Publicidad







Publicidad




Me gustaría verlos por lo menos un partido

Aleksandar Trajkovski, en un entreno con el Palermo italiano.

A doce jugadores fichó el Mallorca en el pasado mercado de verano (catorce si contamos a Zlatanovic y a Ruiz de Galarreta). De los doce hay una verdad incuestionable que pone en tela de juicio el trabajo de la dirección deportiva: sólo uno de ellos es titular, Aleix Febas. Esta situación contrasta con la del Granada, otro equipo ascendido con el Mallorca, que ayer alineó en el once inicial a cuatro de sus refuerzos ante la Real Sociedad (Duarte, Eteki, Yangel y Carlos Fernández), además de darle luego entrada a Machís. Eso, sin contar a Neva y Fede Vico, que no estaban el año pasado pero eran de su propiedad, y sin tener en cuenta que Soldado estaba lesionado. Con Osasuna sucede algo parecido.

La pregunta que debemos hacernos todos es la siguiente: ¿ha fracasado Recio o es que Vicente Moreno es demasiado inmovilista? Yo creo que hay algo de cierto en los dos planteamientos. Os recuerdo que el año pasado Estupiñán no jugó hasta que se lesionó Salva Ruiz, Valjent no entró hasta que también cayó Xisco Campos y lo mismo sucedió con Fran Gámez y Sastre. Incluso a Dani Rodríguez le costó ser titular y, si nos remontamos algo más atrás, Salva Sevilla necesitó ocho jornadas para entrar en el once.

Por otro lado, creo que la mayoría de nosotros ya intuíamos que Chavarría, Álex Alegría o Señé, los primeros fichajes, iban a aportar muy poco. Entiendo que estos tres casos, al igual que el de Sedlar -que sigue inédito- son especiales porque estaban más o menos comprometidos en enero sin que nadie pudiera pensar que el equipo iba a ascender, pero lo que ha venido a partir de ahí tampoco ha sido nada especial. En este punto me parece inaceptable que se haya pagado un millón de euros por un jugador como Salibur con claro sobrepeso y que se hayan arriesgado con Cucho Hernández, que sigue sin aparecer y al que no creo que veamos jugando, en el mejor de los casos, antes de comienzo de año.

No me parece mal la apuesta de Kubo, aunque ya se sabía que era arriesgada, e intuyo que Rahman Baba puede ser un buen lateral, aunque por ahí hay que descalificar totalmente a Recio por hacer primero apuestas extrañas con Lumor. Para eso, tráete a un buen lateral izquierdo desde el principio.

Tampoco me parece presentable lo que se está haciendo con Parera, que está totalmente relegado, y ahí le doy toda la responsabilidad al entrenador, que es el que pide tres porteros. A Parera había que haberlo cedido y tirar del guardameta del filial en caso de ser necesario, pero obligarlo a soportar un año en blanco está fuera de lugar.

Me queda por último el caso de Trajkovski. Cuando le fichó el Mallorca lo califiqué de crack. Lo hice porque a éste sí le he visto jugar en Italia con el Palermo y me consta que es un buen futbolista. Es cierto que cada vez que ha intervenido su actuación ha sido lamentable, pero antes de descartarle definitivamente me gustaría verle jugar como titular por lo menos una vez. También me gustaría ver a Señé, a Sedlar o incluso a Chavarría. A Álex Alegría ya lo conozco y Salibur debe perder urgentemente peso antes de volver a jugar, pero quisiera ver por mí mismo si es cierto que estos fichajes son tan malos. Sobre todo me chirría el caso de Trajkovski. Puede ser falta de adaptación, puede ser indolencia o quizás que yo le sobrevaloré, pero también es posible que el jugador se sienta maltratado y psicológicamente esté hundido.

Sea como sea, el caso de Mallorca es único en Primera División. Doce fichajes de los que sólo uno juega. ¿De quién es culpa? ¿De Recio que se ha equivocado en once de doce o de Vicente Moreno que no les da oportunidades? Espero vuestras opiniones.

Publicidad

74 comentarios sobre Me gustaría verlos por lo menos un partido

  • sociodelmallorca

    Los jugadores puede costarles entrar en el equipo pero desde que entran se nota si pueden aportar algo

    El año pasado dani rodriguez no empezó titular pero daba sensacion de aportar.

    Este año , cualquier cosa que veas de trachovski, salibur, alex alegria o chavarria te das cuenta de que jamas van a mejorar nada de lo que hay.

    Baba rahman en su primer partido tenia pintaza, y se rompio probablemente para toda la temporada. Una desgracia.

    Lumor, no es malo del todo en ataque. Pero es nulo atrás. Es demasiado arriesgado

    26
    3
  • Lechuga-Roa

    A mi modo de ver, la culpa es de la dirección deportiva. No creo que hicieran falta 12 fichajes teniendo, por ejemplo a Stoichkov o A. López ( que entiendo que no tenga nivel para primera pero Alegría tampoco ). Puede haber algún experimento pero, prácticamente, ningún jugador tiene experiencia en nuestra liga. Yo hubiéramos echado el resto por Jason, Sobrino y algún central y lateral más, además de Febas, kubo, cucho y Ttajkoski

    15
    1
    • Escaldum

      Prácticamente VM no hizo jugar a Stoichkov cuando yo creo que todos le habíamos visto cosas muy buenas. No creo que su cesión sea a causa de la dirección deportiva.

