Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 24 Comentarios

Aprovechar enero

El pasado año el Mallorca desperdició el mercado de invierno fichando tres jugadores que no necesitaba -Saúl, Angel y Zdjelar- y rechazando la posibilidad de reforzar las dos demarcaciones donde sí evidenciaba carencias, la portería y la delantera. El resultado no hace falta que os lo recuerde.

Tengo la absoluta seguridad de que el club ha aprendido la lección. La ventana de enero ha sido en el pasado muy provechosa para el Mallorca (Barrera, Stankovic, Morales, Marcelino, Nunes, Eto’o, Aouate, Basinas…), y ahora es necesario volver a acudir a ella para apuntalar la plantilla. El fichaje de un delantero me parece imprescindible porque, viendo el escaso protagonismo de Cedric, no se puede afrontar la segunda vuelta y el play off con tan sólo Álex López y Abdón. Llegas a los dos partidos decisivos y tienes a uno sancionado y al otro lesionado y todo el trabajo de la temporada se te va por los suelos.

Va a haber movimientos sísmicos en enero en otros clubes, especialmente en el Grupo IV, donde por lo menos tres equipos -Extremadura, Cartagena y Murcia- están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa para reforzar sus plantillas. Hoy día una plaza en Segunda División A significa ingresar por derechos de TV un mínimo de siete millones de euros, por lo que vale la pena la inversión para salir del pozo de Segunda B. La pelea ha empezado y aquí sí que el pez grande se come siempre al chico. En teoría el potencial económico del Mallorca no debería tener rival -aquí no hay límite salarial-, pero por supuesto la propiedad debe dar luz verde. Espero que así sea, porque no tiene ningún sentido, por muchos récords que rompa, seguir viendo al Real Mallorca en Segunda División B.

24 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.