Publicidad







Publicidad




Ante un año increíble

Permitidme hoy que haga un paréntesis en el fútbol para darle la enhorabuena al Iberojet Palma, que acaba de clasificarse para la final four de Bilbao. Estamos ante un año que puede ser el mejor de la historia a nivel de clubes con muchísima diferencia. Es cierto que por ahora nadie ha conseguido nada, pero nunca había sucedido que tantos equipos estuvieran a estas alturas tan cerca de la gloria.

Veamos:

  • El Mallorca, que partía con la permanencia como objetivo, está virtualmente clasificado para el play off, lo que significa que podría volver a Primera División.
  • El Atlético Baleares, que el año pasado se salvó de milagro del descenso a Tercera, está a dos partidos de volver al fútbol profesional, algo que no sucede desde 1963.
  • El Palma Futsal arranca el viernes la serie semifinal por el título de Liga en la División de Honor de fútbol-sala.
  • El Iberojet acaba de clasificarse para la final four de Bilbao. Si la supera se convertirá en el primer equipo mallorquín en ascender a la ACB.

Sin duda puede ser una temporada increíble. Veamos cómo acaba.

Publicidad

38 comentarios sobre Ante un año increíble

  • tianot

    No olvidemos al Urbia Palma de Voleibol que acabó la liga en Semifinales y perdiendo con el que fue campeón Teruel.

    22
    • TORITO COROMINAS

      De hechoen semis hubo urbia y ushuaia.

      Además ya tenemos al Collerense de futbol femenino que sube a primera B.

      11
    • Biel

      Y el baleares de chicas una gran temporada tambien!! Los equipos de mallorca de cualquier deporte estan a un gran nivel

      2
      5
    • SomosUnaPiña

      Por desgracia, son cosas que pasan todos los años aunque no nos demos cuenta. El equipo grande se va comiendo al pequeño igual que el RCDM se nutre de canteras inferiores.

      11
  • totsjunts

    No me n’havia temut de que a nes partit contra l’sporting un parell de supporters van tupar a un guardia de seguretat, a Tarragona ja no se que va passar semblant amb propis mallorquinistes… Quina pena, s’única taca negra dins aquest club.

    33
    5
  • fandechechudelgado

    La realidad es que acabe como acabe ya ha sido una temporada increíble. Todos estos clubes nos han hecho disfrutar del camino y eso ya merece todo el reconocimiento. Vengo de ver vencer al Palma sobre el Granada y solo puedo sentirme agradecido por haber disfrutado tanto. Regalos de la vida.

    17
    3
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Mucha suerte a TODOS pero sobretodo a nuestro Mallorca.

    25
    3
  • sociodelmallorca

    Perfectamente nadie va a subir ni ganar ningún título

    3
    58
    • SomosUnaPiña

      Compañero, te recuerdo que el Atlético Baleares, nos guste o no, es campeón del grupo 3 de 2aB y, por ello, obtienes un título

      Máxime si después gana el título de campeón de todos los grupos, que acabaría la temporada con 2 títulos ligueros como nos pasó a nosotros

      16
      8
    • caragol

      Crec que com a títol oficial només existeix el campió de 2ªB, que s’adjudica el guanyador de l’eliminatòria entre els equips primers de grup que hagin guanyat el seu play off d’ascens enfront els altres primers de grup. Com el R. Mallorca la temporada passada

      21
      1
  • Darreis

    Compañero, eres un triste.

    26
    2
  • SomosUnaPiña

    Lo que todos los años me crea bastante espectación e ilusión es de ver cuántos consiguen subir de 3a a 2aB

    Ojalá pudieran subir todos y, junto al Ibiza que imagino será recolocado en el grupo 3, se tenga gran presencia el próximo año en 2aB

    15
    4
  • vermellnegro

    Ojalá todos cumplan sus objetivos! Vamooooos!

    15
    2
  • giffs

    Este año he sido socio del Iberojet, normalmente en cada partido había unas 1500 personas (alguna vez un poco más, otras un poco menos, según el rival y fecha), pero ayer, el día decisivo, último partido en Palma, pista llena (cerca de 4000), ambiente caliente, un rival durísimo y el Iberojet pasa a la final por un punto, un solo punto y ese punto lo consiguió la grada.

