Publicidad
Bmw








Publicidad




Historias de 100 años (85): 10 partidos entre 1000

Por Xesc Ramis

Cuando me propuse, aprovechando el próximo partido número 1000 del Mallorca en Primera División (el próximo domingo en Valladolid), hacer una lista con los 10 partidos más importantes de la historia, lo primero que pensé es ¡bufff! Y es que por haber llegado al milenario es fácil comprender lo difícil que es seleccionar únicamente 10.

La segunda dificultad fue, ¿cómo ordenarlos? En cuanto intenté establecer un orden de importancia, no pude. ¿Cómo se mide la importancia? Así que me he decantado por establecer un orden cronológico, siempre más agradecido, ya que te permite no decidir por unos parámetros más intangibles.

La lista. Cada uno tendrá su lista. Imposible que algunos piensen en partidos de los años 60. Yo sí lo he intentado hacer, aún no habiendo vivido aquellos días y aquellas vicisitudes. En el tintero se han quedado partidos importantes, victorias de prestigio, derrotas dolorosas, partidos con anécdotas curiosas, partidos con anécdotas sangrantes, etc.

En el fondo no es más que mi lista:

1. 11/9/1960 Real Betis Balompié 2–0 Mallorca. El Mallorca debuta en la máxima categoría con derrota en la capital hispalense en partido nocturno.

2. 17/9/1961 R.C.D. Español 0–2 Mallorca. En la jornada 3, y tras tres victorias, el Mallorca de Satur Grech consigue el liderato de la Primera División por primera vez en su historia.

3. 30/12/1962 Mallorca 5–2 Real Madrid. Uno de los partidos más recordados de la historia bermellona. Con Pepillo, que jugó gracias a un engaño, liderando el ataque mallorquinista, aplastante victoria frente al todo poderoso Real Madrid.

4. 09/11/1969 Mallorca 4-6 Granada C.F. El partido con más goles en la historia del Mallorca en Primera División, aunque el resultado fuera bastante adverso.

5. 18/9/1983 Mallorca 1–4 F.C. Barcelona. El día en que Maradona tomó el Lluís Sitjar, el mayor lleno de la historia en el viejo feudo mallorquinista.

6. 25/3/1987 Mallorca 3–1 Real Betis Balompié. Y el Luis Sitjar fue una fiesta porque el Mallorca se clasificó para los play-offs por el título de liga.

7. 13/6/1999 Mallorca 2–0 Celta. Jovan Stankovic no quiso que las telarañas durmieran para siempre tranquilas en la portería del gol sur del Luis Sitjar. Último partido allí. Mil emociones juntas.

8. 01/11/2000 Real Madrid 0–2 Mallorca. Como ya he dicho muchas veces, recuerdo ese partido como el mejor que he visto jugar al Mallorca. Luis Aragonés style.

9. 03/5/2003 Real Madrid 1–5 Mallorca. Cinco goles en el Bernabéu, todos ellos en cuarenta y cinco minutos, no se marcan todos los días. Creo que no lo volveremos a ver en la vida.

10. 9/3/2008 Mallorca 7–1 Recreativo. La mayor goleada alcanzada en Primera División merecía figurar en esta lista.

Publicidad

13 comentarios sobre Historias de 100 años (85): 10 partidos entre 1000

  • Alex

    Ibracadabra???

    5
    1
  • PAURI

    Ibrahimovic is coming!

    4
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Me he perdido algo??

    1
    2
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Si me tuviera que quedar sólo con uno, indudablemente sería el 1-5 en el Bernabéu. Los segundos 45 minutos para mí han sido los mejores 45 minutos de la historia del fútbol.

    4
    2
  • Kurierwagen

    Solo diré esto:

    Real Mallorca 1 Chelsea 0

    7
    1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Brutal!!! Pero creo que no lo han puesto en la lista de 10 porque sólo se refería a partidos de liga.

      5
      1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      De hecho, supongo que el más importante de la historia fue: Mallorca 3 Recreativo de Huelva 0. Final de copa en el estadio Martínez Valero. Desde entonces tengo una especial simpatía hacia el Elche y su estadio.

      6
      1
  • Serverisom

    Uff que dificil señalar 10 y coincidir, en este caso, uno se deja llevar un poco o un mucho, por cincunstancias y vivencias personales, asi y todo, coincido con algunos de la lista, los primeros por desgracia no los vivi.
    Uno que encuentro s faltar en la lista es el partido de la caida del muro, contra el Valladolid y la suerte de que no llegará a pasar una verdadera desgracia o que no pasara contra el Barça de Maradona, al marcar G Armstrong el 1.0

  • sociodelmallorca

    Urge que alguien diga si lo de ibrahimovic es un bulo o si puede tener un mínimo recorrido

  • #JuntsSomMillors

    Recuerdo un 6-0 o 6-1 en El sitjar contra el Athletic, menuda fiesta ese día

  • giffs

    Mi partido es un 4-3 al At.Madrid en la década de los 80, 86 o así

    Se adelantó 3 veces el At. Madrid, 3 veces que igualó el RCD Mallorca, y al final del partido, un mal despeje de Arteche termina en 4-3… Partidazo.

    Creo también que el partido del foso es icónico, de hecho esa temporada tuvo varios partidos para el recuerdo, pero para el recuerdo infausto, el de Maradona ya comentado, el «botellazo», los partidos lejos de Mallorca, ese año no fue bueno, pero aprendimos mucho, por eso lo recuerdo con perspectiva de manera positiva.