Publicidad







Publicidad




¿A quién consideráis el mejor?

A raíz de la retirada de Samuel Eto’o, quiero conocer vuestra opinión sobre el que consideráis mejor jugador de la historia del Mallorca (lógicamente de la historia que cada uno de nosotros ha vivido).

Yo considero a Eto’o el mejor delantero que he visto en el Mallorca sin discusión. Sin embargo, no puedo calificarlo como el mejor jugador porque su influencia en el campo se circunscribía a un área muy reducida del campo.

En mi opinión ese título se reparte entre Miquel Angel Nadal y Paco Bonet, dos jugadores que comenzaron como centrocampistas ofensivos y acabaron jugando de defensas. Su influencia era decisiva tanto en defensa como en ataque. Para mí cualquiera de ellos dos sería merecedor de ese título.

Y vosotros. Qué opináis al respecto? A quién elegiriais y por qué?.

Publicidad

117 comentarios sobre ¿A quién consideráis el mejor?

  • Juan87

    Yo me quedo con mi idolo don Ariel Ibagaza

    46
    3
  • leon

    sin duda Samuel Eto’o nos dio muchos goles y la copa del Rey..pues casi la gano el solo.o sea..Eto’o

    42
    1
    • Escaldum

      1 Etoo
      2 Vicente Engonga
      3 Nadal
      4 Ibagaza
      5 Ezaki Badu
      6 Paco Bonet
      7 Valeron
      8 Roa
      9 Stankovic
      10 Orejuela
      11 Aritz Aduriz
      Seguro que me he dejado alguno que ahora no me ha venido a la mente

      7
      20
    • Escaldum

      Por ejemplo, Guiza. Un pichichi en el Mallorca es algo para recordarlo por generaciones.

      41
      6
  • SomosUnaPiña

    Hombre, para mí, Ibagaza pero es que Güiza fue pichichi y, ese año, ganó la Eurocopa con España marcándole a Rusia en, si no voy mal, Semifinales…

    Es difícil decir uno

    30
    3
  • sociodelmallorca

    Hombre,me parece bastante injusto. Etoo fue un delantero que abarcaba mucho terreno y dominaba muchos estilos. Y llegó a estar entre los tres mejores del mundo algún año.

    Creo que es evidente que ha sido nuestro mejor jugador con diferencia

    44
    50
  • sociodelmallorca

    A los que habláis de ibagaza, era un crack, pero muy inconstante y no logro triunfar fuera de aquí

    8
    32
  • hugo1974es

    Para mi, la temporada que hizo Dani Güiza fue espectacular.
    Pero me voy a aventurar a dar un nombre, que si Tomeu hace la misma pregunta dentro de un año, todos pondremos en los primeros lugares.
    Mi voto es para Kubo. Espero y deseo que entre pronto en el once inicial.

    6
    26
  • balon bermellon

    Para mí Eto’o y stankovic como disfrutaba de verlo por la banda.
    Era un lujo!!!

    34
    20
  • Alex

    Ojalá sea kubo jaja sería bueno para el mallorca actual.

    4
    18
  • Hooker

    Engonga, exercint com a director d orquestra de tots aquells grans jugadors que ens feren gaudir dels millors anys del nostre equip. Pocs jugadors he vist tan intel.ligents dins un camp de futbol.

    17
    4
  • sociodelmallorca

    Los que decís kubo, supongo que sois los mismos que pedían el balón de oro para vinicius

    26
    10
    • Alex

      Va un «ojalá» delante, campeón!

      5
      12
    • Alex

      Y vuelvo a decírtelo por si no lo entiendes,ojalá, podamos decir a final de esta liga o de la que viene(si lo ceden otro año) que el mejor jugador con más calidad que ha pasado por mallorca sea kubo. Creo que sería muyyyyy bueno para el mallorca actual, solo que kubo se pudiera meter en lanlista de los mejores que han bestido esta camiseta. Digo kubo porque «madera» tiene para poder serlo. Lógicamente no voy a decir alex alegría..

