Publicidad




Publicidad





A un punto de la mejor primera vuelta

Si os digo que recordéis la primera temporada del Mallorca en Segunda tras su descenso, la 2013-14, seguramente todo tengáis un mal regusto. El equipo se salvó del descenso a Segunda B en la última jornada tras empatar a cero en el campo del Córdoba. Sin embargo, los números son a veces muy caprichosos. Aquella plantilla acabó la primera vuelta con 30 puntos, que son exactamente los mismos que tiene el Mallorca actual a falta de una jornada para que el calendario dé la vuelta.

El Mallorca de Vicente Moreno necesita un punto el sábado ante el Deportivo para mejorar los registros de su antecedente de la temporada 2013-14, que llegó al intermedio del curso con 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas. El equipo actual lleva 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Si el Depor gana en Son Moix -lo ha hecho en los dos últimos partidos que ha jugado- estarán igualados en todo (salvo en los goles a favor y en contra, mucho mejores ahora que hace cinco años).

Esta estadística demuestra que nunca se pueden lanzar las campanas al vuelo. El Mallorca está en el buen camino para lograr la permanencia, pero aún queda mucho por recorrer. Su antecesor, de hecho, sumó sólo 21 puntos en la segunda vuelta, lo que le llevó a estar al borde del descenso cuando el objetivo inicial era el ascenso y contaba en su plantilla con jugadores que están hoy triunfando en Primera División, como Ximo, Bigas, Álex Moreno, Marco Asensio, Gerard Moreno o Thomas.

Como contraste, el Mallorca 2017-18 de Vicente Moreno llegó al final de la primera vuelta con 43 puntos, fruto de 12 victorias y 7 empates, ya que acabó la primera parte del Campeonato sin una sola derrota.

Publicidad

23 comments to A un punto de la mejor primera vuelta

  • Amuntmallorca85

    Querido Tomeu, dicho con todo el respeto como seguidor de esta pagina desde hace años.
    Donde quedaron los tiempos en que en esta página estábamos informados los primeros sobre cualquier rumor sobre posibles fichajes, nombres que sonaban (aunque luego se materializaran o no)?

    En pleno mercado como como estamos ahora, me extraña que no suene nada ni nadie hasta que el fichaje se hace oficial.

    Un saludo!

    18
    • Tomeu Maura

      Hola. Ya os informé del interés por Gus Ledes y Linares, y también os conté que gustan mucho Aburjania y Marc Cardona. También os he adelantado qué jugadores no interesan para la segunda vuelta. No quiero entrar en un baile de nombres porque creo que no lleva a ningna parte. Lo de Mario Suárez y Rafa Mir me parece imposible, sinceramente.

      22
      4
    • Amuntmallorca85

      Gracias por tu respuesta Tomeu!

    • Mallorcamillor

      Fa un temps el Mallorca era un club on se filtrava qualsevol cosa que pasàs. Avui en dia, serà mes avorrit sí, però som un poc més seriosos.
      Ses úniques notícies que surten de fitxages o es per s’entorn des futbolista o perquè se filtra de s’altre club, perquè des d’aquí 0.

      18
  • giffs

    Hay dos diferencias importantes entre el RCD Mallorca de antes del descenso a 2ªB y el actual.

    1º – El equipo ofrecía resultados por debajo de sus posibilidades
    2º – La afición esperaba caviar y recibía un bocata de jamón

    Hoy el equipo está por encima de sus posibilidades y la afición esta contenta con el mismo bocata de jamón…

    Lo que realmente me preocupa es que a diferencia de aquel grupo (que ese año tuvo el presupuesto más alto de la categoría y siempre rindió por debajo del mismo), la plantilla actual tiene muy poco margen de mejora si no se añaden efectivos…

    21
    • Tomeu Maura

      Totalmente de acuerdo en los dos puntos, sólo que yo en el segundo más que jamón diría que pa amb oli a secas, pero lo que sí es cierto es que a nivel de puntos, que a fin de cuentas es lo que de verdad importa, las dos trayectorias son casi idénticas.

      13
      1
    • Mallorcamillor

      La diferència està també en que entre Oltra, Carreras i Soler no li arriben ni a s’altura de sa… En en VM

      19
    • Biel

      Si aguesin donat marge a oltra sa cosa agues estat difarent

      5
      5
  • balearico

    Mallorquinistas!!! Os traigo magníficas noticias!!!

    Un solo y gran club en Palma es posible!!!

    Abrazad la causa blanquiazul y juntos llegaremos a lo más grande!!! Os recibiremos con los brazos abiertos porque la magnimidad de Ingo no tiene límites!!!

