Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 35 Comentarios - ( )

¿Apostamos por un once?

Aún es muy pronto y es bastante probable de hecho que la plantilla no esté ni cerrada, pero a día de hoy mi apuesta de once inicial sería la que veis arriba. Me sale un equipo muy potente y tengo la certeza de que ahora mismo  es superior al once titular de la pasada temporada. Creo que este equipo competiría con garantías en Segunda A.

No he puesto en el once titular a Abdón porque su participación en la pretemporada está siendo hasta ahora testimonial. Cedric se ha ganado el puesto a base de goles y tengo la impresión de que se lo va a poner muy difícil a Vicente Moreno.

En cuanto al once suplente, que también ofrece muchas garantías, sería: Parera, Fran Grima, Miguel Núñez, Baba, Joan Sastre, Jony, Álex Serrano, Fernando Cano, Rufo, Álex López y Abdón.

¿Y vosotros? ¿Cuál sería vuestro once ideal a estas alturas?

35 comentarios

  • Reina

    Fran frima-xisco campos- raillo- bonilla

    Pedraza- jonny niguez

    Pol roige- salinas- lago junior

    Abdon

  • La unica duda para mi tomeu es salinas,me ha gustado mas rufo y cano.
    Sabater me parece bien xo la verdad es que si juega baba no pasa nada….

  • No voy a dar mi once porque no he visto lo suficiente para tener una idea. Pero yo aún no lanzaría las campanas al vuelo, la presión será brutal (prensa, afición, rivales), habrá que dar la talla en campuchos, sino no seremos primeros o ojo que suframos para entrar en playoff.

    Me gusta tener un portero top, que sería titular en casi cualquier 2a. Después para mi es vital empezar bien de una vez por todas. Aún así les dará 10 partidos de margen, con un empate en Peralada y victoria contra la Penya en casa me conformo y no perder en Son Malferit.

    Por otro lado que perfil son los media punto como Salinas y Rufo? Pasadores tipo Ibagaza o más llegadores y con presencia en el área?

  • Toneu, das porcsentado que jugaremos con un 4-2-3-1, pero si miras el historial de Vicente Moreno también le gusta mucho el 4-5-1 o 4-1-4-1 con un jugador que baje a dar salidaxee balón. Sin jugar a ser entrenador,que voy justito, haciendo un friquismo de hemeroteca y viendo sus sistemas empleados, me sale más este once

    . En defensa le gusta un lateral que guarde más la posición (Xisco) y otro con más subida (Bonilla). En el centro del campo le gusta 1 trivote con tres jugadores diferenciales, 1 jugador con calidad que baje a recibir y dar salida de balón, como Damià (de hecho contra el Constancia siempre bajaba a recibir), acompañado por un luchador, como Pedraza, y otro que dé pases interiores, como Salinas En las bandas jugadores con gol pero con compromiso defensivo, que mantengan la posición y hagan diagonales (Lago Junior y Pol Roige). Casi siempre juega con un punta (Abdon). Ya se que Cedric esta muy bien, pero se fichó a Abdon para se el delantero de referencia.
    A mi me gusta mas este sistema y se ajusta más a los jugadores que tenemos:

    Reina

    Xisco (más anclado) – Jose Angel–Raillo-Bonilla (más móvil)

    Pol (diagonales) – Damià (mas retrasado) – Salinas (mas adelantado) – Pedraza (equilibrio) – Lago (diagonales)

    Abdon (fijo en punta)

  • Yo pondria exactamente el mismo con la unica duda si xisco de central en detrimento de jose angel y un lateral puro(o Fran o Sastre).
    Si viene Lanzarote, este en lugar de Pol

    • Lanzarote con Moreno no puede jugar en banda, necesita jugadores con compromiso defensivo. Los extremos llegan mucho al área pero tienen que matarse para recuperar la posición (Lago es el prototipo de ese jugador). Yo a Lanza por sus características lo veo en el puesto de Salinas (tipo Julio Alvarez), con más libertad y con calidad para dar el último pase. Lo que pasa es que en ese puesto, también con Cano y Rufo, hay overbooking. Habría 4 jugadores para 1 puesto. Inviable.

