Publicidad
Bmw








Publicidad




Mallorca-Real Sociedad: 58 años después…

Tan sólo en una ocasión a lo largo de la historia ha sido capaz el Mallorca de ganar los dos primeros partidos de Liga en Primera División. Fue en 1961, de la mano de Satur Grech, cuando de hecho sumó las tres primeras victorias del Campeonato y se convirtió en líder de la máxima categoría. Han pasado 58 años y la plantilla actual de Vicente Moreno tiene la ocasión de igualar aquel hito, pero no será fácil porque enfrente estará la Real Sociedad, un firme aspirante a Champions esta temporada con jugadores de primer nivel, sobre todo de medio campo para arriba.

De momento la jornada ya nos ha vuelto a demostrar que este año la permanencia será carísima. El Valladolid suma ya cuatro puntos de sus partidos -fuera de casa- ante Real Madrid y Betis, los mismos que tiene Osasuna, y ayer el Granada rozó el empate ante el Sevilla. Además el Celta le acaba de ganar al Valencia, por si alguien creía que lo vigueses serían un rival sencillo. No sé quién va a bajar este año, pero sí tengo la certeza de que quedarse en Primera División costará sangre, sudor y lágrimas.

Vicente Moreno no decidirá la convocatoria hasta instantes antes del partido, pero lo que es seguro es que salvo problema de última hora repetirá la misma alineación que jugó ante el Eibar dejando muy alto el pabellón mallorquinista. Más complicado es adivinar quién se sentará en el banquillo, pero teniendo en cuenta que tanto Kubo como Yannis apenas llevan un par de entrenos….

La Real Sociedad llega sin Elustondo pero con Portu, al que ha recuperado de la lesión que le impidió jugar en Valencia en el primer partido de Liga. Atención porque los números de los donostiarras en Palma son horribles: 15 derrotas, 7 empates y sólo 3 victorias. Los últimos precedentes son todo triunfos mallorquinistas (por cierto, os recuerdo que son ya 38 partidos marcado al menos un gol y ninguna derrota en Son Moix en partido oficial en todo 2019).

Pita Pizarro Gómez, el árbitro del Mallorca-Deportivo del ascenso, y todo hace indicar que se superará con mucho la entrada del Mallorca-Eibar. Son Moix está listo para acoger un partidazo en la semana en la que se celebra su vigésimo aniversario. A por los seis puntos!!

Publicidad

50 comentarios sobre Mallorca-Real Sociedad: 58 años después…

  • sentiment

    Como tu bien dices Tomeu, la permanencia va a estar carisima, alucino viendo los resultados de los equipos que yo crei que estarian por la zona baja, lo del valladolid que yo lo tenia de los malos, lleva 4 puntos en los campos de Betis y Bernabeu, y Osasuna y Granada han jugado bien sus partidos, en definitiva, será dificil, pero nosotros creo que tambien somos un equipo muy muy competitivo y daremos mas de un susto por ahí.

    • mallorca96

      Sentiment, aquí és quan entren en joc ses sorpreses i dos equips com Espanyol i Getafe que pentura no estaven a ses quinieles per lluitar per sa salvació, entre que juguen competicions europees i que tenen una plantilla curta, se poden veure perjudicats i passar-ho malament en lliga. Ja veurem, lo únic que està clar és que tres equips descendiran. Esperem que el Mallorca no sigui un d’ells.

      11
  • Ebermellon72

    Pues en orillas del Pisuerga solo piensan en que ojalá se consigan mantener sin pasar apuros,lo de hoy lo están celebrando,y vuelvo a decir,Sergi Guardiola y Waldo lo vuelven a demostrar que son los que con la ayuda de los demás claro,pero ellos son los que marcan la diferencia.
    Espero que Don Vicente Moreno y su cuadro técnico tomen nota,para cuando tengamos que enfrentarnos a ellos.

    8
    7
  • Ebermellon72

    Mañana hay que salir como el otro día,a morder pero sin miedo y los que vayan a Son Moix a animar,si se da el caso de que los donostiarras se adelantasen en el marcador hay que seguir animando y aportando nuestro granito que el partido dura 90′ + añadido y un +6 para arrancar sería muy bueno.
    Por otro lado ese dato que nos da Tomeu es genial,los récords están para batirlos o al menos igualarlos por lo que mañana que se iguale y eso de momento,ya habrá tiempo más adelante de batirlo.

