Publicidad



Publicidad





“Al Mallorca no lo quiero ni en pintura. Va de la mano de la LFP”

Son manifestaciones de Paco Belmonte, presidente del Cartagena, que me parecen especialmente desafortunadas y que deberían ser objeto de sanción. Creo que es evidente que nadie quiere a Mallorca en el sorteo porque le consideran el rival más fuerte, pero de eso a estas declaraciones hay un abismo.

Dicho esto, vamos, tras el salto, a analizar un poquito a los tres posibles rivales del Mallorca en el play off que se sorteará esta tarde.

RAYO MAJADAHONDA. El rival preferido por la mayoría, como bien manifesta la encuesta que os hemos propuesto hace unas horitas. En efecto todo hace indicar que es el más asequible. Además, el Mallorca ya le ganó en su casa en la primera vuelta. Alerta, sin embargo, porque está muy lejos de poder ser considerado una perita en dulce. Arriba son peligrosos, especialmente con el extremo derecho Jorge de Frutos, que ha sido traspasado ya al Real Madrid B, el peruano Jeisson Martínez y el también extremo Dani Pichín. Los tres son jugadores jóvenes, con hambre, y van a obligar a Mallorca a correr muchísimo. Eso sí, en defensa son asequibles, sobre todo a balón parado.

MIRANDÉS. El equipo que dirige Pablo Alfaro ha conseguido ser campeón en un grupo en el que los filiales han impuesto su ley, y eso dice mucho sobre su buen juego de conjunto. Conserva futbolistas que estuvieron en Segunda, como Rúper o Kijera, y está cargado de veteranos en todas las zonas del campo, desde la portería (Limones, ex-Cartagena) hasta la delantera (Diego Cervero, 24 goles), pasando por los dos centrales, Melli y el ex-balearico David Prieto. El Mirandés es especialmete peligroso si el partido definitivo se juega en su fortaleza de Anduva, que como sabemos por experiencia es muy difícil de profanar.

CARTAGENA. Un campo grande, con capacidad para 15.000 espectadores, un equipo muy duro defensivamente y algunas individualidades interesantes, como Chavero, Aketxe, Rubén Cruz o Gaspar, al que seguro que recordáis esta misma temporada con el Hércules volviendo loco a Bonilla en Son Moix. El Cartagena no va a tener ningún problema en poner el autobús, tanto en su estadio como en Son Moix, para adoptar el papel de víctima. De hecho, ya ha comenzado a ejercerlo su presidente. En caso de que le toque al Mallorca, podemos esperar una eliminatoria con pocos goles.

P.D. Ya sabéis que hoy también se sortea el play off de ascenso a Segunda B. Ojo a la posibilidad de que al Mallorca B le toque el filial de Levante, que ha sido campeón de su grupo. Sería una eliminatoria con mucho morbo porque supondría el regreso de Javier Olaizola a Son Bibiloni.

Publicidad

33 comments to “Al Mallorca no lo quiero ni en pintura. Va de la mano de la LFP”

  • mikimallorca

    QUIERO AL CARTAGENA

    45
    1
  • DaniMarch17

    Prefería ir contra el Rayo por cercanía a casa de mi hermano, pero después de lo del presidente del Cartagena me veo en ese estadio celebrando el ascenso en su cara… Si va de la mano de la LFP, ¿cómo puede ser que esté en Segunda B? Según su razonamiento deberíamos estar en primera… Pero bueno, es lo que hay… Es lo que tiene la envidia… ¡Muchas ganas de ver quien nos toca y de estos dos fines de semana! ¡Vamos mi Mallorca!

    7
    3
  • dmgh

    Yo con esas declaracioneshe entendido que no quiere al Mallorca por que su lugar es la LFP y seguro que subirá, no por ninguna mano negra…

    14
    2
  • probase

    Son expresiones que se utilizan y tampoco veo nada especial en ellas,
    salvo claro que el presidente del Cartagena sea el que saca la bolas frias o calientes.

    6
    2
  • soy mallorquinista

    Más claro, agua¡¡¡ Eso lo ha dicho porque le tiene miedo a nuestro Mallorqueta¡¡¡ Vamosss¡¡¡¡

    19
  • esceptico

    Ayer en una emisora entrevistaron a Diego Cervero, delantero del Mirandés, y ante la sorpresa de todos dijo que al que no quería ver ni en pintura es al Rayo Majadahonda. Cuidadito con los madrileños, por lo que ha sabido juegan al estilo de un filial, con mucha movilidad, y muy byen trato de balon. Es cierto que son jóvenes, pero muchos jugaron el playoff del año pasado y tendrán cierta experiencia. Este año lo hemos pasado fatal contra equipos de ese corte, hemos sufrido mucho frente a todos los rivales. Estamos hablando de un equipo que por sus caracteristicas se asemeja bastante al Villarreal B.

