Publicidad







Publicidad




Locos de atar

Por Luis Sanchis

Lo he intentado explicar en repetidas ocasiones, pero siempre he salido trasquilado. Aquí lo importante no es ganar. ¡Menuda barbaridad! ¡Pero qué dice este chalado! Creo que los tres puntos son el premio, pero que el objetivo principal, el camino más corto hacia ellos, es la ambición que desprende este Mallorca por salir a ganar cada partido. Es ahí donde, en mi opinión, se cuajan los objetivos, donde se forja un equipo.

Supongo, aunque seguramente estaré equivocado, que deberíamos fijarnos menos en la clasificación y confiar más en lo que vemos sobre el césped. Lo tenemos ahí delante, no hace falta que nadie nos lo cuente. Trabajo. Y buen fútbol. Porque además de saber sufrir y correr, en este Mallorca hay más de dos que saben tocar la pelotita. 

Y sin embargo, no nos engañemos. La dictadura del resultado manda en este juego llamado fútbol. De ahí la importancia de la victoria de la jornada pasada frente al Espanyol. Es la primera vez que vi a los de Vicente Moreno atenazados, presionados, temerosos… El equipo sintió miedo. Dudó de su propio trabajo. Sintió el vértigo de la clasificación e ingresó por un momento en el psiquiátrico para intentar sanar (craso error) esa bendita demencia que es ir a por el partido en cualquier situación. Y yo, sinceramente, prefiero a un buen puñado de locos atrevidos que a un equipo de cuerdos conformistas.

La victoria, balsámica a todos los efectos, intensificó su trastorno y los devolvió a su estado, de natural insano, que les ha permitido ganar al Real Madrid. Estamos ante un grupo de deportistas excepcional. Ellos mismo se encargan de tirar abajo sus propios límites y fijarlos, una y otra vez, un poco más allá: Segunda B, Segunda División, Primera División…

Lo repito, por activa y por pasiva. Yo a estos jugadores no les exijo la permanencia. Eso no depende de ellos. Lo que les pido es que sigan saliendo al campo como lo han hecho hasta la fecha, derrotas inclusive. Y esto no es un discurso conformista o “lo importante es participar” que yo le pueda soltar a mi hijo. No. Aquí de lo que se trata es de seguir trabajando como hasta la fecha. Y eso es mucho trabajo. 

El fondo de armario es más bien escaso. Hay jugadores que tienen que empezar a aportar más y poner en un aprieto a Vicente Moreno a la hora de hacer las alineaciones. Lo que más me preocupa, a estas alturas, es una posible lesión o sanción de larga duración para cualquiera de los futbolistas más habituales. 

Así es la Primera División para este Mallorca. Un precipicio, fuente de ilusiones y ansiedades. Llegados a este punto, no vale la pena pararse a dudar. Aquí, el que piensa, pierde.

Publicidad
Publicidad

26 comentarios sobre Locos de atar

  • mallorqui

    «Lo repito, por activa y por pasiva. Yo a estos jugadores no les exijo la permanencia. Eso no depende de ellos. Lo que les pido es que sigan saliendo al campo como lo han hecho hasta la fecha, derrotas inclusive.» demoledor!
    firmo palabra por palabra este artículo, pero ese párrafo es lo que siento desde hace 2 años (cambiando la palabra permanencia).
    Lo que siento estos 2 años por mi equipo no lo había sentido desde la época de Cúper, Carlitos y Amatos.

    Yo gente como Reina, Raíllo, Valjent, el Capi, Salva, Dani y Abdón, gente que va a dejarse cada gramo de su alma en el campo los quiero en mi equipo. Con 3 tíos así en plantilla nunca hubieramos bajado a 2aB. No siempre juegan, pero sí siempre suman.

    Eso sí, el más loco el Mister, que ha demostrado, en innumerables ocasiones, cuando nadie creía (posición 10 de 2a), que lo íbamos a intentar.

    grandes y a seguir.

    37
    1
    • paujoan

      No sé si es por falta de memoria pero también me parece que conecto más con este equipo que con los pasados. Será porque eran los que nos sacaron de 2B, será porque son los que iban a saludar uno a uno a los mallorquinistas en los desplazamientos o será por el milagro contra el depor

      30
      1
    • camaguey 2

      Mallorqui, hubiera sido suficiente con Manolo Reina, nos faltó un punto para salvarnos y con este portero habría salvado mas de tres.

