Publicidad







Publicidad




Albacete-Mallorca: de caza en territorio hostil

En territorio hostil el Mallorca busca esta tarde dar un sensible golpe sobre la mesa en sus aspiraciones por acabar entre los seis primeros. El Albacete no ha perdido aún en casa, pero le cuesta ganar y acostumbra a ceder muchos empates, lo que significa que no es ni mucho menos perfecto. De hecho, en la primera vuelta sólo detalles puntuales evitaron que cayera derrotado en Son Moix.

Vuelve Fran Gámez a la convocatoria -y al once inicial- y también lo hace Salva Sevilla tras su sanción, lo que significa que Vicente Moreno tiene mucho donde elegir. Es probable que mantenga a Baba, que se lo ha ganado con su rendimiento en el campo, mientras que a su lado son seguros Salva Sevilla y Dani Rodríguez.

La duda está arriba por la ausencia de Budimir. Me inclino a pensar que jugará sin delantero centro fijo, con Leo Suárez partiendo desde la media punta y Aridai y Lago tirados a las bandas. Sería la mejor opción para aprovechar el desequilibrio del argentino, dado que me parece difícil que quite a Aridai tras el gol marcado al Alcorcón y en la otra banda es fijo Lago Júnior.

La victoria del Oviedo en Lugo obliga al Mallorca a dar un paso al frente en un domingo espectacular en el que tenemos cinco partidazos y en el que si todo va bien el equipo puede capturar el sexto puesto. Vamos a ello. Algún día tocar ganar en el Carlos Belmonte un partido de Liga por primera vez y no veo por qué no puede ser hoy.

Publicidad

27 comentarios sobre Albacete-Mallorca: de caza en territorio hostil

  • coolspot4780

    Podemos ganarle al Albacete en su casa. El planteamiento que propones me parece valiente y lógico. Lo suyo sería poner a un delantero, un 9 puro, pero prefiero un 4-3-3 para hacerme con el centro del campo y tener la posesión del balón. Aridai, Lago y Leo son pura velocidad arriba. Llevarían a la defensa de cabeza. Aún así echo en falta un verdadero 9… si Aridai no funciona llevaría a Leo a banda cambiada y haría entrar a Nikola o Stoichkov.

    7
    1
  • Xora

    Espero que te equivoques Tomeu, y no desperdiciemos a un Leo Suarez metido arriba. No tiene ningún sentido poner a ese jugador allí, y menos sin jugar con 2 puntas. Ojalá se quede en una broma. Flaco favor le haríamos al propio Suarez.

    11
    4
  • TORITO COROMINAS

    No creo que Vicente Moreno salga sin 9 puro, es de cambiar muy poco semana a semana.

    4
    1
  • tianot

    Para un jugador como Leo Suárez que se ha declarado amante del último pase, no le veo jugando de 9. Sería tirarnos piedras a nuestro tejado y un experimento vano. Sevilla y Dani juntitos, Leo media punta y un 9 entre Stoichkov o Stojilkovich.

    • coolspot4780

      Esa es para mi la mejor opción. Sin Baba, Leo y Lago en las bandas, Aridai o Stoichkov de falso nueve junto a Nikola y cambiaria a uno de los que salgan de inicio de estos tres por el que no hubiera salido.
      A por ellos! Amunt Mallorca!

      2
      1
  • ElRistoMejideDelForo

    Esta jornada de los 5 partidos que se han jugado en segunda , 4 victorias del visitante y un empate, a ver si seguimos la misma linea!!

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    El Barça se lleva al cadete Riad por la cara y aquí ni puto caso. Ni un triste comentario. Vendemos a 2 juveniles por más de 1 millón + variables y es una catástrofe. No lo entiendo.

    2
    8
    • Tomeu Maura

      Por supuesto que lo voy a comentar. Me parece otro escándalo que demuestra el desastre que es ahora mismo Son Bibiloni. Simplemente he considerado que durante el fin de semana había que darle prioridad al partido de Albacete.

