Publicidad







Publicidad




Situación de mercado

David Remeseiro Salgueiro, Jason, en su presentación en el Valencia.

La jornada ha acabado con la esperada y anunciada renovación de Lago hasta 2023, pero sin ninguna novedad en cuanto a fichajes. Acabamos de entrar en miércoles, lo que significa que estamos a las puertas del debut ante el Eibar. Yo diría que está casi garantizado que la alineación que empezó ante el Levante en el Ciutat de Palma será la que arranque el sábado la Liga.

Ahora mismo hay muchos frentes abiertos y la situación aún no es desesperada porque quedan bastantes días hasta llegar al dos de septiembre. Como os contamos en EL MUNDO, se ha aumentado la oferta al Valencia por Jason y Sobrino, pero aún se está lejos de las pretensiones valencianistas. La venta de Rodrigo al Atlético que os anunciaba ayer no parece dejar el mejor escenario posible para la negociación, pero quién sabe. Marcelino no cuenta ni con uno ni con otro, así que sólo se trata de esperar…y desear que no aparezca otro con una oferta mejor.

Ojo al caso Pombo porque por ahí puede haber novedades. El jugador interesa si el precio es bueno, como os contaba ayer, pero eso no quiere decir que vaya a jugar en el Mallorca esta temporada. No se descarta ficharlo y cederlo a un Segunda por lo menos hasta enero, aunque eso también dependerá de los futbolistas que lleguen de aquí al dos de septiembre. Si se confirma lo de Jason y Sobrino es posible que Pombo vaya cedido. Y junto a él, quizás Álex Alegría.

El tsunami que os anunciaba ayer ha empezado con Rodrigo, pero llegará a su máxima intensidad con Neymar. A partir de ahí va a haber una reacción en cadena que veremos en qué lugar deja al Mallorca. Lo que os puedo contar es que el jugador en el que más interés demuestra Vicente Moreno es Jason. Lo considera un refuerzo esencial. Vamos a ver si se puede llegar a lo que se pide por él.

Publicidad

54 comentarios sobre Situación de mercado

  • Mallorquinista

    Muchas gracias Tomeu. Dirías que Mollejo está descartado?

    2
    1
    • Tomeu Maura

      No. Diría que el mercado es muy caprichoso y puede pasar de todo. En principio, y ya lo dije en su día, no es un jugador que entre dentro de las prioridades del club.

      5
      4
    • 4lbertolpz

      A mi personalmente jugadores con la proyeccion de Mollejo, Riqui Puig o Kubo aunque carezcan de experiencia creo que se dejarian la piel en primera division y junto a Salva Sevilla en el medio campo aportarian mucho

      4
      5
  • mallorca96

    I mentrestant Lunin al Valladolid i Roque Mesa al Leganés. Es rivals se reforcen, i bastant bé per cert. Hauríem de començar a concretar operacions.

    9
    5
  • llumi

    buenas noches, dices que parece que el equipo inicial ante el Eibar sera el mismo que ante el Levante, de los nuevos no hay ninguno fisicamente preparado para jugar o es que no mejoran lo que teniamos. Ves a Trajkovski o Señe para jugar…
    gracias.

    3
    2
    • Tomeu Maura

      Trajkovski lleva muy pocos entrenos y Señé está descartado por lesión, pero sobre todo es que el equipo que salió en la primera parte jugó un partidazo.

      27
      3
    • llumi

      Es cierto que se hizo una buena primera parte contra el Levante, me refería a señe y trajvovski como ejemplo.

      No ves extraño que después de 8 fichajes jueguen 9 jugadores que el año pasado estaban en 2ª Febas en Segunda B lumor no se donde.. y que hace dos años la inmensa mayoría estuviera en 2B

      1
      21
    • Dave

      Lo que pasa es que ninguno juega con mas cojones que los que nos ascendieron de 2B a 1A.

      33
      2
  • Soldevila

    Arana también parece que acabará en el Valladolid

    1
    2
  • gbr10

    Yo creo que Pombo en este equipo sería titular.

