Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 32 Comentarios

Alberto, otra perla que se esfuma

El centrocampista del filial, internacional en categorías inferiores, está cerca de marcharse al Espanyol, por lo que el Mallorca perdería una de sus perlas. Sucede lo mismo con Ángel Baró, que está haciendo una prueba con el Liverpool, o con el propio Ángel Rodado, que acaba contrato el 30 de junio.

La política del club con la cantera me parece nefasta. El caso de Regis, que ya ha debutado en Primera con el Eibar cuando aquí lo dejaron salir gratis, es el ejemplo más palpable de lo mal que gestionan las secciones inferiores Javier Recio y Maheta Molango. En cualquier otro club a los jugadores con proyección se les renueva y se les cede. Aquí, en cambio, les dejan salir alegremente.

Espero que el club reaccione e impida la salida de Alberto. No tengo una bola mágica que me permita saber si va a ser o no futbolista de elite, pero sí sé que está en el buen camino para serlo, y debería seguir ligado al Mallorca.

32 comentarios

  • Buenas tardes Tomeu.
    Disculpe que le realice una pregunta.
    Ud menciona a las dos personas,ignoro si será así,mi pregunta es sino hay una persona por encima de la otra o la responsabilidad es de los dos tanto de Maheta como de Recio al 50%.
    Gracias y disculpe las molestias.




    2



    0
  • Buenas Tomeu, primero de todo gracias por darnos información a cerca de los chavales de la cantera. Creo que seguir a las promesas del club en cuanto a renovaciones, altas y bajas, y conocerlos un poco más es algo que nos apasiona a muchos, a si que gracias.

    En cuánto a este chico, por lo que he podido leer en las redes sociales (que no tiene porque ser cierto), él no ha querido renovar por el club y ha preferido marcharse. Repito que lo he visto por las redes sociales y no sé nada más que eso. Dicho lo cual me encantaría que se quedara y que se confiara en él en un futuro muy próximo porque por lo visto es muy bueno.

    De todas formas estoy de acuerdo contigo Tomeu en que el club puede y debe mejorar muchísimo en la gestión de la cantera porque la verdad es que hay muy buena materia y se está gestionando verdaderamente mal. Ojalá Maheta, Recio y Pons se pongan las pilas en eso.




    6



    0
  • Según me han informado, este año hay piezas interesantes, siendo Baba, Jaume Pascual, Pierre, James, Reyna, Antonio, Enzo, Ángel Sánchez…

    Y no todos van a caber en el primer equipo, además de que de 3ª a 2ª hay mucha distancia para un entrenador que, aunque no guste, no ha trabajo mucho la cantera

    Veremos si el club es capaz de retener a los chicos ofreciéndoles algo que les motive quedarse o marcharse cedidos, porque esto no puede quedar como cuando Jesús Gil decidió deshacerse de los niños




    7



    0
  • Es una evidencia que la cantera está abandonada, justo cuando está saliendo muchísimo talento. Leyendo estas noticias, te das cuenta de por qué estamos en 2ª ahogados con el límite salarial…

    Molango, Recio y V. Moreno ahora tiene crédito y nadie les discute por… habernos devuelto a 2ª y por un irrelevante ascenso de 2ªB teniendo el presupuesto más potente. Y que me fundan a negativos. Pero Maheta y Recio son ejecutivos que para vestir a un santo, desvisten a otro, y VM es un entrenador que ha cerrado las puertas a la cantera cuando más abiertas tendrían que haber estado.

    Para mí, lo que pienso, es que VM es un entrenador regulero nivel 2ª, bueno sin matarse en 2ªB. Maheta y Recio son directivos de 3ª. Lo único que les ha hecho buenos a estos 3 es tener más dinero que el resto, y no tener la soga del límite salarial en 2ªB.




    11



    28
  • Ni Molango, ni Recio ni V. Moreno son amantes de la cantera, prefieren jugadores hechos, que jugadores por hacer, no tienen la valentia que hay que tener para arriesgar. Es increible que el Mallorca Juvenil lleve años infinitos quedando entre los tres primeros en Division de Honor y practicamente ningun jugador ha sido aprovechado para el primer equipo, la fuga de futuros talentos es continua, y no se hace nada para retenerlos, Alberto, el último caso, el año pasado ya jugó partidos con el B , fué internacional, y como si nada, y por desgracia no va a ser el único, Rodado, Angel Sanchez, y bastantes mas me temo que dejaran el B , para nunca volver. Luego vamos a fichar fuera lo que con un poco de paciencia tenemos en casa y mucho mas barato.




    11



    5
  • Normal que se vaya. Yo haría lo mismo. El Mallorca no puede retener a internacionales con España en categorías inferiores hasta que no esté en primera y menos si te viene el Español y te ofrece poder tener la oportunidad de jugar en primera y vivir en una ciudad tan increíble como Barcelona. A la hora de decidir continuar en una empresa hay que valorar más cosas que la propia empresa, pues ambién es muy importante la ciudad donde te vayas a mover y Barcelona es Barcelona. A ver si conseguimos que no pase lo mismo como con Asensio y conseguimos algo para el límite salarial y la deuda del concurso de acreedores.




