Publicidad







Publicidad




El día que Son Moix hizo caer a Florentino Pérez

El 26 de febrero de 2006, bajo una intensa cortina de agua, el Real Madrid se dejó algo más que tres puntos en Son Moix. Derrotado por el equipo de Gregorio Manzano, entonces recién llegado al club en su segunda etapa para salvarlo de un descenso que parecía seguro, el coloso blanco se deshizo en mil pedazos tras un resultado que provocó la dimisión de su presidente Florentino Pérez, que no afguantó la presión y se marchó.
Han pasado trece años pero todavía queda un futbolista que volverá a jugar el sábado ese mismo partido, el sevillano Sergio Ramos, que además fue el autor del gol que adelantaba al Real Madrid en el marcador a los 31 minutos de la primera parte. El 0-1 con el que los madridistas se retiraron al descanso pareció ser el principio del fin para el Mallorca, pero en un arranque espectacular de la segunda mitad el equipo le dio la vuelta al marcador. Primero fue Pisculichi, al aprovechar un lanzamiento de penalty a los 48 minutos, el que empató a uno. Más tarde sería Arango, a los 80, el que venciera la resistencia de Iker Casillas y marcara el definitivo 2-1 con el que acabó aquel encuentro en el que el francésZinedine Zidane, actual entrenador blanco, jugó los 90 minutos, en los que vio por cierto tarjeta amarilla.
Desde entonces sí que es cierto que la dictadura del Real Madrid en Son Moix ha sido de mano de hierro. Cinco victorias blancas y dos empates es el balance de los siete partidos que se han disputado desde ese día. El Mallorca sólo logró arrancar dos igualadas en la temporada 2007-08 (con un arbitraje escandaloso de Daudén Ibáñez, que le anuló un gol a Víctor Casadesús pese a haber arrancado desde su propio campo) y en la 2010-11, en la que lo más destacado fue el marcaje que le hizo Pau Cendrós a Cristiano Ronaldo, que al igual que Zidane en 2006 también se marchó con una tarjeta amarilla al vestuario.
El último precedente al que hay que agarrarse es nefasto para el Mallorca ya que constituye la mayor derrota encajada en toda su historia en Son Moix (junto a otro resultado idéntico del Valencia), un humillante 0-5 en la temporada 2012-13, en la que el equipo que primero dirigió Caparros y luego Manzano acabó bajando a Segunda División para permanecer alejado de la máxima categoría hasta el pasado verano.
El próximo sábado a las nueve de la noche volverán a verse las caras Mallorca y Real Madrid en Son Moix, un partido que no se veía desde el 28 de diciembre de 2012, hará justo siete años. Por supuesto el objetivo es tratar de sumar algún punto ante el único equipo de Primera División que no ha recibido hasta ahora ni una sola derrota, y que fuera de casa ha ganado dos partidos (1-3 al Celta y 0-1 al Sevilla) y ha empatado otros dos (2-2 en Villarreal y 0-0 ante el Atlético).

Publicidad
Publicidad

19 comentarios sobre El día que Son Moix hizo caer a Florentino Pérez

  • Galantine

    Sería maravilloso ganar al Madrid en casa y aupar la moral al infinito de los jugadores mallorquinistas. Es ahora cuando han de acordarse de 2°B, de la temporada pasada, de esos momentos duros e intertar disfrutar, dejarse llevar por la afición y morder al Madrid.

    ¡¡Vamos!!

    31
    1
  • Serverisom

    Tiempos de la filosofia o mejor dicho del final de » Zidanes y Pavones «.
    Que pena que un jugador tan joven y prometedor como Pisculichi dejará el futbol de alto nivel competitivo por los petro dolares. Demasiados buenos jugadores a los que sólo llegamos a disfrutar durante 1 temporada, maldito mercantilismo.

    12
    5
    • SomosUnaPiña

      Quizá todo depende de cómo se mire. Pienso que la filosofía económica de fichar y vender en cuanto hay una mínima oferta que te haga obtener beneficios no está mal. El problema radica en que todos sabemos que se llegó a vender tantísimos jugadores por tantísimos millones en total que nadie se explica si no es pensando mal en las personas responsables que después casi desapareciera este club, sólo salvándose entrando en concurso de acreedores con una deuda de 80 millones de euros, habiendo pasado por aquí el último pichichi Español de la Liga Española entre otros

      6
      3
    • Serverisom

      Jejeje, vamos atrás en el tiempo, llega Cuper y su cuerpo técnico, arma un equipo con lo más aprovechable de los que ascienden, con 2 argentinos que se trae, 5 descartes del Valencia, 1 que ha fracasado en el Málaga, 1 chavalin de Las Palmas y la figura que le traen no encaja. Final de temporada le venden a 5. Vuelve a armar otro equipo ganador y a medianos de temporada ya sabe que le venden otros tantos. Se harta y no da pie a una 3era vez, se va al Valencia.
      Ups, ahora fichas a un entrenador sin licencia y a unos jugadores argentinos que pagas a precio de oro y resultan un fracaso deportivo y ecónomico. Suerte que llega el gallego y saca a 1 tal Tristán del filial que como no podia de ser de otra forma a final de temporada vendes.
      Asi podiamos seguir y seguir, si aciertas con lo que traes la cosa va rodando, pero para ello necesitas saber mucho, ser mas listo que los demás y tener mucha suerte, xq en el momento que no aciertas la cagaste Brut Lancaster.