      1
      17
    • Urbais

      Alex deja de justificarte que te hemos calado. Es imposible que kubo sea el mejor jugador de la historia porque si se sale y mete 20 goles no volvera cedido.
      Lo que quieres es que se salga para disfrutarlo en el madrid, merengon.
      Se os ve a leguas

      21
      5
    • Urbais

      Sociodelmallorca tal cual, nada nuevo los del madrid y barsa siempre a lo suyo…

      10
      2
    • Alex

      Menuda banda estáis hechos. Merengón me llama jajaja tengo 30 años y 25 de socio. Habiendo estado viviendo fuera de mallorca y renovado mi asiento listillo. Soy el socio 9xx así que merengón a tu…

      5
      3
  • Como dice el post, de los que he visto jugar, este es mi top 5:

    Nadal
    Etoo
    Stankovic
    Roa
    Güiza

    3
    25
  • Cutticuty

    La clase de Valeron solo nos duró un año, desgraciadamente lo tuvimos que vender. No se si fue el mejor, pero esta clase no la he vuelto a ver.

    6
    2
  • Dimonio73

    Eto’o está muy por delante de todos . Tuvimos unos cuantos ONCES increíbles , cada uno en su puesto de revalorizó … EL CAÑO nos hizo disfrutar como nadie , era nuestro Maradona particular y si Tomeu , Nadal y Bonet también han sido grandes , pero a otro nivel , con otras funciones .

    Hay que AGRADECER a aquellos propietarios del Mallorca que RETUVIERAN (algo que no se había hecho nunca ni se ha repetido) a una estrella como Eto’o , 5 TEMPORADAS SEGUIDAS !!! Gran mérito de esa directiva , que era la que construyó esos equipos … mirad la diferencia cuando salió otro grande que regalamos sin disfrutarlo para que se fuera cedido al Espanyol …Marco Asensio

    23
    30
  • sociodelmallorca

    Nadal antes que etoo. Lo que hay que leer

    Ya puestos puyol antes que Messi no?

    Venga que opinar es gratis.

    30
    9
    • PUJAREM

      Eh, que el Barcelona juegue con defensas de 2B y ya verás cuantos partidos gana con Messi y cuantos partidos acaba imbatido Ter Steguen. A Puyol no se le valora por meter goles, sino por porterías a cero, recuperaciones,etc.

      No digo que Puyol sea mejor que Messi. Ese no es el tema, pero se tiende a valorar siempre más a los delanteros que a los defensas y o gana uno o gana otro. Menos mal que ha ganado Van Dijk el premio a mejor jugador de la FIFA. Ya esta bien que no se valore el trabajo de los defensas.

      8
      8
  • Ibagaza25

    Esta claro que para mi Ibagaza.

    24
    2
    • sociodelmallorca

      No estamos hablando de premiar al mejor equipo sino al mejor jugador

      Ganaría más partidos un equipo con geromel de central y Messi, que uno con puyol sin Messi

      2
      3
    • sociodelmallorca

      Lo siento, la respuesta era para el comentario anterior

      1
      1
    • PUJAREM

      Yo no hablo de premiar al mejor equipo. Yo simplemente digo que ya está bien de valorar siempre mejor a los delanteros que los defensas solo porque meten los goles, cuando los defensas roban balones en situaciones jodidísimas contra delanteros y evitan millones de goles y siempre se los menosprecia. A mí que consideres inferior a PUYOL en comparación con Messi de la forma en que lo haces, ofende cuando el Barcelona ha sido el equipo menos goleado durante años con Puyol y ha tenido no se cuantos premios al portero menos goleado. No menosprecies a Puyol.

      1
      8
    • Escaldum

      Ezaki era único. Una personalidad arrolladora y un dominio de la portería como nadie. Apuesto a que todos esos que te han puesto negativos no saben ni de quien hablas. Para mí el mejor portero que yo haya visto jugar, en vivo y por la tele.

  • Ebermellon72

    Nunca se valora a un guardameta,y mi opinión es que un gran equipo se construye desde una gran base,y parte desde atrás hacia delante con el guardameta,si él falla entran los nervios en todo el equipo.

