Publicidad
Bmw








Publicidad




Hace seis años…

Arriba, Aoute, Pina, N’Sue, Geromel, Nunes y Arizmendi. Abajo Hemed, Gio, Bigas, Javi Márquez y Pereira.

Quedan sólo 48 horas para que el Mallorca vuelva a Primera División, categoría de la que está ausente desde junio de 2013. Han pasado seis años desde entonces y muchas cosas han cambiado en el fútbol español, sobre todo a nivel económico, pero hoy ha caído en mis manos esta foto de la última temporada del equipo en la máxima categoría y quiero compartirla con vosotros para volver a demostraros una máxima irrefutable en el fútbol profesional: no baja quien es peor, sino quien peor lo hace.

Aquí tenéis una alineación cualquiera de aquella temporada 2012-13. Pina y Gio fueron traspasados al Villarreal, donde rindieron a gran altura. Pina juega ahora en el Alavés y Gio acaba de volver a México tras una larga etapa en Los Ángeles; Bigas será rival del Mallorca el sábado con el Eibar; Geromel, pese a todos los palos que recibió, jugó el último Mundial con Brasil, cosa que no es precisamente sencilla; Hemed lleva ya muchos años en el fútbol inglés; Pereira está actualmente en Rumanía, Javi Márquez da sus últimos coletazos en el Nàstic, N´Sue se ha consolidado en Chipre tras una exitosa etapa en la Premiership y hace ya años que se retiraron Aouate, Nunes y Arizmendi que, os lo recuerdo, fue internacional absoluto español.

¿De verdad creéis que aquella plantilla era una de las tres peores de Primera División? Seguro que muchos de vosotros pensáis que sí, pero yo sigo manteniendo que, en una temporada normal, sin la plaga de lesiones que hubo y sin Pedro Terrasa desestabilizando continuamente, aquel equipo hubiera hecho una gran Liga. De hecho, al paso por la sexta jornada era segundo y ya había derrotado en Palma a Real Sociedad, Espanyol y Valencia.

Lo dicho. No baja el peor, sino el que lo hace peor, y aunque es cierto que la plantilla actual presenta muchas limitaciones, el plus de Vicente Moreno y de la unión y compromiso del vestuario van a permitir ganar más partidos de los que parece a priori.

Publicidad

31 comentarios sobre Hace seis años…

  • Raulmarc18

    Alguien en liga fantasma marca?

    2
    4
  • Raulmarc18

    Fantasy

    2
    3
    • PUJAREM

      Sí, hoy mismo hemos creado una Liga y ya somos 15

      1
      2
    • PUJAREM

      Mira de meterte en la nuestra
      El codigo es 2qe4nle2

      Como única norma no puedes tener jugadores del Eibar en el 11 titular.

      Siendo 16 de aquí a 2 jornadas va a haber clausulazos salavajes jejejeje

      1
      2
    • balon bermellon

      Creo que ya estoy con vosotros en la liga, soy nuevo en esto ya veremos qué tal me va. Siempre me ha hecho ganas participar en esto y que mejor que con la gente del foro que nos leemos todos los días😁

      1
      1
    • Raulmarc18

      No me deja con tu código me dice que esta llena

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    El problema que tiene bajo mi punto de vista la plantilla actual no es el de confeccionar un 11 de garantías. El problema es que cuando uno mira al banquillo no hay mucho con calidad para 1.ª donde elegir. La liga es muy larga y se necesitan 18/19 jugadores de nivel para disputarse la titularidad. No sé si me he explicado bien.

    20
    1
  • De esa temporada recuerdo como si fuera ayer ver el partido contra el Valencia con mi hermano irnos con el 2-0 pensando que no había mal equipo esa temporada, pero que tampoco era para tanto, que la victoria había sido un churro. Luego empezaría la debacle justo después de ese partido.

  • Mallorquinista

    Aunque os pueda a sonar a barbaridad, visto en el punto de mercado en el que estamos (quedando solo 16 días para que se cierre), creo que si somos inteligentes estamos bien posicionados. Me explico muy brevemente: los grandes cada vez tendrán más urgencia para colocar sus descartes (y aún quedan muchos, y muy interesantes), y la mayoría de nuestra liga ya tienen sus plantillas prácticamente cerradas (Osasuna, Granada…), lo que hará que se reduzca la competencia. Dicho de otro modo, hemos esperado tanto que, y total la primera jornada ya la van a jugar los que están ahora, que creo que conviene apurar a la espera de jugadores por los que a principio de verano parecía imposible aspirar.