    14



    46
    • ¿Una ciudad tan increíble como Barcelona? Lo siento, pero ni por todo el oro del mundo cambiaría Palma de Mallorca por Barcelona.




      81



      20
    • Pujarem, me parece que no has estado más que algún fin de semana, como mucho, en Barcelona. La vida diaria en una gran ciudad es una mierda. O es que quizás echas de menos vivir cerca del Camp Nou?




      47



      14
    • Yo soy de Barcelona y es una ciudad espectacular, pero Palma no le tiene que envidiar nada a Barcelona…y pienso que para un futbolista de la cantera que es bueno salir de la cantera del Mallorca o del Barcelona es lo mismo…y a día de hoy puede tener más oportunidades en Mallorca que en Barcelona.




      25



      1
    • Pues yo si, profesionalmente no hay color. Un futbolista es algo más que su carrera como deportista. También es un profesional. Barcelona te ofrece todas las posibilidades formativas y profesionales que quieras y Palma y Mallorca rotundamente no. Un jugador joven debería pensar en su futuro más allá del deporte y debería irse para allí sin dudarlo y sacarse los estudios que quiera mientras juegue allí pues en Mallorca no los podemos retener ni por proyecto (jugamos en segunda) ni por calidad de vida y promoción profesional.

      ¿Que no hay nada que envidiar? Para una persona joven, estudiar en Barcelona es lo máximo.




      13



      31
    • Pujarem, te compro lo de las salidas profesionales y de formación porque por simple extensión tienes más opciones lo cual no tiene porque implicar mayor calidad, pero a día de hoy vivir en Mallorca no es ni mucho menos una limitación.

      Vivir en Barcelona, Madrid o una gran capital es una absoluta locura diaria en los desplazamientos y temporalmente está bien, en cuanto a ocio, hoy, Palma no tiene nada que envidiarles.




      13



      3
  • Leyendo esta noticia me surge una duda: ¿El límite salarial es sólo para el primer equipo o en ese límite están incluídas las nóminas de los filiales y otros salarios del club?




    4



    1
  • Se acabaron los años de sacar a gente como Diego Tristán, Albert Luque, David Castedo o Chichi Soler




    6



    7
  • No recuerdo que se llevara las manos a la cabeza por Xesc, en cambio si me vienen a la memoria muchos comentarios sobre el increíble pichichi de tercera, Mateu Ferrer.. El cual no ha llegado (de momento) a nada.

    No lo entiendo, la verdad.

    Si sacas nombres del pasado, se fiel a tus palabras y no muestres solo una parte de la verdad. Mi humilde opinión.




    35



    0
  • ¡Mucha suerte al chaval!
    Fastidia que se marche, pero es lo normal si te dan la opción de poder jugar en la cantera de un equipo que está en Primera. La gran mayoría aceptaría la oferta.
    Dicho esto, espero que se anuncie pronto en la web el fichaje de Rodríguez. Y, a ver si nos puedes poner los dientes largos con algún nombre más.




    9



    0
  • Buenas noches.
    Señor Tomeu lo primero de todo darle desde mi posición de humilde forero las gracias por prestarse a contestar mi pregunta una vez más.
    Pues opino que razón tiene que Recio y Molango muy mal,uno por no saber tratar el tema y el otro por no supervisar el trabajo de las personas que tiene a su orden.




    4



    7
  • Yo creo que hay demasiado miedo a la hora de dar oportunidades a los jugadores jovenes y no lo entiendo porque el patrimonio del club es la cantera, ahora mismo hay varios chicos que la proxima temporada tendrian que estar en el primer eqiipo, veremps que pasa.




    3



    2
  • Tomeu estuve toda la tarde fuera de las redes sociales y por eso no le contesté antes gracias de verdad.

    Por otro lado quisiera replicar que no quitar la razón al forero PUJAREM.
    Mire ud,para gustos los colores,a unos azul y otros amarillo,pero juntar manzanas con peras no suele dar buen resultado.

    La persona instintivamente busca su progreso y bienestar suyo y la de sus allegados,pero en edades tan tempranas como bien narra Tomeu bajo mi punto de vista se encuentran tutelados bajo una persona que esa es Recio,el cuál antes de llegar a la presente situación debería de haber mantenido una reunión con el chico y si es menor de edad con su representante deportivo y una parte al menos paterna o materna.

    Y lo de la ciudad a cada uno le gusta una,pero y solo es una opinión,la sociedad se está empezando a cansar de tanta gran urbe y se está dando cuenta de que en donde se encuentra realmente una calidad de vida que al final “pienso” es lo que buscamos todo ser humano es en el mundo rural y no en esas grandes urbes.
    Y lo siento por mi discurso que acabo de soltar.




    10



    4
    • Me encanta leer este romanticismo en el mundo del fútbol, pero la cruda realidad es muy diferente, a poco que destaque un crio en edad alevín, ya tiene un representante, de eso ya se ha encargado el papi.
      Personalmente en tiempos de Pep Sanso, he visto a varios representantes de jugadores del fútbol base, salir de su despacho y en la misma puerta, movil en mano llamar a otro club, vamos mercadeo puro y duro.