    4
    18
  • Kurierwagen

    Mi top20 en cuanto a rendimiento desde los años 80:

    1) Jovan Stankovic
    2) Eto’o
    3) Carlos Roa
    4) Magdaleno
    5) Diego Tristán
    6) Ibagaza
    7) Ezaki Badou
    8) Nadal
    9) Dani Güiza
    10) Nunes
    11) Dani
    12) Paco Bonet
    13) Valerón
    14) Aritz Aduriz
    15) Riera
    16) Lauren
    17) Asensio
    18) Orejuela
    19) Milojevic
    20) Martin Valjent

    11
    19
  • Kurierwagen

    Flipo que nadie se acuerde del Tronquito cuando él nos llevó a la sexta posición en los 80, nunca antes habíamos llegado tan arriba en Primera. Delantero TOP, TOP.

    20
    3
  • esceptico

    Puedo opinar con relativo raciocinio dese 1985. Quiza sea injusto valorar un jugador en si, ya que éstos varían mucho segun la posición que ocupan, por tanto es difícil hacer comparaciones. Para mi el ranking sería:

    Portero: Carlos Roa
    Defensa: Marcelino
    Lateral: Lauren (quiza Romero)
    Centrocampista: Ibagaza
    Extremo: Stankovic
    Delantero: el hermano Samuel.

    Por cierto que respecto que su deseo de volver a jugar en el Mallorca no creo que sepamos toda la verdad. Creo que el año pasado hizo un intento (salió en prensa que dijo a los americanos que querían volver) pero creo que con acierto ni se planteó su llegada. Un jugador de este perfil y con esta edad hubiera desajustado el equilibrio de la plantilla, basado en hombres y no nombres, aparte que su rendimiento defensivo hubiera sido lamentable, muy por debajo de lo que pretendía Vicente Moreno. Creo que con él en la plantilla, y me duele decirlo, no hubiéramos subido ni de coña.

    23
    4
    • Guigue76

      Hace años que no veo jugar a Eto’o, pero ha sido el delantero que más presionaba, apretaba y defendía que hemos tenido nunca, no entiendo que aquí hubiera causado un problema defensivo

  • Serverisom

    Muy dificil elegir a 1, además no es lo mismo valorar a 1 jugador por 1 temporada que por varias. Empiezo con Paco Bonet, ver lo que hacia en 2B estaba al alcance de muy pocos, lastima su lesión con el Madrid, luego volvio para jugar en 1era y tuvo 1 temporada magnifica.
    Otro M A Nadal, ya en el Olimpic destacaba por encima de todos, aún siendo juvenil jugaba con el Manacor en 2B y era un portento fisico, recuerdo un partido que llovia a mares, cogio el balon en la frontal de su area y no paro hasta meter gol. Por suerte no eligio el Zaragoza y ficho por el Mallorca, jugo en B y Llorenç lo pulio y cuido mucho, progreso mucho táctocamente y sus acciones en el primer equipo le valieron un traspaso al Barça por 200 kilos ( ou, eren de pessetes ) alli tuvo la suerte de encontrar a Johan Cruyff y lo gano todo, de vuelta al Mallorca en el 99, libre, con una cláusula que le impedia ser traspasado al Madrid, aún dio muchas tardes de gloria y fue el primer mundialista español vistiendo la camiseta del Mallorca. En el 2003 levanto la Copa del Rey y se retiro en 2005. Como director deportivo un desastre y como comentarista de partidos de fútbol, un esperpento.

    11
    19
  • Milan77

    Etoo, el era el faro sobre en que se movía todo el equipo y aportaba lo mas caro y dificil de encontrar en el fútbol…el gol. Y era capaz de generarlos el solo y desde muy lejos de la portería.

    13
    2
  • Frank

    1.Eto’o
    2. Ibagaza
    3. Stankovic.
    4. Engonga.
    5. Roa y Ezaki (aún me cuesta saber quién de los dos fue el mejor portero de la historia del Mallorca)
    6. Nadal
    7. Nunes.
    8. Orejuela.
    9. Magdaleno
    10. Güiza.

    Mi top ten y me dejó muchísimos jugadores increíbles Galca, Vulic, Milojevic, Stosic, Paco Bonet, Marcelino, Amato, Valeron etc etc

    9
    9
    • hurry_1982

      Coincido con el top 3. Porque para mí cuentan los años como mallorquinista y su repercusión a nivel de títulos y donde llevaron al Mallorca.

