Publicidad







Publicidad




Respeto

Por Luis Sanchis

Vicente Moreno junto a su cuerpo técnico.

Ganar es lo que quieren los dos equipos cuando saltan al terreno de juego. Ganar es lo que da sentido a este juego. Ganar te otorga los tres puntos, te aúpa en la clasificación y te deja ese buen cuerpo que dura toda la semana. Y, a pesar de todo, ganar no siempre es posible. Por mucho que lo intentes, por mucho que te esfuerces, por mucho que lo merezcas. La victoria es esquiva y tiene voluntad propia. En ocasiones, se alía con la fortuna y es ella quien escoge al pretendiente.

Exigir la victoria es inhumano, no es justo. En fútbol dos más dos suelen ser cuatro, pero no siempre. Tener a los mejores ayuda, no seamos necios, pero ni siquiera eso te garantiza los tres puntos. El Barça, con Messi, también ha perdido partidos. Pues imaginaos el Mallorca, que ni cuenta con el astro argentino y al que, según algunos, le falta Calidad. Calidad, bonito nombre. ¿Le habrá fichado alguien ya?

Sonará a herejía, a blasfemia. Temo ser repudiado, a que se me niegue una digna sepultura el día de mi fallecimiento, pero yo, a este equipo, no le exijo la permanencia. Yo lo que le pido, casi le ruego, es que siga compitiendo, jugando como hasta ahora. Que no desfallezca si cunde el desánimo, si la victoria nos da la espalda en este principio de campeonato. Que la siga cortejando, con insistencia. Que nos dé el sí casi por derribo. La pelotita entrará, estoy convencido. No sé si contra el Getafe, no sé si contra el Atlético de Madrid. Jugando así, como saben, entregados hasta la extenuación, la salvación se nos dará por añadidura.

Y no os engañéis. Yo quiero ganar. Siempre. O, al menos, cuantas más veces mejor. Pero mientras espero esa nueva victoria, me rompo las manos aplaudiendo a los hombres de Vicente Moreno. Los aplaudo por su honradez, por su trabajo y, sí, también por su buen juego. Porque ahí no interviene esa ramera de la suerte. Cada partido del Mallorca es un ejercicio de voluntad, de autoexigencia. Un examen que el equipo saca con nota. Exigir la victoria es inhumano, no es justo. El Barça, con Messi, también ha perdido partidos.

Mientras tanto, que le den la pelota a Febas, lo más cerquita del área rival posible. O a Dani Rodríguez, que tiene la sana costumbre de correr hacia adelante. También a Salva Sevilla. Será porque es el que más se expone, el que más se atreve, pero el andaluz tiene que vigilar esas pérdidas de balón cuando el equipo sale desde atrás. Que se la den a cualquiera y que jueguen, que sigan jugando como hasta ahora. Todavía no hemos fichado a Calidad, pero, de momento, yo me apaño con los nuestros.

Publicidad

44 comentarios sobre Respeto

  • Darkwolfmoon

    Grandisimo post!!! Enhorabuena!!!! Estoy 100% de acuerdo con tigo.

    49
    6
  • Ebermellon72

    Ssssssshhhhhhh habla Don Luis Sanchís.
    Gracias

    35
    9
  • Barba roja

    Brillante

    30
    6
  • rojoynegro47

    Imposible mejor comentario, no tiene desperdicio.
    100% de acuerdo.
    Sigamos disfrutando del juego de nuestro Mallorqueta y esperemos que la diosa fortuna se ponga de nuestro lado para ir sumando puntos (nos lo merecemos).

    21
    6
  • GBA

    Que le den a leer este post a la plantilla y al staff técnico.
    Esto es o al menos debería ser el parecer de la afición mallorquinista.

    29
    5
  • jant

    Totalmente de acuerdo, no se les puede pedir más.

    10
    5
  • sociodelmallorca

    SI kubo entra de titular, a quien quitarías?

    Yo tengo claro que NO quitaría a febas.

    Imagino que a salva sevilla no se le puede tocar ya que es el que enlaza entre baba y los de arriba. Así que la cosa queda entre lago y dani rodriguez.