      17



      2
  • Ángel Sánchez llevaba dos/tres años entrenando regularmente con el primer equipo. Si los cuatro o cinco entrendores que ha tenido no han creído en él (de hecho siempre han preferido a otros jugadores en su puesto), lo normal es que salga.

    De todas formas, si hubiera aceptado las condiciones que le ofrecían para renovar, seguramente habría jugado los 10 partidos que ha jugado James, que sí aceptó la renovación.

    Por cierto, el internacional Víctor Narro, ¿ya ha debutado en Primera División? ¿Y en Segunda B?




    9



    1
    • Alberto Fernández ha sido 2 veces internacional Sub 18 (76 minutos en partidos oficiales).

      Según mis datos, de los 66 jugadores del Mallorca que han vestido la camiseta de la selección española (en cualquier categoría y en partido oficial), tan solo 39 han llegado a debutar en el primer equipo.

      De estos 39 jugadores, 10 debutaron directamente en las selecciones Absoluta o Sub 21, por lo que no se puede decir que se formaron en la cantera del Mallorca.




      2



      3
  • ¿En serio que no vamos a hablar del fichaje de Dani Rodríguez?




    20



    0
    • En transfermarkt sale como medio centro que en 38 partidos ha metido 6 goles y dado 4 asistencias

      En diario de Mallorca hablan de que es mediapunta

      Con estos datos diría que viene para ser medio centro organizador y disputarle el puesto a Salva Sevilla




      2



      0
    • Jo crec que passarem a trivot. Dani- Faurlin- Salva. No crec que ningú estigui capacitat per disputar el lloc a Salva.




      11



      4
  • Él mismo ha confirmado el fichaje y no se hace oficial. Se está esperando a que acabe su contrato el 30 de junio o es que aun no está cerrado?




    7



    0
  • Mala noticia si contamos que el único beneficio económico(y casi deportivo) que ha sacado el Mallorca en los últimos años ha sido por venta de canteranos(Asensio,Brandon y puede que Sastre).




    4



    2
  • Voy a hablar desde la más absoluta ignorancia, así que, si hay alguien que sabe algo más del tema, que lo diga si ningún tapujo.

    Según tengo entendido, Robert Sarver es también el dueño de un equipo de fútbol, aunque no sé si juega en la Liga Canadiense ó en MLS (USA).

    Tengo en cuenta que, los períodos de temporada verían respecto a los Europeos, pero algo se podría hacer, seguro.

    Si tenemos en cuenta que aquél equipo juega en la máxima división, aún siendo una liga menor, la competitividad será mayor y el nivel de exigencia también si lo comparamos a la 2ªB y 3ª división.

    ¿Por qué no se intenta trabajar los dos clubes en busca del beneficio mutuo? ¿Cómo?

    Pongamos que el otro club necesita un extremo y al RCDM le sobran (Lago, Aridai, Giner y Bustos) ¿Podría James pasar “x” meses jugando allí? ¿Cuándo se abre allí el mercado? ¿Cómo podrían utilizar las aperturas de mercado a favor? Si es posible, James podría competir a primer nivel, siguiendo propiedad del Mallorca.

    Todo esto, teniendo en cuenta, que se siga cumpliendo las leyes actuales sobre límite salarial, etcétera. Si todo entra en el marco legal, ¿Por qué no aprovecharlo sin que sea una burla legal? Más bien es a nivel formativo, no a nivel de mejora de la primera plantilla.

    Creo que todo habréis entendido el concepto. ¿Alguien entiende más de este tema? ¿Alguien que nos aclare todo esto? Gracias




    2



    12
    • 1. Sarver no tiene otro equipo de fútbol. Steve nash tiene participación (desconozco el porcentaje) en los Vancouver Whitecups o como se digan de la MLS, equipo canadiense pero de la liga grande de EEUU.

      2. Los mercados de fichajes son parecidos pero el calendario es totalmente opuesto, ellos juegan de marzo a octubre/noviembre.

      3. Como dijo Molango en la entrevista que le hicieron en 4-4-2, no tenemos vinculación de este tipo y su control financiero es muy estricto.

      4. Ese equipo ha sido 4o en liga regular, no creo que les sirvan nuestros retales en 2a.

      A pesar de ello, e posible que se pudiera llevar a cabo un convenio de colaboración con ellos, pero no se en que medida, ya que en temas de futbol base no por lo de traspasos de menores. Pero alguna cesión nuestra del primer equipo en el futuro dependiendo de sus necesidades se podría mirar.




      3



      0
  • Buah, acabo de ver una entrevista a Cedric y que bien me a caido, parece un tipo super humilde que recuerda sus fallos, asume que no a estado bien, que a fallado ocasiones.. odes a estafo perfecto.
    Ojala encuentre buen acomodo el año que viene se hinche a meter goles y si… algun dia le surge la oportunidad de volver y quiere seria un placer por mi parte




    23



    0

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.