Publicidad







Publicidad




Scouting: Real Madrid, todo es posible en el fútbol

Por Miquel Cano

Después del parón obligado por culpa de las selecciones, recibimos en Son Moix al Real Madrid, que con permiso del Atlético de Madrid, será el primer grande en pisar el césped bermellón en estos últimos 6 años. Los merengues tienen la obligación de ganar todos y cada uno de los partidos que juegan, como cualquier equipo grande, y sin duda el Mallorca lo tendrá dificilísimo aunque el equipo blanco tenga bajas importantes y vaya a hacer rotaciones pensando en el partido ante el Galatasaray del martes de Champions League, competición que ha empezado con mal pie, y en el posible clásico del sábado que viene, aunque parece que acabará aplazándose. Aún así, las rotaciones de un grande, siguen siendo de un nivel brutal capaz de ganar a cualquiera.

En portería hay mucha discusión en la capital española. Parecía que Courtois acabaría con el debate bajo palos pero sus malas actuaciones no han hecho más que incrementar la incertidumbre. Sin Keylor, Areola ha empezado a tener minutos y no lo ha hecho nada mal. En principio el belga será el titular, pero no se descarta que Alphonse termine jugando. Carvajal, que fue titular en el último partido de la selección española ocupará el lateral derecho. Aporta mucho carácter y garra y en ataque es muy peligroso con incorporaciones veloces. Difícil trabajo para Lago y Gámez. La pareja de centrales parece que será la de siempre y no habrá rotaciones en esa posición. Ramos y Varane serán el muro con el que Budimir tendrá que lidiar si quiere rascar algo positivo. Dos centrales de un altísimo nivel y muy completos, ya que tienen gran velocidad a parte de ir de lujo en el juego aéreo. Con Marcelo recién salido de una lesión y con partidos tan importantes a la vuelta de la esquina, parece que Zidane pondrá a Mendy en el lateral izquierdo. Con un físico impresionante, es capaz de jugar los 90 minutos con la misma intensidad. Sus internadas son constantes y a velocidad de relámpago.

Zinedine Zidane aboga por el trivote en el medio campo, con Casemiro como pieza fundamental del sistema. El brasileño es indiscutible en el pivote y cuando no juega el Madrid lo pasa mal, pierde la línea de presión y la capacidad recuperadora. Con él en el campo, el Madrid es mucho más sólido y seguro en defensa. A sus lados, parece que Valverde e Isco serán titulares, ya que Modric y Kroos no viajarán a Mallorca debido a las lesiones. Fede Valverde se ha visto titular en el Real Madrid de la noche a la mañana, y la verdad es que con la presión que esto conlleva, el joven mediocentro no lo está haciendo nada mal y poco a poco va ganándose la confianza del míster. Su punto fuerte es la visión de juego y su habilidad para meter pases en profundidad precisos desde una distancia considerable. Además, pelea y ayuda al equipo en tareas defensivas. Isco aportará la magia y el desequilibrio en el centro del campo. Es uno de los jugadores con más clase de la Liga, sin ninguna duda, pero debido a una lesión en la pierna y que Zidane no cuenta demasiado con él, sólo ha disputado 104 minutos entre Liga y Champions. Alguien de su nivel tendría que acabar de titular en el equipo.