      5
      1
    • Serverisom

      Francisco cuando cogio el Huesca mejoró, incluso al final supero al Rayo, pero no pudo evitar lo inevitable y eso que empezo con más jornadas y más del doble de puntos que ahora lleva el Lega.
      Igual acepta, pero lo dudo mucho, seria repetir final y encasillarse demasiado.

      4
      1
  • Zaki

    Pelegrino ha dimitido y eso que el Legs jugaba bastante bien. A ver si podemos pescar en ríos revueltos…

    13
    3
    • enzoni

      yo hubiera preferido que no dimitiera así habríamos podido tener más fácil puntuar. ahora quién sabe….

      3
      2
    • Serverisom

      Pelegrino, ha dimitido, después de ser refrendado por la Directiva. Por una parte, muy honrrado al renunciar a 1 año y medio de ficha, por otro ládo una muestra de que se encuentra incapaz de revertir la realidad de la malisima situación deportiva del Lega.
      Ningún Club que a estas alturas lleve sólo 2 puntos, se ha salvado del descenso nunca y eso lo saben todos los entrenadores, asi que será muy dificil que alguno de los más capacitados acepten el puesto.
      Dicho esto y aceptando que ya sólo quedan 2 plazas más para el descenso. Hay que ir con mucha precaución a Butarque y no volver a caer en la misma piedra de Córdoba y Nastic, dónde nos dejamos 6 puntos que a ellos no les sirvieron de nada y por suerte nosotros al final no necesitamos.

      6
      2
    • camaguey 2

      Dicen que están «cortejando» a Francisco ex Huesca, Almeria etc.

      1
      1
    • Killer_hemed

      Lo tiene complicado el Leganes ahora para encontrar un entrenador medianamente cotizado.

      Ya que estarán esperando a que se carguen al del celta (Escriba) o al del betis (rubi) que son banquillos mas atractivos y con muchas mas posibilidades y que penden de un hilo.

      A mi que hubiera seguido pellegrino o el nuevo me es indiferente, ya que el Mallorca fuera campo es el peor equipo de la liga con los números en la mano, 0 puntos, asi que ibamos a sufrir con cualquier entrenador.
      Solo espero que algún dia VM de con la tecla fuera campo porque es fundamental tambien sacar algun punto fuera campo sino te exige mucho tener que jugartelo siempre en tu casa, porque no siempre vas a ganar.

      4
      2
  • paujoan

    Totalmente de acuerdo, nadie esperábamos que subiríamos a Primera así que no les exijo nada

    21
  • prometeo

    Eso es ,hay que tener la ambicion y descaro de salir a ganar siempre, sea el rival que sea, si se adopta la tactica de montar un autobus delante de nuestra porteria y salir a empatar el resultado se suele acabar perdiendo y mas en esa division, antes el mallorca retrocedia al haber marcado ahora ya no lo hace, es el unico equipo que no le han marcado en jugada combinativa,si en penalty y faltas ,o jugadas de extrategia a balon parado, es un equipo solido y aunque venga el Barca se le jugara de tu a tu con atrevimiento y descaro

    7
    2
    • yo....

      Bueno, depende de lo que llames jugada combinativa. El cuarto gol del Getafe viene de un saque de banda en el centro del campo, y el de la Real Sociedad de un córner a favor nuestro. No sé hasta que punto podemos considerar eso balón parado. Y el segundo gol del Alavés es una contra/jugada rápida que no sé de donde viene.

      1
      1
  • hurry_1982

    Efectivamente, fondo de armario escaso. Ni un fichaje es titular. Toca esperar a Baba Rahman y a el Cucho.

    Y nada más, porque Kubo tiene 18 añitos y demasiado hype. Kubo va bien para 15 minutitos, sobretodo porque nos ve todo Japón y nos reporta dinero.

    Pero bueno, si no hay lesiones importantes este equipo se salva.

    8
    10
    • yo....

      ¿Febas no es un fichaje?

      27
    • hurry_1982

      Toda la razón yo…

      Como el sábado no tuvo su día no pensé en Febas, pero es un jugador que a veces es el primer sustituido y no lo entiendo, porque tiene buenas actuaciones.

      Pero supongo que me habéis entendido, sumad fichajes vs apariciones de los mismos.

      Saludos

      1
      5
    • El_Meswy

      Estos dos tienen para largo. Hay que confiar en lo que tenemos, a medida que vayan aprendiendo el idioma hay varios jugadores que Irán entrando en el equipo.
      Lumor, Trajkosky, Salibur, son jugadores que una vez entiendan lo que quiere VM y Pendin, van a ir teniendo minutos.
      Ya lo dijeron en pretemporada, el idioma es una dificultad añadida muy importante para la integración.

