaciones, alla ellos como lo gastan.
      Yo tampoco, en el caso de poder hacerlo, compraria nunca el Mallorca, colabore comprando 200.000 pesetas en acciones en 1992 y en 1995 su valor ya era 0 y nunca culparia a Miquel Dalmau, más bien es de los pocos que se gano mi respeto.
      Es evidente que Molango se ha equivocado en muchas cosas y en demasiadas ocasiones deberia de haber mantenido la boca cerrada si no era capaz de cumplir lo que prometia. Dimitir? tú lo harias cobrando su sueldo?.

  • i tu puges? eres un imbécil de cojones, siempre criticando, siempre aniquilando a Maheta.
    No sera que el inútil eres tu? porque el es CEO y tu que eres?
    harto de que todo os vaya mal y que no se haga nada bien, que os creéis que a Sarver le importa una mierda lo que opinéis vosotros o yo?
    Lo he dicho muchas veces y lo sigo diciendo, si tanto queréis al Mallorca COMPRARLO, si no tenéis dinero pues a callar y tragar que es una empresa privada y como tal la dirigen como quieran y si no os gusta podéis haceros de otro club.

    • Hay respuestas de Tomeu, tanto arriba, como por abajo, y aqui, q no hace acto de presencia.

      Parece que imbécil no esta dentro de los parametros que “sus reglas” consideran faltas de respeto.

      Lo que esta claro es que aquí puedes insultar impunemente a quien tenga opiniones diferentes. Ahora, criticar lo mas mínimo al autor, mostrarte contrario a su opinion, o tirar alguna pullita, es FALTA GRAVE.

  • Desgraciadamente los medios independientes, incluso webs o blogs escasean en periodismo actual. Es comprensible porque todos queremos intentar vivir bien. Los valores profesionales siempre estarán ligados al dinero. Yo soy el primero que leo, escucho el maximo posible de medios para conocer la realidad menos sesgada.

  • Si maheta cae será por los resultados deportivos, que van directamente ligados a decisiones inexplicables como no traer delanteros y dejar escapar a ortuño

  • A lo mejor Tomeu en vez de hablar con Maheta tendrias que hablar con Sarver.
    , Desde luego asi como se pinta ese Terrasa ha leido el Principe de maquiavelo y lo aplica, el club es un negocio infiltrado dentro de un negocio ,eso de montar contratos de publicidad millonarios y que alrededor se muevan buitres esperando nutrirse, pero sin tener en cuenta que es un despilfarro para el club es un cancer a exterminar, es una mafia a perseguir, el problema es que esa gentuza tiene contratos en vigor y se aferran a ellos como las paparras, sin poder arrancarlas so pena de denuncias y añadir mas porqueria al asunto

  • Que tristeza leer esto. Yo no entiendo más allá de lo que leo. Y por lo que he visto hasta ahora el señor Maheta ha intentado caer bien a todos y no perjudicar a nadie. Y ni así se hace bien.
    Está claro que el principal perjudicado es el Mallorca, pero por lo que he visto hasta ahora de Maheta me ha gustado. Se ha preocupado por acercarse a la aficion, ha intentado mejorar la estructura, ha intentado no quedar mal con nadie…y aun así hay ratas que están al acecho para que esto sea el cuento de nunca acabar.
    El Mallorca está enfermo y no pinta bien con tanta rata. Que tristeza, pero així no anam

  • Maheta solo será cazado si los resultados no acompañan, y si no acompañan es porque los jugadores que él ficho han salido malos y no sirven. Si el Mallorca hoy estuviera entre los seis primeros por haber fichado buenos jugadores ni Terrasas ni ostias en bicicleta podrian cazar a Maheta, por lo tanto, Maheta no hará mas que pagar las consecuencias que pagaria cualquier director general de una empresa si los resultados en la cuenta de explotacion son malos debido a la gestion empresarial que él montó, sobre todo si la conduce al concurso de acreedores que en el caso del mallorca seria el descenso a segunda B. No quedaria mas que el despido, o sea que lo que hay que hacer es fichar buenos jugadores, colocar el equipo competitivamente donde corresponde y ya vereis donde iran a parar todas esas ratas de cloaca que ahora van de caza.