      Eto’o es el mejor jugador africano de todos los tiempos, para mí, por encima de Weah, nunca he disfrutado tanto con un delantero en nuestro equipo.

      Ibagaza era su socio perfecto, para mí era un jugador con una visión de juego a la altura de Iniesta o Xavi, él veía un último, que muy pocos jugadores ven y consiguen ejecutarlo.

      Stanko, desde segunda nos aupó a primera, siempre rindiendo a gran nivel. Con un guante a la altura de pocos, quizás sólo Arango ha rendido tanto como él a balón parado. Con la diferencia que Arango era intermitente, y en sus últimos años sólo aparecía a balón parado.

      Luego ya es muy difícil coincidir. Son muchos jugadores :)

  • Offside321

    De lo poco que vi en primera: Aduriz, Guiza y Ibagza.
    En la etapa de segunda los que mas me gustaron: Asensio, ortuño y Budimir
    Y de la història que haya visto en vídeo: Stankovic, Eto’o, Nadal y Riera en si año bueno
    Seguro que me he dejado alguno en todas las etapas.

    9
    5
  • Yashin

    Mi 11 de los jugadores que he visto:

    …………… Roa
    Olaizola – Nadal – Marcelino – M. Soler
    …………. Engonga
    Lauren……..Ibagaza……..Stankovic
    ………Eto’o…….Tristán

    6
    12
  • Xesc

    De los que he visto jugar. Y es casi imposible porque olvido a veinte más.

    1) Eto’o
    2) Zaki
    3) Nadal
    4) Paco Bonet
    5) Ibagaza
    6) Gallardo
    7) Stankovic
    8) Vulic
    9) Roa
    10) Stosic

    7
    8
  • mallorca96

    Kevin, Pedraza o Yuste. No m’acab de decidir…

    8
    11
    • Yoshito Okubo

      Y Lampros Choutos?

      5
      2
    • Yashin

      Comparar a Pedraza amb Yuste és molt injust.

      El primer ha format part de dos ascens consecutius. El segon d’un descens, i sent un dels pitjors capitans de la història d’aquest club.

      24
      2
    • Flordemurta1916

      Yashin s’ha sort den Pedraza es que a coincidit amb 2 bones temporades i ell a pasat desapercebut! Pero no pasa de ser un jugador de nivell 2aB normalet eh! Ell matéix Sa evidencia tot Solet com va fer s’altre día per Sa Pobla

      1
      7
    • J.B.

      Haurà passat desapercebut per tú, però en Pedraza ha fet una feina que no es veu gaire, fosca i que no tothom veu. És injust comparar-lo amb Yuste i Kevin.

    • Toni

      Pedraza, aunque este año no vaya a jugar mucho, en el mallorca lo ha exo muy bien

  • Jaxan

    Lago , porque siente los colores y fue el que nos ayudó en los peores momentos .🔴⚫

    7
    11
  • Fora vila

    Samuel Eto’o sin lugar a dudas, no sólo por lo bueno que era, si nó por la trascendencia de sus actuaciones como es la consecución de la copa del rey. Brutal Eto’o!! Una pena que no se haya podido retirar aqui, hubiera sido impresionante.

    6
    2
  • sentiment

    Es que todo depende de la edad que tengamos cada uno y de los jugadores que hayamos visto jugar, evidentemente los que vemos jugar al RCD Mallorca desde que ascendió por primera vez a primera divison en el año 60 , podemos añadir muchos jugadores con tanto carisma y calidad a los que se estan describiendo en el foro que son mas bien de los ultimos 20 años. Asi a bote pronto recuerdo como grandes jugadores a Pais, Canario, Pereda, Mendoza, Duca, Caceres, Dominguez, chano, Valeron, Zamora, Czoka y tantos y tantos. En 100 años desfila gente que juega muy bien al futbol.

    • Serverisom

      Si no és massa demanar, quans d’anys tens Sentiment?

      2
      1
    • sentiment

      Serverisom, crec que mos perseguim, acabo de complir setanta, es meu número de soci només té un dígit, imagina’t si he vist jugadors defensar aquest escut i aquests colors.