  • un 4-4-2 con

    Reina
    Fran – Xisco – Raillo – Bonilla
    Pol- Damia-Pedraza- Lago
    Abdon – Cedric

  • A mi parecer, disponemos de un buen once pero la plantilla está algo descompensada: sobran medias puntas e incluso medios y me falta algún central y quizás un 9… cedería a Serrano (sino sale Damià) y me quedaría con James o Ángel para tener la alternativa de jugar con Lago arriba, Bryan Reina y Pierre pueden ser dos buenos fichajes para el filial y que alternen con el primer equipo.

  • Para aclarar definitivamente el tema:
    Reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol. Artículo 121.

    Apartado 2
    Tratándose de clubes de Segunda “B”, el número máximo de los futbolistas
    de su plantilla será de veintidós, de entre los cuales no podrá haber más de dieciséis mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las altas y bajas que se pudieran producir a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca pueda estar compuesta por mas de dieciséis futbolistas mayores de 23 años.

    Apartado 4
    Las edades a las que se refiere el presente artículo se entenderán referidas al día 1º de enero de la temporada de que se trate.

    • Gracias Nichiporuk. Eres más bueno que el delantero que te da nombre.

      Entonces está clarísimo, no entiendo tantas idas y venidas con este tema.

      Está claro que el 1 de enero al que se refiere la norma para la presente temporada es el 1 de enero de 2018 (la temporada empieza en agosto y acaba en junio).

      Fechas de nacimiento de la discordia:
      Cedric (11 noviembre 1994) y Pol Roigé (28 enero 1994)

      Por tanto ambos, a 1 de enero de 2018, tienen ya cumplidos los 23 años, edad mínima para ser considerados entre los 16 jugadores mayores de 23 años. Cedric los hace el 11 de noviembre de 2017 y Pol Roigé ya los tiene desde el pasado 28 de enero de 2017.

      NO ÉS TAN COMPLICAT TOMEU.

  • Reina

    Sastre jose angel raillo bonilla

    Baba Jony ñiguez

    Lago Pedraza rufo/cano

    Cedric

    Esto con lo que tenemos actualmente sin saber si habrá descartes o nuevas entradas y teniendo en cuenta que aun es pronto para hacer alineaciones, queda mucha pretemporada.

  • Lo grande que es el futbol, en el otro post hay muchos que se quieren ventilar a Damia Sabater, Tomeu, con el que coincido, lo ve partiendo de titular.

    Este jugador es de hacer trabajo duro, un fútbol sencillo y sin florituras, abarca mucho campo aunque no se note, es de esos futbolistas que me gustan y que si quieren pueden llegar muy lejos, veremos como responde en partidos de lga oficial, espero que sea su año.

  • Muchas gracias Nichiporuk por tu informacion, ya estabamos todos despistados…

  • Y en cuanto a tuzzio no hay que olvidar que el que se ha cansado de repetir que se queria ir cedido era el propio damia.Para mi es muy buen jugador pero , como todos, con el capet centrado si no los serrano y baba vienen pisando fuerte…

    • Lo que pasa es que Damiá llevan más de un año diciéndole que será un jugador importante pero luego nada de nada.

      El verano pasado tenía ofertas de futbol profesional de muchos sitios entre otros de EEUU que le apetecieron, pero le dijeron que seria importante en el esquema de juego y se queda con ficha de FILIAL y le traen a los tres juanes quedando como cuarta opción y sin dejarle salir.

      Luego, tampoco cuenta para Olaizola porque no es veterano, entran en escena además de los juanes, y Zdjelar y lo ceden al Lugo, le han mentido varias veces y ahora estaba mosqueado y no quería jugar a un mallorca de 2B que no ha bajado.

      Desde que empezó la pretemporada, no ha vuelto a hablar ni recalcar su deseo de marcharse como si hizo Lago.

  • A todos los que ponéis un doble pivote Baba-Jony o Serrano-Pedraza (o combinacines de ellos), me podéis explicar quién llevará la manija y el timón en el centro del campo. Lo siento por los que ponéis a Damià a caer de un burro (jolin, qué ganas le tenéis), pero para mi es imprescindible, a no ser que fichemos a un tipo Tejera o similar.

  • De acuerdo totalmente que sólo por actitud este equipo estaría muy bien para la 2ª división.

    Sólo cambio a Jony por Damià y Abdón por Cedric.

  • Haga caso a tuzziopotenza señor zakibadou que ya sabe aquí o le lleva la razón o es un rencoroso,no tiene ni idea ni sé cuántas cosas más.haga correr un velo.
    Damia es un fenómeno que nunca dijo de salir,aunque se lo haya oído haga como que no.