    Un templo del fútbol está a punto de levantarse en la Vía de Cintura, un altar desde el que celebraremos nuestros mayores éxitos!!!

    Venid a Son Malferit y hacedlo con la cabeza muy alta porque no os arrepentireis. Yo mismo ya sufri esta catarsis y desde entonces soy enormemente feliz!!!

    Visca el Baleares, Visca Ingo !!!!

    Balearico, anima a tu equipo!!!

    5
    34
    • Ivan

      Que putes s’ha fumat aquest?

      16
      1
    • Balaguer

      Yo creo que es grandista pero que se ha cambiado de acera. Si no lo es, estudiaron juntos, porque tienen la misma forma de arengar a los aficionados

    • Pere Joan

      Molt bo Baleario aquest sentit de s’humor!!

      Un del Leganes a un foro del Madrid diguent

      Un solo equipo en Madrid

      Abrazad la causa blanquiazul ……
      Pepinero anima tu equipo!! bla bla bla bla

      A que fa es ridícul un del Leganes????
      A que si, doncs ell comparteix categoria amb el Reial Madrid……. mira es ridícul que fas tu.

      16
      1
    • Mallorqueta

      No sigueu molt durs amb ell, en es fons es bon tipo. El conec personalment i… sí, es balearico i a vegades se li en va un poc es capet, pero es bon tipo.
      jajjajjjaja…

      6
      1
  • Mallorqueta

    Siempre he defendido que se trató fatal a Oltra. Y fue culpa del amigo de Tomeu, el brujo de Sa Pobla.
    Oltra hizo muy buen trabajo hasta que Serra hizo su día a día inaguantable. Además de hacerle una plantilla que poco tenía que ver con sus peticiones.
    Y sí, ahora se habla de Marco, Alex Moreno, Thomas o Gerard como si fueran la polla, pero la realidad es que Marco empezó la temporada en el juvenil, Alex Moreno y Thomas venían de 2ºB y Gerard no había tenido más experiencia en el fútbol profesional que 4 ratos con el Villarreal. Ni por asomo eran los jugadores que son ahora.
    La plantilla era muy muy deficiente y Oltra hizo maravillas. Una lástima que se le tratara tan mal.

    6
    5
    • balearico

      Mallorqueta, Oltra es un desastre lo mires por donde lo mires. Basta ver su trayectoria posterior a dejar el Mallorca. De mal en peor. Lo milagroso es que tanto Alcaraz como él sigan encontrando equipo cada temporada.

      12
      6
    • Mallorqueta

      Venga Balearico, menos opinar del Mallorca y céntrate en tu Baleares que bastante tienes con eso.
      Qué, ya jugáis en vuestro estadio nuevo?? jjajajajja….

      Mañana te invito a desayunar.

      7
      3
    • Serverisom

      Mallorqueta, estos jugadores no eran el problema, ni a los que sustituyeron tampoco. Los equipos de Oltra siempre encajan demasiados goles, su medio campo suele romperse con demasiada fácilidad. La verdad es que nunca llegamos a estar en play off, al final de la 1era vuelta nos acercamos, pero lueho en los proximos 6 partidos, sólo logramos 6 puntos. Eso sí, Classen tenia razón, el sustituto fue peor.

      5
      1
    • sociodelmallorca

      Totalmente de acuerdo mallorqueta

      Ese mallorca de oltra no fue tan malo. Lo que pasa es que queriamos subir en diciembre

      Recuerdo ganar en eibar por ejemplo pasando por encima de ellos.

      Hubo nervios y echarle fue un error.

      3
      1
  • Ebermellon72

    Con todos los respetos,pero desde Valladolid no me entero.
    Donde dice esa balearico que nos vayamos?
    Yo con Son Moix ya me sobra y dónde dice que vaya?

    12
  • enzoni

    https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/etoo-somos-vistos-como-seres-segunda-clase-7232618
    Os imagináis a Eto´o entrenando al Real Mallorca?? Y todavía queda cuerda ante la posibilidad remota de que cuelgue las botas con nuestro Mallorca.

    2
    9
    • Ivan

      Cuánto nos queda para que no se vuelva a hablar de este ser en ningún mercado de fichajes? Ahora que deja el fútbol solo nos faltan 30 años más como posible entrenador? venga va…

      7
      2
  • sociodelmallorca

    Echar a oltra yendo 7º y traer a lluis carreras fue el mayor error desde el descenso.

    13
    1

Leave a Reply