      6
      2
    • paujoan

      En este chat siempre veo algún comentario de seguidores de Stoichkov (Tomeu incluido) y nunca las he entendido. Stoichkov no ha demostrado nada en el Mallorca, y le dio minutos VM, si es cierto que no tuvo continuidad, que siempre es bueno para un jugador, pero tampoco vi nada en él como para pensar que era injusto que no entrara en el equipo

      4
      9
    • Escaldum

      Pues yo sí sé lo vi hasta el punto que no entendía como VM no le daba mas bola. No obstante tampoco pensaba que la cosa iba a funcionarle tan bien en Alcorcón este año.

      3
      1
  • Lechuga-Roa

    También hubiera tratado de convencer a Pervis que aguantará un poco Para tomar la decisión (equipos de primera no le hubieran faltado). Sólo hay que ver el rendimiento que está dando… Sólo con Pervis y Stoichkov y algún retoque más, la cosa cambiaria.

    12
    5
    • PUJAREM

      Yo me pregunto, ¿alguien sabe como llegó Pervis al Mallorca? Vale que era propiedad del Watford y lo cedió al Mallorca. Pero mi pregunta es: ¿Cómo llegamos a fichar cedido a un lateral tan bueno como Estupiñán y luego al año siguiente fichamos a un lateral del nivel de Lumor?

      ¿Cómo descubrió la dirección deportiva a Estupiñán?

      1
      3
  • Xora

    Un buen entrenador adapta su táctica a los jugadores que tiene, no al revés, de esta forma no sacarás lo mejor de ellos.

    Inmovilismo absoluto de VM que nos va a llevar a la ruina y falta de confianza desmesurada con algunos jugadores y confianza sobre valorada en el caso de otros.

    18
    19
  • hurry_1982

    Estoy deacuerdo contigo Xora. Pero, también te digo que si por ejemplo te quieres adaptar al rival o jugar de una manera diferente a lo que tienes… ¿Por qué sistema abogas? 4-4-2? Budimir necesita alguien rápido al lado, para tener más opciones cuando le lleguen los centros. A quién pones rápido al lado? Reconviertes a Aridai y lo pones en punta? Si pones Aridai ya sólo te queda un extremo decente para nutrir de centros, Lago.

    Si queremos explotar lo bueno que tenemos no hay muchas opciones. Jugar con Budimir y Abdón, y Aridai y Lago en cada banda. De Dani, Sevilla o Febas prescindes de dos de los 3… Ganas algo de banquillo (banquillo del año pasado salvo Febas)

    Lo vea como lo vea, los fichajes siguen siendo malos. No veo a Kubo de titular, está muy verde, y no veo a Salibur ni al macedonio jugando. Tácticamente no ayudan en defensa y pierden muchos balones, además de tener pocos regates con acierto para luego poder centrar.

    Para mí tiene más culpa Recio que VM. Pero sí es cierto que sacar a Abdón en el 70 y algo, perdiendo 2-0 es muy tarde. Y se vio que al sacarlo, a la mínima cagada, nos comíamos unos contragolpes de cuidado. Podrían haber quedado 5-0.

    Este Mallorca hace lo que puede.

    Saludos

    10
    3
  • Francesco Antique

    Una cosa, pensau que si recuperam a nes cedits que tenim a segona, per exemple Stoichkov fara 10 gols, i guanyarem més partits? Jo crec que és poc probable… Si no rendeixen es fitxatges, s’ha d’acudir a nes mercat i anar a fitxar sobre segur i després ja se podrà xerrar… De totes maneres, tenc una petita esperança amb sos fitxatges, sobretot amb Kubo.

    8
    2
  • etooibagazapandiani

    Un buen entrenador es VM, y para 1a para el Mallorca es un buen entrenador.

    Kubo dije que lo iba a defender viendo un partido suyo siendo titular si hacia las cosas bien, pero nada, este chico no debe jugar en 1a, que le busquen un equipo de 2a división, Kubo vino al Mallorca para sacar dinero de los Japoneses que visitaran Palma y tuvieran la suerte de ir a Son Moix, Kubo debe volver al Madrid en invierno y que le busquen otro destino. Se trajo a Ndokyt del Getafe y se lo devolvió en Enero, pues con Kubo lo mismo.

    Chavarria, Trachovsky(Malovsky,Cagovsky o como lo querais apodar), Salibur, los interiores o extremos fichados, nada de nada. Enzo Lombardo que vuelva del Racing ya, les da vueltas a los 3 juntos.

    A Señe lo quiero ver en un partido completo, si que me parece un buen jugador, pero se tiene que ver.

    A Sedlar hay que cederle porque yo no he visto nada de ese chico

    A Fabricio que vuelva por donde ha venido, prefiero a Parera, de largo, no entiendo su fichaje, no juega bien con los pies, ayer lo demostró, y en el 2o gol fatal. Y el 3o igual a Reina también se lo hubieran marcado pero nunca se sabrá, ya que Sandro metio un autentico golazo, para que mentir.

    Para fichar a Alex Alegría antes me quedo con Alex Lopez

    Lumor que lo devuelvan a Portugal me repito mucho pero es que no da 2 sin 3, es que lo suyo es de Cine, no se entiende con Lago, ni con los centrales, ni con los medios, ese chico de verdad entrena.

    Alguien sabe si el Mallorca ha pedido la 5a amarilla de Salva Sevilla a la federación ?

    Quiero ver a Baba del Chelsea de Lateral, Quiero ver al Cucho, cuanto le queda?

    Pedraza tampoco puede jugar en 1a, y Abdon tampoco, Aridai necesita forma para saber que hacer con el.

    Un lateral izquierdo para navidades, el Cucho para navidades, un medio de garantías para ayudar a Baba de pivote, el regreso de Ruiz de Galarreta, Enzo Lombardo, y un par de fichajes de medio campo para arriba.