    6
    13
  • Mallorquinista

    Sinceramente debo admitir que no he visto jugar a Jason y, por lo tanto, no puedo emitir una opinión sobre él. Igual sería interesante que, si alguien lo ha visto jugar en varias ocasiones, nos pudiera hacer un scouting

    3
    1
    • Retroh

      Jason es el típico jugador que en un equipo como el Mallorca podria jugar de interior derecho pero que en el Valencia o equipo similar actuaria como lateral derecho. También puede actuar de carrilero en defensa de 5. Jugador de recorrido, a mi me parece un jugadorazo en nuestra plantilla. No me extrañaria que si viniera y Trajvosvki rindiera a buen nivel acabaran formando una gran banda derecha sentando a Sastre y Gamez.

      3
      8
  • Ebermellon72

    8 post y 2 hablando del Valladolid,pero yo como molesto aqui yo leeré lo que se dice de ese club.
    Para que me voy a molestar si solo digo cosas sin interés y que al Mallorca no le interesa.
    Arana?

    17
    44
    • Soldevila

      Ebermellon72 para mi no has molestado nunca, de un tiempo a esta parte parece que regalan los negativos, yo antes también alucinaba por la cantidad de negativos que daban a según qué comentarios, ahora simplemente paso.

      Lo he leído en Twitter en @Farolillo_RCDM que parece que el destino de Arana será el Valladolid.

      Siente libre de opinar lo que creas que mientras Tomeu no te recrimine no molestas, y a quien no le guste que de negativos.

      20
      6
    • Tomeu Maura

      Ebermellon72, te aseguro que aquí eres muy bien recibido y, al menos por mi parte, tus comentarios me parecen excelentes. Sigue así, por favor.

      34
      18
    • PUJAREM

      Hace unos días, la función de los me gusta y negativos se rompió y un usuario cualquiera podía poner todos los negativos o positivos que quisiera. Yo mismo lo prové en algún comentario y es totalmente cierto. Es decir, si tu le das a me gusta más de una vez, wordpress te va sumando positivos a lo loco y no te limita a 1 me gusta, lo mismo con los negativos. Creo que ya está corregido el error, pero hace unos días se regalaban negativos a mansalva por eso. Perdonad por no decirlo antes.

      23
      35
  • Francesco Antique

    Jason reforçaria bastant sa banda dreta. I jo crec que si ha de sortir algú, serà primer en Chavarría que n’Alegría.
    Sobrino va fer molt bons partits amb l’Alavés i Pombo és una incògnita a primera… Ja veurem. Inclús, a lo millor, no vendrà cap d’aquests, si no que vendrà algú que encara no ha sortit es seu nom per aquí…

    22
    1
  • Angel Amengual

    Los que dicen de Pombo que es un paquete sin haberlo visto se equivocan, y los que dicen que es un figura porque lo vieron 1 o 2 partidos buenos…también se equivocan.
    Es un jugador que personalmente he visto bastante, tanto a él como al Zaragoza, y nadie puede negar las cualidades que tiene: conducción, disparo y visión de juego. Pero tiene una toma de decisiones horrible, siempre intenta hacer más de lo que debe, quizá porque se le ha puesto demasiada presión y responsabilidad muy pronto en un club tan exigente como es el aragonés.
    Yo ahora mismo no lo fichaba para primera, es un jugador que necesita aprender cuál es su sitio y lo que debe y no debe hacer en cada momento.

    12
    3
  • Frank

    Sobrino mejora mucho a Alex Alegría y a Chavarría. Jason ha hecho una muy buena temporada en el Levante y dará competencia en los extremos (Lago, Trajkovski, Aridai y Lago me parecen muy bueno elementos para afrontar la competición).

    16
    1
  • gaditanobermellon88

    Tomeu se sabe algo del pensamiento del club con Chavarria porque según dicen por aquí su nivel no está siendo bueno, podría irse cedido?. Muchas gracias.

    6
    3
  • Serverisom

    Jason, creo que encajaria a la perfección con la forma de jugar de VM, incluso creo que podria revalorizarse, sobre Sobrino, tengo mis dudas.
    Hablamos del Valencia, vamos a ser un pelin malos, los 2 jugadores tienen el mismo representante, en Enero el Valencia hizó muchos fichajes extraños, que no encajaban con el Club grande que pretende ser ahora vende a Rodrigo al Atletico por la mitad de su cláusula y los colchoneros lo pagan con un descarte. Vamos grupo Alemany versus Lim/Mendes.

