Publicidad







Publicidad




2-0. El partido que había que ganar…se ganó

Ante Budimir, celebrando el 1-0.

Tres puntos de oro. Igual que los sumados ante el Eibar en la primera jornada. El Mallorca se mantiene firme en Son Moix ante sus enemigos directos y eso es muy importante. El Espanyol mordió el polvo con justicia y el equipo de Vicente Moreno se llegó una victoria que necesitaba como el agua. Budimir y Salva Sevilla le dan oxígeno a los bermellones y permiten irse de mini vacaciones con cierta tranquilidad.

La primera parte fue muy igualada, sin apenas ocasiones en las dos porterías, y con los dos equipos tratando de aprovechar el error del rival para salir al contragolpe. El partido parecía dirigido hacia el empate a cero, pero de repente, de la forma más inesperada posible, todo cambió para bien. A los 37 minutos Sastre llegó hasta la línea de fondo a pesar de la presencia de Pedrosa, y su centro al área lo remató con el pecho Budimir en el primer palo batiendo a Diego López.

El Espanyol tuvo que esperar a la segunda parte para dejarse ver por primera vez. Campuzano se anticipó en el área a Sastre, pero Reina salió muy rápido para achicar espacios y obligar al delantero del Espanyol a que estrellara su remate contra el cuerpo del portero malagueño.

Vicente Moreno no tardó en dar entrada por fin a Kubo, aunque no por un centrocampista sino por Lago Júnior, con la intención de seguir protegiendo al máximo al equipo ahora que estaba con ventaja en el marcador. El tiempo le dio la razón porque poco más tarde las cervicales de Raíllo no aguantaron más. El central se arrojó al suelo con mucho dolor y con algo más de 20 minutos por delante Xisco Campos se incorporó al partido. De inmediato disfrutó de una doble oportunidad el Espanyol, pero de nuevo le faltó acierto en el área.

Todo parecía complicarse, pero el fútbol tenía hoy por fin reservada para el Mallorca su cara más alegre. Cuando más nublado parecía ponerse el panorama el central Lluís López cometió un error gravísimo en el despeje y el balón le cayó franco a Salva Sevilla, que remató cruzado a la red para que Son Moix explotara de alegría.

El 2-0 dejó el resultado visto para sentencia. Pudieron llegar más goles porque el Espanyol quedó desmontado, pero ya fue suficinte. Ahora se podrá afrontar con mucha más tranquilidad el descanso liguero. Era muy necesario un marcador así.

Publicidad

40 comentarios sobre 2-0. El partido que había que ganar…se ganó

  • Mosdef

    Oxigeno puro! Muy bien el Mallorca, de menos a más y Budimir sigue enchufado. Junts som Millor!

    49
  • Escaldum

    Mal partido, gran resultado, y la constatación que podemos salvarnos. El Español hoy ha sido bastante deplorable. Ya era hora de un partido sin dislates, aunque no haya sido un partido en absoluto vistoso. Todos así los quiero.

    23
    30
  • SomosUnaPiña

    Hemos marcado capicua

    37 – Budimir
    73 – Salva

    ¡Qué guapo ganar de nuevo!

    53
  • Tom83

    Es desesperante ver a Budi peinar balones largos y que nadie, ni una sola vez siga la jugada o tenga la fe de que Budi ganará el balón.

    39
    6
    • mallorca96

      Però no és cupa des jugadors que juguen, és cupa des sistema den Moreno. Dos davanters ja! Almanco dins canostra.

      10
      16
  • valgta2

    Vamos por buen camino

    Tenemos que llegar vivos a Diciembre para en la 2ª vuelta conseguir el plus necesario con el Cucho, Abdul Baba, Galarreta y Trajkovski

    19
    3
  • hurry_1982

    Creo que Xisco Campos hoy merece reconocimiento. Ha interceptado balones muy peligrosos. Nos ha salvado en momentos decisivos. Bravo Capi

    83
    3
    • paujoan

      Xisco está impresionante, creíamos que primera le quedaría grande y lo está haciendo genial

      32
      14
    • PUJAREM

      También hay que decir que en los minutos posteriores a su entrada en el campo, del 80 al 90, el Español ha tenido dos jugadas en el área muy claras en las que todos estaban en el área, que por suerte no han ido para adentro ni nos han pitado penalty (Ya era hora y nadie lo comenta)

      9
      9
    • PUJAREM

      Como ya dije, los que critican a Xisco Campos es que no lo han visto jugar.