    4 fichajes.

    Trachovsky, Salibur, Alegria, Abdon, Pedraza, Sedlar, Lumor, Kubo, Chavarria, fuera, aunque Abdon y Pedraza me sabe fatal. Me dejaba Fabricio. Eso son 10 fichas menos. Y creo que Kubo tiene ficha del filial, verdad?

    NECESITAMOS 4 JUGADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA!!! Y LO REMARCO. Direis que estoy loco pero yo ficharía a Ricky Puig cedido del Barcelona, mejor que Kubo, por mucho que no sea la misma posición.

    Si Sedlar lo mandan cedido. Ficharia otro central de los mayores, que tal Chico Flores del Fuenlabrada? Me direís que es mayor pero ha jugado en España. O me direís que para eso ya tenemos a Xisco.

    Como dije en el post después del 2-2 contra Osasuna, tenemos como mucho 11 titulares y 3,4 jugadores que pueden aportar algo, pero necesitamos mas jugadores de esos que aporten algo.

    8
    10
    • Escaldum

      Puedo estar de acuerdo en algunas cosas, pero ¿Sedlar? ¿Te das cuenta que no le hemos visto jugar nada en absoluto, y que ha sido principalmente porque estaba lesionado y porque Valjent y Raillo lo están haciendo bien?

    • PUJAREM

      Yo iría a fichar gente que no juegue y canteranos del Villareal, Valencia y Levante. Seguro que podemos encontrar gente interesante por allí. Yo que se, ¿el Hernani este que ha jugado algunos partidos en el Levante no nos podría ir bien?

    • vcente

      Sin dinero es difícil fichar mejor que los equipos que tienen dinero, antes de echar a todos estos que dices hay que estar seguro de que vas a conseguir sustitutos mejores.

      En cuanto a kubo, no creo que sea el peor de la plantilla, y sólo tiene 18 años así que se supone que sólo puede mejorar, de hecho quizás es mejor que no destaque demasiado para que el madrid no se lo lleve y esté tantos años como etoo.

      Copio lo que pone en la wikipedia de la llegada de etoo al mallorca con 18 años(salvando las distancias porque un fichaje como él solo pasa una vez en la vida): «Eto’o empieza a jugar y a darse a conocer en el fútbol español. Cada vez jugó más partidos hasta que, finalmente, se hizo un hueco en el once inicial de su club».

  • sociodelmallorca

    tambien debeis saber que algunos de los fichajes que ahora se critican, fueron peticion del entrenador

    5
    3
  • prometeo

    Si hubieran fichado como pretendia el mister a Ruben y Sobrino y esos no hubieran dado la talla ,la culpa es del Mister ,pero eso no es matematico, porque ciertos jugadores son buenos si tienen los compañeros adecuados para hacer su juego de acuerdo con sus caracteristicas, tambien los jugadores no son maquinas que rinden siempre igual, de todas maneras trajkovski ha salido poco ,pero es que otros saliendo poco si han cumplido.
    En el caso de Perera por el posible y remoto caso que se lesionara un portero ,no puedes tener casi inedito a un joven que promete un año.
    Las culpas se reparten pero creo que Recio ha fallado mas que Moreno

    5
    1
    • PUJAREM

      Ruben Sobrino dirás, aunque si hubieran fichado a Ruben García del Osasuna y Sobrino, tendría sueños eróticos por la noche con ellos dos jugando con el Mallorca.

  • Flordemurta1916

    fa setmanes que dic que es principal culpable es es senyor recio!! amb bastanta diferencia seguid pen moreno que ara ja a comensat a pegar tumbos i llevar a nen reina de sa titularitat fora cap motiu!

    10
    1
  • Dave

    De acuerdo en todo, para mi hay mucha culpa en la planificación y fichajes

    7
    1
  • PROBASE

    De aqui a Enero tenemos que salvar la cara como sea y esperar que la direccion deportiva acierte en 3 o 4 fichajes, no se en que condiciones esta cedido Galarreta a Las Palmas pero es un buen jugador y que nos puede venir muy bien, a Take Kubo no se le puede dar la responsabilidad de tener que solventar los problemas que tenemos en ataque, es un chico en formación y muy verde para jugar en 1ª ayer quedo patente, la adaptación de jugadores depende mucho de como es cada jugador y de la confianza que le de el entrenador, V.Moreno sa ha ganado el respeto por el trabajo realizado en el transcurso de las 2 temporadas anteriores pero eso no quiere decir que no se le tenga que criticar y no solo a el si no tambien a gente de su equipo como es el caso de Dani Pendin el balón parado en defensa se nos atraganta y en ataque somos inoperantes y esto es una evidencia, me encantaria que hasta que se pueda reforzar la plantilla pueda encontrar la tecla para poder llegar lo mas vivos posible en la competición pero se me antoja que va a tener que intentar si o si incorporar en la rueda alguno de los jugadores que actualmente tiene fuera y esto solo se consigue a base de confianza.

  • mallorcafinsasamort

    En Moreno comença a perdre es papers,,, pq en Fabricio de titular? És s’únic que no veu que en sastre i en lumor són dos forats i que no poden jugar ni un sol minut més a primera? Es tercer gol és de rialles, agafa sa pilota al mig del camp,,, i ningú li surt, ni li fan falta ni rés,,, ja ens va passar el día de l’Osasuna( en el primer gol) i ahir lo mateix? Ho veu tothom i ells que se dediquen a n’això no ho veuen? És incomprensible.
    Els centros per ses bandes un desastres, els corners ni passam del 1 pal,,,ni un punyetero xut a porta fins el minut 78,,, perdem 2-0 i seguim jugant amb un davanter,, pot ser esperava que n’abdon en 15 minuts fes dos gols? Pq no el va treure abans? i no me vengueu amb comedis de Jason i Sobrino,, o es que aquests dos duen 10 anys a primera? Jugaran a primera però no ténen experiència..
    Canvi de sistema ja!!! dos davanters ja!!!