    11
    • Tomeu Maura

      Creo que no tienes en cuenta un factor muy importante, y es que los descartes de los grandes no tienen por qué colocarse en la Liga española. Salvo Inglaterra, el resto de mercados están abiertos y en muchos países con bastantes más posibilidades económicas que el Mallorca.

      8
      3
    • Mallorquinista

      Toda la razón del mundo Tomeu. Simplemente digo que los grandes tendrán más prisa (en eso estaremos de acuerdo), y que, aunque solo suponga un pequeño porcentaje, si nos quitamos rivales que puedan opositar a los mismos jugadores, mucho mejor.

    • PUJAREM

      También hay que decir Tomeu que los idiomas son un factor clave a la hora de ir a un país u otro y que muchos jugadores jovenes o no, no saben inglés y preferirán jugar en España.

      1
      2
    • Esto es lo del vaso medio lleno… ya que medio vacío será fichar descartes muy buenos para tu equipo con posiblemente 2/3 jornadas de liga jugadas, que entren en dinámica, etc…
      En este sentido, creo que hay que ser muy profesional para jugar motivado, ya que si tu entrenador no cuenta contigo, cederte cuando ya ha empezado la competición debe sentar como una patada mal dada… ya que una cesión al inicio se interpreta como experiencia y crecimiento de futuro… Volvemos al vaso.

  • Serverisom

    Grandes errores de Llorenç, fichar a A.López lesionado, ya no opto para el fútbol.
    Vender a Ramis, sin haber cerrado la renocación de la cesión de Chico Flores.
    Gio, grandisimo jugador, pero, no era el perfil de jugador necesario para los sistemas de Caparros, ni el jugador que pedia el Mr.
    Arizmendi, se intuia que seria un fracaso y asi fue.

    23
    • Tomeu Maura

      Tienes razón en casi todo, pero te hago un par de puntualizaciones. Antonio López comenzó como un cañón, pero tuvo la mala suerte de romperse el menisco. A partir de ahí ya no remontó; en lo de Ramis y Chico Flores al 100×100 es como tú dices; Gio es, en mi opinión, el mejor jugador que he visto nunca en el Mallorca desde el punto de vista técnico y de desborde, aunque en muchas fases de los partidos desaparecía (de no haber sido así estaríamos hablando sin duda de un top ten mundial). En cuanto a Arizmendi, todo el mundo veía que sería un fracaso, pero Caparrós se empeñó, se empeñó y se empeñó.

      Pese a todo esto, me admitirás que el Mallorca tenía muuuucha mejor plantilla que el Celta, que fue a la postre quien se salvó.

      22
      5
    • David

      Otra gran cagada de Serra Ferrer fue no renovar a Julio Álvarez, totalmente incomprensible.

      20
    • David

      Y hacerle caso a Caparrós y traer a Arizmendi en vez de a Pizzi que es a quien iba a fichar Serra Ferrer.

    • Serverisom

      El año anterior, fuimos a ver un partido de Champions en Madrid, y a la mañana siguiente fuimos a ver un entreno del Atlético de Madrid, entrenado por Manzano e invitados por Toni, en la banda haciendo carrera continua estaba A.López con un recuperador. Justo acabado el entreno tomamos unas cervezas, el fisio también vino, un compañero le pregunto por la recuperación para el fútbol de 1er nivel, contesto » no puedo contestaros, no tengo autorización «. Blanco y en botella, Tomeu.

      12
    • Serverisom

      Y sí, yo mismo después del partido contra el Sevilla, daba por hecha la salvación. El partido contra el Celta se ganó de aquella manera, y los gallegos quedaron muy tocados, pero la cagada ante el Depor, fue muy grosera y el planteamiento en el Calderón, inexplicable.
      Bajamos por demeritos propios, no xq el Celta fuera mejor.

  • Maldini

    Rodrigo finalmente no se va al atlético, ha salido la directiva del valencia que las negociaciones no van fructificado y jugará el domingo, quizá esto haga que jason salga con más facilidad

    • sentiment

      Aunque juegue el domingo, hasta el 1 de septiembre puede ser traspasado y en futbol lo que hoy en negro mañana es blanco.-

  • Dr Socrates

    Hola Tomeu hubieras fichado Alex Alegria? yo no veo pontencial para jugar em primera! Yo no entiendo su fichaje, no me acuerdo si es cierto pero cuando le queriamos fichar el no queria venir!

