Publicidad
Bmw








Publicidad




Leganés: Un equipo en apuros y con muchas urgencias

Por Miquel Cano

Este sábado visitamos al peor clasificado de la categoría, el único que aún no conoce la victoria en estas nueve jornadas y al equipo con menos goles a favor de la liga junto al Espanyol, con sólo cuatro tantos. Si uno lee esas tres frases puede pensar: “Los tres puntos son nuestros, esto va a ser coser y cantar”. Pero no hay que olvidar que Butarque es su casa, que su entrenador ha dimitido y que aún no tienen entrenador. Bueno, volviendo a leer esto, puedes seguir pensando lo mismo que antes. Pero dejando las penurias del rival a un lado, y centrándonos en nuestro equipo, lo que sí debemos tener muy claro es que llevamos cero puntos lejos de Son Moix y que históricamente somos unos resucitadores de muertos y unos especialistas en perder contra los colistas. Aquí es dónde ya vamos cambiando de opinión.

El entrenador provisional del equipo pepinero es Luis Cembranos, que actualmente dirigía al filial en tercera división. Ya están los madrileños en negociaciones con Gustavo Poyet, pero todo apunta a que Luis será el que se sentará el sábado en el banquillo. Después del desastre que hicieron en el Coliseum el pasado fin de semana, con una segunda parte muy mala evidenciando todos sus defectos y demostrando su falta de confianza en sí mismos, parece claro que Luis apostará por un cambio de sistema, dejando atrás la defensa de 5 para proponer un once mucho más ofensivo y veloz. Al fin y al cabo, podría ser el único partido que dirigirá esta temporada en primera, y no tiene nada que perder pero tiene mucho que ganar. En portería empezó Juan Soriano, portero cedido por el Sevilla, de titular debido a los problemas físicos de Cuéllar, pero ya superadas estas molestias, Iván volvió a la titularidad ante el Getafe. Parece que lo volverá a ser, porque lo lógico es pensar que el entrenador quiera experiencia bajo palos en estos momentos tan complicados. Sus dos laterales, o mejor dicho, carrileros, eran muy importantes en el esquema de Pellegrino. Tanto Rosales, que estuvo en la órbita del Mallorca este verano, como Jonathan Silva son muy ofensivos y peligrosos en ataque, pero defensivamente dejan muchos espacios. Por eso Mauricio jugaba con tres centrales, y aún así eran incapaces de defender correctamente. Si Luis sale ofensivo como parece y apuesta por defensa de 4 está claro que Rosales y Silva van a sufrir más defensivamente y este es un claro factor a explotar. Por cierto, cuidado con los centros laterales de Jonathan Silva que son muy pero que muy peligrosos. La pareja de centrales será para Omeruo y Siovas. Por el primero han desembolsado este verano 5 millones de euros al Chelsea, pero hasta el momento no está rindiendo al nivel de lo esperado, como la mayoría de sus compañeros. Muy inseguro y con errores de bulto y falta de concentración ha condenado a su equipo en distintos partidos. Siovas aporta más contundencia y en el juego aéreo es peligroso.

En el centro del campo tiene al pivote titular lesionado. Rubén Pérez, uno de los mejores la temporada pasada, sufrió en la jornada 7 una lesión en la rodilla que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre uno y dos meses. Luis Cembranos se ha encontrado un sistema de juego en el que los extremos no entran en el once titular porque los carrileros cumplen dicha función. Parece que no va a apostar por extremos puros porque tampoco tiene mucho dónde elegir. Con Szymanowski lesionado, Arnaiz, Ruibal y Sabin Merino son sus únicas opciones para las bandas, y no parece que ninguno de ellos haya hecho méritos para ser titular. Es por eso que creo que jugará con un trivote para ayudar a la defensa que se verá con un efectivo menos con este cambio de sistema. Roque Mesa, muy polivalente, ocuparía el pivote en sustitución de Rubén Pérez. El ex del Sevilla es un box to box con mucho recorrido, pero ya no es aquel mediocentro todoterreno que todo le salía cuando jugaba en Las Palmas. A sus lados y haciendo coberturas constantes, porque son jugadores sacrificados, estarán Eraso y Recio. El navarro también ocupa mucho terreno y posee un buen disparo desde lejos del área. En cambio, Recio es de los tres el que más calidad tiene con el balón a la hora de pausar el juego o trenzar una jugada. Por delante de ellos se situará el que es sin duda alguna el mejor jugador del Leganés esta temporada: Óscar Rodríguez. El de Talavera de la Reina lleva dos goles esta temporada y parece el único que tiene las ideas claras. Es un media punta con desborde, visión de juego, último pase y gol.  Cedido por el Real Madrid, la temporada pasada ya mostró su calidad y este año se está confirmando. No se entendió su suplencia ante el Getafe.

