Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 18 Comentarios - ( )

Abdón, mejores números que el pichichi Güiza

Con cinco goles en ocho jornadas, Abdón Prats está superando todas las expectactivas. Su promedio es tan brutal que en los últimos 55 años sólo encontramos dos ejemplos similares: el de Sampedro, que también marcó cinco goles en los ocho primeros partidos de la temporada 62-63, en Primera División, y el del serbio Goran Milojevic, autor de uno más, seis, en las ocho primeras fechas de la temporada 93-94, aunque uno de ellos fue de penalty.

Abdón está en unos números estratosféricos. Por ejemplo, mejores que los de Dani Güiza en la temporada 2007-08, en la que el jerezano fue pichichi de Primera División (a estas alturas llevaba cuatro goles), que los de Enrique Magdaleno en cualquiera de sus dos temporadas triunfales (85-86 y 86-87) o en cualquiera de las temporadas en las que Eto’o vistió la camiseta del Mallorca.

A Abdón no se le puede poner ni una sola pega. Es el gran goleador que durante tanto tiempo había estado buscando el Mallorca y, además, es un jugador totalmente identificado con el club. Sin duda su fichaje -y debo admitir que yo tenía mis dudas- está siendo uno de los grandes aciertos de la temporada.

18 comentarios

  • Hola Tomeu, creo que con Magdaleno hubo un error tipográfico en las fechas. Saludos!!

  • Yo también tenía mis dudas. Nada que ver con aquel jugador que jugaba en el filial.
    Además, le veo con mucha confianza (incluso me atrevería a decir que él mismo se considera la figura del equipo).
    Que siga así porque lo necesitamos.

  • Ha explotado(parece que ya lo hizo en el Racing).parece que están empezando a irse los malos espíritus del real mallorca y todo funciona muy bien.
    Claro candidato a pichichi de la categoría y eso que no le dejan tirar las faltas y penaltis que también los quiere tirar. Y llego tarde…

  • Me gustaria comentar una cosa, es que flipo con la radio… no se si alguien estará deacuerdo, pero haya va:

    El Mallorca, en casa, y en menor medida fuera juega a algo muy concreto: Inicio del partido bueno, con balon y volcados en ataque, hasta que cae el primero. Después, valiendonos de la defensa superior que tenemos, se echa el equipo atrás y relaja la posesión para invitar al contrario a abrir lineas y generar espacio, allí es después cuando matamos al rival, que se encuentra con la defensa o con Reina y después mira impotente como con unos pases estamos arriba generando gol.

    • Coincido contigo, jugamos bien y buscamos el primero, una vez conseguido como la mayoría no nos presionan al empezar.. Les dejamos que tengan mas protagonismo con el balón, nosotros defendemos sin meternos en nuestro campo ni pasar apuros y en unas de esas.. Zasca! Cae el segundo. Los jugadores tienen un compromiso enorme, saben como manejar el partido cuando de necesita.

  • casi en el minuto 90 marca el Elche

  • Tomeu, a quants de socis ha arribat el Mallorca? Gracis!

  • Abdon es un jugador TOP para segunda B, pero en segunda A ya no sería el mismo, y ya ni imaginemos en primera.
    El año que viene habrá que hacer un poco de limpieza en la plantilla, pero solo un poco.

  • ¿Es el pichichi de la liga?
    Es un matador parece que no hace nada,pero cuando te das cuenta,zasca…

  • Todavía queda mucho..cholismo!
    Ojalá se consuma el ascenso y podamos ver quien se queda y quien no.
    Amunt Mallorca!

  • Aunque no sea el tema del post, hay que destacar que Héctor Cúper ha clasificado a Egipto para el Mundial de Rusia

  • Le di fuerte al club por la contratación de Vicente Moreno, no por él, sino por denegarle una oportunidad más que merecida al Señor Pepe Gálvez y no me queda otra que, a falta de los 10 partidos de margen de confianza, creo que debo admitir que fue un acierto su fichaje.

    PD.: El RCD Mallorca ya ha debutado con VICTORIA en la fantástica Liga Genuine y después el Atlético de Madrid nos venció. RCDM 4-0 Córdoba, ATM 1-0 RCDM

  • No solo Abdon… Reina, Xisco, mantener a Raillo y Lago, Giner, Álex. Hay buen equipo, hay hambre, hay un entrenador que con perfil bajo es lo mejor que tenemos en mucho tiempo y hay comunión equipo-afición. Sigamos así que ya era hora poder disfrutar y empezar las semanas más contentos.

  • Queda un mundo, TRANQUILIDAD

  • A ver…¿no somos conscientes de las edades de los jugadores para opinar de ellos? Aproximadamente, la edad TOP para un jugador de fútbol son los 25-26 años. Es el punto donde la suma de condiciones físicas y la experiencia y madurez llegan a su punto máximo. Con ello, siempre va a haber cracks como Marco Asensio que van tan sobrados que despunten antes. Y a lo mejor en posiciones como el mediocentro, portero o defensa central, que las experiencia vale más que el tema físico, se llegue un poco más tarde a despuntar. En ese sentido, se ha juzgado a Abdón cuando aún estaba en proceso de formación y no había llegado a su máximo. No cometamos el mismo error con Pol o con Damià. También se cometió con Pep Lluís Martí, Sergi Enrich, Joselu, etc. Yo no me dedico a esto, pero se supone que alguien cobra por saber esto y ponerlo en práctica.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.