Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 44 Comentarios - ( )

Álvaro Bustos, primer fichaje invernal del Mallorca

Álvaro Bustos, extremo zurdo de 22 años procedente el Nàstic -cómo no-, se ha convertido esta mañana en el primer fichaje invernal del Mallorca. Bustos se formó en la cantera del Sporting de Gijón. El jugador, cuya participación en la Liga 123 ha sido esta temporada testimonial, firmará contrato hasta 2020, por lo que se une al grupo de futbolistas con compromiso de larga duración. Ha sido internacional en las categorías inferiores.

Ojo, porque al tratarse de un sub23 no ocupará ninguna de las 16 fichas profesionales, sino que sustituirá a uno de los seis jugadores menores de 23 años. Es un dato muy importante porque abre la puerta a más fichajes.

44 comentarios

  • Yo me estaba ya impacientando ya y este fichaje no sé por qué me da buenas vibraciones. El gol éste, con esta clase no e lo hace Cedric: https://www.youtube.com/watch?v=tsmpTeNtx54. Lo malo es que veo en Wikipedia que con 22 años tiene un historial de lesiones importante… Lo veo muy del perfil de Álex López, aunque no le he visto jugar en mi vida.




    0



    0
    • ¿En serio dices que un gol como ese, con esa clase, no lo hace Cedric?

      Pues te dejo aquí los 17 goles de cuándo fue pichichi de la categoría, justo la misma que estamos ahora.

      Creo que hay algún gol que, para mi gusto, es mejor que el de Álvaro Bustos (y esto no es una crítica al nuevo)

      No sé si clase o no, pero el que le mete al Lérida y al Sant Andreu, me parecen mejores, pero oye, cada cual…

      Aquí el caso es rajar

      https://www.youtube.com/watch?v=Ka08SuX5a0Q




      0



      0
    • Álvaro Bustos perfil Alex Lopez? Huevo y castaña.

      Por otra parte, cuando he leído que “se metía” con Cedric estaba seguro que Tejada saltaría. jajjaja…

      Javier, Cedric tiene potencial y cualidades pero no puede vivir de una buena temporada en 2ªB hace 4 años.

      Se que te gusta y que es una de tus debilidades o que le tienes cariño, pero… nos lo has intentado vender en primera y en segunda. Y por ahora, no nos sirve ni para 2ªB.

      Ojalá aproveche mejor sus minutos y se gane jugar más. Por ahora, se está ganando que fichen a otro delantero y pase a ser el 4º.




      0



      0
    • Javier no pierdas el tiempo ni te hagas mala sangre, la grandisima mayoria de usuarios no ha visto ningún partido del filial y mucho menos de nuestro fútbol base.
      Hace años que deje esta guerra, incluso me he planteado si vale la pena tener fútbol base y mira que he tenido y tengo sobrinos, hijos de amigos y compañeros que han jugado y juegan alli y se el sacrificio que es para los padres de la part forana y para los estudios de los niños. Grácias que su ilusión lo compensa
      No te enojes, sólo sales perdiendo tú.




      0



      0
    • Cedric es tan buen jugador como Abdon y Alex Lopez lo único que necesita es que se lo dejen demostrar. No con 10 minutos cada quince dias sino con cuatro partidos seguidos de 90 minutos. Ya lo demostró en pretemporada cuando se lesionó Abdon en el primer amistoso, jugó todo lo demás y marcó en todos los partidos. A un jugador de futbol en lugar de postergarlo y amargarlo lo que hay que hacer, sobre todo si es joven, es darle animos y confianza y hacerle creer que sabe y puede, pero eso no lo sabe hacer todo el mundo, por eso hay entrenadores que sacan jugadores de la cantera continuamente y los convierten en cracks y otros que solo quieren oir hablar de gente veterana para salvar su pellejo.




      0



      0
    • Los primeros 5 partidos Cedric jugó y mucho. Los 4 primeros de titular. Y su rendimiento, no solo por la falta de gol, fue tirando a mediocre.