      13
    • Escaldum

      Si no recuerdo mal, Mendoza fue un bluff en el Mallorca. Tomó el pelo a la afición y no hizo nada relevante, se lesionó y no creo que jugara más allá de quince partidos. Vino a retirarse aquí. Pereda fue otro caso totalmente distinto, también vino en su ocaso, pero nos dió buenas tardes de fútbol. Recuerdo a Domínguez, estuvo luchando por el pichichi, un año que se cotizo muy bajo (creo que hubo tres empatados con 14 goles, Amancio, Luis y no recuerdo el tercero)

      1
      1
    • camaguey 2

      Sentiment, cuando ascendió por primera vez tenias 11 años, en cambio yo tenia 19 y fui al muelle viejo a esperar a los jugadores procedentes de Valencia, mira si soy viejo ya.

    • sentiment

      Camaguey2 pues si, aun me aventajas en ocho años, yo tambien estaba en ese muelle.

    • sentiment

      Serverisom, quans anys tens tu muchacho.

    • camaguey 2

      No lo quiere decir el puñetero, Sentiment

    • Serverisom

      Jeje tú ho has dit Sentiment, jo encara sóm un muchacho, som de s’edat d’en Tomeu, en fere 57.
      Tant tú com en camaguey2 me guanyau en experiencia i vivencies de un bon troç. Jo me vaig enganxar al Mallorca, sa darrera vegada que s’equip estava a 3era, amb Antonio Oviedo a sa banqueta i per un atl.lot de poble pujar a Ciutat els diumengues amb es bus de linea, era tota una aventura, sempre sortia 3 minuts abans de pitar es final i a correr cap a sa Plaça Espanya.

    • SomosUnaPiña

      Depende de la edad si tiras opinas quién es el mejor según recuerdas de cabeza, pero si es por estadísticas, ahí no importa la edad, es por eso que por mucho que la mayoría recuerde a Eto’o, yo me estanco en Güiza si hablamos de estadísticas porque nadie más tiene un pichichi el mismo año que gana una Eurocopa siendo jugador del RCD Mallorca

      Y creo que, para decidir al mejor, hay que hacerlo con estadísticas del mismo modo que habría que hacerlo si habláramos de Messi ó Maradona, bueno, el recuerdo es muy bonito, pero habría que sacar datos reales

  • PROBASE

    A lo largo de su historia el Mallorca ha tenido muy buenos jugadores y hablar del mejor podemos caer en la injusticia porque quien se acuerda de Pepillo, Caceres, Dominguez, Canario etc, etc., en un momento determinado tuvimos la suerte de contar con 2 de los mejores porteros del mundo al mismo tiempo Roa y el Mono Burgos hemos tenido una de las mejores parejas de centrales de la liga Delcampo – Marcelino en fin que a lo largo de nuestra historia hemos podido disfrutar de muy buenos jugadores a pesar de nuestros vaivenes.

    4
    1
  • Gabriel

    De lo que he conocido:
    1.- Valeron. (Me enamoró el año que estuvo aquí)
    2.- Ibagaza. (Aunque el crack era Eto’o, me fijaba más siempre en Ibagaza, que me hacía disfrutar de su magia)
    3.- Eto’o. Una bomba!!!

    6
    1
  • Yoshito Okubo

    Mi 11 histórico.

    Aouate
    Lauren/Nadal/Raillo/Estupiñan
    Asensio/Engonga/Ibagaza/Riera
    Eto’o/Güiza

    Roa
    Romero
    Valjent
    Valeron
    Dani Rodríguez
    Tristán
    Aduriz

    3
    13
    • Serverisom

      Esa conexion que citas Ibagaza/Etoo, los que tenemos más edad, ya la vivimos con Orejuela/Tronquito Magdaleno. En ocasiones, uno daba por bien pagada una entrada, aguantar 85 minutos de tedio, para ver una genialidad de Orejuela y un gol de Magdaleno, incluso una cabalgada de Trobiani, posiblemente, el jugador más feo de la historia de nuestro club

      6
      2
    • Serverisom

      Perdon, iba en contestación a Gabriel.