    15
    5
  • Zaki

    Yo creo que a Recio Primera le viene grande.
    No estaba haciendo mala plantilla para segunda si era su idea inicial pero como se ha dicho mas vale 3 buemos que 12 malos.
    Tambien es verdd que las nominas son altisimas y al primeo que fueron a buscar fue a MA Moya y salieron escandalizasos con lo que cobra.
    Tambien lo hicieron mal con salva ruiz cuando ya se conocia y tenian derecho de tanteo.
    Por cierto el 1 de Enero Dani Rodriguez es agente libre por si se les pasa la fecha como con Pervis.
    Hay que reconocer que el año pasado acertaron de lleno con Valgent y Budimir y por eso buscaron esa formula aunque esta vez no han acertado.
    Para hacer un fichaje deberia pasar por mas filtros que videos vistos por Recio Molango. Por ejemplo, si mandamos el video del gol que mete Castro al Mahadaonda parece un delanterazo.
    Hay que hacer un seguimiento estrecho de lo que se quiere fichar
    para ver su regularidad, entrega, etc.
    yo veo a Recio muy solo y muy perdido.
    yo le haria una oferta al director deportivo del Granada que , igual, es un nuevo Monchi.
    Y si no quieren darle la patada a recio que le den un puesto de asesoria y buesqueda de jovenes talentos.
    Yo con Kubo no arrojo la toalla….

    9
    1
  • Replicante

    Partiendo de dos premisas:
    1-La Liga es muy competitiva y cualquier error individual o puntual se paga muy caro.
    2-Un posible descenso a segunda será económicamente, socialmente y deportivamente mucho más duro que no haber ascendido.

    Creo que como proceso, la planificación deportiva ha sido una vez más nefasta. Siendo consciente de que el presupuesto es el más bajo, se trata de utilizar el máximo de ese dinero en los jugadores titulares que puedan competir en el esquema del entrenador que conoces desde hace 3 años y además hacerlo de forma consensuada con él.

    Después entrar en el detalle de jujadores, entra más la subjetividad y el gusto de cada uno incluyendo la del entrenador.

    Kubo y Trajkovski por ejemplo, dos de los fichajes de los que se esperaba más, no han jugado los últimos partidos con sus selecciones por lo que quizás no sea un tema exclusivo de VM.

    3
    3
  • SomosUnaPiña

    Desde 2aB VM no sabe plantear los partidos fuera de casa, hay más balances de derrotas ó empates que de victorias

    Sabiendo esto, en 1a es más difícil, así qje ¿Tanto cuesta dar descanso a los titulares cusndo se juega fuera de casa y poner a más reservas?

    Total, para que después te gane cualquiera…

    Pues ahí la culpa es de Vicente Moreno. Yo hubiese salido con 11 reservas contra el Valladolid, ¿Hubiese perdido? Quizá, el caso es que los puntos que me hubiese llevado hubieran sido los mismos que se ha llevado VM pero él, encima, le da más minutos a las piernas de los titulares innecesariamente

    Ningún trabajador, ninguno, está 3 años fallando siempre en lo mismo sin que nadie le diga nada. Pues VM lleva desde 2aB planteando FATAL los partidos de visitante

    ¿Para eso quiere 3 porteros y 25 jugadores? ¡Venga! Pero si siempre juega con 11+3, que ya no pone casi ni a Abdón…

    9
    4
    • paujoan

      Llevo tiempo pidiendolo y como siga Tomeu me va a banear, pero podría hacer un análisis de lo mal que juega el Mallorca fuera de casa

      1
      2
  • Trankos

    Yo iba a comentar algo de esto en el post anterior pero éste me viene mejor para hablar un poco del bagaje de la semana y de los fichajes, que viene a cuento.

    Creo que ni contra el Madrid éramos tan buenos ni ahora somos tan malos (aunque es innegable que fuera de casa somos muy malos, y no encuentro una explicación lógica a esto)
    Si no puntuamos fuera (ya no digo ganar) esto va a ser muy muy difícil. Y la pena es que aquí no vale la interpretación, o espabilas o dependes de terceros para salvarte. Los partidos de Butarque o Zorrilla son lamentables, aquí no hay defensa posible.

    Yendo al tema fichajes, creo que Tomeu puede tener algo de razón entre el míster y la planificación. Podemos echar un vistazo a todo lo que ha llegado.

    Fabricio: Ayer demuestra que ya sea por falta de ritmo o por la continuidad que necesita un portero, que al menos hoy por hoy no está por delante de Reina.

    Febas: Lo cierto es que personalmente no me gusta, pero al menos no resta. Creo que también por su presencia en el once, que hace que D. Rodríguez tenga que jugar fuera de su posición.

    Sedlar: Inédito, por los motivos que sea. No sé hasta qué punto está por detrás (a nivel calidad) de X. Campos.

    A. Alegría: Creo que en éste caso concreto coincidimos todos en que no suma. Aunque es cierto que no ha contado con muchísimos minutos, mi opinión es que para traerte a Alegría te quedas con Álex López, que es el mismo perfil de jugador. Pero bueno, convengamos que está claro que se había fichado para segunda.