    16
    5
  • Tomeu Maura

    Sigo sin ver un solo equipo malo en Primera División. Llevamos sólo dos jornadas y parece muy precipitado decirlo, pero creo que estamos ante la temporada más dura de la historia en cuanto al descenso, y eso que yo he visto bajar al Betis con sólo tres negativos (los veteranos sabrán a lo que me refiero con positivos y negativos).

    22
    8
    • Kurierwagen

      A mi el Getafe me da la sensación de equipo colapsado, hicieron un gran año y la no renovación de una plantilla envejecida les va a pasar factura. Como no tiren la Europa League pronto, los veo en 2ª.

      7
      7
    • Valnou

      Tomeu, los positivos/negativos eran la diferencia de goles marcados/encajados, no?
      Yo para mañana firmaría un empate, estadísticamente cuando hay dos partidos seguidos en casa, después de ganar el primero se suele perder el segundo, no sé porque motivo, pero yo (41 tacos) no recuerdo haber visto ganar dos partidos seguidos en casa.
      Creo que Kubo hará mejores jugadores tanto a Budimir como a Cucho. Mallorcaaaa!!

      4
      5
    • Tomeu Maura

      No, los positivos y los negativos eran la diferencia de puntos con respecto al número de partidos jugados. Se daba un positivo por empate fuera de casa y dos positivos por victoria. Lógicamente, se daba un negativo por empate en casa y dos negativos por derrota en casa. Si restaban los positivos de los puntos totales te daba siempre 34, que era el número de jornadas jugadas, y si sumabas los negativos a los puntos totales también te daba 34. Así, por ejemplo, un equipo con 40 puntos tenía 6 positivos, y un equipo con 31 puntos tenía 3 negativos. Como ves, tanto en un caso como en otro nos va a dar 34 (en aquella época la Liga era de 18 equipos).

      Los negativos y positivos se quitaron cuando se instauró la regla de los tres puntos. En realidad no tenían ningún valor efectivo, eran meramente orientativos, pero a todos nos gustaba ver al equipo con muchos positivos y pocos negativos.

      13
      4
    • Ebermellon72

      Así es,positivos y negativos,bien visibles,todo cambió tanto en los últimos 15_20 años que si volviese un año por ver cómo se hacía alucinaba los.
      Eso es como la norma de los porteros que muchas veces recuerdo,si agarraba el balón no podía dar más de tres pasos,y todos contando

      9
      5
  • Manzano85

    Mañana con kubo y Febas vais a flipar…. Kubo en la segunda mitad será un espectáculo tremendo de ver… Regates desborde y asistencia garantizada… Ese chaval marea a quien se ponga delante.. Ya veréis ya veréis jojojojo

    11
    26
  • Kurierwagen

    Kubo irá convocado pero solo lo sacará si vamos ganando 3-0 para dar descanso a Lago.

    6
    8
  • PUJAREM

    Desde el minuto 1, yo haría un homenaje al árbitro del ascenso Pizarro Gómez. ¡Qué buen recuerdo! (Es raro tener buenos recuerdos de un árbitro xd)

    Todos le deberíamos aplaudir cuando salga al campo con motivo de ese gran honor de ser el árbitro del ascenso y pitarnos también en Primera. Al fin y al cabo, él también ha ascendido y un aplauso de Son Moix no cuesta nada. Vaya presión le metimos hace dos meses y medio jejeje

    Desde el minuto 1, hay que crear un ambiente como el de aquello noche y meter una presión brutal por parte de la afición a la Real. Sin lo enchufados que estuvimos aquel día en Son Moix animando al equipo, seguramente no hubiéramos subido. Recuerdo protestar cada jugada, cada córner, falta, fuese del Depor o que la hubiesemos hecho nosotros y nos la pitase jajajaja

    26
    2
  • Soldevila

    Hola Tomeu, a ver si tú puedes averiguar este asunto, el otro día me comentaron que Antonio Sanchez por contrato ha de tener ficha del primer equipo, de no ser así quedará libre este mismo año y no esperar al 2020, que que podría rescindir de manera unilateral, es cierta esta información? Creo que sería una pena perder a un jugador formado en nuestra cantera que demostró vía redes sociales la ilusión que le hizo debutar con el primer equipo pese a todo lo que está pasando.

    Gracias

    3
    2
    • sentiment

      Pero que está pasando con él ? , Alguien lo sabe ?