      2
      2
  • coolspot4780

    Decir quién es mejor es algo bastante subjetivo. Depende de si lo has visto jugar o no, del tipo de fútbol que se jugaba entonces y de si cuando jugaba creías que lo hacía por encima del resto. Nadal ha sido uno de los mejores centrales de la historia, junto con Nunes. De hecho ambos han sido los líderes del equipo, tanto dentro como fuera del campo. Ibagaza o Valerón daban alegría al fútbol del Mallorca. Y un montón de jugadores más (Güiza, Stankovic, Roa, Engonga, Soler, Riera, Arango, Fernando Navarro, Lauren, Amato … sería una lista larguísima) me han hecho levantar del asiento y se merecen mención especial. Pero los dos goles de Eto´o en la final de Copa y la forma de romperle la cintura al mismísimo Roberto Carlos para ganar 1-5 en el Bernabéu, para mi lo dejan claro. Samuel Eto´o.

    • sociodelmallorca

      Etoo es que era muy completo pero si nos ceñimos al tipico delantero fijo que siempre está oliendo el gol cerca de la portería, pandiani era una pasada. Y su remate de cabeza era espectacular

      2
      5
  • Urbais

    El mejor ha sido etoo.
    Con el hemos jugado champions hemos hecho la mejor temporada liguera de la historia y ganamos la copa.
    Ojala alguien le supere algun dia porque significará que volvemos a estar entre los top de la liga, aunque tal y como esta hoy el negocio del futbol dificil

  • Aupa Mallorca

    Xisco Jiménez, ha fichado por el Peñarol de Montevideo

  • 4lbertolpz

    Etoo siempre, lidero un equipo y nos hizo estar en primera linea compitiendo en UCL

  • J.B.

    Portero: Roa/Ezaki Badou
    Lateral: Lauren
    Central: Marcelino/Nadal
    Mediocentro: Engonga
    Mediapunta: Ibagaza/Valerón
    Extremo: Stankovic/Riera
    Delantero: Naturalmente Eto’o, por delante de grandes delanteros como Tristán, Luque, Güiza, Magdaleno, Aduriz, Amato, Dani…

  • Mallorquin91

    Los que yo he visto jugar, ya os digo que soy del 91:
    Roa,Lauren,Nadal,Ibagaza,Tristan,Luque, Güiza, Aduriz, Etoo, Pandiani, pero me quedo con Etoo y Ibagaza. Aunque siempre quedara en el recuerdo el golazo de Cleber Santana al Madrid y los golazos de fuera del aera de Bosko Jankovic y Arango

  • Zaki

    Mi podium.

    1 Juan Carlos Valeron

    2 Samuel Etoo

    3 Miguel Angel Nadal/ Zaki

    1
    1
  • balon bermellon

    Dando la vuelta a la tortilla
    Cual creéis que es el peor jugador de la historia del Mallorca???
    No vale decir paco Sanz 😁

    1
    3
  • xampions

    Lo único tangible es que eto’o nos dio la copa. El resto meras opiniones.

    Me he quedado bocabierto por Galca, Stankovic, Roa, Engonga, Nadal, Tristan, Luque, Etoo, Nunes, Ibagaza, Arango…

    En mi gusto, me quedo con Eto’o, Nadal e Ibagaza indistintamente.

    3
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    El que se ríe de Pedraza demuestra ser un desagradecido y no tener ni puta idea de la importancia que ha tenido en los 2 ascensos y a nivel de vestuario.

    8
    4
    • mallorca96

      Si ho dius per jo, que supòs que sí, te diré que tenir 2 ascensos consecutius no vol dir ser un bon jugador. Només faltaria. Pedraza va demostrar anar molt just a segona b, i a segona se notava sa seva debilitat tots es partits que va jugar. I això és objectiu i se pot demostrar amb ses jugades de tots es seus partits. Una altra cosa és que seguís de titular perque Moreno té por als canvis. Però per qualitat, que és el que estava valorant, és dels pitjors jugadors que he vist passar per aquí. Baba demostra com ha de jugar un pivot i quina feina ha de fer, a Pedraza li fugien es rivals com volien. Perque no n’hi ha més. I dir això no és ser un desagraït. De fet, li estic agraït perque no ha estat un perro i lluita i entrega n’ha donada i mai ha tengut una mala paraula i formarà part de sa història amb aquests 2 ascensos, però això no lleva que sigui un jugador mediocre nivell segona b.