      Es el jugador nº 14 en minutos disputados. Sabes quien es el número 13 en minutos disputados?? Ferran Giner. Compara las sensaciones, datos, rendimiento y resultado de uno y otro habiendo jugado similar cantidad de minutos.

      Dicho esto, ojalá Cedric explote y demuestre lo que sabe hacer. Pero hace 3 años que… no lo demuestra.




      0



      0
    • Muy de acuerdo con Javier. Cedric ha demostrado en temporadas anteriores como este año en pretemporada de lo que es capaz. Lo que pasa es que como cualquier delantero depende de rachas y auto estima.




      0



      0
  • llamáis paquete a una internacional en categorías inferiores hasta sub20? paciencia, igual recala aquí y despunta.
    ya vendrá el goleador de turno.




    0



    0
  • Fichaje muy incierto, del perfil de Ferrán Giner (viene a cubrir el extremo izquierdo). Muy joven, se lesionó dos años seguidos por rotura de ligamentos, luego con el Sporting B queda el 18 en liga y al año siguiente baja con el Mirandés.
    Por los comentarios de los aficionados del Sporting es un jugon, un jugador de mucha clase pero un poco vaguete. Dicen que tiene un ego muy grande, “se cree un Cristiano Ronaldo para la categoría en la que está”.
    No se, creo que debíamos fichar más sobre seguro y dejarnos de jugadores incógnita. Creo que será (ojalá me equivoque) un Pol Roige 2.0




    0



    0
    • Totalmente de acuerdo Mallorqueta! A Brandon lo ponen a parir, ahora a Damia…y luego reclaman cantera. Brandon les da mil vueltas a todo el ataque del Mallorca de esta temporada.




      0



      0
  • Yo no me atrevo a juzgarlo porque debo admitir que no le he visto jugar nunca. Anoche ya sabía que era alguien del Nàstic, pero creía que se trataba de Stephane Emaná. Quiero esperar algo más, pero debo decir que esperaba a alguien más contrastado.




    0



    0
    • Álex Serrano está teniendo muy poca participación y es Sub23…

      Yo no tenía ni idea de Álvaro Bustos ni del Nástic, pero ahora que lo han traído, quién veo con más papeletas para ello es él




      0



      0
    • Tomeu, en una comida de Navidad, con algunos de los profesionales despedidos en otoño, ya comentaban que habia 2 jugadores de banda atados y ambos tenian o habian tenido relación con el Nastic y con el mister.
      En parte me parece bien, conocen su manera de trabajar y sus sistemas, por otra parte peligroso, si no subimos el lastre será muy gordo.




      0



      0
    • @serverisom, Bustos no ha trabajado nunca con Vicente Moreno, por lo que “directamente” no tiene relación con él. No lo ha tenido a sus órdenes ni han trabajado juntos. Este chaval estaba en el Sporting B mientras nuestro acutal mister entrenaba al Nastic.

      Pero entrecomillo el directamente porque está representado por Rodri. Que es el representante de Moreno y por el que pasan la mayoría de operaciones.

      Con las pistas que le dieron ayer a Tomeu… yo hubiera pensado que el fichaje iba a ser Tete Morente.




      0



      0
    • Ja ho sé mallorqueta, el mateix que de Alex Serrano, veremos si se mueve este.
      A pesar de haber trabajado con él, si que conoce mucho de él y de sus sistemas. El cambio en Enero por Juan Merino ni lleģó a fin de temporada. Queda mucho de la metodologia Vicente Moreno en Tarragona, no sólo buenas relaciones.
      Otra pregunta para ti, a una contestación tuya a un comentario de otro usuario. Deberiamos cuestionarmos seriamente xq con 21 años en el Sporting han jugado tantos canteranos y aqui los nuestros son desconocidos. O eso de Brandón paquete y un año nos salva del descenso y otro grácias a su traspaso han podido llegar Reina, Giner..




