Fibwi



Molango aumenta el nivel de las críticas a las instituciones

Molango, a la derecha de la imagen en la primera fila, con los veteranos

Como ya sabéis, las relaciones entre el Real Mallorca y las instituciones no pasan por su mejor momento. La gota que parece haber colmado el vaso es el retraso en los permisos para comenzar las obras de la residencia de jugadores que el club quiere llevar a cabo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. » Es una situación de frustración, que ha sido la dinámica desde que hemos llegado. Se ha hecho una inversión muy importante en el estadio y la verdad es que no se ha recibido nada a cambio»,ha dicho Molango que ha añadido luego«Se pone dinero, se asciende y estás igual que hace tres años, no ha habido ningún avance en ningún tema».

La de hoy, además, es la primera vez en la que el consejero delegado es tan contundente con este tema. Todo ello, tras la estancia la pasada semana de Robert Sarver en la isla para participar en el Summit llevado a cabo por el Mallorca, un evento en el que Sarver ya dejó entrever su molestia con este tema.» Si tú pones y pones y no recibes nada llega un momento en el que te cansas. Las relaciones tienen que ser de dar y recibir algo a cambio, si eso no pasa, te cansas y te frustras», ha afirmado indicando que espera que los propietarios «no se cansen».

Molango, ha recordado que «se venían de años complicados y se puso en duda si éramos serios o no. Se bajó pero siempre hemos sido serios y creo que de eso no hay duda. Se pone dinero, se crece como club y son sólo problemas un día tras otro» añadiendo que «simplemente es que llega un momento en el que te cansas. Queremos una residencia que es un legado para la gente de aquí ¿Qué hay que explicar? Es un dinero que pones para ayudar y todo son problemas. En el tema del Lluís Sitjar no hay solución, en lo de la residencia tampoco y en Son Moix tampoco. Todo son problema «

Concluyendo ha señalado Molango que » «Llevamos cuatro años y llega un momento, repito, en el que te cansas pero no yo porque no dejo de ser un mandado. Yo entiendo que hay gente aquí que ha invertido un dinero. Han puesto 40 millones en el club y tres en la reforma del estadio y Son Bibiloni».

12 comentarios sobre Molango aumenta el nivel de las críticas a las instituciones

  • coolspot4780

    Demasiados obstáculos les están poniendo después de la inversión y de salvar al club de la desaparición. Lo de la residencia sería un gran avance para potenciar la cantera.

    Por cierto, mirad esta notica sobre el interés del Barça sobre Mateu Alemany:

    https://www.diariodemallorca.es/deportes/2019/10/24/rac-1-fc-barcelona-quiere/1458656.html

    13
    4
  • Uepmarquitos

    Pues sí, muchos obstáculos por incompetencia y lentitud. Parece que no se dan cuenta que es para la mejora de la ciudad de Palma, que esta gente ha invertido en nuestro club para beneficio de todos, y que sólo miran por el bien del Mallorca y de la ciudad (claro está que por su bien también). Claro está que siempre hay dos versiones, y que tal vez desde el ayuntamiento quieran hacer las cosas como se hace con todo el mundo, es decir, poco a poco y con mucha paciencia que todo llega, las cosas bien hechas y con los permisos pertinentes.
    Pero sí, hay que ver que esto es un caso especial, y de interés para todos.

    11
    6
    • Guigue76

      Lo siento marquitos pero no hay dos versiones, el ayuntamiento es incompetente, tiran el dinero en tonterías mientras dejan dejan que se sature urbanismo y así nos va, que tardan 16 meses de media en informar los proyectos (cosa que es ilegal pero no hay huevos a denunciar porque te quedas sin licencias el resto de tu vida).

      Por otro lado, me sabe mal por esta propiedad pero está claro que no les han informado bien, hace Décadas que el ayuntamiento no colabora con el Mallorca, cuando gobiernan los de azul dicen que si, que están de acuerdo, que quieren ayudar, pero nada de nada. Y cuando gobiernan los otros directamente van a fastidiar al Mallorca porque les importa tres pimientos porque son todos culés. Incluso en tiempos de la Calvo el ayuntamiento cambió la calificación de los terrenos del Sitjar para no dejar viabilidad a ningún proyecto útil al Mallorca y forzar que se malvendiera al ayuntamiento por 3 pesetas… estamos bien fotuts si esperamos ayuda del ayuntamiento y el mallorquinismo debería hacer boicot, en Madrid, Barcelona o Sevilla ni tendrían narices de tratar así de mal a un equipo de su ciudad, aquí nos maltratan y ningunean impunemente.