  • jant

    Tomeu como se te llena la boca hablando de Serra, bajamos porque ese año éramos de lo peorcito de primera division, un equipo muy limitado en el banquillo y con 11 que tampoco era para tirar corchetes.
    Porteria:Aouate en plena decadencia, Calatayud y Miño, esto te parece suficiente?
    LTD:N’sue, Ximo, Company y Hutton en invierno, insuficiente, el único que rindió fue el escocés.
    DFC:Nunes aunque era mi ídolo estaba echo polvo, Geromel(Fraude), Fontas, Bigas, Conceicao, una auténtica broma.
    LTI:Antonio López con vértigos, Kevin y Luna que creo que vino en invierno, otra broma de mal gusto.
    En primera un equipo como el Mallorca debe cuidar más la defensa casi que cualquier otra cosa.
    MC:Joao Víctor, Javi Márquez, Pina, Marti, Uche y luego en invierno vino Tissone, muy justito se lesionaron Javi y Joao y nos quedamos sin centro del campo.
    Bandas: Gio, Marc Fernández, Pereira, Arizmendi, N’sue, quitando al mexicano que como dice tomeu era muy intermitente, el resto no tenían nivel de primera ni de lejos.
    Delanteros:Víctor, Alfaro, Hemed, Álvaro Giménez y Brandon, para mi el único que tenía Nivel era Hemed y Víctor como suplente no estaba mal, el resto no eran jugadores de primera división.

    9
    2
    • jant

      Y el año anterior no bajamos gracias al gol de nuestro gran amigo Aduriz.
      Admitelo la gestión deportiva de Serra fue desastrosa, aparte de meter en el club la peor lacra que yo he visto.

      10
      2
    • Serverisom

      No jant,perdona, pero te confundes, el año anterior con Caparros hicimos una grandisima temporada, en especial el ultimo tramo.
      Tú te refieres a la anterior a esta con Laudrup en el banquillo.
      El año de la foto, habia al menos 6 plantillas peores y varias más de similares.
      El principal problema de Serra, siempre ha sido la prepotencia. Siempre que ha ido de sobrado, la ha cagado, pero no dudes que de fútbol sabe mucho.

      6
      1
    • jant

      Toda la razón serverisom, gracias.

  • coolspot4780

    La plantilla que muestras, a priori, parece que es mejor que la actual porque nos fijamos en los nombres. Pero algunos estaban en las últimas, otros tuvieron mala temporada, algunos era bastante patéticos… En cambio este año pienso que lo que tenemos, aunque sea insuficiente, juega como equipo y pelea. Casi todos van a debutar en primera y tíos como Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Reina… lo van a dar todo porque es el último cartucho que les queda. Otros como Lago, Febas, Budimir, Sastre, Valjent, Raíllo… querrán hacerlo bien. Son gente con hambre. Y todo lo que venga y sume será bienvenido. Eso sí, que no vengan más Arizmendis, Conceiçaos y Geromels, por favor… Creo que algunos fichajes que ilusionen se van a hacer.

    2
    1
  • AmuntBerto

    A mí, de primeras, aquella plantilla me encantaba

    Geromel venía con muy buen cartel, como ha acabado demostrando. También Javi Márquez, por el que se pelearon Valencia y Sevilla si no recuerdo mal. Teníamos a Gio, una ‘perlita’ del Barça. Tres fichajes top.

    Antonio López no debería haber salido mal, pues venía con 30-31 años creo (para un defensa está OK). Arizmendi fue un encargo de Caparrós: no ilusionaba, pero nos creíamos al míster. Si Vicente Moreno pidiera a un jugador que nosotros pensamos que es un paquete, ¿no iríamos a muerte con el entrenador, igualmente? Al que no le encontré sentido fue a Conceiçao, pues venía de segunda brasileña y sin demasiado cartel.

    Pero todo salió mal aquella temporada. Absolutamente todo. Habíamos perdido jugadores muy importantes en la temporada anterior, como ‘Chico’ y Ramis, Tissone o el ‘Chory’.

    En definitiva, una pena, pero en principio para mí aquel equipo era para quedar entre los diez primeros.

    3
    1
  • pasiego

    Justamente ese año fui desde Barcelona donde vivía a ver al Mallorca ganarle a la Real Sociedad y me fui a vivir a USA una semana y media después.

    3
    1
  • Escaldum

    La defensa era un coladero, malisima.