    • Amen! Es que hoy en dia cualquier critica a maheta esta justificada. Si sera muy simpatico y buen tio. Pero deportivamente tanto el como recio estan fracasando. Y el equipo esta mas cerca que nunca del descenso
      Hay que ganar al mirandes como sea porquevdespues nos vienen
      Getafe y reus fuera donde habria que rascar algo
      Cadiz en casa donde estamos obligados a ganar y no sera facil
      Oviedo fuera muy jodido tambien.

  • ¿Alguien me puede confirmar la posición de mediapunta de Álex Gallar? ¡Gracias!

    *Óscar Díaz tiene papeletas si es así y la diferencia de salarios seguro es importante.

    • Por lo que tengo entendido, es zurdo y esta temporada ha jugado de banda izquierda casi todos sus partidos.
      Creo que en temporadas anteriores jugó de segundo delantero, media punta y cosas así.

    • També ha jugat bastants de partits d’extrem dret. Pel que podem veure és molt polivalent en zona d’atac, però la banda esquerra crec que és on es desenvolupa millor. Salomao té moltes papeletes de sortir.

  • El día que no estén Maheta, Sarver y sus €, lloraremos y mucho cuando tengamos que vender hasta los balones de son bibiloni para pagar la deuda, y bajemos a 2aB y nos pudramos refundandonos, y los baleáricos por encima nuestra en la clasificación… seguid rajando profesionales de la gestión y poseedores del título de entrenador nivel 3… Que asco.

  • Aunque tengo claro que el súperdirectivo terrasa tiene culpa de muchas cosas que han pasado en el club, me cuesta creer que después de tanto tiempo desvinculado y “escondido” siga teniendo intereses en el club y sea la cabeza pensante de un golpe de estado en el club.
    Pero bueno, posiblemente sea por desconocimiento y porque no tengo información que sí tiene Tomeu o el compañero @Topsecretmallorca que aunque a veces no coincida con sus interpretaciones siempre he reconocido que tiene información de primera mano y que no suele dar puntada sin hilo.

    Me cuesta entender que siendo Molango el único interlocutor de los americanos en el club, los conspiradores crean que Sarver va a poner a alguien “de su cuerda” sustituyendo al suizo.
    Y después de que Serra/Cerda/Claassen se cargaran la estructura que había en el club, no se quien puede quedar con peso en el club como para poder llevar a cabo un golpe de estado. Solo queda gente de bajo rango. Y después está el “amigo” de Tomeu, el tal Tino, que me parece recordar que Tomeu ha dicho alguna vez que era del círculo de Terrasa, y sí, que es jefecillo de comunicación o algo así, pero que día a día se retrata él solito con el trabajo mediocre que hace.

    Nada, algunas reflexiones en voz alta.

    • Mallorqueta. Aquí la gran pregunta es: ¿quién tiene acceso a Sarver? Según Maheta, nadie más que él. Yo sobre eso tengo mis dudas. Por una parte está Monti Galmés, aunque yo le veo totalmente ajeno a estas intrigas, por otra no sé exactamente cuál es la relación de Claassen con Sarver ni tampoco si Tebas tiene acceso al propietario. No hace falta que te recuerde los lazos que unen a Terrasa con Claassen y Tebas, ¿verdad?

      Salvando las distancias, porque han pasado muchísimos años, viví un caso similar con Beltrán, cuya relación con Asensio dinamitaron desde dentro del propio club, y quien lo hizo fue gente que a priori ni siquiera conocía al propietario de Antena 3. Es cierto que son circunstancias diferentes, pero no sería la primera vez.

    • No entiendo que interés puede tener alguien en llevar el Mallorca, endeudado hasta las cejas, hasta 2B.

      O es un objetivo increíblemente trabajado o es que los conspiradores son muy, muy, muy tontos.

    • Yo parto de la base de que no se de la misa la mitad. Pero diría que el papel de Monti es solo de representante institucional (lo hace bastante mal) y que su relación con Claassen fue circunstancial.
      Diría que dentro del club no hay otro interlocutor a parte de Molango. Y Claassen ya no está, así que lo dejo fuera de la ecuación.
      Así que “el problema”, más que dentro del club, está fuera. Y sí, creo que Tebas tiene hilo directo con Sarver. Y que Tebas y Terrasa han tenido vinculación empresarial.

