Publicidad







Publicidad




Aguirre y Óscar, al Leganés y al Celta

Hoy ha habido dos anuncios de entrenadores que afectan a la zona clasificatoria en la que se mueve el Mallorca. El Leganés ha confirmado el fichaje del mexicano Javier Aguirre mientras que el Celta, que ha despedido a Fran Escribà, ha firmado a Óscar García Junyent. En mi opinión, y es algo puramente personal, había mejores opciones en el mercado, sobre todo en el caso de Javier Aguirre, al que veo ya muy desfasado para entrenar en Primera División. En cuanto a Óscar, carece de experiencia en España y su mejor logro lo consiguió en Austria, donde el nivel de la Liga es el que es.

A mí no me gustan ni Celta ni Espanyol como compañeros de viaje. Tanto uno como otro disponen de posibilidades económicas de las que el Mallorca carece salvo que la propiedad se decida a apostar fuerte, algo poco probable después de la entrevista que mantuve hace algunas semanas con Kohlberg, en la que ya dejó claro que el descenso, si se produce, no sería ningún drama. Cuestión de mentalidad. A mí hubo una frase del presidente que me quedó marcada a fuego. «En USA la gente va al pabellón o al estadio a disfrutar de un espectáculo; en España la gente va a los partidos exclusivamente para ver ganar a su equipo».

P.D. El Mallorca ha presentado recurso para que le retiren a Salva Sevilla la tarjeta que vio ayer en Valladolid, y que le imposibilita para jugar ante el Villarreal. Veremos qué decide el Comité de Competición.

Publicidad

24 comentarios sobre Aguirre y Óscar, al Leganés y al Celta

  • Ebermellon72

    Pues yo los veo a los dos y lo siento por sus aficionados como un,ojalá no fraguen y vuelvan si eso al año su a 1a.
    En cuanto a la sanción de Salva Sevilla me gustaría que se la quitasen pero no creo que ocurra,y si no es en esta semana cuando tenga que cumplir ciclo será próximamente y seguirá siendo igual de importante,por lo que cuanto antes lo cumpla quizá sea lo mejor.

    7
    2
  • ezy

    Podríamos aprovechar la sanción de Salva Sevilla para salir con un 4-4-2 de inicio.

    Siempre que se cambia a este sistema es porque se va a remolque en el partido y casi siempre sin los titulares, de ahí que suela salir mal, pero jugando con ese sistema de inicio y con los titulares frescos podría cambiar la cosa.

    Creo que lo más lógico teniendo a Budimir es jugar con alguien justo detrás suya que se ocupe de darle un poco más de dinamismo al ataque.

    Algo así:

    Reina

    Gámez- Valjent- Raillo- Lumor

    Dani R.- Baba- Febas- Lago

    Kubo/Abdón- Budimir

    13
    2
  • vcente

    Yo no creo que la cuestión sea la nacionalidad, creo que se trata de inteligencia y experiencia. Que te endeudes para diez años no te asegura cumplir tu objetivo y que seas riguroso y no gastes más de lo que tienes no te impide conseguir tu objetivo.

    Si no te endeudas puedes no ganar pero el año que viene puedes volver a por todas, cada año. Si gastas más de lo que ingresas puedes perderlo todo por jugar a la ruleta rusa.

    Esta gente un día se irá, pasarán 5, 20 o 100 años pero un día se irá y nos conviene que el club sea autosuficiente, tener un padrino que gaste sin límite sería hacer al club dependiente de esa persona y que cuando el dueño se canse el club desaparezca.

    11
    • vcente

      Me alegro de que nos haya «tocado» un propietario así y ser hormiga al jeque del málaga y ser una cigarra que llega gastando como si no hubiera mañana para jugar champions una vez y arrastrarse luego años y años. Ya nos pasó una vez y no me compensa el recuerdo a cambio de estar cada año con el fantasma de que el club desaparezca.

      10
    • Dave

      Yo pondría a Gamez y Sastre, no estamos para dejar que nos metan gol porque Lumor se quede empanado mirando a otro lado

      1
      1
    • Dave

      Era una respuesta a ezy

  • Manzano85

    Dentro de poco veremos a Gregorio Manzano de nuevo por aquí…. Cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar. Alguno no quiere darse cuenta pero es la realidad. La propiedad si ve que el barco se hunde cambia míster rápido… Y me da que queda poco para ello. Ale coser me a negativos pero Gregorio siempre cumplió y con jogo bonito y atrevido

    14
    29
    • Retroh

      Creo que con una propiedad “normal” podria pasar, pero el discurso de “si bajamos no pasa nada” me hace pensar que se va a tener una paciencia infinita con Vicente Moreno.
      Además que lo de cambiar de entrenador funciona en un portcentaje de veces muy pequeño. Yo soy partidario de aguantar el máximo el entrenador a menos que sea un caso de juego y resultados terrible (cuando echamos a Caparrós, vaya).

    • jant

      Me gusta mucho Manzano aunque no lo cambiaría, y tampoco se si Manzano vendría al Mallorca para intentar salvarlo y jugársela a tener otro descenso con el Mallorca.
      Aunque bajemos a segunda el míster tiene que ser Vicente Moreno.

      14
      2
    • caragol

      I torna-m’hi amb en Manzano. Deixau ja a n’aquesta momia que està ben bé lluny de Mallorca i del R. Mallorca.
      Com dirien en castellà «no el pidas peras al manzano, porque el manzano da lo que da …»

      4
      9
    • ezy

      Manzano era buen entrenador pero no hay que olvidar que las permanencias que se consiguieron fueron con plantillas bastante decentes y en global mejores que la de ahora.