    • Soldevila

      Pues algo similar a lo de Sastre, al no renovar el club lo tiene apartado, yo por lo que me han dicho tiene cláusula de tal manera que si no está en el primer equipo (se lo debieron ofrecer pensando que estaríamos en segunda) que da libre este mismo verano, y por lo que se tiene ofertas tanto de segunda como de primera, en este caso jugaría en 2B y opciones de primera

    • sentiment

      Pero eso quiere decir no jugar en todo el año con el consecuente perjuicio para su imagen, en fin, hace mal opinar porque no sabemos nada de las dos partes, solo que el tema esta parado, es una pena, para mi un jugador muy aprovechable, con una cesión este año a un segunda como los demás que hemos hecho y el año que viene recuperarlo con mas experiencia todavia, este año pasado hizo segun tengo entendido un temporadon en Barakaldo.

  • nimatiudinipogbaesbaba

    Ostras pues sí que es alas 17:00, en Marca pone alas 19

  • SomosUnaPiña

    No sé qué pasará esta temporada porque aún es muy pronto y están llegando muchos fichajes más los que quedan pero ¿Alguien tiene quejas sobre la planificación? Yo no

    Bien es cierto que se dice que falta un lateral zurdo pero recordemos que tanto Gámez como Sastre pueden jugar allí en caso de necesidad y, para mí, eso es bueno porque ambos merecen ser titulares en un sitio u otro, aunque en la izq lógico que tenga ventaja Lumor, que el chico va a más

    Luego ves los fichajes y no creo que se hayan hecho mal las cosas, por poner un ejemplo, Febas : 23 años, gratis y rendimiento inmediato, con una calidad increíble, sacrificio y muestras de humildad

    El Macedonio (yo le llamo Tripaloski, porque no sé llamarlo jeje) viene con una carta de presentación espectacular, titular indiscutible en su débil Selección pero también en su ex-equipo, con ganas de demostrar su potencial en el fútbol Español y ahí lo ves, que Lago y D.Rodríguez no ceden un sólo minuto en esfuerzos porque quieren jugar ellos, es un placer saber que cualquiera de los 3 lo hrían bien

    Cierto es que los Chavarría, Señé, Alegría quizá no acaben la temporada aquí, pero se les fichó pensando en 2a División y, pensándolo bien, quizá hubieran sido un acierto. Ahora se les busca sitio en modo de cesión con opción a compra y listo. Aunque va a costar, pero si le han encontrado sitio a Valcarce y Castro ¿Por qué no a estos 3?

    Yo estoy ilusionado, ahora con Yannis y Kubo esto es una pasada. No sé qué ocurrirá contra R.Sociedad ni en la temporada, pero vayamos a disfrutar

    Y aunque pudiera parecer lo contrario en mis escritos pasados, digo : Vicente, Pendin, estamos con vosotros, sí, en el terreno de juego, vosotros sois nuestro palo guía, si decís A, será A, porque 2 ascensos os avalan

    ¡Vamos Mallorqueta!

    PD.: Constancia 0-3 RCDM B. Empiezan bien los de Robles. Y ojo al Poblense, ya suma 3 puntos también. Este año tienen un EQUIPAZO los de Óscar Troya. El liderato estara entre ellos o nosotros si no ocurre nada

    PD2.: Tendremos un ojo en 2aB con los equipos Baleares, ojala realicen una gran campaña, porque el fútbol Balear lo merece. Porque las Islas lo merecen.

    19
    6
    • Salvamm

      Te dare la razon en una cosa alegria y. Chavarria no tiene sitio en el equipo,como tampoco lo tienen Aridai,pedraza y prats. Incluiria a xisco si no hubieran cedido a Russo.

      3
      3
  • SomosUnaPiña

    Por cierto, en cualquier caso, lo que hace indicar es que, en función de la temporada que se haga, quizá se acabe este Verano con la deuda o en gran parte de ella

    Hacienda tenía entendido que se llevaba un 50% de cada venta, pero con Álex Moreno se han llevado un 60%, por lo que, a como está pagándose el fútbol hoy día, si se realiza gran campaña y llegan novias para los nuestros, con ese 60% posiblemente se acabe con la deuda o gran parte

    Y es por esto, también, que Maheta Molango está exprimiendo el mercado buscando jigadores que pudieran ser vendibles en un período corto/medio como Febas, pese a tener la mitad de su pase

    Veremos a ver qué pasa porque acabar con la deuda de una vez puede suponer un antes y un después en la entidad del club dirigida por Sarver, quién estamos agradecidos todos los mallorquinistas

    Y ojo porque este año tenemos muchos cedidos en 2a División, todo esto no ha hecho nada más que empezar. El nivel que se está teniendo en todas las facetas del club es espectacularmente alentador