      A mi, hoy por hoy, lo que me preocupa es que el equipo gane el viernes. Que el club acierte con los fichajes de invierno y que acabemos de forma digna esta temporada. Y si puede ser, asentando las bases para la próxima… mejor que mejor.
      En cuanto a las guerras o conspiraciones judeomasónicas… Creo que Molango se ha equivocado en muchas cosas. Y creo que tiene gente alrededor que no le aconseja bien. De ahí a que todo sea un plan para quitarlo de en medio y poner a otro que sea amigo de un ex-directivo que hace años que está desvinculado… me cuesta imaginármelo.
      Por otra, me preocupa lo que realmente ha venido a buscar Sarver, sabiendo que quien se lo tiene que dar es Tebas y éste… solo piensa en él y su bolsillo. Que pasará cuando Sarver tenga lo que quiere?

    • @Zoran_Vulic, quien ha dicho que lo quieran llevar a 2ªB?
      Hace muchos años que se dice lo mismo. Como van a querer venir si aquí no hay nada que pelar? Pero si es deficitario! Pero si no hay dinero! Pero si solo da pérdidas! Y mientras, todos los que han pasado… se han llenado los bolsillos.

    • Mallorqueta, tienes que verlo desde otro punto de vista. Si el americano paga, ¿a ellos qué más les da que el club esté en Segunda o en Segunda B? Por otro lado, yo no quitaría de la ecuación a Claassen. No está en el club, pero no tengo claro hasta dónde llega su relación con Sarver. Y, para acabar, muy brillante tu última frase: ¿qué pasará cuando Sarver obtenga lo que quiere?

    • Yo lo siento, pero me niego a vivir en una constante vida de paranoia y conspiración. Así que hasta que los hechos no me demuestren lo contrario, Claassen ha vendido sus acciones a Sarver y ya no forma parte del consejo de administración. Ya no tiene relación con el club. Y lo mismo con Terrasa.

      Así que los que me interesan y preocupan son los que sí están.

      Por otra parte, aunque Sarver se quisiera ir del Mallorca vendiendo sus acciones, gracias a todo el tema del fair play financiero y límite salarial, el club no se vería dañado económicamente más allá de que dejará de tener la posibilidad de que Sarver vuelva a soltar dinero. Pero el que ha metido… ya está allí. Y como hay límite salarial, en teoría los presupuestos son asumibles a 3 años vista.
      Antes eso no pasaba. Como en Malaga. Vino el jeque, se puso a hacer fichajes inasumibles para el club, y cuando decidió dejar de soltar dinero (porque no consiguió su objetivo que era el puerto de málaga) el club se vio con unas deudas inasumibles que lo llevaban al borde de la quiebra.

      Res, a ver que pasa.

    • @Mallorqueta, me refiero a los conspiradores, no entiendo el interés por joder a Molango cuando lo único que van a conseguir es llevar al Mallorca a 2B entre unos y otros.

    • Mallorqueta

      Crear las bases para la próxima temporada se podía haber hecho desde hace años pero ¿cómo le vendes a esta afición que, tu objetivo es lograr una pronta permanencia para, una vez conseguida, subir canteranos par darles muchos minutos y sólo apostar por los que vayan a seguir del primer equipo?

      Que viene siendo lo mismo que, imagina que ya se ha logrado la permanencia y sales con este 11 titular

      Valens, Joan Sastre, Yuste, Raíllo, Company, Damià, Tià, Culio, Brandon, Pol y Cedric.

      Sacas eso un partido y te come la afición vivo. Y no le vayas con el cuento de “esto YA es la pretemporada”porque te tiran la cascara de pipas a la cabeza.

      Y, creemé que eso es lo que creo que se debería de hacer, pero no se va a hacer.

  • ¿ Y que es lo que quiere ? por una parte esta el tema del Luis Sitjar por otra vamos a ver lo de Son Moix como queda, porque Tebas no se que le puede ofrecer que le interesé a Sarver, independientemente de todas estas movidas a mi Molango salvo su inexperiencia no me cae mal y me gustaria que saliera bien de esta entre otras cosas porque significaria que el Mallorca ha sacado la cabeza que para los socios es lo mas importante y pienso que tiene que ser inteligente y sobre todo hacerse con el vestuario porque no es solo traer jugadores si no que estos se sientan arropados y no solo por el entrenador.

