Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 8 Comentarios

A por el récord de Segunda B

Cultural Leonesa y Racing de Santander establecieron la pasada temporada el récord absoluto de puntuación de Segunda B, sumando cada uno de ellos 86 puntos y pulverizando los 82 puntos que habían acumulado en el pasado Levante, Murcia, Mirandés, Alavés y Albacete. Queda un mundo todavía, pero el Mallorca está en disposición de superarles. De hecho, el equipo de Vicente Moreno podría incluso sobrepasar los 100 puntos.

El primer paso, que ya está mucho más cerca, es establecer el récord de puntos de una primera vuelta, en poder precisamente de la Cultural, que la pasada temporada sumó 45 en los 19 primeros partidos. Al Mallorca le faltan sólo 9 para igualarle con 15 aún en juego. Recordemos que los bermellones deben enfrentarse aún a Elche, Olot, Sabadell, Badalona y Aragón antes de llegar al paréntesis navideño, que este año en Segunda B coincide también con el final de la primera vuelta.

En cuanto al récord absoluto de victorias, pertenece al Alavés, que en la temporada 95-96 sumó nada menos que 27. De hecho, aquel equipo hubiera pulverizado todos los récords de puntuación y hubiera llegado a 88 puntos si, como ahora, se hubieran otorgado tres puntos por cada triunfo.

P.D. Lamentablemente estamos hablando sólo de números vacíos, ya que en esta categoría todo depende del play off definitivo. El Racing, de hecho, sigue en Segunda B pese a su récord de puntuación. Todo se va a decidir en una eliminatoria a vida o muerte ante otro campeón, pero vale la pena regocijarse en estas estadísticas, tras tantos años de penurias.

8 comentarios

  • El problema de regocijarse en la estadística es precisamente lo que le pasó al Racing de Santander el año pasado o al propio At. Baleares el año que quedó campeón con Antoñito, Perera y compañía, que durante la temporada todo fueron lores y vitores, y en los playoffs, castañazo…

    Cuando un equipo gana con relativa facilidad tiende a quitarse el traje de soldado y ponerse el de ejecutivo, predominar el arte sobre la efectividad, y verse afectado por esa coletilla de Garcia, “el halago debilita”…

    Los números estan muy bien, pero hay que conseguir la tensión competitiva adecuada, muchos equipazos se olvidan de sufrir, juegan siempre cuesta abajo, y a la mínima pendiente en momentos clave se la pegan. La Selección Argentina es una experta en eso. Al igual que ellos, hemos conseguido que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

  • dejemonos de record y euforias partido a partido.

  • Lo importante no es ganar muchos partidos contra equipos que luchan por salvarse, es ganar los partidos contra rivales del nivel que nos encontraremos en el play off, como el del Villareal B y sobretodo el del Elx de esta semana…

    Este partido es para mi el más importante de lo que llevamos de liga, tengo ganas de que empiece el partido Ya!

  • Ya podríamos haber sacado un par de los puntos de este año el pasado… Pero bueno, totalmente de acuerdo en que en Segunda B al final te la juegas donde te la juegas, pero sí que es cierto que los números, cuanto menos, son esperanzadores. Seguramente va a haber un par de equipos que a final de liga no lleven los 36 puntos que llevamos ahora con apenas poco más de un tercio de campeonato.

  • Yo voy a decir algo de perogrullo, hablando de estadísticas: De los primeros de grupo, un 50% sube seguro (2 de 4) y de los 2º, 3º o 4º, un 83% no va a subir seguro (10 de 12).

    Luego, obviamente, te puede ir mejor o peor, porque el rival que te toque pueda estar en racha o su forma de jugar te fastidie especialmente o llegues con problemas de lesiones o te toque un árbitro tocapelotas.

    Sí, puede ocurrir, pero estaremos de acuerdo en que todo lo que sea acabar primeros lo antes posible es bueno sí o sí. ¿Que si luego no tendremos tensión competitiva? Francamente, si algo me ha demostrado V.Moreno, es que eso va a ser raro que ocurra.

  • lo bueno de llevar este margen de puntos es que los ultimos partidos de la liga los puedes dedicar a dar descanso de minutos a jugadores importantes recuperar lesionados limpiar tarjetas preparar tacticas etc.

    Pero por muchos puntos de diferencia que saques al final de liga cuando empieza la liguilla todos salen de cero los primeros jugaran una eliminatoria y tienen la ventaja de subir solo con una eliminatoria pero los puntos de ventaja de la liga regular no sirven de nada.

  • Firmaría quedar primeros con la puntuación justa si se evitase al Fuenlabrada en el cruce.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.