    11
    2
    • ezy

      Me gustaria que a largo plazo Kubo jugase en banda y Dani Rodríguez junto a Febas en el centro, pero claro, eso implica quitar a Salva Sevilla que junto a Lago son intocables para Moreno. Igualmente creo que Dani Rodríguez puede compartir minutos tanto con Salva como con Kubo asi que en el peor de los casos creo que tendrá minutos en cada partido.

      11
    • hurry_1982

      En casa quitaría a Salva Sevilla, con el empuje del público no necesitamos tanto control del centro del campo. Fuera de casa quitaría a Budimir, Lago es más rápido y Salva Sevilla me parece importante para dar estabilidad al partido.

      Y sí, aunque siempre meta caña a Lago, no lo quitaría de titular :)

      3
      8
    • balon bermellon

      Lago es el ojito derecho del mister lo haga bien o mal siempre será titular.
      Lago indiscutible
      Para mi no lo es

      7
      7
    • hurry_1982

      Sí…Lago siempre será titular

      5
      2
    • Retroh

      Yo creo que hay un grupo de 5 jugadores Kubo, Budimir, Lago, Dani Rodríguez y Salva Sevilla para 4 plazas en el 11, y que dependiendo del rival debe jugar uno u otro. Por ejemplo contra el Geta que serà una batalla campal dejaría a Kubo para la última media hora; en cambio contra el Atletico sentaría a Budimir porque es un equipo al que serà muy difícil que le hagamos daño en estático…

  • PAURI

    Luis eres un mago! Grandísimas palabras

    11
    6
  • GoranMilojevic

    El titular “respetó” eso es lo que no tienen los haters cansinos del “tenemos peor equipo que en Junio”

    15
    6
  • Mallorquin91

    Ha estos jugadores no se les puede reprochar nada, corren y sudan la camiseta como jabatos, ya veremos que pasa a final de temporada mientras toca gozar de la liga Santander

    12
    2
  • mallorqui

    Así debe ser. Mientras sigamos en la línea yo sigo disfrutando. Además, con el convencimiento de que llegará el premio de la permanencia.

    Ayer vi el valladolid-osasuna (creo que nunca había viato un partido de primera que no fuera del mallorca o Barça /Madrid) y el Valladolid chuto 3 veces y marcó un golazo de falta que ni ellos se lo creen (aspirantes a bajar) por su laod osasuna tuvo 10 ocasiones claras que no convirtieron.
    Si hubiera sido aquí hablaríamos de falta de gol/calidad etc.

    Con esto quiero decir que, ojo que no estamos tan mal.
    Unos juegan peor que nosotros, y otros fallan igual que nosotros.
    Y a nosotros jugando de tu a tu con el Valencia, Bilbao, R. Sociedad, no nos entran…
    Keep calm, enjoy it, y fov i caliu con los que tenemos!!!

    10
    1
    • Ebermellon72

      Mallorquí ni tres,dispararon dos veces a puerta,lo dijeron los propios medios de comunicación vía prensa por ejemplo.
      (Ahora para las 15.10 horas trataré de escuchar ya a plato frío lo que hablan aquí del club de la ciudad y si hablan algo de nosotros lo comentaré)
      Crónica de la SER.
      Un encuentro no muy bueno,en donde se consiguieron los 3 puntos pero qué bien pudieron haberse quedado en el zurrón del Osasuna.
      Pero que el gol de Hervías hizo que al menos se quedase uno.

      3
      2
  • Jankovic

    El equipo sigue dejándose el alma como hacía años que no pasaba, la pelotita entrará.

    14
    1
  • Xora

    El post está muy bien, casi lloro, pero si queremos seguir en primera solo hay quien marcar más goles que el adversario, no basta con correr, dejarse la piel y aplaudir por nuestro lado. A caso en mi trabajo me van a meter en un bonus extra que yo me esfuerce? El esfuerzo está implícito en los salarios, no jodamos, solo faltaría que no se lo dejaran todo en el campo. Valoramos lo que deberían der algo normal, no nos equivoquemos, y eso no puede servir en ningún caso para ser condescendientes con los jugadores.

    8
    9
    • TORITO COROMINAS

      Verdad a medias, su contrato es un arrendamiento de servicios, no una obligación de resultado. Es decir, cobran por jugar para ganar, no por ganar.

