Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 33 Comentarios - ( )

Así se dibuja la Segunda B 17-18

80 equipos para sólo cuatro plazas de ascenso. La Segunda B es una categoría durísima y el Mallorca lo va a comprobar en sus propias carnes. En los últimos siete años sólo cinco equipos -el último de ellos el Albacete- fueron capaces de volver a Segunda inmediatamente después de haber descendido, lo que demuestra la dificultad del reto al que se van a enfrentar los jugadores de Vicente Moreno. Toda una batalla que comenzará con el objetivo de quedar primero de grupo y que culminará después con los play offs a vida o muerte.

Pero, ¿es de verdad favorito el Mallorca al ascenso? ¿Cuáles van a ser sus principales rivales? A falta de dos semanas para comenzar el Campeonato vamos a ver cómo se esboza en su conjunto la categoría.

Quedan cuatro semanas de mercado y esto puede dar todavía muchas vueltas, pero a día de hoy el Mallorca es, por nombres, el mejor equipo de toda la categoría. Sin embargo insisto en que muchas plantillas no están cerradas y hay clubes con potencial económico suficiente como para firmar jugadores interesantes.

En el Grupo I  los dos principales favoritos son los filiales madrileños. Tanto Real Madrid como Atlético quieren estar en Segunda A y van a apostar fuerte aunque, ojo, la sanción impuesta al Atlético por la UEFA afecta también a su segundo equipo, por lo que no puede fichar. Pese a todo, el filial rojiblanco tiene media docena larga de jugadores con nivel más que suficiente para la Segunda A. Está por ver si los cederá para que sigan progresando, como hizo con Amath la pasada temporada, o si apostará por el ascenso. Si es así, y lo aviso hoy, es un rival muy, muy peligroso. El uruguayo Schiacapasse, el brasileño Caio, el albanés Keidi y el argelino Zakaria jugarán muy pronto en Primera. En cuanto al Real Madrid B, está en proceso de reestructuración pero su equipo juvenil es excelente.

En el Grupo II la pelea estará entre Racing y Mirandés. El Racing conserva a Dani Aquino y ha firmado a Juanjo Expósito, que va a hacer daño en la categoría, mientras que el Mirandés está firmando jugadores interesantes y en su campo será casi inabordable.

En el Grupo III todo hace prever un mano a mano entre Mallorca y Elche. Sabadell y Hércules están un peldaño por debajo, aunque el Sabadell tiene un propietario con capacidad económica para volverlo todo del revés. Ojo al Atlético Baleares que está haciendo una buena pretemporada, en la que está demostrando tener mucho gol.

En e Grupo IV, por último, va a haber una pelea muy dura entre los dos equipos de Murcia y el Extremadura, que se está gastando mucho dinero en el mercado de fichajes. Alerta también al Cartagena, que tiene un acuerdo de colaboración con Las Palmas y también está confeccionando una plantilla potente.

En definitiva, a día de hoy, yo diría lo siguiente:

  1. Real Mallorca, por encima de los demás.
  2. Elche, Murcia y Ciudad de Murcia, grandes rivales
  3. Racing, outsider
  4. Extremadura y Cartagena, peligrosos
  5. Atlético Baleares, posible revelación
  6. Mirandés y Hércules, difíciles pero menos
  7. Sabadell, incógnita. Depende del dinero que quiera poner el presidente
  8. Castilla y Atlético B, si van a por el ascenso serán huesos muy duros de roer, especialmente el Atlético.

 

33 comentarios

  • Hola Tomeu.
    Hablando de otras cosas, dices que reina esta imbatido, a quien le marcaron los 2 goles el majadahonda?
    Gracias

  • Ojala se cumpla lo que dices, pero casi nunca se aciertan con los pronósticos iniciales.

    Es cierto que la pretemporada nos está animando un poco y ser optimistas. Pero ya son muchos años que parece que vamos a arrasar, y luego es la misma mediocridad de siempre.

  • Espero que asi sea cierto, con todo mi respecto lo que hizo Tomeu lo respecto, pero no lo comparto, Vosotros que sois de aqui deberia saber muy bien, yo que soy de Brasil parece que soy uno de los pocos que ver que no es facil subir, la temporada es muy larga, hay equipos que en su campo es muy dificil puntuar, les recuerdo que hay que quedar primero del grupo y luego enfrentar el mejor del otro grupo,

    Del nuestro grupo cuidado con el Baleares que esta fichando sin decir nada y tiene un entrenador bueno. .

  • Vislumbró para esta temporada una diferencia sustancial, respecto a las cinco o seis ultimas, ahora tenemos un buen entrenador que conoce el terreno que pisa, se han fichado jugadores experimentados y mezclados con nuestros talentos, pueden conformar un buen equipo, después irá mejor o peor, pero yo particularmente estoy con mucha ilusión.
    Me recuerda salvando las distancias, aquel resurgir en tiempos de Miguel Contestí, fue maravilloso y la gente estaba enganchadadisima, mas que cuando jugamos champions.