    Chavarría: Un caso parecido al de Alegría, se fichó para segunda. Lo que pasa es que le hemos visto muchísimo menos, aunque sí ha llegado a jugar, testimonial.

    Señé: Caso parecido al de Sedlar.

    Lumor: Yo no soy fan de Lumor, pero no quiero defenestrarlo, tampoco. Creo que ofensivamente aporta cosas, pero está claro que tiene que mejorar mucho atrás (la que es su posición, por otro lado.) Lo cierto es que de casi todos los fichajes ha tenido muchos minutos y no ha demostrado que pueda sobresalir.

    Baba R.: La pena de fichar un tío para ser titular y que se te rompa hasta navidades. Poco para juzgar pero se le vió mucho mejores formas que Lumor.

    Salibur: Está claro que el partido que hace contra Osasuna es para meterlo en la cárcel, en líneas generales. PERO generó peligro (de hecho la jugada del segundo penalti es suya) Está fuera de forma y está claro que no entiende la dinámica del tipo de defensa que emplea V. Moreno (no hace el trabajo defensivo que hace Lago, por decirlo de otro modo) Sin embargo me niego a creer que no pueda dar más de si, se le ven maneras y con trabajo creo que puede sobresalir.

    Trajkovski: Es un poco como el tema de Salibur. Se le ve que tiene calidad, y regate, pero está MUY falto de confianza y no le sale NADA bien. Además de lo mismo, no aporta defensivamente como sí hacen otros. También me niego a crucificarle aún.

    Kubo: Pues no es el balón de oro que querían vendernos, pero estaba claro, al menos por mi parte. Tiene desborde, descaro y regate, pero nada más, y eso no basta para meterse en el once. Es muy joven y le quedan muchas cosas por aprender. Sin embargo sí defiende y sí parece entender como juega el equipo y creo que también podría ser diferencial, pero le faltan cosas.

    Me dejo al Cucho, pero bueno, no entiendo bien tampoco que se contrate cedido a un tío con una lesión de larga duración. Ojalá se hinche a meter goles, no lo sé.

    Lo que igualmente estamos pasando por alto es que a casi todos los jugadores fichados (no a todos, y no siempre) se les mete a jugar con partidos torcidos, en dinámica negativa, en momentos muy complicados para hacer algo si encima tienen pocos minutos.

    Me voy por las ramas y la conclusión es que estoy con Tomeu en esto. Vicente es muy inmovilista con el planteamiento (creo que está claro que necesitamos jugar 4-4-2, al menos fuera) y Recio/Molango han metido la pata en algunos fichajes.

    20
    5
  • Lacao

    Algunos venimos diciendo desde agosto que los fichajes realizados era como tirar una moneda al aire y a rezar….pues está claro que salió cruz. Tb dije en agosto que no entendía que volvieran a ceder a lombardo y que había jugadores con resultado de rendimiento asegurado como machís o stuani que se debería haber intentado fichar. En cambio, desoyendo la súplica del entrenador, nos traemos una decena de jugadores sin experiencia en primera división y sobre los cuales la inmensa mayoría de los mallorquinistas no habíamos oído nombrar en nuestra vida. La mayoría de este foro se dedicaron a inflar a negativos a los que decíamos esto y a defender que fichábamos buenos jugadores…. sin conocerlos de nada. Molango y recio cero patatero. Tomeu intenta ser más comedido en las valoraciones de los nuevos fichajes y no lances las campanas al vuelo tan rápidos que luego viene el batacazo para todos

    4
    9
    • Victor

      A todos nos gustaría haber tenido acceso a los Stuani, Machis, Estupiñan, etc… pero creo que a veces contamos solo con lo que «nosotros» queremos… pero también hay que contar con los recursos que tenga el club y sobre todo con las voluntades de los futbolistas.

  • Victor

    Pues igual un poco de ambas cosas. Los directores deportivos acostumbran, equivocadamente en mi opinión, a fichar a diestro y siniestro a ver si alguna bala llega a la luna y por otra en el caso de D. Vicente, le ha funcionado también el bloque que ahora es muy difícil crear una Versión 2.0 del mismo. Ya le ocurrió el año pasado. A bote pronto, creo que solo Valjent, Estupiñan y Budi lograron dejar en el banquillo a los héroes de 2B. En cualquier caso, esta discusión viene por los tres últimos mazazos. Si el equipo hubiera empatado en Leganes y ganado a Osasuna, el análisis iría por derroteros muy diferentes.

    5
    1
  • Carles

    La culpa es ir por libre, se debe tener en cuenta siempre al entrenador, aunque la decisión sea de club. Ahora nos encontramos con fichajes no pedidos, y que pueden o no servir. Está claro que los fichajes realizados para la planificación de 2ª división son un problema pero los realizados después son un auténtico despropósito: Lumor, Salibur, Trajkovski y Cucho (éste por fichar a un lesionado)

    Hemos quemado al equipo en 1/3 de competición.

    Los que nos vienen ya fichados, y se tendrían que haber gestionado de otro modo: Chavarría, Sedlar, Señé y Álex Alegría.

    Los fichajes post-subida a 1ª división que los salvo: Febas, Baba II y Kubo (éste en menor medida)

    2
    1
    • PUJAREM

      Yo pediría la cesión de Enric Gallego al Getafe para Enero. Es Catalán y hay que jugar con el punto a favor de la proximidad con su tierra. Lo mismo haría con otros jugadores e iría a fichar valencianos del Villareal, Levante y Valencia.

      El Valencia es un polvorín, ¿No podemos fichar cedido a ningún suplente?