    13
    3
  • Manzano85

    Musooo kubo muso kubooo ehhh ehhh vamos todos a las 17 animando que hoy nos llevamos los 6 puntos…. Vamos mallorca

    5
    2
    • Ebermellon72

      Sería genial y claro que podemos,pero como mucho nos llevamos los +3 puntos,y mire que no me importaría sumar de 6 en 6.jeje

      6
      2
  • Zaki

    Llevamos 2 jornadas. A mi el Granafa con el Sevilla no me gusto. Osasuna y Eibar no jugaron a nada. El Getafe no acaba de arrancar y nosotros si viene el cucho damos un salto de calidad.Si se puede

    8
    1
  • coolspot4780

    Veo las dos alineaciones y la verdad es que la de la Real parece la de un equipo que aspira a Champions, como Tomeu dice. Pero luego miro la del Mallorca y pienso: «nos los vamos a comer. Y además en casa. Y con las ganas que tenemos.» Se puede ganar.

    Por otro lado está claro que la permanencia se va a pagar bien cara este año y que no tengo claro ninguno de los tres que van a bajar porque no hay equipo malo. A ver quién lo hace peor…

    Por cierto, vaya calor va a hacer a las 17 h. A ponerse crema solar factor 50.

    12
    1
  • Beach boy

    Alguien sabe sobre qué hora suele salir la convocatoria?. Tengo ganas de saber si esta Take!.

    1
    2
  • aficionado

    Veo optimismo yo soy mas realista creo yo, por lo cual solo espero que el equipo luche hasta el final y sea el resultado que sea hay que ir con la cabeza alta.
    Es verdad que se dan resultados sorpresas pero eso siempre ocurre a principio de temporada al paso de las jornadas todo volverá a la lógica del futbol, el Mallorca creo que ira mejorando al paso de las jornadas y los nuevos van ir entrando en el equipo y con el corte porque juega la selección les ayudara a entrar y mejorar a este equipo, que aun ahora, me sorprende de lo que es capaz de hacer, pero hay que poner los pies en el suelo, la Real es un buen equipo y nos puede ganar, aunque yo crea que no vamos a perder.

    5
    1
  • Piu

    He soñado un 0-4… Espero que no sea premonitorio.

    23
  • Livalencia

    Alguien sabe que cuesta las entradas detrás de la portería?

  • gbr10

    Quien cree que el Celta es un rival sencillo? 😂…

    2
    4
  • Ebermellon72

    Del rival de hoy me gusta su historia de cuando juegan en su campo,con el cañón soltando cañonazos para la gente de la mar.
    Habrá algún club más español o europeo con esa tradición o algo similar?
    No tiene nada que ver con el partido y un análisis,pero si con el rival.

    2
    2
    • Bolt

      En realidad no son cañones, son cohetes cuando hay gol (dos si es de la Real y solo uno si es del contrario). Asi todos sabian el resultado

  • Escaldum

    Yo creo que vamos a ganar. Y dicho esto digo otra cosa. A mí me parece que somos mayoría los que pensamos que se están haciendo bien las cosas. Espero que si vienen mal dadas los que estamos de acuerdo en eso no empecemos a despotricar de como se han hecho las cosas. Una cosa es una crítica puntual y otra empezar a meterse con Molango y como ha hecho las cosas.

  • Ebermellon72

    Los dos tenemos razón,en su estadio actual son fuegos por motivos de peligrosidad,pero en el estadio antiguo en eran avisados por cañón.

  • jant

    A salir a morder al rival y dejarnos la vida en este partido, esta es la mejor baza que tiene el Mallorca, si jugamos como siempre puede que ellos tengan más calidad pero a cojones y ganas no pueden superarnos.

  • sociodelmallorca

    Como era de esperar, no entran los fichajes de esta semana

    Se cae gamez y entra Pedraza.

    No entiendo lo de tener dos centrales y ningún lateral sustituto pero bueno. Por alguien flojo lo entendería pero por gamez me parece muy injusto

    • The Man

      Para mi gusto error dejar a Gamez fuera habiendo dos centrales. Deberian ir Sedlar y Gamez. Con todos mis restetos para Xisco.

  • Mallorquinista

    Para los que os gusta la estadística. Si ganamos hoy, cuantas veces habrá sucedido terminar la jornada por delante del Madrid y del Barça?

  • Offside321

    Teniendo los suplentes que tenemos, no entiendo que no los convoque.