Y en punta de ataque dos delanteros que el año pasado estaban de dulce, Martin Braithwaite y Youssef En Nesyri. El marroquí lleva nueve partidos y ningún gol en su haber. Está negado de cara a puerta y es incapaz de generar peligro. Eso sí, posee una gran velocidad con la que puede hacernos daño, aunque sin espacios y con el balón en los pies va algo justo de calidad. Su acompañante, el danés Braithwaite, está más acertado que él de cara al gol y lleva los mismos que Óscar. De hecho son los únicos goleadores de este Leganés. Es un delantero potente, rápido y que va bien de cabeza. Sin duda, el mejor junto con Óscar Rodríguez.

Se intuye que los pepineros van a salir nerviosos, con ansias de lograr pronto un gol que calme a la afición y a los propios jugadores. Con esos nervios debe saber jugar el Mallorca, que sobre el papel y después de los tres puntos de oro ante el Madrid, un empate no sabría mal, pero seguro que para ellos un empate es un resultado pésimo, y si llegan con ese marcador a los últimos quince minutos está claro que avanzarán líneas e irán a tumba abierta a por la victoria, hecho que podremos aprovechar para ocupar los espacios que dejen y sentenciarlos en una contra. Creo que es un partido que tenemos que afrontar desde las bandas, siendo claves los laterales y los extremos, sobretodo Lago y Dani, que tienen que ser incisivos y probar en repetidas ocasiones a Rosales y Jonathan Silva.

Publicidad

9 comentarios sobre Leganés: Un equipo en apuros y con muchas urgencias

  • enzo

    A por los tres puntos, hay que puntuar fuera

    16
    1
  • Ebermellon72

    No somos el equipo con menor presupuesto?pues no tenemos presión.
    Pero dicho eso es ante estos equipos con los que no debemos fallar y intentar llenar el granero,luego los puntos ante equipos como el del fin de semana pasado,si rascamos puntos mejor que mejor,pero es ante el Leganés para empezar el tridente que nos viene donde hay que intentar llevarse y sumar de 3.
    Vamos que se puede Mallorca.

    15
    3
  • PUJAREM

    Pues ya que tienen menos jugadores en defensa, yo atacaría por todo los lados. Por el centro al jugar con uno menos pueden tener errores defensivos al estar acostumbrados a jugar con 5 y con pases al espacio después de Budimir controle y la pase a Febas podemos tener muy buenas oportunidades.

    Son el último y están ahí por méritos propios.

    8
    8
  • PUJAREM

    Tomeu, ¿puedes poner por esta página la conferencia de Fran Gámez?
    Que tranquilidad y humildad desprende este chico. La verdad que hacen falta jugadores así en un equipo que cuando salen a jugar se ganan el puesto y siguen siendo humildes como cuando no jugaban. Creo que Gámez le va a quitar el LD a Sastre y Lumor volverá al LI.
    ¿Creeís que a Lumor se le castigó por lo de los papeles en Ghana y su retraso en su llegada a Palma? Ha sido curioso jugar con dos LD y ganar los dos últimos partidos jajajaja

    10
    8
    • Serverisom

      La verdad es que saber como va a jugar el Lega el sábado es una verdadera incognita.
      Tampoco tengo tan claro que Cembranos ve que sean incapaces de marcar, vaya a tumba abierta los ultimos 15/20 minutos, yo creo que al final no encontrarán ningún entrenador de garantias que acepte el cargo y si dar una buena imagen, muestran una mejora y además puntuan, será un punto de partida y confianza para ellos.
      Lo cierto es que sencillo no va a ser y habra que picar mucha piedra y apretar los dientes, para puntuar.

      6
      1
  • ezy

    Yo creo que si no nos expulsan o pitan algún penalti puntuamos seguro.

    12
    3
  • leon

    el Leganes de ninguna manera es superior a nosotros..pero claro el Mallorca en casa no es ni mucho menos o por lo MENOS no lo era antes un equipo fiable fuera de casa o sea…..la realidad es esta.

    4
    3
  • coolspot4780

    Después de dos victorias consecutivas, una de ellas contra el Madrid, el equipo estará súper motivado. En la quiniela es un X2 clarísimo. Vamos a por los tres puntos!

    Saldría con los mismos que jugaron de inicio ante el Madrid y haría incluso los mismos cambios. Trajkovski y Take tienen que empezar a funcionar si o si.

    10
    1
  • Ebermellon72

    Cuando viaja el equipo a Madrid?
    Ya se sabe quiénes forman la convocatoria?

    1
    1