      20
      14
  • Zaki

    Partido de miedo en la primera parte con muchas imprecisiones.
    Portería a cero.
    Ningún palo. Ningún penalti fantasma. 3 puntos a la butxaca.
    Ahora un paron para reiniciar con ilusión.
    Buen domingo!

    31
  • Amuntmallorca85

    Para mi hoy LO MEJOR:
    – El resultado, super necesario para respirar
    – Antonio Raíllo, con él en el campo el carácter y la defensa son otra cosa
    – El Golito de Budi, le dará confianza, siempre se lo deja todo en el campo.

    Lo PEOR:
    – lo siento, pero Febas no me aporta NADA
    – Lago sigue desaparecido.
    – me parece que el partido del Mallorca ha sido flojo, debemos subir el nivel, porque el Espanyol ha sido una broma, sino..

    17
    63
    • hurry_1982

      Puntualizo (mi opinión) :

      LO MEJOR
      1. Cierti
      2. Vaya, y además, Campos ha salvado alguna que nos habríamos puesto 1-1.
      3. Budi top, y con un tío rápido al lado sería aún mejor jugador.

      LO PEOR
      1. en creación poco, casi todo pasa por Salva, pero hay que decir que ha corrido mucho, trabajo sucio a tope hoy de Febas. Tampoco podemos pedirle pases super decisivos, casi jugamos con un 4-5-1 y el 1 es una tanqueta.
      2. Este es el nivel de Lago, yo no espero más de él. Hoy ha estado bastante activo, pero para mí no hay más. Y salvo Kubo, tampoco hay nada que lo mejore en el banquillo… pero ya le va bien que alguna vez se siente en el banquillo en las segundas partes.
      3. No estoy deacuerdo. VM se ha adaptado al contrario y ha jugado según su necesidad. Partido muy táctico en el que VM no quería errores. Creo que con esta victoria, ganaremos en confianza y el nivel se subirá solo.

      16
      3
    • hurry_1982

      Y Gámez cojo lo prefiero a Lumor..

      44
      6
    • PUJAREM

      Por cierto, grande Moreno que ha dicho en rueda de prensa que han cambiado a Lago ellos y no porque estuviese lesionado.

      ¡¡Olé Vicente!!

      8
      7
  • hugo1974es

    Partido feo pero efectivo. Ahora lo importante es sumar hasta recuperar a los lesionados y hasta el mercado invernal.
    La plantilla no es suficiente para mantenerse pero con unos retoques puede ser posible.
    Hace falta un lateral izquierdo y más gente con gol.
    Falta mucho.
    Hoy me ha gustado mucho el míster. Es lo que pedía el partido (además la suerte ha estado de cara).

    12
    8
  • PAURI

    Había que ganar y hemos ganado, 3 puntos importantísimos, esto es OXÍGENO!!

    11
  • Replicante

    A los haters:
    Jugadores como Lago, Sevilla o Budimir que lo dan todo, siempre en mi equipo. Saldrán mejor o peor las cosas pero lo dan todo.

    A los flipados :
    Jugadores como Kubo que son diferentes con el balón en los pies que valoren lo que le queda todavía por aprender sin balón o para defender. Kubo en ataque pero todavía colador en defensa.

    30
    25
  • Mikijarl

    Independientemente del resultado, mi fe en este equipo sigue siendo la misma desde el inicio, absoluta. Son un bloque que se lo deja todo en el campo y TODOS se merecen un respeto. Antes, ahora y siempre, amunt Mallorca.

