Publicidad







Publicidad




Getafe-Mallorca: ¿Día H para Kubo?

En el ecuador de una jornada extrañísima, con tres empates a cero de cinco partidos ya terminados y sin que ningún equipo haya podido marcar un gol aún fuera de casa, llega el Mallorca a Getafe, un territorio que en el pasado reciente del club trae sólo malos recuerdos. En Getafe se inició en 2012 una racha de seis derrotas consecutivas que acabó siendo el germen del descenso a Segunda y en Getafe se perpetró hace sólo tres años un robo arbitral escandaloso que permitió a los de Bordalás igualar un partido que tenían perdido a través de un penalty inexistente que cercenó de raíz la autoestima de aquel Mallorca de Olaizola. La estadística es muy cruel por lo que se refiere a las dos últimas visitas al Coliseum Alfonso Pérez: dos arbitrajes desfavorables y dos descensos de categoría. Casi nada. Por suerte los recuerdos no son vinculantes en fútbol y cada partido es una historia diferente.

El Getafe jugó el jueves competición europea, pero lo hizo en su estadio y reservando a muchos titulares, por lo que no debería influir demasiado en el choque de este mediodía. De hecho, el que llega más mermado es el Mallorca, que de golpe y porrazo se ha quedado sin la mitad de sus centrales, lo que obligará a Vicente Moreno a situar a Xisco Campos junto a Valjent o a habilitar una solución de emergencia con Pedraza o inclus Baba.

Sin embargo la gran novedad del partido puede llegar arriba, en punta de ataque. No es descartable que el técnico le otorgue su primera titularidad al japonés Kubo, que en el rato que jugó ante el Athletic fue capaz de provocar un penalty. Budimir sería en ese caso el sacrificado, aunque hay que ver si Vicente Moreno no antepone la mayor capacidad de trabajo defensivo del croata, no tan sólo con el balón en movimiento, sino también en la estrategia.

La jornada nos ha dejado hasta ahora un empate de Osasuna, una derrota del Valladolid y una sorprendente victoria del Granada, que duerme líder a costa del Barça. Está más claro que nunca que el nivel de exigencia en la parte baja va a ser muy alto. Toca empezar a puntuar fuera de casa desde ya mismo.

Publicidad

8 comentarios sobre Getafe-Mallorca: ¿Día H para Kubo?

  • #JuntsSomMillors

    Que tiene Raillo? Algo grave o también puede ser baja para la jornada ínter semanal? Ahora veremos si Xisco Campos es un central para jugar en primera, particularmente para el partido de mañana no lo veo mal, pero contra el atlético…

    Hay alguna posibilidad de que Baba Rahman juegue de central zurdo y Lumor de lateral? Desconozco si ha jugado alguna vez

    8
    9
    • SomosUnaPiña

      No creo que este sea el mejor camino, compañero

      Si ya empezamos a pensar que hay miembros en nuestra plantilla, y más de los que nos han traído de vuelta a primera, no sirven y hay que experimentar posiciones de otros… creo que merecemos bajar de nuevo a 2ªB donde parecía que teníamos más uso de la razón

      Confianza máxima y plena en nuestro capitán, tiene nivel para 1ª de sobra

      14
      9
    • #JuntsSomMillors

      Creo que no has entendido mi comentario, hay jugadores que por características del rival son válidos o no para determinados partidos y Xisco para hoy contra el Getafe con delanteros más posicionares que rápidos y que van bastante a la “guerra”, Xisco es una buena opción incluso mejor que Raillo (le gusta demasiado la guerra y puede irse antes de hora a la ducha) en cambio con delanteros rápidos como tiene el atlético o que atacan al espacio no creo que sea su mejor virtud.

      En cuanto a la pregunta de Baba Rahman no es para que no juegue Xisco, sino saber las posibilidades que tiene la plantilla.

      En ningún momento digo que NO juegue Xisco

      5
      1
  • coolspot4780

    Qué raro que nadie haya empezado el día alabando lo bien que lo ha hecho el Granada y lo mal que lo hemos hecho nosotros… Lo del Granada es algo increíble y poco habitual. Lo normal es lo nuestro, ascender y pasarlas canutas para mantenerse. Estoy seguro de que lo lograremos. Sufriendo, pero lo lograremos. A por el Getafe! Yo apostaría por Kubo. Veo esa posible alineación que Tomeu ha puesto capaz de rascar puntos en el Coliseum.

    8
    1
    • #JuntsSomMillors

      Ojito que no acabe siendo el Getafe del año pasado, porque la confianza que está cogiendo y no se le ve sufrir, la diferencia con nosotros es que le entra los goles y nosotros por ahora no estamos teniendo suerte

  • Zaki

    En cuanto al Granada sorprendente pero todo le sale bien. Coge al Español y Barça con los suplentes tras competiciones europeas y le gana a un Celta con 9 a los 20 minutos. Pero al final nadie se acordará y con un calendario malísimo duerme líder.
    Nosotros no hemos empezado mal ni mucho menos si nos atenemos a que somos el último presupuesto. Muy mala suerte lo de los 2 centrales en el que los movimientos tácticos van a ser muy importantes.
    No me parecería mal probar con Kubo por Budimir si bien el japonés en esa posición acabará fundido si trabaja como el croata. Pero si que es mejor técnicamente y la puede enchufar o provocar que suceda algo.
    En principio el Getafe es favorito y, aunque sin nombre , tiene un equipazo.
    Ahora esto es fútbol y el Mallorca le puede pintar la cara a cualquiera si les sale un buen partido.
    La presión es mayor si pensamos que entre semana viene uno ,sino el más, aspirantes al título de liga.
    Esto es primera. A seguir luchando y a seguir sufriendo.
    Pase lo que pase, no ha de entrar la ansiedad porque esto es muy largo …
    Suerte Mallorqueta!

    • Uepmarquitos

      Hombre, el Celta vale. Pero ayer el Barça no salió con suplentes. El Granada jugó bastante bien, y ademas supo contener al Barça

  • Manzano85

    Dejando a kubo en banquillo mal empezamos….. Lo sacará cuando vayamos 1.0 o 2.0? Es tremendo…. Sacar a xisco campos y Dani Rodríguez de titulares conforme se está poniendo la liga…. Luego lloraremos a las 2.