      Dicho esto, espero que encontremos el gol pronto, porque sin gol no hay victoria posible.

    • sentiment

      No cobran por jugar, ni tampoco por ganar, cobran para poder entrenar cada dia en un equipo de futbol, lo de jugar es cosa del entrenador y lo de ganar dependerá de lo bien que lo hagan, pero en el contrato no hablan de jugar y ganar, se ficha por un equipo para poder entrenar cada dia con los compañeros y luego el finde poder tener el premio de jugar ó no, pero eso no depende de ellos ni del contrato ni de lo mucho o poco que cobren.-

  • paujoan

    Perdón por mi incultura, quien es Luís Sanchis? por los comentarios parece que ha hablado Valdano y yo no sé quien es

    8
    13
  • Barralet for ever

    Que grande Luis, solo añadir una cosita, la suerte es una ramera cuando te da la espalda cuando la tienes de cara es una princesa. Espero ver la pronto.

    8
    4
  • PROBASE

    El tema de la exigencia en cierto modo es subjetivo, nuestros jugadores de la mano de V.Moreno se autoexigen cada partido unas veces saldran las cosas y otras no pero que yo recuerde desde que se empezo la nueva etapa en 2ªB todos los partidos ganados, empatados o perdidos los jugadores han salido aplaudidos del campo porque es de justicia agradecer el esfuerzo que ha estado y esta haciendo este grupo cada domingo, pero si realmente queremos darle un punto de mas calidad tendra que haber alguna incorporación y en consecuencia alguna salida por muy dolorosa que sea pero lo que no podemos hacer es perder nuestra esencia.

    6
    3
  • PUJAREM

    Muy buen post Tomeu!!!! Un post alejado de la actualidad, pero con reflexión sobre el futbol y los valores de un equipo: respeto, compromiso, lucha, etc.

    Me ha gustado mucho.

    13
    • sentiment

      Yo de ti me fijaría en quien escribe los posts

      11
      1
    • PUJAREM

      Gracias Sentiment por la corrección. No me sonaba a un post de los que suele hacer Tomeu,pero he visto el nombre de Tomeu y no me he fijado que debajo ponía Luis Sanchís.

      En todo caso, enhorabuena a Luis por el post y enhorabuena a Tomeu por elegir colabores que hacen posts de este nivel ;) ¡¡Enhorabuena a los dos!!

      7
      6
  • PUJAREM

    Por otro lado, en la Liga Fantasy, le doy las gracias a Danimu. Has fichado a Moi Gómez, un jugador del Villareal que hace semanas fiché por 4M y me lo has comprado por 15,5M. He ganado 7-8M en la operación ya que invertí 3M en subirle la clausula estas semanas. Con eso, le he robado a Manolo Reina a Fcanela por 15,2. ¡¡¡El mejor portero de la Jornada 4 por solo 15M!!!

    (Perdón Tomeu y si a algún usuario le molesta, pero la Liga está formada por seguidores de la página que no nos conocemos ni tenemos otra forma de contactar entre nosotros, pero un clausulazo a Reina se tenía que decir jajajaja).

    Paradas como la del penalty por VAR en el 90′ contra Aduriz valen más de 15M. Me ha salido bueno, bonito y barato jajajaja.

    Y lo vuelvo a pedir, ¡¡estatua para Manolo Reina en SON MOIX!!
    Con el penalty por VAR en el 90′ y parada de Reina y posterior gol anulado de Alegría, casi me da un ataque. ¡¡Viva el VAR (porque lo paró Reina) y viva el futbol!!

    Nos han pitado 3 penaltys ya y Reina ha parado 1 de 3. Curioso que nos hayan pitado 3 penaltys en 4 jornadas. De paso, lo raro es que no nos hayan expulsado a nadie con la norma del tendón de aquiles. Ayer en el partido del Celta-Granada y del Betis-Getafe, 4 expulsados por VAR en su mayoría.

    Por cierto, el Getafe acabó con 6 o 7 amarillas el partido contra el Betis. No se si sacar a Kubo de titular porque lo van a barrer a patadas, pero por otro lado, son capaces de hacerle una entrada al tendón de aquiles y eso es roja con el reglamento actual y algún penalty como el de Yuri. ¿Jugariaís con Kubo de titular en Getafe sabiendo que son el equipo más leñero de toda la Liga?