    11
    1
    • Serverisom

      Foto curiosa en Superdeporte Maheta en medio de Alemany y Quico Català, en la reunion de la LFP.
      Luego las declaraciones de Maheta hablando de que Sarver quiere fútbol los lunes.
      Propietarios, ejecutivos, representantes, comisionistas, junta letras, medradores muchos, …
      Al fútbol profesional, sea del país que sea, le quitas a los que juegan en el verde y a los aficionados y lo demás es basura.

      16
      2
    • javigol

      La foto que comentas Serverisom, la pasamos 30 años atrás y queda reducida a presidente del club y punto.
      El fútbol actual de las Sociedades Anónimas, es lo que has reflejado en tu comentario.
      Por otra parte,te puedo garantizar que Mateo no tenia ni idea de la operación de Rodrigo.

      7
      1
  • Salvamm

    Como bien se dice,este mercado esta loco,loco…
    El entrenador pide jugadores contrastados y aqui se dice que Pombo es un crack. Ha jugado en primera? No,como la mayoria de nuestro equipo titular….no es lo,que buscamos.
    Jason si que seria un gran fichaje,ya que podria sentar a Sastre y dotar la banda derecha de mas peligro si jugase con el macedonio. Y este si que tiene experiencia en primera,es joven y se revalorizaria en nuestro equipo.
    Como el 11 titular sea el mismo que el del Levante,los del Eibar no nos perdonaran ni una. Se dice que es el once que mas conones tiene,pero los del eibar tampoco se quedan cortos y tienen experiencia en primera.

    Y ahora espero vuestros negativos.

    20
    35
    • Manzano85

      Mucha fe tienes tú en Jason…. Que sentaría a sastre en el banquillo? Que poco lo has visto jugar…. Me parece mejor y más versátil pombo que jason aunque no sean de las mismas posiciones

      3
      4
    • SomosUnaPiña

      Bueno eso de «no es lo que buscamos» lo dices tú porque por lo visto, sí que es lo que busca Maheta Molango y Recio, pero el primero es la mano derecha del dueño y, en una estructuración jerárquica, Maheta está por encima de Pendín, siendo éste su jefe y Dani un segundo encargado… Así que, si la mano del dueño contrata a esos trabajadores (ficha a esos jugadores) es porque la empresa busca ese perfil

      Y ahora espero tu respuesta

      3
      5
    • Salvamm

      Para manzano: lo hevisto jugar bastante y es mejor que sastre… para gustos colores y respeto tu opinion.
      Para somosunapiña: no lo digo yo,lo dice el emtrenador que es el que sabes las carencias del equipo…despues la direccion tecnica hara lo que le de la gana y entonces el entrenador podra hacer un Camacho…te recuerdo que esta direccion tecnica y sus fichajes fueron los responsables del descenso a segunda b,luego ellos ficharon al entrenador y a los jugadores que el pidio… no creo q VM se equivoque con los jugadoesnque habra pedido,cosa quensi ha hechomla direccion tecnica cuando ha fichado sin escuchar al entrenador.
      Temparece bien mi respuesta somosunapiña o no te gusta por ser diferente a la tuya?

      3
      1
    • SomosUnaPiña

      Me parece bien lo que dices pero aún así, te digo : el dueño sigue siendo Rober Sarver, el jefe y quién tiene el visto bueno de hacer y deshacer a su antojo, detrás del dueño es Maheta Molango y el director de Recursos Humanos, por así decirlo, en materia de «jugadores» es Recio

      Escalones mas abajo estan Vicente Moreno, el encargado y Pendín, segundo encargado

      Así que, te guste a ti o no, o me guste a mi o no. Si Molango y Recio contratan a X jugadores, eso es lo que busca el club. VM y Pendin tienen derecho a réplica, pero no dejan de estar por debajo de, sobretodo, Maheta Molango

      Aquí no es ver quién la tiene más grande. Aquí es que dices «no es lo que buscamos» cuando es MM junto a Recio quiénes deciden qué es lo que se busca y se ficha, entonces, lo que se ha fichado hasta ahora, ES lo que se busca. Guste o no a VM o Pendín.