    18
    1
    • enzoni

      A nivel ofensivo nuestro juego sigue inexistente. Por lo demás ha sido un partido muy táctico y de gran marcaje de ahí que fuera tan poco vistoso. Kubo hoy no era su día y no se han entendido bien con él ni el con ellos, pero eso es algo provisional. Creo que no es su zona de mejor rendimiento.
      Me alegro un montón que hayamos marcado y sobretodo que sumemos puntos que ayuden a remontar puestos en la clasificación. La pelea va a ser larga pero este Mallorca es tan incómodo para los rivales que da confianza sumados a un buen reina q me quito el sombrero. Ha hecho muy buenos partidos. No sé ante un grande como Madrid o Barsa pero del resto rinde y fenomenal y eso teniendo relegado a Fabricio de suplente. Que fabricio sea el portero de copa y nos lleve a la final. Y q reina y nuestro Mallorca logre la permanencia.

      5
      3
  • PUJAREM

    Quiero destacar de este partido a Fran Gámez. Ha hecho un partidazo hoy. En Granada también jugó muy bien hasta los goles.
    De hecho, Vicente se lo ha reconocido en la rueda de prensa.

    La pregunta que querría hacer es: ¿Contra el Madrid, jugamos con Gámez o con Lumor de LI para parar a Gareth Bale?

    16
    4
    • PUJAREM

      Y ¿cómo jugamos para intentar puntuar?

      1
      8
    • hugo1974es

      Al Madrid le vamos a coger con lesionados, creo que reservarán a Casemiro con 4 tarjetas…).
      Juegan el martes 22 en Turkia….
      Seguro que hacen muchas rotaciones.
      Estoy seguro que VM saldrá a por todas. No tenemos nada que perder y muchísimo que ganar.

      18
      1
    • Shivik

      Contra estos equipos hay que aprovechar sus debilidades, que las tienen, igual que los pocos puntos fuertes que tengamos, sean faltas, corners…y desquiciarles, que es lo que hacen los equipos inferiores a ellos, intentar desquiciar para aprovechar las oportunidades.

  • sentiment

    Quien se queje hoy del partido de Lago es porque le tiene autentica manía. Lago ha estado perfecto en ataque y defensa todo el tiempo que estuvo, y VM. hoy ha hecho lo que otras veces debió hacer, cambiarlo cuando está agotadisimo del trabajo que hace, sus ayudas en defensa al lateral son enormes, pero es que luego tiene que llegar a linea de fondo en ataque, muy buen trabajo como siempre el suyo, cuando salió Kubo el trabajo de Gamez se multiplicó en esa banda porque el japonés no sabe defender, aunque en ataque es desequilibrante. Para mi buen partido del equipo en si, no destacando sobremanera nadie pero tampoco estando por debajo de su nivel ningun otro.

    26
    5
    • marcosmallorca

      No, hoy no tengo nada que decir de él, espero no tener que esperar 7 partidos más para que vuelva a hacer lo mismo…

      Y si, le tengo mucha manía.

      No puedo con él, lo siento.

  • aficionado

    El malo de Sastre dando asistencia de gol, el flojo de Budimir marcando y el que ya no servía para jugar en primera y va y mete el segundo el gran Salva Sevilla para mí, lo digo para que los que ahora ponen a Lago en el punto de mira, vayan con cuidado que no meta tres en el próximo partido que para mi no es el del Real Madrid sino el próximo y os deje mal.
    Me sabe muy mal que muy mal que hasta ganando se quejan de uno o de otro no creo que haya equipo en la primera que pase eso, hoy se gano y hay que celebrarlo y sin mas que esta temporada partidos ganados veremos pocos ojala no sea así pero la lógica dice sí.

    19
    5
    • marcosmallorca

      Y el Espanyol, ¿no se habla del DESASTRE de equipo que tiene?

      El partido teniamos que ganarlo, y me alegro mucho, el partido del Madrid, que salgo como tenga que salir, pero darán la cara…

      Ahora bien… Espero que todos se enchufen como ayer.

