Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 24 Comentarios - ( )

Aprovechar enero

El pasado año el Mallorca desperdició el mercado de invierno fichando tres jugadores que no necesitaba -Saúl, Angel y Zdjelar- y rechazando la posibilidad de reforzar las dos demarcaciones donde sí evidenciaba carencias, la portería y la delantera. El resultado no hace falta que os lo recuerde.

Tengo la absoluta seguridad de que el club ha aprendido la lección. La ventana de enero ha sido en el pasado muy provechosa para el Mallorca (Barrera, Stankovic, Morales, Marcelino, Nunes, Eto’o, Aouate, Basinas…), y ahora es necesario volver a acudir a ella para apuntalar la plantilla. El fichaje de un delantero me parece imprescindible porque, viendo el escaso protagonismo de Cedric, no se puede afrontar la segunda vuelta y el play off con tan sólo Álex López y Abdón. Llegas a los dos partidos decisivos y tienes a uno sancionado y al otro lesionado y todo el trabajo de la temporada se te va por los suelos.

Va a haber movimientos sísmicos en enero en otros clubes, especialmente en el Grupo IV, donde por lo menos tres equipos -Extremadura, Cartagena y Murcia- están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa para reforzar sus plantillas. Hoy día una plaza en Segunda División A significa ingresar por derechos de TV un mínimo de siete millones de euros, por lo que vale la pena la inversión para salir del pozo de Segunda B. La pelea ha empezado y aquí sí que el pez grande se come siempre al chico. En teoría el potencial económico del Mallorca no debería tener rival -aquí no hay límite salarial-, pero por supuesto la propiedad debe dar luz verde. Espero que así sea, porque no tiene ningún sentido, por muchos récords que rompa, seguir viendo al Real Mallorca en Segunda División B.

24 comentarios

  • Muy posiblemente estamos ante la mejor 2b desde hace muchos años,los 16 equipos del playoff van a ser equipazos.

  • Totalmente de acuerdo con el artículo. Hay que aprender de los errores y “para ganar hay que invertir”!

  • No se puede desaprovechar la oportunidad que tenemos ahora de volver ahora mismo. No sabemos si otro año lo tendremos tan de cara. Es ahora!

  • Es verdad que tenemos un muy buen equipo, pero no hay que confiarse. Los otros equipos “grandes” van a reforzarse, no pequemos de soberbia, no creamos que será fácil y que pasaremos a todos por encima.

  • Es una muy buena oportunidad para reforzar las zonas más débiles y de tener reemplazos de calidad ante posibles sanciones y lesiones.

  • 3 fichajes hay que hacer seguro

  • 14

    Las plantillas se conforman en verano, esta apertura del mercado queda para los que hicieron mal el trabajo. El Mallorca lo hizo de maneras sobresaliente, de ahí los resultados. De venir algún jugador tendría que ser alguien de garantías, que verdaderamente aportase cosas positivas al equipo. Ya veremos pero hay que ir con cuidado y no estropear lo que ya tenemos.

  • Pues si subimos al segunda yo ficharía a Angeliño.
    Lateral cojonudo y con muchísima proyección.
    Su fichaje debe ser una obligación.

    • En el Breda lo juega todo, incluso a marcado unos golitos, pero el equipo es de lo peorcito de Holanda.
      Por cierto, Chico Flores, muy bien por Granada. Gran acierto su fichaje.

  • Sinceramente la Segunda B podría ser una categoría con mucho potencial si no dependira de esta la Federación Española de Fútbol. En países como Alemania o Inglaterra los campos de tercera categoría se llenan y los equipos no están abandonados de la mano de Dios.

  • El mercado de invierno es muy dificil en 1era, más en 2da y muchisimo más en 2B.
    El año pasado uno de los equipos que citas de grupo IV, el Cartagena, intento 3 grandes fichajes y ninguno quiso ir alli, a pesar de ofrecerles pasta y 1 o incluso 2 temporadas más de ficha, uno de ellos era de uno de los goleadores del grupo I, que prefirio quedarse alli a pesar de que el equipo coqueteo durante mucho tiempo con posiciones comprometidas y que gracias a un gran final quedo a las puertas de Play off, de ese equipo llego al Baleares Julio Delgado, que no la habia olido alli y aqui resulto un acierto y jugo Play off.
    Otro fichaje, incognita a priori, se realizo en Santander, que se reforzo con la cesión de Abdon, que quiso salir de segunda, donde no tenia oportunidades y fue un acierto.
    Encontrar alguién que supere lo que tienes es muy complicado, o bien será una cesión de un 2A o alguién que tampoco juegue alli y le ofrezcas varias temporadas, y deberas garantizarle minutos, caso contrario se quedara dónde esta. Resultado, alteras el vestuario y la contratación posiblemente te lastre con el limite salarial de la proxima temporada, en donde ya hay mucha gente con contrato y que posiblemente deba liquidarse a 01.07.18.
    No digo que no nos debamos reforzar, más si se confirma la duración de la lesion de Ferran, pero poquita cosa más, o no ser que algún jugador de los que no jueguen pida salir, por ese camino sí, incluso aunque se le compense económicamente. Pero fichar por fichar, no.

  • A ver que pasa mañana con giner. Sería muy importante que al final la lesión fuese menos de lo esperado y pudiera jugar en 2-3 meses

  • No sé si he sido yo que he escuchado mal, pero en bein sports han dicho: atentos a este Formentera, que ha sido el único equipo capaz de ganarle al Mallorca. Ahora me entero de que llevamos una derrota esta temporada.

  • Daría boleto a Grima, Núñez, Serrano, Roigé, y cedería a Cedric (o a la calle), traería un delantero top si hubiese la oportunidad (Ortuño), un extremo por la derecha para ser titular (Xisco), un mediocentro con recorrido (Fullana), y dos laterales que den competencia (como Saul y Juanjo).

    Si no viene un delantero Lago tendría que dar el nivel, en caso de lesión de Abdón y Alex.

  • FORMENTERA!!! amb un parell!

  • Muchas felicidades al Formentera!!!.

  • Molt GRAN el FORMENTERA 0.1 elimina al Ath Bilbao.

  • Grande FORMENTERA!! Y grande el lleida tambien, pero por aqui le tienen miedo al fuenla, sin menospreciar, creo que estamos en un grupo muy dificil pero como tenemos mucha ventaja no lo sabemos valorar. A principio de verano era el grupo mas dificil. En fin me ha dado una gran alegrua el formentera

  • Lleida y Formentera (11 y 14 en la clasificación del grupo 3) eliminan a la Real y al Athletic, equipos punteros de Primera. Por si quedaba alguna duda de qué grupo es más fuerte de le segunda B.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.