Publicidad







Publicidad




Acabamos jornada en posición de Champions

Reina e Iván Ramis, saludándose antes del partido del pasado sábado.

Por supuesto sólo es circunstancial, pero ahí está el dato. El Mallorca acaba la jornada en posición de Champions y se dan dos coincidencias curiosas: el 2-1 es el mismo resultado con el que arrancó la temporada 97-98, la de Cúper, pero también es el mismo marcador del primer partido del curso 2012-13, en el que ya sabéis que acabó descendiendo. ¿Qué camino tomará, el primero el segundo? Es demasiado pronto para saberlo.

La jornada nos deja sólo dos empates y la confirmación de que la salvación va a estar carísima. La victoria del Valladolid en el Benito Villamarín le hace daño al Mallorca, igual que el punto del Granada en El Madrigal, y demuestra que este año, al contrario que el pasado, no hay equipos débiles. Cada partido será una lucha a muerte.

A todo esto, entramos hoy lunes en las dos últimas semanas de mercado. A partir de ahora todo va a ir precipitándose y no descarto novedades en el Mallorca en cualquier momento.

Publicidad

31 comentarios sobre Acabamos jornada en posición de Champions

  • Kurierwagen

    Que acabe ya la Liga, XD

    30
    • Shaktale

      Sinceramente… Terminar arriba siempre es bonito, pero creo que aún nos faltan un par de años en primera para tener una estructura lo suficientemente sólida como para jugar 3 competiciones a la vez… Ahora mismo me parecería casi un suicidio deportivo de cara a la próxima temporada

      17
      28
    • EltoloRuben

      Que dices? Jaja

      33
      2
  • Amuntmallorca85

    Donde puedo escuchar repetido el programa de 442? Vivo fuera de las islas

  • Ebermellon72

    Anecdótico pero durante una semana que nos quiten lo bailado.
    *Ahora me gustaría comentar alguna circunstancia,el Valladolid tiene un punto que cuando juguemos contra ellos si se desactiva el Valladolid se apaga en un 40% se llama Sergi Guardiola y hoy un día más lo demostró con su gol y su aportación.
    – Por otro lado, aquí (desconozco si ello económicamente es viable) se han facilitado nombres y más nombres de refuerzos,y yo como alguna persona más recalcó uno,Loren Morón,que ocurrió hoy?sale desde el banquillo,gol y facilitó el empate (quizá sea oportunismo por mí parte,pero ahí está)
    El Betis que hoy vi es el de un equipo dominador,con llegada pero sin mordiente arriba,hoy al menos no tenían gol,y el Valladolid hoy se pudo ver muy bien,yo opino que no es superior al Mallorca,hoy con uno más,se vio un equipo plano,timorato,y atrás hasta la salida de waldo que buscaron un poco su velocidad,pero es un equipo que se cierra atrás y tratan de aprovechar su oportunidad.
    *Se ha desarrollado la primera jornada, cambiará algo en estas dos semanas,pero algo ya hemos visto y es que hay varios clubes que no son superiores para nada a nosotros y que si a nosotros nos quieren ganar ya pueden ir trabajando la preparación física pues técnicamente «quizá» puedan ser mejores en algunas demarcaciones a nosotros pero en físico no.
    *Nadie lo a comentado y me parece raro,en 2a B ya lo hacíamos,pero bueno …..en 2a anda pues parece que seguimos con lo mismo y aguantaron toda la liga,pero hemos debutado en 1a y al primer partido «zas» lo mismo se vuelve a repetir,los 15-20′ finales del Mallorca en físico era avalancha la que se le venía por momentos en ataque al Eibar que no sabía cómo pararnos,yo me percaté de que más de una jugada en carrera de velocidad al ataque nos presentamos 4 y 5 jugadores nuestros que ellos no nos podían frenar.
    Don Vicente Moreno y Pendin ahora tienen una semana con sus chicos para preparar la siguiente batalla y tenemos unos buenos estrategas para poder pensar que no nos tiene porqué ir mal,al contrario,vamos paso a paso y ahora a por la Real Sociedad con todo el respeto pero sin ningún miedo que sacar otra vez +3 es más que factible.

    27
    11
    • Escaldum

      Para mi lo más negativo que he visto en esta jornada es que no veo equipos malos, el Granada el Valladolid, el Osasuna, el Alavés, todos ellos han cumplido con nota. Muy complicado. Quizá pueda ver ahora como candidato al Español. Bueno, ya se que es pronto y eso se podrá decir dentro de 10 jornadas, pero creo que el descenso va a estar muy caro. La segunda división el año pasado me pareció muy buena, y ninguno de los ascendidos está ahí por casualidad.

      16
    • Escaldum

      Y el Getafe me encantó ayer en el Wanda.

      5
      1
  • Offside321

    Este año va ser un milagro quedar entre los 10 primeros, ya que tenemos un equipo plagado de jugadores que han jugado toda su vida en segunda división o incluso en 2 b, (como el caso de Dani Rodríguez)y que ahora son capaces de competir en primera o incluso destacar, allí està el merito de Vicente Moreno!!!!!!! FORÇ MALLORCA!!!!