    Si ayer no hubiese habido el ambiente que hubo (y si alguien estuvo ahí le invito a que de su opinión) tengo serías dudas que el equipo local hubiese salido adelante…

    Saco esto por el famoso debate de los «subecarros», que ayer me dio que pensar, y la política errónea del RCD Mallorca de cerrar medio campo y no incentivar que la gente venga al campo. Y no hablo de regalar entradas ni bajar precios (las entradas se regalan cuando la temporada ha sido mala, si es buena haces caja), pero si de hacer acciones (ampliar puntos de venta, ampliar horarios de las taquillas hasta las 22.00h, poner buses desde fora vila, etc, etc)…

    Lo que tengo claro es que en el playoff mandaran los pequeños detalles, y la grada puede ser uno muy importante. Sea cual sea el rival nos encontraremos su campo lleno y un ambiente superhostil…

    32
    2
    • UnoMas

      Ayer no pude asistir al partido del Iberojet, en mi caso yo habría sido el típico «subecarros» que comentas, pero es que esos subecarros son necesarios como bien dices, al fin y al cabo van a animar al equipo y a disfrutar de un partido muy importante en este caso para el Iberojet.

      De haber podido ir y disfrutar del ambiete que dices, es altamente probable que yo hubiera pasado de «subecarros» a aficionado con más interés por el Iberojet, con lo cual se habría ganado un aficionado más el club. Y así suma y sigue…

      Si finalmente accedemos al Play-Off, espero y deseo que la política de no abrir gradas acabe de una vez por todas y se llene lo máximo posible tanto Sol Alta como Gol Sur. Veo más probable que se acceda a Gol Sur, en cambio Sol Alta lo veo altamente improbable por desgracia debido a las pancartas publicitarias gigantes que hay, las cuales detrás llevan un contrato que debe cumplirse. Estoy bastante convencido de que ese es el motivo por el cual Sol Alta sigue como sigue.

      Porque los «subecarros» al final y cabo pueden llegar a ser mucho más importantes de lo que parecen.

      14
    • BERTO

      Yo soy más aficionado de basket que de fútbol, ayer fuí uno de esos «sube carros». Me encataría hacerme socio, pero al final no puedo ir ni a la mitad de los partidos por trabajo y voy pagando los partidos que puedo ir (al final a 10€ pago más que si me hubiera hecho socio).
      Si, el último punto del Palma lo ganó el público, aunque era el Granada que estaba por detrás del marcador.

      5
      2
  • ferlr

    Soy el único, que no quiere que ascienda el atlético baleares? Más bien prefiero su descenso a tercera, a preferente y desaparición

    31
    46
    • martinezvalero

      No desees para los demás lo que no te gustaría para ti. El karma.

      23
      7
    • Mikijarl

      Tengo amigos balearicos y no por unos cuantos que se dedican a manchar la imagen de otros clubes tenga que pensar como ellos, allá cada cual con su conciencia. A mí me gustaria que ascendieran porque primero me alegraria por conocidos y segundo porque son equipo de nuestras islas.

      15
      8
    • martinezvalero

      Totalmente de acuerdo Mik, fíjaté que yo ayer está casi le plantee a mi mujer ir a Santander los dos .. lo único que al final me freno es que el vuelo sale muy muy temprano..si no allí me iba.

      Soy socio del Mallorca desde hace diez años ininterrumpidamente.

      9
      17
    • giffs

      Yo es que no entiendo una rivalidad sin lucha en el terreno de juego, yo quiero que asciendan para jugar contra ellos y ganarles…

      11
      4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Entonces no crees que el Mallorca suba a primera división.

      3
      1
    • giffs

      No es que crea o no crea que el RCD Mallorca no vaya ascender (sinceramente creo que va a depender de detalles tan pequeños, esta todo tan igualado, que puede pasar cualquier cosa, de ahí lo que dije antes del aforo), lo que creo (sin salirme del tema) es que el descenso o no ascenso del At.Baleares ni nos favorecerá ni nos hará más grandes si no todo lo contrario…

      3
      3
  • BERTO

    Ayer estuve en Son Moix viendo al IberoJet Palma. Muy buen ambiante para empujar al equipo a la Final Four de Bilbao. Vale la pena seguir (de vez en cuando), algún deporte minoritario, no todo es fútbol.