      De hecho en su día mucha gente criticaba que salvo su último año no se hubiese conseguido más que la permanencia con ciertas plantillas y presupuestos que daban para estar más tranquilos o más arriba.

      Por no hablar de que para mantenerlo llegó a ser el tercer entrenador mejor pagado de la Liga y que muchas de esas permanencias se fraguaron mediante primas por objetivos para «motivar» a los jugadores.

      En eso de que su juego fuese bonito… en casi todos los partidos se marcaba un gol y a defenderse todo el partido. No es algo malo y al final solía ser efectivo, pero bonito bonito no era, más bien plano pero con las ideas claras. Es un entrenador con un gran conocimiento táctico, mejor que el de Moreno que al fin y al cabo es su primer año en Primera, pero también hay que decir que no era el mejor motivando y que le daba mucha manga ancha a que algunos jugadores jugasen caminando todo el partido.

      El tema es que con esta plantilla estoy seguro de que Manzano tendría poco que hacer así que yo apuesto por mantener a Moreno a no ser que llevemos más de media temporada y sigamos sin puntuar fuera de Son Moix.

      5
      1
  • Xora

    Pues yo espero que no le quiten la tarjeta. Es hora de ver cosas nuevas y en casa es un buen sitio para probarlas.

    Ya sabemos que VM no cambia nada hasta que hay expulsados o lesionados, pues espero que esta semana se vea algo diferente con algún jugador en su posición natural y cambio de sistema.

    9
    2
    • UnoMas

      Totalmente de acuerdo. No me desagradaría para nada ver un centro del campo con Baba, Febas y Kubo.

      El problema creo yo, es que mientras se espera el recurso de la tarjeta, que probablemente no la quiten, el entrenador está en duda de cómo posicionar en los entrenos a los suyos.

      Normalmente no soy muy partidario que recurrir tarjetas, a no ser que sea una tarjeta flagrante e injusta, ya que tarde o temprano ese ciclo de sanción se cumplirá.

      6
      1
  • Dave

    Yo aprovecharía para poner a Dani en su posición de nuevo y no de extremo.

    11
    1
  • paujoan

    Una web de fútbol dice que VM ha pedido refuerzos para enero, aunque no lo he oído en ningún lado. Sabéis si es verdad?
    http://www.futbolfantasy.com/laliga/noticias/67630-vicente-moreno-pide-cambios-urgentes-en-la-plantilla-para-enero

  • Nikola

    Estimados señores:
    Me temo que nuestro entrenador está a punto de ser reemplazado
    por supuesto no tengo información, pero la intuición me dice que si vilareal no se gana el domingo habrá sustitutos
    Sigue un descanso representativo y cada club quiere tomar un descanso para tener un equipo a su disposición.

    2
    14
  • Ebermellon72

    Llevamos 1/3 de campeonato,es pronto pero ya hay algún equipo que ve como el tren se les puede escapar y terminar con sus huesos en segunda.
    El Leganés y el Español sobretodo el primero parece en principio que son candidatos a bajar,en la categoría todos aprietan y nadie quiere ser el tercero,hay que buscarlo y encontrar ese tercero.
    Todos estos cambios de entrenadores y búsqueda de jugadores es producto de los nervios y tratar de salir de ahí como sea,somos el equipo con menos presupuesto,y estamos fuera de los puestos de descenso,hay que mantener la serenidad y no remover el gallinero pues lo único que podría producir es lo que nadie queremos,el descenso,por lo que me parece coherente la serenidad que transmiten todas las personas que forman el equipo y los aficionados sigamos apoyando.
    Hay que seguir remando,es el año que llegamos a la categoría y es el más difícil no siendo fácil ningún año.
    Toca empujar y el próximo día que nos toca es ante el Villarreal,vamos a tratar de centrarnos en ello y dejar todos los dimes y diretes a un lado.
    Vamos Mallorca.

  • marcbatall

    Vicente Moreno me gusta como entrenador, pero tiene un problema, mantiene el sistema prácticamente inmóvil y arriesga poquísimo, Que digo yo que estando al borde de la zona de descenso y perdiendo de dos goles que menos que poner más de un delantero para intentar arrancar un empate cómo mínimo.

  • etooibagazapandiani

    Oscar Garcia Junyent es malísimo, es un regalo para el Mallorca, Aguirre ese si que me gusta como entrenador.

    2
    2
  • gbr10

    En los deportes americanos no hay ascensos ni descensos, con lo que es mas facil disfrutar del espectaculo. Respecto a la tarjeta de Salva Sevilla, seria un escandalo que no le quitasen la amarilla.
    Por último, que quereis? Champions? Ya veremos donde estan Osasuna y Granada a final de temporada.

    4
    1
  • boires

    No creo que VM tenga culpa alguna en el juego que realiza el Mallorca. La falta de fichajes de más nivel, es lo que estamos viendo en el equipo formado por jugadores cuya previsión era seguir en segunda.

  • enzoni

    oscar es una maravilla, ha triunfado allá donde ha ido
    sólo un infarto o problema del corazón le impidió demostrarlo y se fué creo a la liga israelí donde la ganó. No es moco de pavo lo logrado, son hacer carrerilla para optar a un puesto como el que le han dado en nuestra liga. Es uno de mis favoritos, apasiona un entrenador como él tenerle. Miedo me da, ahora el celta subirá puestos y morderá bien.

Deja un comentario