      1
      7
    • mallorca96

      I que consti que no som s’únic que ho diu eh. Demana-ho als aficionats del Numància i te contestaran…

    • Angel Amengual

      A mi lo que me parece un hecho demostrable
      es que el trabajo sucio que hizo Pedraza en Segunda fue encomiable y que buena parte de nuestra solidez defensiva durante la temporada se lo debemos en parte a él, sin olvidarme de los centrales, por supuesto. No estoy para nada de acuerdo en criticar su calidad, es evidente que es inferior en ese aspecto a Baba, como absolutamente todos los pivotes defensivos de la categoría (Segunda). Pedraza no es Maradona, pero no es nada tonto en campo y no se suele complicarse la vida (a diferencia de nuestro querido Baba, que es muy bueno y sale airoso, pero a veces intenta cosas que digo «esta como una cabra»).
      PD: hace unos días le dijiste a Denis que estaba «erre que erre» con Sastre y te di la razón. Me veo en la obligación de decirte que creo que te pasa lo mismo con Pedraza. Sin acritud.

    • sociodelmallorca

      Mallorca 96

      Nadie te ha pedido justificar si Pedraza es más o menos bueno.

      Sino que su implicación, papel, actitud, momento en el que vino, incluso su padre, son motivos más que de sobra para no usarlo despectivamente de forma totalmente innecesaria

    • Denis

      Por alusiones… Sastre en Valencia hizo un gran partido, de lo mejor que le he visto. Si está siempre así, 0 crítica por mi parte.
      Es cierto que todos tenemos filias y fobias. mallorca96 ve a Pedraza mucho peor de lo que realmente es( aunque Baba es muy superior), pero no seré yo el que diga que está de psiquiátrico por ese hecho.

      4
      1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Yo no digo que Pedraza sea Bekenbauer pero meterlo en plan mofa en el saco de Kevin y Yuste me parece totalmente injusto.

      11
      1
    • Flordemurta1916

      A Pedraza el trabajo sucio se lo hicieron los centrales Raíllo y Valjent y don Manolo Reina !! Y le tuvieron que hacérselo por sus múltiples fallos en salida d balón y fallos de posicionamiento ; pero me tranquiliza saber que ahora esta obteniendo una clase magistral todos los domingos por su “ profe “ Baba

      2
      7
  • Angel Amengual

    Y creo que si se lo preguntas a Vicente Moreno te dira lo mismo.

    1
    1
  • Angel Amengual

    Te lei el dia de Valencia Denis. Creo que Sastre ha hecho muchos mas partidos buenos antes, pero por mi perfecto si le empiezas a ver con mejores ojos. Yo solo digo que todos nos equivocamos, yo el primero, y hay que estar preparado para que te lo digan, sin entrar en el «es mi opinión», que a veces no tiene nada que ver.

    • Denis

      Opinamos según nuestro criterio. Yo veo a Sastre un jugador bastante limitado pero tengo 0 problemas en opinar que lo ha hecho bien si lo veo así, que además es lo que deseo… y obviamente hay que admitir la crítica a cualquier opinión, pero con respeto, y creo que el comentario del psiquiátrico de mallorca96(con el que suelo coincidir mucho en sus opiniones) no fue muy respetuoso… nada más.

      4
      1
    • sentiment

      Las opiniones no son nunca criticables, son rebatibles, si uno no opina como el otro puede rebartile esa opinion mediante razonamientos ú otros argumentos, pero criticarla no, porque es la opinion de esa persona y entonces si no la admites , podría considerarse una falta de repeto.

    • Angel Amengual

      Rotundamente no sentiment. Respeto siempre, pero me niego a aceptar cualquier opinión, lo siento. No todas las opiniones son válidas, ni en la vida ni en el futbol. Tu puedes opinar si te gusta más o menos Cristiano (a mi por el estilo de juego, poco), pero decir que no es uno de los mejores jugadores del mundo es simple y llanamente faltar a la verdad, y creo que decir eso no es faltar a nadie. Y aunque os parezca exagerado el ejemplo, en el Mallorca pasa lo mismo.