  • Respecto a lo que comenta Tomeu sobre la delantera, mi duda es si inicialmente pesará más el rendimiento sobre el campo ( Cedric) o el estatus ( Abdon). También me da que Vicente Moreno no saldrá de entrada con 2 puntas.

  • Tengo dudas de Bonilla (apenas lo he visto) Pedraza (no lo he visto y viene de no jugar apenas) Salinas (posición complicada y le he visto jugar muy poco exigido). El resto me gusta y espero que la elección de los sub23 sea acertada y se cuente con ellos.

    • Bonilla y Salinas me dejaron un poco “frio” el día del Poblense. Esperaba más de ellos. A ver si con más carga de trabajo y fondo , mejoran el rendimiento.

  • Tomeu, ya se sabe qué sucederá con los demás sub23 que no has mencionado para el primer equipo?

  • ————Reina
    Sastre -J.Angel-Raillo-Bonilla
    ——Pedraza—-Jony———
    Pol——–Salinas——Lago
    ———–Cedric

  • Reina
    Grima- J.Angel – Raillo – Bonilla
    Jony——Damia
    Pol————–Lago
    Abdon——-Cedric

  • A mí, estas cosas me dan rabia (aunque ya verán ellos lo que hacen)

    Ahora resulta que este once, o plantilla, se presupone mejor que la última temporada.

    Entiendo que Maheta Molango ha podido aprender de los errores y se ve que Vicente Moreno no es Fernando Vázquez pero a lo que voy ¿Tan difícil era hacer, entonces, una plantilla competitiva para 2ªA?

    Porque si el RCD Mallorca no ha tenido muchos problemas en llevarse jugadores este año por ser el gallito de la categoría en general, ¿Porqué siendo, encima, equipo de 2ªA no podía atraer el interés de los jugadores?

    A no ser que te quieras sumar al caballo ganador ó cobrar más por jugar en 2ªA que en 2ªB, pero que en definitiva, por España hay más de 1.000 futbolistas ¿Tan difícil era?

    En fín, se que aquello pasó, pero como Tomeu lo ha sacado, ahí lo he continuado.

  • Buen once, y también pienso que esta plantilla podría competir mejor que la del año pasado. Por cierto, el capitán será Raíllo?? Curioso y anecdótico

  • Hola a todos.
    Mi once sería:
    -reina
    -sastre raillo joseangel bonilla
    -Pol Roige jony pedraza lago
    – Cedric abdon

    Creo que abdon aunque no haya jugado será un baluarte

  • Reina
    Grima-Xisco-Raillo-Bonilla
    Pedraza-Jony
    Pol-Salinas-Lago
    Abdon

    Solo tengo dudas entre Xisco y Jose Angel que esta haciendo muy buena pretemporada, descarto a Xisco de lateral derecho porque no ha jugado ni 2 min ahí en toda la pretemporada. Jony tiene que ser titular si o si, de los mejores fichajes que hemos hecho, y por el juego que quiere el míster, un pivote defensivo (Pedraza) y otro defensivo pero con más llegada (Jony), Grima lo tengo clarísimo en el lateral derecho, me esta encantando en pretemporada, muy rapido y rectifica bien, y aunque Abdon por lesion no haya podido demostrar nada aun, acabará haciendolo ysiendo titular seguro

  • Los Ángel Sánchez, Jaume Pol, Pierre, Bryan Reina, James y Álex Serrano alguien sabe qué sucederá con ellos?? Volverán al filial?? Se irán cedidos?? Creo que todos ellos son muy válidos y sobretodo tienen un gran futuro por delante… espero que el club sepa gestionar esta situación y no se desprenda de ellos.

  • Tomeu, aprovechando el fichaje de hoy, y por todo lo que significa, estaría bien dedicar un post a Angel Pedraza. Creo que bien lo merece.

  • Buenas tardes, ¿hay DVD de la película del Centenario? ¿Alguien lo sabe o si saldrá? S2

  • Un once sería muy parecido al d Tomeu, pero decir que este Mallorca es superior al de la temporada pasada, no de si es pasarse un poco. Que haya buen equipo no quiere decir q tengamos mejor equipo que el desastre del año pasado, antes los hemos de ver jugar, que la inmensa mayoría solamente los hemos visto en los partidos de pretemporada y poquito más.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.