      Que VM de o no su opinión, pues bien. Pero hacéis flaco favor olvidándoos que esto es una empresa con estructura jerarquica igual que todas. Y el rumbo de esta lo decide el dueño, en su defecto, su mano deecha (Molango)

    • Salvamm

      No me olvido que es una empresa y al final se hace lo que MM quiere.pero ellos fichan con una idea y el mister dice necesitar otra cosa…con el paso del tiempo,sabremos si han hecho bien o no…
      Solo sigo pensando y diciendo que lo que estan fichando,desde mi punto de vista, no es lo,que necesitamos. Es lo que MM Y RECIO Quieren sin escuchar demasiado al entrenador,que al fin y al cabo es el que sabe lo que necesita y lo que sobra…

  • SomosUnaPiña

    El filial sigue fichando…

    Y Víctor se va cedido a 2aB

    Yo no sé vosotros, pero a mí me gusta enterarme de las noticias esas también, no sólo del primer equipo

    No es una crítica a Tomeu, es una anotación a ver qué piensa la gente

    25
    2
    • Soldevila

      Me sumo a tu petición, este año habido mucho movimiento en el filial y en el Juvenil y molaria un post del mercado del filial a ver como quedara el equipo de cara al año que viene.

      Victor al UCAM y Stephen parece que se ira a Grecia

      11
    • Anti_maura

      Las noticias del b son solo para criticar porque no subimos o porque madrid o Barça nos roban jugadores, pero cuando nosotros les sacamos uno a ellos no aparece, una pena

      18
      2
  • vuelvaengonga

    Pues señores, ¿Os acordáis de lo que puse ayer de juntarnos en Madrid? Ya somos 12 personas, hay que ver lo calladitos que estábamos por aquí. Si alguien más se quiere apuntar o si alguno venís de viaje y coincide con un partido no dudéis, os acogeremos con birras y con alegría! Os recuerdo el email: mesetarcdm@gmail.com

    24
  • ElRistoMejideDelForo

    Ivi López ha fichado por el Huesca, no se a vosotros pero a mi me hubiese parecido un buen fichaje para el extremo derecho.

    1
    9
  • ElRistoMejideDelForo

    Por cierto a Lago Junior le ha subido la cláusula a 45 millones de euros.

    11
  • sociodelmallorca

    poco valor se le está dando a las renovaciones, con esas clausulas como dios manda.

    Cualquier otro año habriamos vendido ya a baba, lago, raillo, sastre y algunos más por 3-4 milloncitos cada uno, y aun habrian ido presumiendo de buen negocio.

    Aqui han dicho señores lo primero es dar valor a lo nuestro. Vamos a darle estabilidad al grupo y si alguien quiere algo que suelte lo que valen

    Muy bien en ese sentido

    27
    1
  • hurry_1982

    Se comenta en twitter (Valencia CF) que lo de Sobrino está hecho. Pero creo que no es el twitter oficial.

    2
    5
  • paujoan

    Estoy viendo análisis de expertos de la liga antes de que empiecen y todos coinciden en que bajaran Granada y Mallorca. Será un año duro, sobretodo para los subecarros que se han hecho socios por primera vez, que vamos, iran a tres partidos en todo el año y fuera

    3
    15
    • Soldevila

      Pues yo creo que vamos a sorprender a más de uno

      15
    • Jankovic17

      Homo, sobre es paper som es més febles per pressupost i experiència des jugadors. Es nostro punt fort és es bloc i es cos tècnic. Es problema que veig també és que altres anys hi havia uns 10-12 equips amb objectiu de salvació, i enguany jo veig uns 8 equips amb aspiració Europa League i 5 o 6 de salvació… Celta, Espanyol, Getafe, Betis etc altres anys eren des nostros i ara ja no.