    • PUJAREM

      Es un tio de 33 años. NO lo va a fichar el Barcelona. Lo que debe priorizar es jugar y en el Getafe no lo hace. Que venga a Mallorca joder.

  • Nikola

    Estimados señores:
    Creo que la verdad está en el medio
    en general dijo que recio un mal director deportivo y creo que hay muchos mejores
    Sin embargo, el propio Moreno, para mí, muestra la inexperiencia de liderar un equipo en la primera división.
    estupino y valencia son buenos ejemplos
    Creo que en casa debería jugarse con dos delanteros del próximo partido.

    4
    4
  • Serverisom

    El macedonio juega desde el primer partido contra el Eibar y ya señale que cuando salio el equipo empeoro, una perdida suya pudo crear un serio problema.
    Salibur debuta en Valencia, jornada 2 y la verdad, ya deja muy claro lo que es hoy por hoy. Se le sigye dando una oportunidad contra Osasuna, que a mi modo de ver no se merecia y demuestra lo señalado antes.
    Kubo, necesita tiempo y paciencia, puede o mejor dicho será un gran jugador, pero aun no es una realidad.
    Señe, Chavarria, Sedlar no han jugado y no se les puede juzgar.
    Alex Alegria, puede sumar, jugando con 2 puntas.
    Fabricio, lleva mucho tiempo sin jugar, ex jugador del Valladolid, VM suele dar alternativas a los jugadores cuando se enfrentan a sus ex equipos, en ese caso le pudo la presion y me queda la duda de quien jugará el domingo, lo haga uno u otro, generará un problema.
    A favor de VM en Enero necesitabamos un 9 y lo ficharon 2, de salida los puso, Budimir aprovecho la oortunidad y aqui esta, el serbio Nicola, no lo hizo y no esta.
    Plantear dar la titularidad, aunque sólo sea en un partido es regalar 3 puntos, eso sí, los suplentes que los sustituyeran, los mejorarian. Por cierto Tomeu, yo si les habia visto jugar y además pedi información sobre ellos y en ambos casos habia demasiados condicionantes, como para que triunfarán, igualito que con el serbio Nicola, en Enero, y el resultado es el mismo.

    • CagondenaGuillem

      Siempre se ha sacado a esos jugadores cuando el resultado ya era definitivo y que ademá los jugadores en el campo tenían la moral por los suelos.

      Sería genial que se probará desde el minuto 0. Take, Pedraza o los laterales han tenido esa oportunidad.

      ¿Por qué no Salibur Y Trajkovski?

      4
      2
    • Escaldum

      Totalmente de acuerdo, cagondena. Y además, ahora que tenemos asimilado que fuera no sacaremos nada, no hay riesgos en sacar a estos jugadores, entre ellos Trajkovsky, Señé, Sedlar, en los partidos de fuera

      6
      2
    • Serverisom

      Simplemente xq no se lo merecen, y datos objetivos los hay y no pocos. Fisicamente ni uno ni otro aguantan un partido, ambos con sobrepeso, sin hablar de su nulo trabajo táctico y alarmante indolencia. El mismo macedonio, ha perdido la titularidad en su selección, y tratandose de quien es y lo que supone, para ellos, no habla muy bien.

    • CagondenaGuillem

      Hazard esta gordo y es titular.
      Ronaldo era gordo y era titular.

      Vale, la diferencia es la calidad…pero el argumento que son gordos no me vale mientras no los vea jugar 1 partido entero.

      1
      2
    • Serverisom

      Que importa que te valga a ti o a mi. Hace 3 años que VM esta aquí y todos los jugadores estan controlados y motorizados, las excusas en el tema fisico, no cuelan, la respuesta siempre ha sido la misma, las maquinas no engañan. Y ahora de golpe y porrazo, vamos a regalar titularidades a vagos, holgazanes y pocos profesionales, para comprobar lo que te indican las maquinas, que serán incapaces de hacer 2 sprints. Por favor, que ficharon a VM para que esto no pasará y no volver a caer en el pozo de la 2B.
      Lago estará mejor o peor, pero nadie duda de que no se rebiente en cada partido y si esto lo hace el que para muchos es el mejor de la plantilla, pues a remar todos igual y no que salga uno de refresco y que el lateral contrario empiece a subir y crear juego después de 70 minutos jugando y el fenómeno de Salibur, ni baje en una ocasion. Por favor, es que se lo pusimos muy fácil al Mr de Osasuna.

    • SomosUnaPiña

      Serverisom

      VM dijo en rueda de prensa, antes del partido, que el Osasuna te mata en los últimos minutos

      ¿Tanto costaba planificar el partido para evitar que te lo hicieran?

      Pues NO, Vicente Moreno planteó todo lo contrario a lo que pensó y dijo en la rueda de prensa previa

      Ahí está que si llega a durar esto 10min más, nos hubiéramos ido de Son Moix con un RCDM 2-3 Osasuna

      1
      3
    • Serverisom

      Pues, aunque te pueda parecer lo contrario, aquí tienes el motivo por lo que no valen, hizo los cambios y estos empeoraron al equipo, cuando su función debía ser la contraria o al menos no debilitarlo.
      Si los que vienen como refuerzos no son capaces de lograr aguantar el nivel, pues simplemente no son validos, como tampoco lo fueron Carlos Castro y Valcarce. Que por cierto, a día de hoy, siguen sin ser determinantes en sus equipos, uno ni es titular y eso que su equipo coquetea con el descenso a 2B

      2
      1
  • Shivik

    A ver la realidad de los fichajes es que se hicieron para 2 division, ya que estaban hechos casi todos para antes del playoff, ya que se daba por echo que no íbamos a subir, no esperaron y esto es lo que pasa, que subimos sin querer y con jugadores que no eran para primera. PD: me lo dijo una persona del club esto.