      0



      0
    • Mi opinión sobre la cantera es que debería ser importantísima en un club como el nuestro.
      Que se debería potenciar, trabajar y apostar por jugadores de la casa.
      Que no se debería fichar a jugadores que sin ser mejores que los nuestros vengan a tapar su proyección.
      Que se debe intentar promocionar cada año a algún jugador.

      Ahora bien. Todo esto debe estar en el horizonte, debe ser un objetivo que intentar alcanzar. Pero lo más importante es que el primer equipo consiga sus objetivos. Que hoy por hoy pasan por subir a 2ªA y después a 1ª. Y no podemos pretender competir por esos objetivos con un 11 titular plagado de jugadores sin experiencia. Es absurdo.
      Insistir en que Cédric es la solución a nuestra delantera en 2ªA o 2ªB me parece absurdo.
      Insistir en que la solución para nuestra banda es James es absurdo.
      O Alex Serrano, o Cano, o Reyna y tantos otros.

      En mi opinión, hasta que no lo demuestren, deben partir como complemento de la plantilla. El 3er delantero, 4º pivote, el que disputa el puesto al suplente de banda o cosas así. Y no se demuestra haciendo un buen partido en pretemporada. Ni 10 minutos vistosos en 2 partidos. Es a base de acumular partidos y minutos en competición. Y temporada a temporada irá cogiendo peso en plantilla. Como hizo Damià hace unos años. Podrá gustar más o menos, pero es jugador de la primera plantilla que compite para ser titular.

      A mi lo que me revienta, es que la mayoría de los que hablan de apostar por los chavales de la cantera no les han visto jugar más allá de un rato un partido de pretemporada. Y por ese rato, ya se creen que tienen nivel para competir en la primera plantilla. Y lo peor, es que si algún día esos jugadores llegan a asentarse en el primer equipo, son los más criticados por los mismos que años atrás exigían su titularidad.

      Víctor, Nsue, Brandon, Damià…. todos tratados injustamente por ser de aquí.




      0



      0
    • Totalmente de acuerdo Mallorqueta! A Brandon lo ponen a parir, ahora a Damia…y luego reclaman cantera. Brandon les da mil vueltas a todo el ataque del Mallorca de esta temporada.




      0



      0
  • Extremo zurdo, puede jugar de lateral, nada de Alex Lopez. Tiene un nivel sobrado para 2b, lo demostró en Miranda la primera vuelta del año pasado, aunque luego desapareció como todo el equipo. Buen fichaje de caracteristicas identicas a Ferran Giner. Han comentado otros periodistas que lo queriamos en verano y se fue el Nastic. Y nos hemos adelantado al Extremadura, que iba a por el.




    0



    0
  • Un fuerte abrazo a todos aquellos que si no conocen quien es el jugador fichado rajan. Alex Lopez, Ferran Giner, Pedraza, Bonilla de todos rajaron, de Alvaro Bustos también.
    Yo no he visto un partido suyo en su vida así que esperaré a final de temporada para juzgarlo.

    En cuanto a jugadores contrastados, hay que ser consciente de la división en la que estamos, además que sea o no contrastado no garantiza absolutamente nada. Prefiero un jugador hoven, no contrastado y con hambre que una vieja gloria.




    0



    0
  • Este chico tiene una baza a su favor y es la edad que es muy joven, pero a mi lo que me preocupa es que estamos pescando siempre en las mismas aguas, somos el R.C.D. MALLORCA el club con mejor historial de la categoria, que con esto no se sube, esta claro pero sigo pensando que nos esta fallando un control de jugadores que todos los clubs tienen incluso los de 2ªB.




    0



    0
  • Viene del Nàstic, pero entiendo que no llegó a coincidir con Vicente Moreno… A ver qué tal. Por lo menos es joven y con experiencia en segunda, pero que haya jugado tan poco en el Nàstic es algo más preocupante.