Y arriba el Real Madrid viene con las bajas de Marco Asensio, que en principio ya no jugará más esta temporada, Lucas Vázquez y Gareth Bale, que arrastra unas molestias de su partido con Gales. Aún así, y sabiendo que cualquiera de ellos tres sería titular en la mayoría de equipos del mundo, Zidane seguirá teniendo mucha pólvora con la que afrontar en partido. El extremo derecho es una incógnita y podría ser propiedad de James Rodríguez. El colombiano, que en verano no contaban con él y le buscaban salida, al final ha convencido al cuerpo técnico con sus actuaciones y ahora es uno más. No es extremo puro, pero ya ha jugado allí otras veces. Su futbol es de un perfil parecido al de Isco y por eso su posición natural es la de media punta o interior. De todas formas, tiene calidad para aburrir y puede hacernos daño juegue en la posición que juegue. Vinícius Júnior correrá por el extremo izquierdo. El jovencísimo jugador brasileño deja destellos y detalles de mucha calidad en cada uno de los partidos que juega, pero tiene un clarísimo problema con el gol. Le cuesta horrores marcar y falla muchas ocasiones. Pero con el balón en los pies es una joya en bruto, un diamante por pulir que es capaz de hacer carreras a la velocidad de la luz y con la pelota pegada dejando atrás a los rivales que le salen al paso. Habrá que estar muy atentos. La referencia del equipo es Karim Benzema. El francés no es un killer al uso, de hecho sus últimas temporadas no habían estado al nivel de un nueve de un equipo con las aspiraciones del Madrid. Sin embargo esta temporada es el mejor del Madrid y está de dulce con el gol. Pero aparte de esto, aporta mucho trabajo y juego posicional al equipo, creando espacios y facilitando la tarea de los extremos. En el banquillo aguardarán jugadores del nivel de Hazard o Luka Jovic. Los dos llegaron a la capital este mismo verano y podrían ser titulares perfectamente, pero ninguno ha demostrado lo que se esperaba de ellos. Hazard ha gozado de más oportunidades pero no ha empezado muy fino, aunque en su último partido anotó un buen gol ante el Granada. En cambió, Jovic ha disputado minutos residuales en la mayoría de partidos, sin posibilidad de disponer de más tiempo para seguir haciendo lo que hacía en el Eintracht: marcar.

Está claro que será un partido muy complicado dónde cualquier resultado que no sea una derrota bermellona será una grata sorpresa. Aún así, la marcha de Cristiano hace dos temporadas dejó a los merengues tocados y ya no tienen a un jugador diferencial capaz de resolver el partido con dos jugadas maestras. No han sabido suplir su baja y cuando pierdes a uno de los mejores está claro que el nivel empeora. Además, no tienen un concepto de fútbol definido ni tampoco una estrategia clara para afrontar cambios durante el partido. Alternan partidos de muy buen nivel con partidos mediocres, e incluso en esos buenos partidos tienen fases en las que pierden el control y la concentración, como hace dos semanas ante el Granada, que ganando 3-0 desconectaron y los nazaríes pusieron el 3-2 en el marcador y los pitos en la grada. La clave estará en aguantar nuestra portería a cero y dejar que pasen los minutos. Habrá que jugar al 120% para poder rascar algo positivo, pero debido a las bajas y al partido del martes que tiene que jugar el Madrid en Turquía, creo que es un buen momento para recibirles y dar la campanada.

Publicidad

5 comentarios sobre Scouting: Real Madrid, todo es posible en el fútbol

  • Flordemurta1916

    graan scouting ! jo tambe pens que dema es una gran oportunitat per treure com a minim s’empat!, veig debilitat a nes migcamp seu no es lo mateix fede valverde isco que kross – modrić

    7
    2
  • esceptico

    Carvajal no viaja, se queda en Madrid. Jugará Odriozola de lateral derecho.

  • mallorqui

    Hemos hecho un largo viaje para disfrutar este momento… Disfrutemoslo y a ver si nos cae un regalo o tres!

  • PUJAREM

    No importa,

    Nosotros tenemos al ca d’Artà en el banquillo.

    En la segunda parte va a entrar y hay que aplaudirle a rabiar!!!

    Sino, siempre podemos meter a Alegría.

    MALLORCA, MALLORCA, MALLORCA (3)!!!

    Como ganemos, el Lunes lo voy a disfrutar haciendo bromas a un compañero de trabajo del Madrid jajajaj

    3
    11
  • salihamidzic

    A mi no me ha gustado el scouting. Hazard y Carvajal se quedan en Madrid.
    Y decir que el punto fuerte de Valverde es la visión de juego a mi entender es desacertado.
    Valverde es un medio-interior al estilo Kedirha, abarca mucho campo, tiene una zancada brutal,, presiona mucho y es llegador. Luego, sus pases casi siempre son facilitos.
    Benzema hace una temporada que es el mejor del Madrid, no hace 6 partidos.
    Lo siento, me he levantado criticón.

    Pero vamos a ganar.

    3
    2