      34
      3
    • Uepmarquitos

      Guigue, pues todo esto que comentas es para hacérselo mirar porque es una vergüenza. Más que nada por la falta de interés hacía un club que representa a la Isla, a la ciudad y si me apuras a todas las Islas Baleares. A nivel de deporte de élite es lo máximo que tenemos y se debería poner facilidades para crecer, que es por el bien de todos.
      En cuanto a las dos versiones lo digo porque, siempre quiero pensar que todo lo que sale no es del todo cierto sin escuchar al otro lado (ayuntamiento), y no hay mala intención por parte de nadie. No sé, veo que no se valora lo que está haciendo la nuevo propiedad.

      10
  • marcbatall

    Más que obstáculos yo creo que simplemente se le está dando al Mallorca un trato sin ningún tipo de preferencia frente a otras personas o empresas en cuanto a permisos, puede parecer bien o mal, estos temas son lentos para todo el mundo, no sólo para el Mallorca. Pero de ahí a insinuar que el ayuntamiento bloquea todo porque sí no se yo…

    19
    23
  • hugo1974es

    Totalmente de acuerdo con Maheta. Un escaparate como es el fútbol, había que apoyarlo más.
    De todas formas, no me extraña ésta falta de apoyo. Basta con ver el lamentable estado de muchos barrios, aceras rotas, sucias….En el Parc de Sa Riera vemos niños jugando cerca de chabolas… Las instituciones cuidan muy muy poco al ciudadano. Sólo se preocupan de que se vea bonito lo que disfrutan los turistas. Me da mucha rabia que mis impuestos se malgasten de mala manera.
    Buenas noches

    25
    3
  • sentiment

    La razón le sobra por los codos a Molango. El tema como bien dice es que los americanos no se cansen y lo envien todo a hacer puñetas por culpa de unos incompetentes. Es una maravilla ver en otras comunidades autonomas como las instituciones ayudan y en algunos lugares hasta se vuelcan en pro del deporte de la ciudad, no solo en futbol sino incluso en otros deportes, pero como bien dice Hugo1974 que se puede esperar de esta gente si tienen la ciudad en el estado deplorable que la tienen.

    19
    1
  • boires

    Aparte de la documentación exigible para legalizar lo de la residencia en Son Bibiloni, me gustaría saber, en caso de que haya habido contactos personales con el/los responsables del Ayuntamiento, si ha habido cuestiones negativas que hayan explicado al Mallorca para no poder llevar a cabo este proyecto.

  • foranervis

    No por tener más dinero va a tener más derechos que otros.
    Dicho esto, el Ayuntamiento de Palma incumple la ley de manera fragante. El tiempo de información de un proyecto es de 6 meses y está haciéndolo en 12-15.
    No sólo es este Ayuntamiento, Andratx 18, Calvià 10.
    Los promotores )trabajo, economía…) están huyendo dada la desidia institucional.
    Evidentemente, todo esto es denunciable,pero eso haría morir el resto de proyectos siguientes de quien lo hiciera.Chantaje en toda regla.

    11
    2
    • balon bermellon

      Mi hermano lleva un año esperando el final de obra del ayuntamiento llama cada mes y siempre le dicen lo mismo TENIM MOLTA FEINA pasa el mes que viene y veremos.
      Son unos vagos y unos vividores que les encanta el postureo de cara al ciudadano! Pero como te tienen cojido de los huevos tienes que callar.

      16
      2
    • foranervis

      Créeme los 5 técnicos que informan (+ 2 únicamente para Casco Antiguo) poco más pueden hacer.
      Se registra el proyecto, a los dos-tres días se sube a tercera planta….
      Y ahí se almacena meses y meses hasta que algún administrativo/a lo introduce en la base.
      Una vez ahí, se deriva a uno de los técnicos. El tiempo que tarda un técnico es de una semana (máximo dos).
      En tu caso, el final de obra municipal posterior al final de obra técnico dispone , creo, del silencio positivo.

      Solución, podría haber dos.
      Denuncia. Aunque aquí sólo podría hacerlo una empresa como el Mallorca donde toda acción vengativa del Ayuntamiento sería publicitada y expuesta.
      Dar autorización para que algunos arquitectos/as convenientemente autorizados y formados pudieran autorizar licencias. Recibiendo por ello parte del precio de la misma y yendo el resto al Colegio de arquitectos.
      Con esta segunda opción, el tiempo de respuesta de los ayuntamientos pasaría de meses y meses a semanas.

      5
      1
  • prometeo

    No todos los funcionarios son iguales los hay muy trabajadores y competentes, pero la fama que tienen muchos de vagos es mas que justificada, llegan tarde, meriendan ,van lentos en todo y ademas no piensan cambiar.
    Logicamente esta gente con esa actitud en un negocio o trabajo privado durarian tres telediarios, que es lo que tendrian que durar en el ambito publico, porque ademas desmerecen a los que realmente quieren trabajar bien

    8
    1