      2
      1
  • coolspot4780

    Pedazo de artículo. Creo que es algo que muchos mallorquinistas sentimos pero siempre están los catastrofistas de turno despreciando a los jugadores y al entrenador que hasta aquí nos han llevado.
    Yo aquí añado una cosa más, que gracias a esto y mucho más el sentimiento mallorquinista de muchísima gente ha mutado. El malloquinista era el aficionado que salía 5 minutos antes de que acabara el partido para que no le pillara el atasco, que el domingo no iba al campo porque, como decía Gregorio Manzano, tocaba paella o lo peor, que dejaba de ir a Son Moix porque el equipo jugaba mal y estaban en puestos de descenso.

    A mi Sarver, Maheta, Vicente Moreno y todos estos gladiadores me han devuelto la ilusión que la época de Serra y Claasen casi me quita. Y digo casi porque no me la quitarán nunca. Me gustaría que el estadio se nos quedara pequeño no sólo ante la visita del Madrid y me gustaría que fuera una olla a presión y emular aficiones como las del Atlético o Betis. Deberíais ir a ver un partido de Premier… cualquiera.

    14
    2
  • enzoni

    https://as.com/futbol/2019/10/21/primera/1571688264_741013.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=TGFMaWdhIFNhbnRhbmRlcg%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=Mjc%3D

    Todavía no me explico por qué no juega Señé? Lo hizo muy bien en la pretemporada. Seguro que aportaría mucho!

    2
    4
  • Serverisom

    El fútbol sigue siendo bonito y especial por estas cosas el 28 de Mayo de 2018, fue el ultimo día que despertamos en 2B, en menos de 15 días ( 8 de JUnio) el Real Madrid se acostaba Rey de Europa, al conseguir su 13° Champions. Hoy a menos de 17 meses de aquellas fechas un equipo con 6 jugadores titulares de 2B vence a otro co otros tantos titulares ante el Liverpol.
    Y luego hay quién aún, me pregunta xq te gusta el fútbol.

    22
    1
  • PUJAREM

    En general, la verdad es que los equipos de vicente en estos tres años que lleva en el Mallorca no han tenido ninguna lesión grave. Es curioso. Los y las preparadores físicos y fisios deben hacer muy bien su trabajo supongo.

    6
    6
    • El_Meswy

      Dani es un crack. Los tiene a todos físicamente a tope. Y cierto con pocas lesiones musculares. Graves alguna hay como la.de Baba, que es más de lo.que parece, pero buena parte de culpa de que el equipo ande tan fino es de Dani Pastor.

      7
      1
    • xtaoth

      Bueno… eso de que no hemos tenido lesionados… Lago y Giner en 2b, Salva Ruiz, Xisco Campos, Sastre, Gámez y Buenacasa en 2a, Sedlar y Raíllo en 1a, Señé, Aridai y Abdón que se tiraron todo el verano recuperándose…

      Yo sigo diciendo que aún no sabemos si tenemos fondo de armario, porque VM sólo hace cambios cuando tiene bajas. A Gámez se le dió la oportunidad de jugar porque Sastre se tiró un montón de tiempo lesionado y sólo volvió cuando Gámez se lesionó. A Estupiñan no lo conoceríamos sin la lesión de Salva Ruiz, un poco como Valjent/X.Campos, etc…

      9
      1
    • TORITO COROMINAS

      No solo eso, físicamente hemos estado siempre bien o al menos no somos inferiores al rival, tanto al inicio, a mitad como a final de temporada, el trabajo del preparador es espectacular.

      En 2b y 2a, si se suma el playoff es una temporada muy larga, cuesta ver a equipos que a final de temporada jueguen físicamente a tope todo el partido de la manera que lo hicimos nosotros cuando lo normal es estar fundido como le pasó al Albacete o al Baleares.

      4
      1
  • PROBASE

    Yo espero sinceramente que los 2 últimos triunfos nos den la tranquilidad suficiente para competir sobre todo fuera de casa, yo me quedo con una frase de Lago Junior una vez finalizado el partido cuando ya se retiraban al vestuario, HAY QUE CREER, y que razon tiene yo soy el primero que partiendo de la base que me encanta el trabajo de V.Moreno pero a veces le critico por lo repetitivo pero en parte al final hay que terminar dandole la razón porque el lo que tiene es un cuadro de ajedrez que juega de memoria y el problema lo tiene cuando alguna de las piezas la tiene jodida.

    5
    1