  • Enganchadísima, perdon

  • Este estar “por encima de los demás” me parece muy presuntuoso a estas alturas, en su momento según tus apreciaciones tampoco se debía haber descendido, habrá que dejar pasar bastantes jornadas para ver si es verdad, creo que un poco de humildad es necesaria la prepotencia nunca ha sido buena, alguien se atreve a decir que se harán más de cien puntos ? o que por Navidad ya se habrá ascendido ? …quién lo dijo nada más bajar de primera ?

  • Tomeu, para mi te olvidas de dos equipos que darán mucha batalla, y encima están en nuestro grupo, que son el Mestalla y especialmente el Villarreal B. De acuerdo que son plantillas renovadas, pero a tenor de sus resultados cosechados en la pretemporada siguen siendo muy competitivos. Si no que se lo pregunten al Zaragoza, que perdió hace unos días 1-3 contra el Villarreal B.

  • Yo creo que entre Racing y Mirandes se colara el Ferrol.

  • Ya estamos con la prepotencia, creo que falta mucha humildad por parte de según quien. Les recuerdo, que con ese favoritismo, nos hemos arrastrado por la primera hasta caer en segunda, y nos hemos arrastrado en la segunda hasta caer al pozo de la segunda b. Pero no pasa nada, la cabeza bien alta y muy orgullosos de lo que hemos hecho. Por proximidad, nos queda la tercera división más cercana que la primera. Pero somos favoritos.Veremos al fimal si se tienen que tragar según qué palabras.

  • Me alegra ver que la mayor parte de la afición tiene la misma idea de prudencia.

  • No estoy de acuerdo en absoluto en que seamos superiores a los 79 equipos restantes, por lo menos sobre el papel, el pasar de las jornadas nos irá colocando en nuestro lugar, pero, humildad, muchisima humildad, hay equipos muy pero que muy buenos por España, aunque nosotros tambien lo tenemos bueno.

  • Vius i ungles… a les segones divisions i amb molt bones plantilles quasi mai hem fet primers… per pujar sempre hem patit de valent… què enguany ferem primers i al play off pujarem? L’afició ens ho mereixem!!! Però ja estic escaldat i vull anar amb peus de plom.

  • ¿que queda de pretemporada? Me suena que jugábamos en Lugo esta semana y el sábado el ciutat de palma?

  • Desatando la euforia por haber ganado al Toledo 1-0 ?? no quiero pensar el titular si se hubiera ganado a un primera por 1-3

  • Algú sap si hem jugat o jugarem qualqa amistós amb gespa artificial i quants dels 19 equips del nostre grup hi juguen?

  • En Segunda B casi siempre se nota el que tiene más dinero, la diferencia de presupuesto entre equipos es brutal. Mismamente lo que va a cobrar algún jugador del mallorca él sólo debe ser el presupuesto para todas las fichas de la mitad de quipos de la categoría. Si algo positivo va a tener descender es que por lo menos veremos ganar muchísimos partidos.

  • Tot depèn den Vicente Moreno i si és es primer entrenador acertat dels darrers 5 anys.

    • YO no creo que hayamos elegido tan mal, pero ha habido prisas y nervios, por parte de la directiva y afición.

      El primero gran erro fue echar a Oltra. AHí hubo un antes y un despues pq empezaron a llegar entrenadores mediocres. De mantener a oltra, no se que habría pasado, sino el primer año, al siguiente.

  • Aqui estamos en los dos extremos, alguno q va desatado y otros q se quejan hasta d haber ganado 0-1. Lo unico realista es q la pretemporada esta siendo inmaculada y el equipo tiene buena pinta. Lo mejor de este año parece que la eleccion del entrenador por fin a sido acertada

  • La clave para el ascenso pasa por dos aspectos, en primer lugar hacer una buena temporada, en segundo lugar llegar muy fino al final de la misma para no fallar en los playoff… Y aún así a veces no basta sin un punto de suerte…

    Me vienen a la mente la temporada del At. Baleares de Antoñito, que quedó primero, pero llegó muy justo a final de temporada y no superó ninguna de las dos eliminatorias que jugó, o el ascenso del RCD Mallorca B de Luque, Martí, etc, que pasó por llegar a la liguilla final en el mejor momento de forma del año…

  • Hola ¿No hay video del gol de Lago en Toledo?

  • Yo solo sé cierta una cosa y espero que no se cumpla; como el equipo no comience con buenos resultados todo lo que ahora brilla se convertirá en negros nubarrones. Esto va a ser muy largo y ha que armarse de paciencia, empezando por muchos medios.

  • vale que lo han exagerado pero esto es un gol de “Estrategia” y esto hacia años que no se veia por aqui…..

    y a es algo…….

  • Segun la prestigiosa pagina transfermark en el grupo III el equipo con mas valor es el Real Mallorca pero ojo porque ,tras el Elche, aparece en tercer lugar el Atletico Baleares.
    Menudo año mas apasionante nos espera….
    Por cierto la edad media de nuestro equipo es de 27 años que me parece excelente.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.