  • forsamallorca

    algunos que no he visto aqui
    aouate, nunes, tronkito magdaleno, tristan, ezaki, roa,
    si algo tiene nuestro mallorca, es que ha tenido excelentes jugadores, mundialistas
    supongo que una escala por debajo estarian dani, barrera, zuviria, amato, orejuela, izquierdo, etc etc

    2
    2
  • Ebermellon72

    Acabo de leer todos y cada uno de los comentarios y pareceres de las personas dando su opinión,y me gustaría opinar algo más.
    Tomeu como bien sabrá y así lo expresan es muy difícil uno sólo,pues las edades marcan y al igual que yo no pude ver pongamos la década de los 60 habrá muchas personas que no hayan visto la de finales de los 70 y principios de los 80.
    Por eso por ejemplo y gracias por la contestación,yo nombre y a Ezaki pero como olvidar a Magdaleno pero Tomeu dijo uno.
    *Eso es y es lógico como comentar a muchas personas que les gusta el Madrid que diesen su opinión sobre Lauris Cuninghan o los del Barcelona a Steve Archibald seguramente muchas personas quizá no sepan ni quienes son,al igual que si me hablasen todas aquellas personas que me hablasen de nuestros grandes jugadores de los 50 o 60 no sabría quienes son.

    2
    3
  • Escaldum

    Me asombra la poca gente que ha comentado sobre Engonga. Toda la defensa se movía de acuerdo a lo que hacía Engonga. Mandaba sobre todos ellos como un emperador, y la salida que tenía con el balón controlado era buenísima. Uno de los mejores medio centros del mundo en su época.

    3
    1
  • Mallorquinista

    Etoo e Ibagaza. Soberana tontería voy a decir, pero ojalá a final de temporada pueda añadir alguno de la actual plantilla.

    3
    1
  • Uepmarquitos

    Para mí Etoo, y además porque alargó hasta que pudo su continuidad en el Mallorca. Aún recuerdo que siempre había rumores sobre su marcha, pero se resistía a irse. Aún recuerdo como la liaba en el Bernabéu y en el Camp Nou, era capaz de silenciar esos estadios.
    Y claro que he visto grandes jugadores en el Mallorca, pero Etoo tenía mucho peso, una personalidad de crack mundial.

    Aún recuerdo otros jugadores que me da nostalgia recordarlos, Obiku, Galca, Amato, Ibagaza, Stanko, Engonga… en fin, muchos que marcaron la época dorada del Mallorca.
    Todo empezó con Copado

    1
    1
  • Guigue76

    Para mi los dos mejores sin duda han sido Ibagaza y Eto’o. Hemos tenido muchos grandes jugadores que ya me gustaría tener algo si liar a día de hoy. Roa, Ezaki, Nadal, Marcelino, Ivan Campo, Engonga, Lauren, Stankovich, Güiza, Tristan, Valeron, Güiza… todos cracks, pero creo que los dos mejores han sido los primeros por lo siguiente.
    Ibagaza temporada tras temporada hacía que todos los delanteros del Mallorca rindieran a un nivel superior, de hecho creo que ninguno de los delanteros que han jugado aquí con el han hecho temporadas mejores en otros clubes que las que hicieron aquí, y ese dato es el que nos salvaba temporada tras temporada porque comprábamos delanteros por 4 duros y los vendíamos por un potosi tras salirse de la mano del caño.
    Y Eto’o porque la intensidad y compromiso con que jugaba hacía que nadie pudiera perrear y todo el mundo se tenía que dejar la piel, su carácter se contagiaba y hacía que todos trabajaran a un 120% de sus posibilidades, como se te ocurriera bajar la intensidad con Eto’o al lado quedabas en evidencia.

    Tanto uno como el otro son los que más condicionaban el rendimiento del resto del equipo y le aportaban al equipo un potencial mucho mayor que el mero aporte de un buen jugador. En esta línea Engonga probablemente sería el tercero, pero ahí ya hay muchos más jugadores en esa puja.

    Saludos!

    2
    1
  • paujoan

    No creo que haya duda, Etoo. Nadie en el Mallorca ha estado en un top ten mundial más que él.
    Me ha extrañado nadie diga Tristan alias Tristón, un jugador que si hubiera corrido un poco, hubiera sido un crack mundial

    1
    1

Deja un comentario