Publicidad







Publicidad




Las provechosas relaciones del Mallorca con el Leganés

El Leganés ha publicitado hoy el partido ante el Mallorca con una foto de Samuel Eto’o vistiendo ambas camisetas. No es el único caso. En los últimos tiempos más jugadores han compartido los dos vestuarios, pero en esas operaciones el gran beneficiado ha sido siempre el Mallorca.

Eto’o, en efecto, jugó en el Leganés en la temporada 97-98, la misma en la que Cuper llevó al Mallorca a los altares. Era sólo un niño, con 17 años, y su paso por Butarque fue testimonial. De hecho, ya os he contado varias veces que cuando el Madrid ofreció al camerunés, la respuesta de Pep Bonet fue un no tajante, basándose en su paso por el Leganés primero y el Espanyol después.

El segundo caso es el de Kassim. El central ghanés, actualmente en el Fortuna de Düsseldorf alemán, llegó al Mallorca B en el verano de 2014 procedente del Leganés juvenil. De hecho, durante un par de años ambos clubes conpartieron sus derechos hasta que al final se lo quedó el Mallorca, que sacaría por él un buen beneficio tras venderlo al Young Boys suizo.

Me queda por último hablaros nada menos que de Baba. Aunque muchos lo hayan olvidado, sus orígenes fueron pepineros. En 2014 llegó al juvenil del Mallorca desde el Leganés, que dos años más tarde le dejó escapar. El Mallorca no dudó en firmarle y a día de hoy seguramente es el jugador de la primera plantilla con más valor de mercado.

Ya veréis como la próxima vez que el Mallorca vaya a pedirle un jugador al Leganés se lo pensarán dos veces antes de dejarlo marchar tan alegremente.

Publicidad
Publicidad

12 comentarios sobre Las provechosas relaciones del Mallorca con el Leganés

  • Galantine

    Ganar al Leganés este finde sería confirmaría la buena racha del Mallorca, dar confianza a los jugadores en los desplazamientos y dar un duro golpe a un competidor directo.

    Sobre el Marketing del equipo madrileño… suena raro lo de «para vivir como en primera», parece que no se creen que estén en primera, en todo caso sería «para seguir viviendo en primera».

    ¡A seguir disfrutando este año!

    15
    3
  • Ebermellon72

    Creo que la mayoría nos hemos ido por esa frase.
    Y si sacamos los 3 puntos,nos plantamos ante el Osasuna en casa para intentar sumar otros 3 y coger aire,además de verse el equipo en una posición en la tabla desahogada.

    10
    2
  • camaguey 2

    Tomeu, también el Leganes se ha aprovechado de dos jugadores del Mallorca,los cuales son acordados gratamente por este club, se trata de Gabi Vidal y el malogrado Julian Ronda.

    31
    30
    • camaguey 2

      Donde esta la equivocación? Este negativo que me han endosado debe de ser que hay algún fallo en mi comentario

      15
      29
    • Serverisom

      Camaguey 2, lo que señalas es cierto y si me permites un consejo, el tema de los negativos mejor
      no tenerlo en cuenta y mucho menos enfadarse por ello.
      Un abrazo y un placer leerte.

      18
      4
  • camaguey 2

    Serverisom, es que a veces pienso si he errado en algo, yo si alguna vez,pocas, pongo un negativo explico el porqué. Un saludo afectuoso.

    10
    8
  • camaguey 2

    No me había fijado, es que al final me han masacrado y mi comentario de que Vidal y Ronda jugaron allí es tan cierto como que hoy ha salido el sol.

    14
    13
  • SomosUnaPiña

    El RCD Mallorca siempre ha sido un club señor y respetado por el resto de clubes, donde siempre ha habido muy buena sintonía y relación hasta la llegada del Villarreal que se entrometió donde no les llamaba nadie sólo para sacar beneficio propio ensuciando al fútbol y, también el caso Aduriz que se desinformó a la parte de la afición del Athletic con la intención de salvaguardar los intereses de los directivos de aquél club

    Dicho esto, me gusta ver, desde que estamos con esta propiedad, numerosas muestras de cariño por redes sociales y trato en el estadio propio como rival entre los clubes con los que nos enfrentamos. Da gusto ver que al RCD Mallorca se le vuelve a tener ese cariño que hacía tiempo que se perdió y, sobretodo, el cariño de clubes más pequeños como pasó en 2ªB donde tanto el club como afición del Alcoyano, por poner un ejemplo, nos trataron siempre genial

    Esto es fútbol y esto es bueno para todos. Ahora me gustaría ver también buen trato con el Leganés, al fin y al cabo, a todos nos mueve una cosa : FUTBOL

    15
    1
    • Serverisom

      El Mallorca cuando perdio de aquella manera la final de la Copa del Rey en Valencia, se ganó el respeto y el cariño de muchas aficiones, un año después los incremento con la última final de la Recopa y perdió una cuota importante con el caso del inpago al Athletic y a con la interesada «guerra» con el Vilarreal.
      Ahora volvemos a ser este ejemplo en el que se miran muchos pequeños grandes clubs.
      Sin duda mejor ser ejemplo de algo bonito, que te hace sentir orgulloso, que no sentir verguenza por otras cosas sufridas y mejor ni nombrar.

      11