    • Se especula con que lo que quiere realmente es el tema de los derechos de TV. Y claro, eso depende de la liga. Y la liga es Tebas.
      Por otra parte, también he escuchado rumores de que vuelve a haber interés en el tema del Luís Sitjar. Pero creo que más que sacar un provecho para él, como sí hubiera hecho Cerdà, esta gente lo valora como poder devolverle valor al club. Sí, es de bien pensados, pero.. es lo que creo.

  • Espero que los resultados acompañen esta segunda mitad de temporada…es lo mejor que le puede pasar a Molango y al Mallorca.
    Si la prensa, como pasa en otras ciudades de España, apoyara al club, estoy totalmente convencido de que sería mucho más fácil para el Mallorca remontar el vuelo.
    No nos engañemos, por normal general, el descontento de la afición suele tener que ver más que por los resultados (que también) por lo que leen o ven en la prensa.
    Siempre estamos buscando conspiraciones (las haya o no).
    Hablemos de fichajes.

  • Para ahorraros tiempo os hago una plantilla sobre los fichajes y basta que hagáis copia y pega:
    -Viene de 2b:es un fichaje para cuando bajemos.
    -Viene de primera a buscar minutos:Otro descarte..
    -Viene del Espanyol:Recio solo ficha de su cantera.
    -Viene cedido:No se va a implicar.
    -Viene Messi:muy bajito.
    -Viene Cristiano:Otro Bruno China.
    -Viene un ex jugador del Mallorca: Vaya proyecto de cantera.
    -Viene un jugador que no conozco:Vaya paquete,a este no lo conoce ni su padre
    -Viene un alto:Será torpe
    -Viene un bajo:¿quien va a rematar los centros de Moutinho(¿..?)?
    -Viene un vasco:será bruto.
    -Viene un andaluz:estará siempre de siesta.
    -Viene un central:no es la prioridad
    -Viene un veterano:necesitamos gente con hambre
    -Viene un jóven:hace falta gente consolidada
    -Viene un jugador pretendido por media 2ª:¿para que queremos los scoutings?
    -Viene un jugador de la red de scoutings:a este no lo conoce nadie
    -Viene Pogba:Se va a echar a perder en el marítimo.
    -Viene cualquiera que no está en la lista que he puesto,recurso fácil:Da igual lo bueno que sea,aquí en la isla se echará a perder,como todos.

    • jajajjajjaja… Toni, ho has clavat.
      Pens igual. Entenc que sa gent estigui farta, pero no pot ser que tot els hi vagi malament i que faci lo que faci es club… mal mal y mal.

    • Ahora busca los 80 y pico jugadores que han venido en los últimos 4 años y verás como en el 90% de los casos te encajarán en la lista.

      Por desgracia esto es así en una proporción considerable de los casos.

    • Esa lista se resume en…”mentalidad mallorquina”…Y es que todo nos va mal…Uno puede tener opinión crítica, pero que nada vaya bien…
      Haciendo referencia a conspiraciones … Ni idea…El tiempo dirá… Si el equipo funciona ….

    • El problema es cruzar la línea entre crítico y tóxico y muchos mallorquinistas sin ser conscientes lo han hecho.Me imagino un chaval como Saúl que viene con todas las ganas del mundo,entre en Twitter y empiece a leer cosas de su propia afición como “vaya fichaje,con este de cabeza a 2b”,”donde vamos con un suplente del Girona”…vamos a darle la bienvenida y cuando le veamos jugar ya juzgaremos si ponerle a los pies de los caballos.

    • A mi Saul y Alex Gallar me parecen muy buenos fichajes dentro de lo que ofrece el mercado.

    • Totalmente de acuerdo con TNT, punto por punto.

    • Si, si, totalmente de acuerdo porque realmente se ha producido asi, llevamos cuatro años que se produce asi, a todo el que viene le pasa lo que dice TNT

  • Seguramente Maheta no lee nuestros comentarios y menos Sarver.Alguno de vosotros sabe la dirección particular de estos dos señores.Podriamos enviar una carta a los dos explicando lo que sucede, y sobre todo lo de Pedrito Terrasa y sus acólitos y firmada por todos nosotros y los aficionados que quieran añadirse.Lo podríamos hacer por internet.Pero que nadie de los directivos del Club se diera cuenta.