    8
    2
  • esceptico

    Mi visión:
    1)El Palma Fútsal, como siempre, caerá en semis contra Miguelín y compañía. Aunque sólo por el hecho de eliminar al Movistar merecen salir al balcón del Ayuntamiento.
    2) Nos quedaremos sin ACB porque el Bilbao nos pasará por encima en Mirivilla. Ayer vi el partido y vi un equipo con muchas dudas tácticas. Pero bueno, desde la época del Patronato (yo iba de peque a Son Moix a ver todos los partidos) no hemos tenido una oportunidad igual
    3) El Baleares subirá en las eliminatorias (el Racing resolverá en el Sardinero). Me alegraré porque para mí el Baleares es como el Felanitx, el Mercadal o el Portmany. No puedo sentir rivalidad ante un equipo tan pequeño que ni siquiera ha jugado en Primera división. Es como si el Madrid tiene rivalidad con el Fuenlabrada.
    4) Y el Mallorca, pues seremos terceros y subiremos. Primero nos cargaremos al Cádiz y luego al Málaga.

    27
    3
    • UnoMas

      Me encanta tu punto 3! Estoy en la misma situación, dada mi edad por suerte he podido vivir los grandes años del Mallorca desde algunos años antes de su ascenso del 97. Por lo tanto nunca he sentido esa supuesta rivalidad que hay entre Mallorca y el Baleares.

      Aunque sí es cierto en el pasado ha existido rivalidad cuando ambos lidiaban en categorías como Tercera o Segunda B durante años, pero el Mallorca ascendió mucho más que el Baleares y esa rivalidad sinceramente no la veo.

      11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Yo pienso lo mismo. Lo de el año pasado fue un «creía el ciego que veía y eran las ganas que tenía»

      1
      3
    • Satur

      Yo no entiendo las rivalidades de clubs dentro de una misma ciudad, es más siempre he tenido la sensación que tener dos clubs o más en una misma ciudad reduce drásticamente la posibilidad de que se consigan mayores éxitos, se dividen aficionados, se dividen gastos y beneficios y se crea odio sin sentido, ¿os imagináis los socios oel poder en España que tendría? Es soñar, lo sé, pero que sería un equipo que luchase por jugar en Europa todos los años y sin necesidad de millonarios y jeques que lo sustenten, por mi parte ánimo al Atlético Baleares y al Mallorca. Para mí el mayor enemigo del mallorquinismo se encuentra en primera, viste de amarillo y este año casi desciende (creo que ya sabéis de quién hablo).

  • paujoan

    Nunca ha habido un ACB em Palma?

  • etooibagazapandiani

    Buenas tardes a todos.

    Tomeu tengo una pregunta, se habla que las Palmas tienen atado a Ariday para la próxima temporada eso es cierto? Ariday, en caso de subir a 1a yo no lo veo necesario, pero en 2a es muy necesario a mi punto de vista. Además dicen que se ira gratis y se desvinculara del Mallorca para volver al equipo de su tierra.

    Tomeu, esa noticia es cierta?? Gracias

    6
    5
  • 1916

    Alguien sabe las fechas del posible playoff de ascenso? Están ya confirmadas? Muchas gracias

  • Goranot

    También se podría incluir al España de Hockey linea, que este sabado juegan la final de la final four para decidir el campeón de liga, jugarán en Son Rapinya puesto q su campo reglamentario de Palma Arena está ocupado para una muestra de motocicletas, todo un drama puesto que Valladolid se podria negar a jugar en campo no reglamentario.

    Estamos hablando del equipo más laureado de todas las Baleares. Que no tienen ni donde jugar mientras se habla de los 500.000€ que el ayuntamiento va a dar al Atl. Baleares.

    Aún asi, si al final se juega, es todo un partidazo en el q Valladolid parte como favorito y el cual es de entrada libre

    16
  • mallorca96

    El Tottenham vol fitxar en Marco. Si paguen es 700 millons de sa clàusula i el fitxen me faig soci des Spurs. Vaja talladeta mos entraria, mos arregla es futur. Crec que serien uns 70 millonets. Pagam tot lo que devem i mos sobra per fer un equipàs per pujar a primera. Somiar es gratis.

    3
    1