      3
      2
    • Serverisom

      El Nallorca jugó a un juego muy arriesgado, presupostar las temporadas con un importante deficit, que cubria con ventas de jugadores.
      La bola ya se habia hecho muy grande y muy peligrosa en tiempos del grupo Z y con Grande estallo cuando estallo la burbuja inmobiliaria y el Grupo Drach se fue a la quiebra.
      Paso aqui y en muchos clubs, llegó el concurso y una gran quita y si Llorenç Serra Ferrer, no hubiera sido tan tacaño y no hubiera ido de sobrado, no hubieramos descendido y nada hubiera pasado. Ahora cada año nos tocarian cerca de 100 kilos de las teles.
      En fin, eso ya es pasado, mejor mirar al futuro, pero pensando de donde venimos y a donde no deberiamos volver

      4
      1
  • camaguey 2

    Pues, ahora está en el Burgos de 2.ª b, aunque parezca mentira. Siempre me gustó la forma de jugar de Pisculichi.

    14
    1
    • SomosUnaPiña

      Pues es un dato interesante, porque es un jugador que le pudo tantísimo el dinero, aunque es lícito, que durante unos años desapareció de las redes sociales y era casi imposible encontrar algo relacionado con él y,eso ya es difícil para alguien que llegó a jugar en River y Liga Española

      5
      1
    • enzoni

      Quién dice que le pudo el dinero? No dependía de él, si por él fuera creo que se habría quedado:creo que tenía hasta familiares directos viviendo en Palma. Igual me equivoco con el otro argentino delantero Pezzolano (ambos me gustaban mucho). Pero sea lo que sea muchos fueron tratados como objetos mercantiles para mover dinero.

      2
      5
    • SomosUnaPiña

      No sé el asunto bien Enzoni, sólo sé que del River saltó a la Liga Española con el RCD Mallorca siendo un jugador prometedor y de ahí se fue a una liga árabe donde estuvo varios años jugando

      Y rescato una frase de Enrique Cerezo :»Los jugadores juegan donde quieren»

      2
      2
    • SomosUnaPiña

      Del Argentinos Jr, perdón, al river fue después

      3
      1
    • Serverisom

      Enzoni esta en lo cierto, Pisculichi, fue traspasado xq la oferta economica le intereso mucho al Mallorca.
      El que tenia familia aqui y aún la tiene era Pezzolano, que por cierto es uruguayo, no argentino, aqui jugó o le dejaron jugar 2 ratos, estaba cedido y de aqui se fue a China. Unas temporadas antes habia llegado otro uruguayo que iba para crack, Martin Liguera, venia con un 15% del pase propiedad del Mallorca, tampoco se le dieron oportunidades, ni se tuvo paciencia con su adaptación. Manzano tenia sus cosillas y no todas buenas

      2
      4
    • Joanet

      Pues yo hable con él hace dos años en Mallorca. Venia del fútbolarabe y se ofreció al Mallorca. Pero nada.

  • quevedix

    Tomeu, puede que me equivoque, pero el gol de Casadesús que anularon saliendo desde su campo no fue en la 2011/12 en el que el Madrid remonto quedando 1-2?

    Es que además me suena que Casadesús estuvo cedido en 2ª la temporada que mencionas.

    13
  • mallorcafinsasamort

    com se diu en bon mallorquí, tot aquestes notícies són vuits i nous i cartes que no lliguen,,,

    5
    1
  • PUJAREM

    Maheta, fes negocis i aconsegueix al llarg del partit o hores prèvies una reunió amb en Florentino al menjar de directives i tanca sa cessió de Kubo un segon any llevat de si baixam.

    I si li comentes un altre jugador del filial del Madrid, que pugui sortir bé com en Febas per al LI, doncs també estaria bé.
    Els dos LI d’enguany son cedits. Aprofita per ficar mà al filial del Madrid i fitxa pel proper any en propietat un dels LI del Madrid B de Segona B.
    A la primera plantilla del Madrid entre en Reguilón i n’Achraf quan treguin en Marcelo junt amb en Nacho, tots els LI del filial del Madrid no tenen lloc i si se’ls ofereix un contracte professional a Primera per l’any que ve , més d’un dirà que si.

    2
    7
  • Barralet for ever

    El TAD a retirado la cuarta amarilla a Casemiro, ZZ no tendrá que reservarlo el sábado. El Tito Floren y su mafia manejan la liga a su antojo.

    10
    2
    • jant

      Yo no entiendo como funciona esto, pero es normal que le quiten la tercera tarjeta que le enseñaron ante el Villarreal en la jornada 3? O al menos eso dice la noticia de marca. Entiendo que le quiten la de la última jornada, pero una tarjeta que le sacaron hace 2 meses? Digo yo que ya debía de estar revisado de hace un tiempo, en fin la liga Santander la mejor liga del mundo.

    • Serverisom

      Jant es el TAD, no es un resolución de primera instancia. El Madrid, ha pedido la retirada de la tarjeta en otros comites, que se la han denegado, y ha ido apelando a un tribunal superior, hasta llegar al TAD que le ha dado la razón. No es habitual que por una tarjeta se llegue hasta el TAD, pero es posible.
      Si te ayuda a entenderlo, en el caso del Reus, también ha sido el TAD que le ha dado la razón, cuando la liga en 2B ya lleva muchas jornadas.