    Esta Liga va a ser la Liga con más rojas en muchos años gracias al VAR.

    18
  • Barba roja

    No se trata de si molesta o no, que también.
    Simplemente es una cuestión de respeto al resto de los usuarios que no nos interesa comernos un ladrillo de la liga fantasy o tus elucubraciones de clausulas o fichajes dentro de un juego
    Supongo que si no lo hay podras crearte un foro tu mismo para compartir con tus colegas las moviditas de la fantasy.
    En esta web a la mayoria no nos interesa.

    14
    2
    • PUJAREM

      Pido disculpas Barba roja, pero tampoco es para ponerse así. Ninguno es colega mío, son seguidores de la página con los que tenemos una Liga, pero no nos conocemos.

      Por otro lado y por hablar de futbol, ¿que te parece Reina parando penaltys?

      ¿No te parece extraño que no nos hayan expulsado aún a ningún jugador por la norma del tendón de aquiles?

      ¿Sacarías a Kubo de titular en Getafe sabiendo que lo van a coser a patadas, ya que ayer el Getafe se llevó 6 o 7 amarillas?

      12
    • PUJAREM

      ¿Piensas que este año se va a batir el record de rojas gracias a la norma del tendón de aquiles y el VAR?

      10
    • Barba roja

      Pienso que eres un troll de cuidado

      10
      1
  • Retroh

    Grandísimo post! Yo tampoco exijo la permanencia; solo exijo que VM sea el entrenador del Mallorca el año que viene, sea en primera o en segunda!

    Por otra parte, visteis a Joaquin del Betis ayer quitar de en medio a sus compañeros ejerciendo de Capitán para tirar y meter el penalti, creo que habría que poner las imágenes en las escuelas de entrenadores!

    Y para enlazar con el tema penaltis, quien creeis que ha sido el mejor lanzador de penaltis de la historia del Mallorca? Yo me quedo con Mena, vaya cañón tenía!

    1
    2
    • camaguey 2

      Bolao, no fallo durante los 6 o 7 temporadas que estuvo aqui, los mas veteranos se acordaran, verdad Sentiment, Serverisom etc.

    • Serverisom

      En el penalty, la porteria es muy grande desde la optica del portero y muy chica desde la del lanzador.
      Por norma el portero se tira a un ládo u otro, por lo que lanzarlos al centro con mucha potencia, como hacia Mena es una buena opción. En todo caso creo que Prats no lo lanza tan mal como quereis hacer ver, se encuentra ante un portero muy alto, que cubre mucha porteria y tira a ajustar mucho el disparodispari, por desgracia lo hace fuers.

  • Ivan

    Es dificil describir lo que siente un mallorquinista en el momento en el que el gran Luis Sanchis se pone a escribir, pero tengo q decir q al menos en mi caso consigue plasmar exactamente lo que siento en ese preciso momento por mi equipo y en muchos casos ni yo mismo sabria describir ni como explicarlo. No es más q un equipo de fútbol, diría mi mujer, pero quien no lo siente como un hermano, amigo o familiar que hoy en día se merece lo mejor por como ha luchado estos años para ponernos a todos donde estamos y dar la cara en primera como lo hacen… El fútbol es justo y recompensa siempre! La pelotita entrará, claro q si! muy buen artículo, una vez más!

    2
    2
  • Serverisom

    El sábado tuve la oportunidad de hablar con un conocido que lleva una eternidad trabajando en Lezama. Su impresion es que a poco que el Mallorca siga en esta linea no bajará, cree firmemente que es una plantilla muy trabajada, muy solidaria y que el cuerpo técnico prepara los partidos muy bien, buscando los defectos del rival. Cuando le cite la falta de gol, me dijo, que a él le preocuparia más no encajarlos y lo unico que le preocupo fueron algunos errores en defensa después de que Abdon hubiera fallado el penalty, incluso me cito que esto ya paso contra la Real y contra el Valencia. Por cierto me hablo del Alaves que lleva los mismos goles y tiene 3 nueves que valorados en unos 12/14 kilos, la mitad de nuestro presupuesto.