    4
    1
  • camaguey 2

    Ya han pasado horas del partido de Valladolid, he leído, escuchado, hablado con mi entorno y al final resulta que me gustaría haber oido poder tener una propiedad que diera un poco de mas de»leña» a sus subordinados y pidiera responsabilidades sobre la masificación de jugadores que tenemos dentro de la plantilla y por estos mundos de dios; puede que les sobre el dinero para soportar semejante despropósito, evito comentar nada de V. M. porque es un entrenador que me tiene completamente despistado con algunas desiciones que ha mi modo de ve son incomprensibles, de todos modos si es cierto que él los ve cada día y yo no.

    5
    1
  • camaguey 2

    Embermellon, No he oido ningún comentario tuyo de la visita del Mallorca a tu tierra, imagino que no lo pasaste demasiado bien, yo particularmente no fui capaz de de aguantar la media hora final del partido

  • PROBASE

    Un director deportivo solo tiene un trabajo y es visionar videos + videos + videos, y realizar mas de un viaje, el mercado sudamericano no se toca, claro es que pilla muy lejos, a me parece muy bien que se les trastocara la planificación pero para fichar a 3 jugadores diferenciales para el Mallorca no tenian que hacer ningún milagro solo tener esta opción controlada por si acaso es lo que tiene que hacer una secretaria tecnica los 3 jugadores que en principio son los que tendrian que aportar mas, son Trajkovski,Salibur y Cucho, el primero no se adapta que puede pasar pero sigo pensando que es un buen jugador, el 2º fuera de forma total llevamos varios meses y todavia no ha perdido buche y el 3º lesionado de larga duración, vamos por menos te hacen coger un petate y largarte, pero bueno Dios no lo quiera pero ya tendran el trabajo hecho para la proxima temporada y el proximo verano se podran ir de vacaciones.

  • Baldas

    Para mi, poco que reprochar a VM. Difiero completamente con que quieras verlos un partido completo Tomeu. Es una evidencia clamorosa que cuando salen empeoran el 11 titular ¿Estamos para regalar puntos o qué pasa? Que jueguen los mejores, o a ver si ahora en los entrenamientos no se ve quién da la talla y quién no, quién no está en forma y quién si.

    El único fallo que le he visto a VM a corto plazo es quitar a Lago contra osasuna pensando que el partido estaba ganado, ahí se acabó el dominio del Mallorca porque Salibur se desentendió de defender.

    VM tarda en meter jugadores en el once porque tiene un equipo muy trabajado tácticamente y los que entren tienen que saber en todo momento lo que hacer y cuándo hacerlo.

    Nadie comenta la debilidad de Lumor de cabeza, no va a una, parece que le da miedo cabecear. En ese aspecto Baba II era muy fiable.

    Por último comentar el tema Kubo. Alguno pide que se devuelva en Enero, pero ¿sabéis la de patrocinios y repercusión que está teniendo el Mallorca con Kubo? El fútbol es negocio. Es perfectamente válido para jugar la última media hora e ir asimilando conceptos. Con suerte nos lo ceden otro año con todo lo que supone para el Mallorca. Ni antes era Messi ni ahora es Faubert. Eso no quita que necesitemos en invierno un delantero y ED diferenciales.

    • PROBASE

      Ayer, y no volvere hablar del partido porque ya solo debe preocuparnos el Villarreal tuvo varios deslices, la porteria, no se a que venia quitar a Reina y hechar a los leones a Fabricio, Baba, la ayuda que tienen los centrales con el no se la da Pedraza y sufrieron mas de la cuenta y conste que para mi Pedraza cumplio dentro de sus posibilidades y por último Sastre, tienen que jugar los mejores a mi me parece que hoy por hoy Sastre esta a años luz de Gamez y hay un tema que si le concierne a V.Moreno independientemente de jugadores y es que fuera de casa el equipo tenga mas profundidad y digo al margen de jugadores porque es el mismo problema del año pasado.

    • Baldas

      Yo las rotaciones las achaco a que jugaron 2 días antes, no a ver si funcionaba el experimento. Los tuvo que ver muy cansados para rotar a Baba sin ir más lejos. De hecho, Budimir para mi tendría que haber rotado también…

  • paujoan

    Tomeu, tu que tienes acceso a las estadísticas, ¿es el Mallorca el equipo que menos chuta a puerta de la liga?

    • nimatiudinipogbaesbaba

      Yo me hubiera traido al Chimy avila que me gusta mucho y a Darwin Machis que ni es titular con el dinero que hemos pagado por los 4 o 5 que sobran y no se planificaron para primera

      Paujoan no se si es el que menos chuta pero de los ultimos 3 partidos fuera de casa solo hemos chutado a puerta 1 vez por partido asi que .. ahi lo dejo

  • Lampros Carioca

    No juegan porque han venido en pésimas condiciones. Se han fichado un carro de jugadores que no están en condiciones físicas para jugar en 1ª, y casi ni en 2ª. Es que me pongo el traje de VM, tengo que escoger extremo, entre un chavalín de Japón que tampoco es un Messi, dos porcelles con sobrepeso como Traiko y Salibur, Abdón que tiene obesidad crónica aunque sea un tío de puta madre, Señé o Lago Jr. y es que no se admiten dudas. Eso que a mí Laguito no me entusiasma aunque tiene unos cojonazos como los de un mul. Me gustaría ver mucho más a Aridai que cuando juega bien es un jugón. VM es Dios y no hay que dudar de él, pone a los de siempre porque son los que se lo toman en serio. Ojalá Pedraza jugara en el extremo, porque sería titularísimo.

