Publicidad







Publicidad




Nace otra gran pareja

Valjent y Raíllo, durante el partido ante el Espanyol

Seguro que en el imaginario de todo buen mallorquinista figuran famosas parejas de centrales. Los más veteranos recordarán a Bolao y Guillamón, titulares en la primera temporada del club en Primera División. En mi caso la primera gran pareja que vi jugar fue la que formaron Gallardo y Sabido en Segunda División (en Primera por desgracia fue otra historia), pero si tuviera que elegir una, tal vez me quedaría con la dupla Vulic-Fradera, que en 1990 llevó al Mallorca a ser el equipo menos goleado de la máxima categoría, aunque sin duda estaría cerca las dos de la primera etapa de Cúper (Marcelino/Iván Campo y Marcelino/Siviero) o la de Luis Aragonés (Nadal/Niño).

Hacía mucho que el Mallorca no tenía una pareja solvente de centrales. Desde la 2011-12 con Ramis y Chico, de hecho. Martin Valjent y Antonio Raíllo vuelven a formar una pequeña sociedad defensiva casi inexpugnable, sobre todo en Palma, donde resulta muy difícil hacerles daño cuando juegan juntos (un solo gol encajado en Son Moix con el eslovaco y el cordobés formando pareja). Sería muy interesante poder mantenerles porque aquí hay centrales para años. Para muchos años.

Publicidad

28 comentarios sobre Nace otra gran pareja

  • mallorca96

    Ramis-Nunes, amb en Chico de lateral dret. Mare meva quin espectacle.

    39
    2
  • coolspot4780

    Bona parella de centrals, si senyor. Però jo em decant per en Nadal-Niño. Vaja dos tords!!! La parella de la final de Copa del Rei. Anava a Son Bibiloni i era un gust veure´ls entrenar. Un espectacle. Físicament insuperables.

    11
    2
    • Serverisom

      Home, en M.A. Nadal eren paraules majors tornava del Barça i hi havia por per Barcelona que no acabas al Madrid, al cap i la fí, palavem del central titular de la selecció espanyola. Tant ell com en Paco Bonet, abans havien estat mitgcampustes i tenein una gran sortida de balón. Niño va tornar molt bó al costat d’en M. Angel, de fet després de sortir, el seu rendiment sempre va estar molt per d’avall del que va tenir aquí.

  • Ebermellon72

    La Dirección Deportiva debe decidir con Raillo,pero creo que me consta que están en negociaciones,sería muy bueno para el equipo,podríamos tener dupla de centrales para 4 o 5 años mínimo,y te da el margen de trabajo para ir trabajando otras demarcaciones y ir a su vez formando otra para el relevo más tranquilamente.

    11
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Aún recuerdo al gran Esteve Fradera cuando salía de vestuarios. Carrerita y salto rematando de cabeza al aire en el círculo central. Vaya fenómeno de jugador!!!

    14
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    La que me llenó de orgullo y satisfacción (más de uno lo ha leído poniendo la voz del rey emérito Juan Carlos I) fue la pareja Marcelino/Iván Campo. Lástima que sólo durase una temporada.

    11
    7
  • Ebermellon72

    Tienes una pareja así,un portero que te saca las castañas del fuego y ya tienes una seguridad para el resto del equipo muy grande.
    Vulic – Fradera fue grande

    17
  • SomosUnaPiña

    Creo que Valjent llegará lejos en el fútbol, tiene planta para triunfar en equipos del nivel de Arsenal, Sevilla, Oporto…

    Y Raíllo, que también tiene gran nivel, pero es más mayor (28 años actualmente) y no creo que tenga la suerte de llegar al mismo nivel de clubes, pero bueno, siempre le quedará volver al Espanyol

    En cualquier caso, me alegra tener en mi equipo al gran capitán Xisco Campos y pienso que con Sedlar y Russo hay centrales para dentro de unos años si saben trabajarlos bien, al primero no lo he visto, hablo por su historial y el segundo creo que es un pedazo central que sólo necesita minutos

    11
    8
  • Jankovic17

    Nadal-Niño i Nunes-Ballesteros

    19
    3
    • jant

      Nunes y Ballesteros madre mía que pareja, yo por edad la primera pareja de centrales que vi fue a Iván Campo y Marcelino aunque no lo recuerdo con demasiada lucidez.
      Los que vi y disfruté de verdad son a Nunes y Ballesteros, recuerdo a todo Son Moix gritando Ballesteros selección y creo que ha sido la pareja más goleadora al menos que yo he visto, Nunes en los corners era un auténtico especialista.

      5
      3
  • tnt81

    Recuerdo una temporada que se apostó por la experiencia y se trajo a Mino y Serna,al final no salió del todo bien y la cosa duró sólo un año.

