Publicidad







Publicidad




Hoy en EL MUNDO: hay que pagar ya 11 millones de euros a Hacienda

Tal y como contamos hoy en EL MUNDO, el Mallorca debe pagar de manera inmediata -en el plazo máximo de un mes- 11 millones de euros a Hacienda, cantidad correspondiente a los atrasos pendientes desde el descenso a Segunda de 2013.

En virtud del acuerdo al que se llegó con Hacienda, el club se comprometía a resolver la deuda tributaria de 27 millones de euros que mantenía con el erario público en un plazo de 10 años, de acuerdo a pagos anuales cercanos a los tres millones de euros. Sin embargo, dicho acuerdo permitía aminorar a menor de la mitad los plazos en caso de descenso, pero con la condición de regularizarlos en cuanto se volviera a Primera División, lo que sucedió este verano. En consecuencia, toca ponerse al día con seis años de atrasos.

Hay dos buenas y una mala noticia relacionadas con este pago. En primer lugar, y eso es lo más positivo, el Mallorca tiene liquidez más que suficiente para hacer frente al ingreso de 11 millones; en segundo lugar, tras abonar esa cantidad sólo quedarán pendientes cerca de 7 millones, por lo que en plazo máximo de dos años -salvo que haya descenso de por medio- quedará definitivamente saldada de la deuda. Por lo que se refiere a la mala noticia, la reclamación de Hacienda ha tenido un impacto directo sobre el límite salarial. En caso de no haber existido, el Mallorca se habría situado en cantidades similares a las de Osasuna y Granada.

Publicidad

20 comentarios sobre Hoy en EL MUNDO: hay que pagar ya 11 millones de euros a Hacienda

  • SomosUnaPiña

    Vamos que este año, con las ventas, se puede acabar de un plumazo con la deuda

    Por otro lado, gracias al límite salarial, tenemos liquidez de sobra para afrontar este pago. Quizá sin el límite hubiésemos gastado 100M€ fichando y ahora no tendríamos ni para pipas. Sí, he exajerado, pero sólo para poder reconocer que a mí me parece bien el límite

    Este Verano va a haber baile de vacas gordas como Raíllo, me hace a mí pensar. Y veremos si no alguno más pero ya inesperado

    8
    7
  • sociodelmallorca

    Esa es la cosa. Aunque bajemos, subir a primera nos da una inyección económica que nos va a permitir librarnos de la deuda pendiente y por tanto, en teoría, asegurar la viabilidad para el futuro

    Incluso si se hacen bien las cosas, si bajamos, con alguna venta dejamos la deuda liquidada y tendríamos teóricamente el presupuesto más alto de la categoría para afrontar un nuevo ascenso, ya sin el lastre de la deuda

    Ya se que son los cuentos de la lechera pero esos 45millones de la TV y la publicidad de jugar en primera lo cambian todo

    18
    3
  • sociodelmallorca

    Lo que me queda por saber es que consigue Sarver con todo esto para compensar toda la pasta que ha tenido que soltar

    4
    7
    • Stankovic11

      En base a que Robert Sarver es el mayor accionista de una empresa de inversión inmobiliaria privada, podrían ser varios motivos:

      – Es una oportunidad para incrementar sus líneas de inversión, aumentar la cartera de inversores, partners e inyectar mas dinero en el Southwest Value.

      – El poder del rédito de un club «saneado» en la liga, otro en la NBA, una fundación contra el cáncer, etc te da garantías para conseguir otros contratos. Un ejemplo es el City, que todo el mundo decía que gastaba muchísimo y ha conseguido un contrato en hollywood por valor de 800 millones de euros y un plan ubanístico valorado en 1120 millones.

      – ¿Hobby? es un cliché, pero Robert no se hizo rico dando palos de ciego. No creo que sea solamente por su amor al futbol y conseguir la mejor mesa de un restaurante.

      Compró los Phoenix Suns por 401 millones y a Ricky Rubio por 51 millones este verano. Con lo que ha invertido en el Mallorca no creo que sea un riesgo excesivo. Robert y compañia no parecen tontos

      21
      2
  • Mallorquinista

    Pues leyendo esta noticia y la del Malaga (con riesgo de descenso administrativo), me ha dado por pensar la suerte que tenemos con el actual propietario.

    61
    2
  • Mallorquinista

    Además, con el límite salarial actual tenemos la certeza de que vamos a reducir la deuda a la mínima expresión, y que en breve la podemos saldar por completo. Pero no tenemos la certeza de que con el límite salarial de Osasuna o Granada hubiéramos hecho mejor plantilla que la actual.

    17
    2
  • Carles

    Menudo regalito nos dejó Grande, Claasen y cia

    43
    4
  • paujoan

    se ve el final del tunel! o eso parece, a ver si después se va Sauver y nos volvemos a encontrar otro pufo

    7
    7
  • Ebermellon72

    Dentro del mundo del fútbol y los negocios creo que para el Mallorca es una muy buena noticia.
    Llegó a tener creo recordar una deuda superior a los 80 millones de €,se hace frente a ese pago y quedan 7 por hacer frente,es ya menos de una décima parte,y estando en 1a que con la cuantía que perciben de la liga,los derechos televisivos y una venta en verano se solventa prácticamente la deuda.
    Hay que sufrir un año y tratar como sea de permanecer en 1a que es lo que nos permitirá poco a poco seguir creciendo profesionalmente y quizá establecerse por muchos años en la categoría
    Vamos Mallorca toca remar un año de sufrimiento pero ya vemos la orilla..

    19
    4
    • Mallorquinista

      Así es, hay que mantener este año la categoría como sea. Ya que somos los últimos clasificados en límite salarial debemos ser de los primeros en intensidad, esfuerzo, implicación, inteligencia, y jugar nuestras cartas mejor que nadie.

      17
      2
  • balon bermellon

    Quien paga descansa 😁

    9
    2
  • prometeo

    Supongo que no se sabe nada ,de si hemos sacado patrocinadores, tras el viaje realizado a Japon o por otros cauces, si fuera positiva la noticia ¿puede haber una recalificacion actual del limite salarial para ese año para digamos en el mercado de invierno poder fichar?

    6
    2
  • Mallorquin91

    Que bueno que viniste Mr. Sarver jaja!! Robert Sarver nos esta salvando de la quema o directamente de desaparecer, de ser un Salamanca, Reus etc Gracias por todo Sr. Rober Sarver.

    32
    8
  • Carles

    Marcelino a la calle. Alemany en la cuerda floja. Con un Valencia 0-2 Mallorca se hubiera acelerado todo antes.

    6
    4
  • PROBASE

    Un detalle importante es que el Mallorca vuelve a tener un patrimonio deportivo importante, hace unos años si el club tenia la necesidad de vender algún jugador era imposible porque no habia absolutamente nadie.

    10
    3
  • #JuntsSomMillors

    Hola Tomeu, hay posibilidad de que el club vuelva a renegociar la deuda para no tener que pagar tanto dinero de golpe?, puede haber sido este el motivo de que el club no haya hecho grandes inversiones en verano?

    2
    4