    • fandechechudelgado

      Sí… los analistas y también las casas de apuestas. El descenso del Mallorca está a cuota 1.72 , o lo que es lo mismo, la probabilidad que dan a que el Mallorca descienda es de algo más del 58%. Sinceramente yo creo que es un análisis un poco simplista.
      El Mallorca es un equipo muy trabajado, un bloque que repetirá patrones de la pasada temporada siendo muy difícil de batir en su casa y probablemente sencillo como visitante.
      No todos los equipos pueden partir con una base firme y con un equipo que se comporta precisamente como eso. Creo que en las primeras jornadas el Mallorca puede sorprender y empezar a obtener puntos precisamente por lo anteriormente comentado. Además venimos con confianza y la identidad de grupo y cohesión del equipo está fuera de duda. Esa unión también existe con la afición, que valora muchísimo lo que han hecho estos jugadores tras muchos años de penuria.
      Que se preparen… será una temporada difícil, seguro, pero el peor error que pueden cometer los rivales es infravalorarnos. Así que bienvenido ese favoritismo al descenso, no tenemos nada que perder y les demostraremos que para ganar a fútbol hay que tener algo más que dinero.
      Suerte a todos los mallorquinistas, esto empieza.

      13
    • gaditanobermellon88

      Los «expertos» de la liga que los sacas del Madrid y del Barcelona y los vuelves locos a todos, quedan 38 jornadas por jugarse…algo se podrá hacer

  • Zaki

    El Alaves quiere ceder a Saul Garcia para mi LI petfecto para complementar a Lumor..

    3
    6
  • rotoem

    ¿Y si no hay fichaje de Rodrigo por el Atleti?

  • Pedro84

    Menos mal que la pelota ya empieza a rodar este fin de semana…¿no os cansa estar pendiente de los fichajes que puedan llegar?

    9
    1
  • AlbertH

    Hola a todos, no es un mensaje que tenga mucha relación con el post. Cuando voy a comprar las entradas para ir con mi padre para ver el Mallorca-Eibar, al darle a Fondo Sur, me salen todos los asientos en rojo. Vamos, que o están todos cogidos o no las han puesto en venta en esa zona. La verdad me molestaría mucho que digan desde el club que el 20% de los asientos que deben quedar libres por orden de La Liga se van a poner en venta en parte en el fondo sur, pero luego no lo hagan. He llamado al club pero no me cogen el tlf.

    • Serra

      Ese 20% no es para la aficion rival?? Es q no acabo de entender eso de guardar el 20%… El club tambien un año dejo la posibilidad de los socios liberar sus asientos si no podian acudir a un partido y revender el asiento dandole un % al abonado. Alguien sabe si sigue habiendo esta posibilidad??

  • Offside321

    Siento ser pesado, pero sigue en pie lo de los dos fichajes medio hechos?

    7
    1
    • enzoni

      Yo diría que no hay nada medio hecho pero sí varias operaciones avanzadas donde el único problema es como dice Tomeu y es que no alcanzamos a las pretensiones económicas de los clubes de turno. Por tanto, esto puede cerrarse hasta en el último minuto donde querrán soltar lastre como sea y podamos cazar a gusto.

  • Torrent de foc

    A algunos os gustará más o menos Lago Junior, pero a parte de que siempre se lo deja todo, las declaraciones que ha hecho habría que valorarlas más: «Justo después del partido del ascenso estaba aquí mi representante y le dije: ya tenemos lo que queremos. No negocies con nadie. No quiero escuchar ninguna oferta, quiero seguir. Da igual lo que nos ofrezcan, quiero estar en el Mallorca. Y así ha sido.»

    Luego hay muchos otros jugadores que no demuestran tanto compromiso.

    21
    • enzoni

      Brutal, fenómeno. Agradecido y agradecidos estamos. Le irá muy bien. Así no fuerza tampoco y aquí, un club en el que se siente muy arropado podrá dar lo mejor de sí de su fútbol

  • Lechuga-Roa

    Tomeu, qué ganas de la seccion «scouting» con rivales de primera!! Creo que el Eibar llega con varias bajas en defensa… En cuanto a los fichajes, parece obvio que ninguno llegará antes del comienzo de Liga.