  • Salvamm

    Se tenia que ganar y se gano…menos mal que el espanyol no tiene al panda con ellos que sino…

    Se ha hecho lo que se tenia que hacer,ni mas ni menos.

    Amunt Mallorca!!!!

    7
    1
  • Ebermellon72

    +3 muy importantes,que se sabe de Raillo?

    7
    1
  • enzo

    mi análisis:
    – VM. Para mí tal vez deberíamos ir a un 4-4-2. El 4-3-3 es para equipos con jugadores muy concretos y de un nivel alto alto. Faltándonos punch arriba, lo lógico sería Budi + Kubo (por calidad) o Lago (por velocidad) para, como decía alguien por aquí arriba, aprovechar toda la brega de Ante y los balones que peina. Si Kubo no defiende (o no lo suficiente) ponlo arriba, pero debe jugar más, debe ser titular
    – Sastre. Hoy mejor, pero siempre falla en varios balones durante el partido. Para mí, el día que vuelva Rahman, debería jugar Gámez, o al menos sentar un poco a Joan porque creo que va un poco nervioso, aunque hoy bien en general
    – Gámez. Buen partido, mejor que el otro día. Tiene mérito debutar en 1ª a pierna cambiada y no hacerlo mal
    – Baba. Mejor que los últimos partidos, vuelve a su línea
    – Sevilla. Para mí, deberían empezar a dosificarle. Cambiarle en el 65-70′, va justo de físico, lo cual es normal por edad. Que entrase Señé o retrasar a Febas o Dani. No puede estar 38 partidos a 90′, y es camino de lo que va con VM
    – Lago. Hoy bien, ha hecho lo que se espera: luchar y correr. Como no va sobrado de técnica en 1ª, debe jugar así, y si es necesario «pactar» con VM un cambio en el 60′ pq se haya desfondado, pues ok, pero ésa es la línea para aportar al equipo

    Resto ok en general (Dani, Febas, centrales y Budi).

    11
    5
    • Escaldum

      Es que Kubo todo el aporte lo puede dar arriba, no atrás, por eso es mucho mejor un 442, con, como tu dices, Kubo y Budimir en punta. Cuando el Cucho pueda jugar y si resulta tan bueno como decís todos, Kubo puede pasar al centro y seguir arriba con Cucho y Budimir.

      1
      1
  • PROBASE

    Ya nos tocaba disfrutar un poco del Domingo indudablemente esta victoria nos tiene que dar moral y con el descanso tranquilidad y a ver si podemos recuperar algún lesionado, en especial Raillo, la capacidad de entrega del equipo es indiscutible pero pienso que podriamos aprovechar mejor nuestros recursos en especial el trabajo de Budimir, no entiendo porque cada vez que salta y normalmente toca el balon de cabeza no entra Dani Rdriguez o Febas porque estos balones son muy complicados para la defensa contraria porque caen a su espalda y son dificiles salvo para el que va de cara, por otra parte discutir la calidad de Salva Sevilla es un absurdo pero relentiza mucho el juego y agota a Baba porque se mueve en un espacio reducido por lo demas esoy seguro que iremos mejorando.

    6
    2
  • Salvamm

    El mallorca no jueja con un 4-3-3.
    Para mí el dibujo tactico que usa es un 4-14-1. Ademas q es muy claro

    • sentiment

      Efectivamente, el sistema de VM. en el Mallorca es el 4-1-4-1 en defensa que en ataque se convierte en 4-3-3 porque los dos bandas se integran arriba.

  • Partidazo de Raillo q hacer mejor a Valjent.
    El gol a Salva le da un credito q en mi opinion no merece. Lo considero muy prescindible.
    Gran partido de Budimir que saca oro a 60 m de la porteria contraria y solo como un islote la mayoria de veces.
    Baba es Top y Kubo ha pecado de individualista en algunas ocasiones

    1
    1
  • marcbatall

    Lo que parece bastante claro es que este año el Espanyol no se salva ni de coña.

    1
    1

Deja un comentario