Publicidad







Publicidad




Un caballero llamado Aritz Aduriz

Aduriz y Mario Suárez celebrando el ascenso del Mallorca ante el Deportivo.

El Mallorca prepara este viernes un homenaje a Aritz Aduriz en su última temporada como futbolista en activo. No puedo estar más de acuerdo, y por si había alguna duda la foto que ilustra este artículo es lo suficientemente explícita: Aduriz, junto a Mario Suárez, celebrando el ascenso del Mallorca en Son Moix.

Aduriz se va a marchar del fútbol como lo que ha sido durante toda su carrera: un caballero. El delantero donostiarra, que en febrero cumplirá 39 años, encarna como nadie las virtudes que deberían distinguir este deporte, y por eso esta temporada van a ser muchas las canchas de Primera División que le despidan con cariño.

El paso de Aduriz por el Mallorca se resume en 23 goles marcados en 69 partidos, aunque el más importante de todos lo consiguió con otra camiseta, la del Valencia, y sirvió para evitar un descenso cantado en la temporada 2010-11. El Deportivo fue el que cayó a Segunda y el Mallorca evitó la debacle, aunque sólo dos años después la zozobra fue inevitable.

Por todos estos motivos, y muchos más que serían muy largos de enumerar, me atrevo a pediros desde esta humilde web que secundéis la despedida que se le rendirá a Aritz Aduriz el viernes. Pocos se lo merecen tanto como él.

Publicidad
Publicidad

13 comentarios sobre Un caballero llamado Aritz Aduriz

  • sentiment

    Faltaría mas, estoy seguro de que se le va a aplaudir a rabiar, hombre humilde, honrado y con una dignidad de escandalo, lo dió todo en el Mallorca y se merece una despedida puestos en pié.

    50
    2
  • Dimonio73

    Pensaba que Kubo era titular indiscutible con Japón ,es más pensaba que era la estrella ( no es ironía ) me ha sorprendido tan poca participación después de tanta repercusión .

    12
    10
  • HuGodzilla

    Más allá de lo bien que lo hiciese con el Mallorca, a mí me flipa lo bien que lo ha hecho pasados los 30 tacos, hasta el punto que yo pensaba que debía ser el 9 de la selección.

    Y encima un tío que lo daba todo en el campo, alguna entradita a destiempo se le escapaba, pero que el tío se disculpaba.

    Además de un gran 9, me parece que sobre todo es lo que dice Tomeu, un caballero. Espero que Son Moix le de una buena ovación.

    11
  • Hooker

    Record que, jugant amb el Mallorca, va tenir alguns partits de sequera de gols. Així i tot, la graderia seguia aplaudint i recolzant-lo, reconeixent la seva entrega i bona feina per a l’equip. Gran jugador, noble, i bon tipo…i mallorquinista. Gràcies/Eskerrik asko, Aritz!

  • Offside321

    Este hombre es un genio. Siempre ha sido mi futbolista favorito. Cuando le metió em gol al Barça sentí algo parecido al gol de Abdón. Espero que le den el homenaje que se merece.

  • Victor

    Uno de los mejores delanteros centros que han pasado por aquí. Siempre he pensado que por su trayectoria y números merecía más internaciolidades. Es uno de esos futbolistas por lo que uno siente admiración y algo de tristeza por su retirada. Ojalá se puede retirar con una gran temporada del Athletic. Grande Aritz !!!

  • paujoan

    jugadores del talento de Aduriz ha habido y los habrá en el Mallorca, pero pocos con la clase y saber estar que él tiene. Me alegro que se premie no solo lo futbolístico, si no tambien lo personal

  • Coelebre

    Me encanta esta foto, demuestra tanto Aritz como Mario el cariño por este club, siempre en la memoria mallorquinista.