      9
      14
    • sociodelmallorca

      El desastre no es Son Bibiloni, sino el morro de los grandes clubes de actuar como abusones.

      21
      3
    • Tomeu Maura

      Si eso es así, sociodelmallorca, ¿por qué se consiguió que jugadores como Marco Asensio, Emilio N’Sue o Miquel Àngel Moyà, cotizadísimos en las selecciones inferiores, sigueran en el Mallorca hasta llegar al primer equipo? No. En Son Bibiloni hay un antes y un después de la llegada del tal Pons. El desastre es mayúsculo. Para que se te vayan todos los jugadores de esta forma, casi mejor cerrar la cantera.

      12
      14
    • RCDM

      Tomeu estás diciendo que en la época de Matco Asensio, Emilio N’Sue o Moyá no se iban jugadores de la cantera a equipos como Barça o Madrid?

      9
      1
    • Supporter

      No si ahora este es Pelé, bueno Beckembauer, que todos sabemos que el Barça Madrid etc se llevan los jugadores que quieren de donde quieren ha pasado toda la vida y así seguirá y nadie más que el jugador y su familia pueden hacer nada. Pedro cuando se fue tu sobrino segiro que no estabas indignado no? Podria haberse quedado en el Mallorca porque no lo hizo??

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Supporter, a mí no me indigna la marcha de ningún chaval de la cantera por el simple hecho de que es normal que si viene el Barcelona o el Madrid es muuuuy difícil quitarles ese sueño.

    • dani152

      Alguien sabe cuantos años ha estado este chaval en el Mallorca como para decir que cerremos la cantera al irse un cadete?

      Es que es increible, de tirarnos de los pelos por juveniles, ya bajamos a cadetes…

      Lo proximo, los infantiles que destaquen.

      Me parece de broma.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      El comentario lo he hecho para picar un poquito a los indignados por la marcha de los 2 juveniles al Madrid con dinero por traspaso y el silencio por el caso de Riad con 0€ de traspaso.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Y el tema de mi sobrino Monchu fue 3/4 de lo mismo. Tenía ofertas del Barça, del Madrid y del Villarreal. No hubiera entendido que en ese momento hubiese ido al Villarreal pero al Barcelona o al Madrid… La oferta económica del Madrid era el doble de lo que le diese el Barcelona pero prefirió la mejor organización que tenía la Masía.

  • Toni1983

    Me gustaría ver sobre el campo juntos a Aridai, Lago, Leo y Stoichkov.

    10
  • Angel Amengual

    A ver, que Leo Suarez ya ha jugado por el centro alguna vez esta temporada. Contra el Madrid, ni más ni menos, y creo recordar que no lo hizo mal. No es ninguna locura.

    4
    1
  • J.B.

    Tomeu, el Oviedo ganó en Elche, no en Lugo. Saludos.

  • pedropayeras

    Que ganas de que llegue el partido !!!

  • dani152

    No creo que juguemos sin 9, en ese caso no entendería llevarse a Alex y Nikola (Dos nueves puros?) para que estuvieran sentados en el banquillo los dos.

  • A mi modo de ver empieza una lucha a muerte por la sexta plaza, la que cierra play-off. El Alcorcón va en picado, los cinco de arriba salvo sorpresa (igual del propio Albacete) no hacen pinta de que se pueden desmoronar (aunque hayamos visto peores) y ahí andan los equipos que no tienen las mejores plantillas pero que pueden estar por mil motivos: Oviedo, Cádiz, Sporting si acaba de espabilar, Las Palmas ídem y, por supuesto, el Mallorca.

  • sentiment

    pues jugamos sin 9 , o sea, 4 defensas y seis centrocampistas mas un portero. Menos mal que el equipo tiene ganas de vencer en albacete. ojalá nos salga todo bien.