Fibwi



Visiones

Por Luis Sanchis

Yo también vi cómo el Atlético de Madrid superó con claridad al Mallorca durante los primeros 45 minutos. Nada extraño, por otra parte. También vi cómo el bueno de Lumor perdía una y otra vez el balón en una zona donde no se puede cometer el más mínimo error (ese es su gran campo de batalla) y cómo Trajkovski era incapaz de controlar el regalo de Abdón desde la banda derecha. Qué desastre. Qué vergüenza. Carne de Segunda División.
Igual tengo la suerte, sin embargo, de no pestañear en los momentos que me interesan, pero también vi algo de luz entre los escombros de la derrota. Parafraseando al astro portugués, no al que está ahora en Turín, sino al poeta Pessoa “creo en el mundo como en una margarita porque lo veo”. Y vi cómo, por ejemplo, se llegaba al descanso con un 0-1 tan adverso como lleno de esperanza.
Tan corto, tan injusto pensarían los colchoneros, pero tan real, como ese 1-0 en contra con el que se cerró la primera parte en Mestalla. Falta de acierto, fruto de nuestra patente falta de calidad, aseguraron en aquella ocasión. Ante los rojiblancos, sin embargo, con jugadores de la talla de Diego Costa, Joao Félix y compañía, dicen que fue la buena fortuna lo que nos salvó de llegar sentenciados al intermedio.
Afirmar que disponer de buenos futbolistas te acerca a la victoria es tan cierto como que Vicente Moreno pidió más experiencia en los fichajes durante la pretemporada en Benahavís. Negar esto es mentir, casi como no reconocer la incidencia del azar en el resultado final de un partido de fútbol. Como todos sabéis, Joao Félix, lo tenía todo calculado. La distancia, la velocidad y los pelos que haEl bía en la pierna del jugador del Mallorca para que, después de rozar en ella su disparo, el balón se estrellara en el punto exacto del poste y se introdujera en la portería. Calidad. No como Kubo, voluntarioso, sí, pero jugador del Mallorca, incapaz de asociarse con el palo para que su remate acabara en el fondo de las mallas. Dos más dos, dicen, son cuatro. Por eso cada semana hay tantos millonarios en La Quiniela.
Ni tanto ni tan poco. Que el Mallorca va a sufrir para salvarse es una evidencia tan grande como que si yo, en lugar de Comunicación Audiovisual hubiera estudiado otra cosa, ahora tendría más opciones de ser una persona de provecho. Y, sin embargo, aquí estamos. Como Vicente Moreno, quien en rueda de prensa, justo después de perder ante el Atlético, se mostró “convencido” de poder alcanzar el objetivo. Porque se ve que el míster tampoco pestañea, no se pierde los momentos en los que también aparecen las virtudes de este equipo.
“Pensar”, pensar demasiado en ocasiones, “es estar enfermo de los ojos”.

9 comentarios sobre Visiones

  • pierrot

    Real como la vida misma.

    22
    4
    • Escaldum

      Ayer vi de nuevo un buen trozo del partido contra el Atleti. Y, en parte, he cambiado mis opiniones. Cierto que durante la primera parte el Atleti fue bastante superior. Pero, obviando la diferencia de presupuesto, las principales causas estuvieron en nuestro propio miedo, en la banda izquierda y en errores puntuales de concentración. Pero el miedo fue lo que nos impidió presionar encima al atleti para robar balones y salir como flechas. En la segunda parte se pudo, con relativa facilidad, igualar la contienda, pero la suerte no estuvo una vez más de nuestro lado. Debo decir que en esta segunda revisión no me pareció que Xisco estuviera mal, cumplió con creces ante los miuras con los que se encontró. El gran problema es nuestra banda izquierda. El domingo hay que salir sin complejos a tope y VM se debe inventar algo urgente por esa banda.

      9
      2
  • jant

    El que ya de a este equipo por muerto esta ciego.
    Como dijo Tomeu ahora empieza la liga del Mallorca, empieza la guerra.

    31
    6
  • SomosUnaPiña

    Tenemos el mejor entrenador y los mejores jugadores

    Este Domingo a por la victoria y los 3 puntos porque es cuestión de suerte que entren las ocasiones claras que tenemos en cada partido

    Y sobre la plantilla, bueno tenemos una plantilla de 27 jugadores (25+2) porque VM quiere tener a 25 a su disposición, el presupuesto te limita a 29M€, el más bajo de 1a, se ha hecho lo que se ha podido. Ahora sólo falta llegar al objetivo.

    No critico a Vicente Moreno
    No critico a Maheta Molango

    Animo al equipo
    Animo a la afición

    Entre todos lo vamos a conseguir porque SOMOS UNA PIÑA

    47
    5
  • mallorqui

    no hay que dejar que los jugadores ni el míster se rindan o dejen de creer.
    se lo debemos, ellos creyeron en el ascenso antes que nosotros.

    tendremos la plantilla más barata, quizás con menos calidad, pero a cojones han demostrado que no nos gana nadie.
    vamos a aguantar, que se crean que están allí por que lo valen, que no duden, y allí, una vez lleguemos a las últimas 10 jornadas, se demostrará quién los tiene más grandes.

    17
    6
  • AVJ

    Yo simplemente quisiera agradecer los 5,repito5 comentarios a este titular de logica,coherencia y sobretodo realismo que según venga la corriente normalmente varía en función de RESULTADOS.
    Yo personalmente como padre que soy solo intento inculcarle a mí hijo desde que nació que se esfuerce y aplique en los estudios sin pedir más que lo que él pueda dar ya que no es justo ni coherente pedirle a cualquier persona que corra más de lo que sus piernas puedan dar pero sí que se dé el maximo esfuerzo que pueda y con eso no está obligado a más cosa que sí estoy presenciando en ciertos padres que exigen a sus hijos más de lo que el propio niño dá por su naturaleza y que el propio tutor no ha conseguido aplicarse en sus propias carnes durante sus vidas,y sinceramente manifestár que me siento muy ORGULLOSO de mi hijo ya que no me está fallando y hace responsablemente su exfuerzo,no le puedo pedir más,lo mismo digo de mí equipo del alma ya que tampoco me está fallando pues pone desde hace ya un tiempo todo lo que tiene y hasta el día de hoy le ha dado sus resultados,som de 1ª Grasis a el seu esforç i compromis,grasis equip que tot té sa recompenssa de tot faner i lluitador.

    FORÇA MALLORCA!!!!

    29
    3
  • PAURI

    Luis, leer un post tuyo es como ir al psicólogo, ahora veo el mallorca con mejores ojos y hasta la vida misma! Eres un grande, no dejes de hacer estos posts. VISCA EL MALLORCA

    12
    5
  • paujoan

    Dicen que los problemas vienen cuando la realidad no alcanza las expectativas. Mis expectativas son de que este año nadie esperaba estar en primera, con un equipo arruinado,así que si quedamos últimos, no pasa nada. Para mi, estamos una posición por encima de lo esperado, nada que objetar este equipo que nos ha traido a primera y que se deja la piel

    23
    5
  • Xora

    Una buena miopía se padece si ves algo de luz…😂

    9
    25