    Los otros dos equipos me gustan mas. Por lo que escuché en tu programa, Tomeu, son equipos cuya virtud es la “pegada”, especialmente el Mirandés, son más espesos con el balon en los pies, y eso beneficia nuestro estilo de juego.

    8
    1
  • tuzziopotenza

    Las palabras del presi del Cartagena son muy desacertadas, el sorteo lo hace la federación y los árbitros los pone la federación, la lfp en estas eliminatorias pinta poco. Si quiere que nos miren mal desde estos estamentos lo lleva crudo, nos miran mal desde hace muchos años.

    6
    3
  • realmallorca

    Yo me quedo con el Rayo o el Cartagena. Sin embargo, creo que la clave del sorteo, y más en Segunda B donde los partidos son tan igualados, es que nos toque jugar la vuelta en Son Moix. Si eso pasa tendremos mucho ganado. Mucha suerte para esta tarde mallorquinistas!

    5
    1
    • Sociodelmallorca

      Por estadística, ganan más eliminatorias los que juegan primero en casa. El mismo Vicente moreno lo ha dicho

      Dejaros de visceralidades. No nos interesan los equipos que ponen el autobús

      4
      1
  • Mikijarl

    Con estas declaraciones ya llega el otro “fútbol”. Ni caso. No hay que entrar al trapo ni en desestabilizaciones, ya que cuando alguien se dedica a pregonar cosas de este estilo, al final quien se calienta son las aficiones. Espero que tras estas declaraciones no quede impune y sirva de toque de atención para todos.

    Nosotros a lo nuestro, concentrados en lo que viene y a hablar en el campo.

    5
    3
  • Victor

    Unas declaraciones totalmente desafortunadas y que deberían ser objeto de investigación y si incurre en alguna falta ser sancionado. Declaraciones como esta pueden condicionar una eliminatoria, para empezar a nivel arbitral.

    Por otra parte, ya dije en su día que me daba la sensación que a ninguno de los posibles rivales les gustaría un pelo un cruce con nosotros. En cualquier caso, nos toque quien nos toque, no hay excusa, hay que ir a por la eliminatoria desde el minuto 0.

    4
    1
  • Ebermellon72

    Vaya lince el buen señor Paco Belmonte,ojalá sus jugadores tengan la puntería como él la lengua.
    Suerte Mallorca y a por todas.

  • esceptico

    ¿Habran olvidado en Miranda el tema Lago Junior?

  • Roaroa

    Para ir de la mano no lo tenemos muy bien, si estamos en segundab.

  • aficionado

    A mi los filiales me dan miedo,prefiero que no lo sean y como ninguno de los equipos no nos quieren ver ni en pintura, que tiemblen ellos.

    Por cierto para ver el playoff que vi que se preguntaba aqui el enlace de laLFP dice donde

    http://www.laliga.es/video/el-destinolaliga123-se-vive-en-laliga-tv-laliga-1l2l3-tv-y-bein-laliga

  • Tomeu F.

    Por favor, alguien nos puede informar dónde se podrá ver el sorteo en directo. Gracias.

  • prometeo

    Ese Señor , no demuestra diplomacia alguna, y ademas tendria que aclarar lo de la mano a LFP, son ganas de calentar el partido, inutilmente.
    Lo que ha de hacer nuestro equipo es afrontar con humildad esa eliminatoria y no creerse bajo ningun concepto superior a nadie, aunque sea en teoria

  • GoranMilojevic

    Co-co-cóóóó!! Co-co-cóóóóó!!

  • xisco66

    Sorteo en directo, en goltv

  • Yo

    En Gol TV lo dan en directo, justo ahora.

  • LucianoVietto

    Mirandés

  • Sociodelmallorca

    Ya podemos apretar en la ida. Nos jugaremos el ascenso en miranda

  • Yo

    Tocó el Mirandés, muy poético todo…
    Primero en casa.

  • guilemou

    Se jugará este domingo????

  • Ebermellon72

    Vicente Moreno ya tiene la eliminatoria como quería.
    Suerte y ojalá no suframos mucho los dos próximos domingos.

  • Ebermellon72

    Por cierto y debido a sus palabras.
    Suerte Majadahonda y ojalá nos veamos los dos en 2a el año que viene.