    10
    9
    • mallorca96

      Entre los 10 primeros? Però i que dius ara? Serà un miracle salvar-mos. Jo firm amb sang quedar es 17 i salvar-mos a sa darrera jornada es darrer minut amb gol d’Abdón. Jo crec que ningú demana més per enguany, no hem de perdre ses perspectives, que després s’òstia és més grossa.

      47
      4
    • Escaldum

      Gol de Abdón…. O de otro cualquiera

      16
      1
    • sentiment

      Mallorca96, efectivament, quedar el 17 ja seria feina feta i mes veient com han començat els previstos cuers de sa lliga, casi tots han guanyat, patirem però jo crec que ho podem aconseguir

      14
  • Mikijarl

    Y pasar otro momento como el que vivimos contra el Atlético que si no llega a ser por Aduriz acabamos en el foso??? Quita quita, que desde entonces somos mas viejos y dudo que alguno lo contara. Yo también firmo la salvación, pero no de forma tan extrema😅😁

    14
  • Replicante

    Somos la cenicienta de La liga y eso hay que tenerlo claro, lo que supone sobre el papel partir con inferioridad respecto al resto al menos desde un punto de vista presupuestario.

    Cada partido será un final contra el descenso como se vio contra el Eibar y eso es lo que te garantiza VM y esta plantilla que es nuestra principal baza y mejor activo para agarrarnos al tren de la salvación.

    ¿Se podría haber hecho algo más o mejor en términos de planificación deportiva para que eso nos diera en teoría más boletos para mantenernos en primera?

    De momento y a falta de dos semanas para el cierre de plantilla yo opino como VM, sí.

    Como dijo MM, unos que se dediquen a entrenar y otros a la gestión pues confiemos en que los segundos también hagan su trabajo.

    13
    2
  • Mallorquinista

    Una vez pasada la euforia de la primera jornada, creo que sería importante no olvidar que la liga será larga y difícil, y que por lo tanto una victoria no nos ha de impedir ver el bosque y mantener que aún nos quedan 3 o 4 fichajes para dar un salto de calidad

    16
  • prometeo

    Es circunstancial, acabamos de empezar, no hay que dejarse llevar por la euforia, faltan refuerzos ,todo eso es cierto y tambien lo es que vamos los terceros y por delante del Barca, !hay que disfrutar del momento!

  • Apetekan

    Es muy pronto y de momento no hay equipo que destaque por ser muy inferior al resto, excepto el Español que lo vi bastante flojo y sin una idea de juego clara. Tiene pinta que se decidirá por pequeños detalles, lesiones inesperadas (hay que tener un fondo de armario decente), bajones de rendimiento (con VM y Pendín, es una garantía que no nos pase), mala suerte arbitral (esperemos que con el VAR no nos pase nada grave, pero estamos en el vagón de cola y es muy fácil pitarnos en contra pequeñas faltitas y demás),…

    Creo que tenemos una plantilla moralmente muy fuerte y que se dejará la piel en el campo en TODOS los partidos así que si los demás se relajan un poquito, ahí estaremos.

    PD: Respecto a las ganas y dejarse la piel, vi a Trajkovski un poco flojo, no corría a la presión como los demás y pequeños detalles de dejadez. Espero que le den un toque y aprenda que aquí desde el primero al último corre y presiona, y más saliendo desde el banquillo…

    8
    8
  • Toni1983

    Este año tenemos un bloque y jugadores con hambre. Está claro que será difícil mantenerse pero tampoco hay que olvidar que venimos de una segunda división que es durísima.

    10
  • Jankovic17

    Per Italia diven que el Mallorca està interessat amb en Davide Santon, lateral esquerra de la Roma. A veure si és vere!

    5
    1
  • Mallorquin91

    Me comentan que Enzo Lombardo ha sido cedido

    14
  • Pisculichi

    Ontiverso al villarreal por 7’5m. Suena para el Mallorca, aunque es dificil Kalinić

  • Pisculichi

    Ontiveros

  • J.B.

    Ontiveros y Kalinic se ponen de acuerdo para jugar en el Mallorca a cambio de 4 sobrasadas y medio kilo de ensaimadas a la semana (a repartir entre ellos) y un vale de descuento para ir a comer a can Joan de s’Aigo cuando les apetezca.

    4
    3
  • Soldevila

    Me sorprende como la gente mete al español en el cupo de candidato a descender cuando por ahora se está paseando en las eliminatorias para ir a Europa, que seguramente ahora será prioritario respecto a la liga, una vez esté clasificado veremos su potencial real en liga.

    Entrenador de base que no le tiembla el pulso en tirar de la cantera, así que alerta no veamos este año debutando a Damia, Ángel Sanchez o incluso Antonio Sanchez que parece que acabará ahí

    1
    1