Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 33 Comentarios

Así se dibuja la Segunda B 17-18

80 equipos para sólo cuatro plazas de ascenso. La Segunda B es una categoría durísima y el Mallorca lo va a comprobar en sus propias carnes. En los últimos siete años sólo cinco equipos -el último de ellos el Albacete- fueron capaces de volver a Segunda inmediatamente después de haber descendido, lo que demuestra la dificultad del reto al que se van a enfrentar los jugadores de Vicente Moreno. Toda una batalla que comenzará con el objetivo de quedar primero de grupo y que culminará después con los play offs a vida o muerte.

Pero, ¿es de verdad favorito el Mallorca al ascenso? ¿Cuáles van a ser sus principales rivales? A falta de dos semanas para comenzar el Campeonato vamos a ver cómo se esboza en su conjunto la categoría.

Quedan cuatro semanas de mercado y esto puede dar todavía muchas vueltas, pero a día de hoy el Mallorca es, por nombres, el mejor equipo de toda la categoría. Sin embargo insisto en que muchas plantillas no están cerradas y hay clubes con potencial económico suficiente como para firmar jugadores interesantes.

En el Grupo I  los dos principales favoritos son los filiales madrileños. Tanto Real Madrid como Atlético quieren estar en Segunda A y van a apostar fuerte aunque, ojo, la sanción impuesta al Atlético por la UEFA afecta también a su segundo equipo, por lo que no puede fichar. Pese a todo, el filial rojiblanco tiene media docena larga de jugadores con nivel más que suficiente para la Segunda A. Está por ver si los cederá para que sigan progresando, como hizo con Amath la pasada temporada, o si apostará por el ascenso. Si es así, y lo aviso hoy, es un rival muy, muy peligroso. El uruguayo Schiacapasse, el brasileño Caio, el albanés Keidi y el argelino Zakaria jugarán muy pronto en Primera. En cuanto al Real Madrid B, está en proceso de reestructuración pero su equipo juvenil es excelente.

En el Grupo II la pelea estará entre Racing y Mirandés. El Racing conserva a Dani Aquino y ha firmado a Juanjo Expósito, que va a hacer daño en la categoría, mientras que el Mirandés está firmando jugadores interesantes y en su campo será casi inabordable.

En el Grupo III todo hace prever un mano a mano entre Mallorca y Elche. Sabadell y Hércules están un peldaño por debajo, aunque el Sabadell tiene un propietario con capacidad económica para volverlo todo del revés. Ojo al Atlético Baleares que está haciendo una buena pretemporada, en la que está demostrando tener mucho gol.

En e Grupo IV, por último, va a haber una pelea muy dura entre los dos equipos de Murcia y el Extremadura, que se está gastando mucho dinero en el mercado de fichajes. Alerta también al Cartagena, que tiene un acuerdo de colaboración con Las Palmas y también está confeccionando una plantilla potente.

En definitiva, a día de hoy, yo diría lo siguiente:

  1. Real Mallorca, por encima de los demás.
  2. Elche, Murcia y Ciudad de Murcia, grandes rivales
  3. Racing, outsider
  4. Extremadura y Cartagena, peligrosos
  5. Atlético Baleares, posible revelación
  6. Mirandés y Hércules, difíciles pero menos
  7. Sabadell, incógnita. Depende del dinero que quiera poner el presidente
  8. Castilla y Atlético B, si van a por el ascenso serán huesos muy duros de roer, especialmente el Atlético.

 

33 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.