    • No hace falta enviarles una carta. Maheta ya sabe perfectamente lo que pasa y quien está metido en el ajo. Ahora solo depende de él cambiar esta situacion. Siempre he defendido a Maheta, pero en este tema tiene que espabilar. O los echa a todos ose acabara yendo él

  • Yo siempre he mantenido que todo esta muy relacionado con el oscurantismo de los acuerdos de la compra venta de Classen a Sarver, firmados en una notaria de la calle Serrano de Madrid. Firmados con cláusulas de confidencialidad, dónde creo que todo estaba pactado y atado, desde la posterior venta del paquete de acciones a final de temporada, hasta que no hubiera ni despidos masivos ni salidas traumaticas. Si no es así, me cuesta creer muchas cosas que han estado pasando.
    En referencia a si hay conspiración o no, lo desconozco, pero lo que esta claro es que hay demasiadas cosas que salen a la luz y si salen es porque desde dentro las filtran. Conociendo como funciona la casa, donde a nivel confidencial, muchos largan de los unos contra los otros, pero luego callan y siempre van con mucho esmero y tiento que no salga nada a la luz, los unos se tapan los errores y las cagadas que van haciendo, que por desgracia no son pocas y de esto suele ser complice la prensa. Para que ahora de golpe y porrazo empiece a salir tanto mierda a golpe de bombo y trompetas es muy extraño, por no clasificarlo de otro modo.

  • ¿Pero por qué no das nombres?
    Yo no se que periódicos son ni que televisiones,nombres porfavor
    ¿Alguien me podría dar nombres de esta gentuza?
    Sentiment ,serverissom,yo se que algo sabeis,venga id diciendo,que vosotro estais puestos en el tema,yo practicamente llevo poco de socio

    • Uno deberia saber más por lo que calla que por lo que cuenta. ¿En qué ayudaria sacar más mierda?, mejor que actue quién tiene poder para actuar, sí no se atreve ahora que lo haga a final de temporada. Ojala estemos a tiempo.
      Si que es suficiente hablemos de temas que afectan a lo deportivo.
      Una cosa te dire, a mi me parece muy acertado que se cree una red de ojeadores, pero me genera muchas dudas que el coordinador, sea el mismo que en verano del 2015 no conociera quién era MARIANO.
      Otra cosita si se despide a un entrenador y parte de su cuerpo técnico continua, me puede parecer muy correcto y tengo claro que los que quedan eran subordinados de un máximo responsable, y no se les debe de culpar por ello, pero tampoco se tienen que querer tapar a toda costa las cosas que no funcionaban. Para encontrar una solución lo primero es encontrar que es lo que no funciona.

    • Él grupo mediático diría que es el grupo Serra.

    • El de canal 4,creo seguro que es uno de ellos h el tal tino Martínez también.
      Y otra cosa ,no se quien gestiona el facebook,pero después del desastre de Soria y sabiendose ya lo de la fiesta,se puso una foto de los jugadores celebrando un gol,eso fué horroroso.
      Gracias sererissom y zoran vuli

    • @ nou_soci, yo solo se que no se nada. Pero lo que esta claro es que toda esta mierda que hablamos es porque vamos terceros por la cola, ya lo dije mas arriba, si estuvieramos en playoff a buenas horas terrasas y toda su corte celestial estaria detras de maheta, ni se hablaria de estos sujetos, pero ya se sabe, cuando la pelotita no entra sale a relucir todo lo que llevamos guardado dentro, lo veridico y lo inventado.

  • Tu te dejas entrevistar eres mi amigo y estas bien tratado, mañana te llamo y no te pones al teléfono, al paredon, a buen entendedor pocas palabras bastan y asi funciona esta historia.

  • Y si el 2017 es el año que las cosas empiezan a funcionar, como por ejemplo ganamos 3 partidos seguidos y vemos el panorama de otra manera.
    Más mala suerte ya es imposible, animemos al equipo y seguro que iremos para arriba

  • BUeno, pues menos mal que ha venido saul. Oriol lesionado.

  • ¿ No os parece la situación del Valencia muy parecida a la nuestra ?, espero que el viernes a las 20 horas no encontrarnos con la situación vivida ayer en Mestalla

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.