    Me preocupa más el hecho de que Ferran Giner era no sólo el sustituto de Lago, sino también de Bonilla, y no parece que Bustos sea un recambio para el lateral izquierdo, con lo que seguimos un poco rezando para que Bonilla no se lesione y, a demás, recupere el nivel de inicio de temporada




    0



    0
  • La pregunta es, ¿supera este chico a lo que ya tenemos, es decir, James, Reyna y a Enzo?




    0



    0
  • Sinceramente, no lo conozco. Así que lo único que puedo hacer, es desearle MUCHA suerte y que ayude al equipo en sus objetivos.




    0



    0
  • No lo he visto jugar, simplemente me sonaba el nombre pero más por el Sporting que por Mirandés o Nástic, pero creo que sí ha hecho ya más cosas que James, Reyna o Enzo, los cuales, si queremos ser equipo con opción real de ascenso, igual les falta todavía un punto.




    0



    0
  • No es el fichaje diferencial que necesitamos para substituir a Ferran/Lago, pero Sub23 con experiencia en 2ºA e internacional en categorias inferiores creo que es una buena incorporacion para la categoria y para el futuro… eso sí, seguimos necesitando algo de más peso para afrontar el play off con mas opciones.




    0



    0
  • Lo que si esta claro es que tiene que estar en condiciones de jugar ya, a pesar de su juventud y por su experiencia tiene que aportar mas que James y Reyna sobre todo este último que tiene que entender que en el futbol juegan 11 por muchas virguerias que haga.




    0



    0
  • Tiene muy buena pinta y mi única duda es su velocidad no este resentida por haberse roto las 2 rodillas. De memoria me suena que hizo un partidazo el día q el Mallorca se jugaba el descenso en Anduva.Seguro q es mejor que Pol.




    0



    0
  • He revisado y no jugó ese partido el q se salió fue guarrotxena




    0



    0
  • PARA LOS QUE PIENSAN QUE LAGO JUNIOR en un mes podrá jugar , están equivocados según sus propias palabras con quien esta tarde he podido hablar me ha comentado que hasta marzo no cree que pueda hacerlo. Le he deseado mucha suerte y que regrese bien recuperado.




    0



    0
    • Desde el club a mi también me han dicho eso. Pero mi apuesta es q volverá el mes q viene, la jornada del 25 de febrero. O incluso la anterior. Y me refiero a entrar en convocatoria. No a ser titular.




      0



      0
    • Febrero???? En marzo se recupera y a finales de marzo/principio de abril empezar a jugar, hacerlo antes me pareceria precipitarse muchisimo




      0



      0
  • De momento els 3 fitxatge procedents aquest any del Nàstic han donat un gran rendiment i són dels millors de l’equip sense dubte. Ojalà que Bustos també sigui un encert. Benvingut!




    0



    0
  • Me da que viene para sustituir a Pol Roigé




    0



    0
  • Tambien puede ocupar la plaza de bryan reina.

    Creo que quedó claro que está muy verde.




    0



    0
  • Una pregunta, ¿cómo va el tema de los sub23 en Segunda B?, sé que son 6 plazas y a principio de temporada dijeron que serían ocupadas por Parera, Joan Sastre, Pierre, Álex Serrano, Damià Sabater y Ángel pero, por ejemplo, Ángel y Pierre no han sido convocados, en cambio Reyna y James que no estaban en la lista sí, ¿se puede cambiar la lista de los Sub23 cada partido o cómo funciona?




    0



    0
    • Ninguno de esos tiene ficha sub 23 (Pierre, Angel, James, Reyna). Los 6 sub 23 que tenemos son Parera, Sastre, Serrano, Damia, Cano y ahora Alvaro Bustos. Con Bustos agotamos plazas de sub 23.




      0



      0
    • Y en cuanto a lo que decias, no es que se puedan cambiar, sino que los del filial pueden subir cuando quieran sin limite de partidos y a Angel y Pierre le hicieron ficha de sub 23 pero los cambiaron a ficha de filial antes de debutar, que segun me comentsron se puede hacer




      0



      0
* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.