    6
    1
  • camaguey 2

    Perdona Tomeu, voy a rectificarte una cosa, Guillamon jamas jugó de central, en aquel tiempo se jugaba con tres defensas, dos medios y cinco delanteros, el portero y los tres defensas eran Zamora, Doro o Arque, Bolao, Guillamón. este lateral izquierdo andaluz perteneció al Sevilla cf. varios años, fichó y se retiro aquí en Mallorca, por mas señas vivía con su esposa e hijos en padre Bartolome Pou, frente al Bar Pigalle, sitio en donde Camaguey también frecuentaba, pocos años mas tarde falleció todavía joven.

  • Hooker

    Gallardo-Sabido i Vulic-Fradera encara eren de l’època «Líbero i central». De les parelles de centrals tal com les veim al futbol actual, em quedo amb Marcelino-Iván Campo per la seva compenetració a l’hora de cobrir-se un a l’altre.

  • CapitanNunes

    Anda que… Poner antes a Chico que a uno de los mejores jugadores (y personas) que han pasado en la historia del Mallorca… Ojalá haber tenido un Nadal – Nunes, eso hubiese sido espectacular…

    Nunes Nunes!!! Nunes Nunes!!!

    13
  • AVJ

    Disculpar todos y decir antes de nada que hasta donde he presenciado, chapeu por los centrales que comentais{alguno no lo recuerdo},en esta vida todo son etapas y actualmente a mì también me encantan los dos,pero,es de justicia hacer mención especial a RAILLO ya que se le hizo gran culpable del descenso y ahí es donde a mí me ha demostrado que tipo de persona es dando la cara y aún pudiéndo irse quiso AYUDAR al Mallorqueta a volver donde estaba y a eso se le llama tener un par de H….igual que el solo no bajó,tampoco él solo nos ha resucitado y a eso se le llama IMPLICACION Y SACRIFICIO por defender al equipo por el que trabajan.

    Vá por todos los jugadores pero considero que hay que saber reconocér las cosas.
    FORÇA MALLORCA¡¡¡¡

    20
    1
  • Flordemurta1916

    clarament: geromel – conçeiçao amb en kevin de lateral,allo era x na a vourerlos cada cap de setmana nomes x voure es desastres ja mareixia la pena!

    15
    4
    • tnt81

      Pues a mi a Geromel me parece un buen central que llegó en mal momento y la presión lo devoró.Los líos institucionales del momento generaron un clima de tensión constante que nos tenía con los nervios a flor de piel y cada mal control o pase hacia atrás nos desesperaba,pero creo que en otra época(y con otra pareja) hubiera rendido bien.

      15
      2
    • yo....

      Cendrós-Kasim-Agus-Gulan. Això sí que era una defensa.

      22
      6
    • ezy

      Y pensar que Geromel ha estado por delante de David Luiz por un tiempo en la selección brasileña…

      5
      1
  • UnoMas

    Ya no es que sea interesante mantenerlos, para mí es absolutamente vital (y seguro que para Moreno también) que ambos sean la pareja de centrales durante varios años.

    Encontrar esa dupla es altamente dificil, y debe ser una prioridad para cualquier club mantenerla. Es la demarcación más importante del equipo (defensivamente hablando), cortan jugadas, sacan el balón, coordinan a los laterales, tienen una amplia visión de lo que ocurre en el campo, etc…

    Ojalá estén muchos años con nosotros, y que los nuevos centrales que vengan en un futuro sean un espejo de ellos y se nutran de su experiencia.

  • Yoshito Okubo

    Ojalá se queden muchos años, al igual q otros jugadores, pero todo pasa x mantener la categoría, si bajamos se irán los 2.

    4
    1
  • Angt1968

    Pues yo coincido con Tomeu y recuerdo a la pareja Vulic Fradera como de lo mejor, sin desmerecer a la formada por Nadal y Niño.

    2
    1
  • Lluquet

    No viene al caso del post. Alguien sabe si Baba Ramhan está entrenando con el grupo? El otro día dijeron que entrenaron todos menos Raillo, Sedlar, Aridai y los que no están por tema de selección. Y no sé si Baba (lateral izquierdo) ya está recuperado.

  • Barralet for ever

    Gallardo/Sabido:Gallardo el gran capitán, implicación y un jugador de club, Sabido:Veterano, curtido en mil batallas, ex del R. Madrid. Vulic/Fradera:El croata era un jugador con mucha clase que sabía sacar el balón jugadi desde la defensa y con buen disparo, recuerdo un gol desde 30 metros en la porteria de fondo sur, un auténtico golazo. Fradera era un portento físico que no se arrugaba ante nada. Nadal/Niño:Las torres gemelas de la final de copa de Elche, voto por ellos

Deja un comentario