    8
    6
    • CagondenaGuillem

      Pedraza titularisimo? lo que hay que leer…

      2
      1
    • sentiment

      Ariday un jugón ??

      3
      1
    • Lampros Carioca

      Sí, Pedraza, el que juega con tanta intensidad que casi nos cuesta el ascenso. Si fuese extremo, estaría por delante de todos estos, y no juega porque tiene a Baba, Salvita, y Febas que los están haciendo fenomenal. Por supuesto que no es un crack, pero es que los que han venido salvo Aleix, son de risa. Y sí, Aridai tiene duende y cuando está fino fa mal. Salibur o Traiko se ponen finos a bollos y fritangueo

      2
      2
  • vcente

    Me habíais hecho creer que no es normal que no todos los fichajes buenos sean titulares y resulta que los comparas con el partido de ayer en granada donde jugaron 4 fichajes nuevos, ayer el mallorca también alineó 4 fichajes nuevos!!! aunque no jueguen siempre ayer sí…tenemos 2 fichajes más que están lesionados y todo el mundo da por hecho que serán titulares.
    Y el granada tiene el límite salarial más alto, con lo que tiene más posibilidades de fichar jugadores contrastados.

    Me habíais hecho creer que el mallorca era el peor desastre del mundo mundial pero cuando lo comparas con los otros clubs veo que en todas partes cuecen habas.

  • Tom83

    Recio no ha dado una, ha traído a 11 calamars!! Y Moreno…pues poca vista, Alegría es mejor que Stoichkov? Fabricio mejor que Parera? Salibur mejor que Enzo? Sedlar mejor que Russo? Lumor mejor que Salva Ruiz? Y si me apuras Teajkovsky mejor que Valcarce… En fin, fuera todos y traer a tres que marquen la diferencia

    2
    4
  • gbr10

    El año pasado os quejabais de Stoichkov y ahora lo quereis recuperar. Os reiais de Pervis cuando llegó y ahora lo echais de menos…El 80% ni ha visto jugar a Enzo pero lo reclama…

    10
    2
    • ezy

      Stoichkov y Lombardo tienen en sus equipos dos cosas que aquí no tendrían: muchos minutos y ninguna exigencia en tareas defensivas.

      Sin ánimo de que esto parezca una crítica a Moreno (me parece una burrada estar pensando ya en destituirlo), si ambos no están en el equipo es porque así lo decidió el entrenador en pretemporada. Son buenos jugadores pero son frontalmente opuestos al estilo de jugador que él utiliza, que sería un perfil tipo Lago, menos talentoso pero más comprometido en defensa.

      Es evidente que Moreno tiene un problema a la hora de encajar en plantilla a gente de perfil diferente al que él suele usar, al fin y al cabo es su primer año en primera y estamos viendo que como entrenador le queda mucho que aprender.

  • PUJAREM

    ¿Alguien sabe como juegan los equipos de Óscar García Junyent, nuevo entrenador del Celta? Es un entrenador catalán que ha entrenado siempre fuera de España en Israel, Austria e Inglaterra y va a ser su primera experiencia en España.

    Nos interesa a todos, más que nada porque nos queda poco para jugar contra el Celta en la primera vuelta

    • SomosUnaPiña

      A mí me interesaba que VM sacara un 11 suplente contra el Valladolid, así tenerlos descansados a los titulares para esta semana en Son Moix

      Pero él decidió cagarla, nuevamente fuera de casa, como siempre hace y poner a los S.Sevilla, D.Rodriguez, Lago, Budi… Que se cansen y encima nos metan 3-0

      Así que, lo que nos informemos del Celta, a VM le da absolutamente igual, si juega en casa bien, si no, él pasa olímpicamente y a perder fuera

      Que luego salga D.Pendín en los micros, él que me gustó criticar en pretemporada, a ver si critica que él tmb es culpable de lo lamentable que lo hacemos fuera de casa o, en cambio, se calla

      5
      4
  • andretti

    Yo como alguno de vosotros, más tranquilo después de unas horas de la derrota. He tenido tiempo para reflexionar.

    Está claro que los fichajes de Recio parace que no han sido acertados. Mi pregunta es si los jugadores cuando han llegado aquí, han «notado» que no eran petición expresa del míster y éste les ha dejado leer entre líneas que no iban a rascar bola (de ahí el desánimo, y la desidia de algunos llamados a ser más como Traksosky, Salibur…)

    Por otra parte, la gente habla de fichar, y mi pregunta es, y a ver si alguien tiene información, o Tomeu, cuánto dinero nos queda para gastar? Alguien dijo que se guardó algo para enero, que junto con algún patrocinio japonés hará que tengamos 1 millón? 2 millones? Y la gente quiere traer a 4-5 titulares que aporten calidad? No pagamos ni los salarios

    Se plantea ampliación de capital? La ocasión lo merece. Parace mentira dejar escapar esta ocasión.

    Por lo que respecta al inmovilismo, he oído en más de una ocasión a Tomeu decir que nadie se echa piedras sobre su tejado y dejar de poner a los mejores, y de hacer lo que crea que le va a salir bien. No tengo dudas que VM, antepone lo que él cree que va a salir bien, a la opinión pública. Sería absurdo (y sería un necio VM) si por no dar la razón a las críticas dejara de hacer cambios o siguiera empecinado, pues al final la suerte del Mallorca será la suya.

    La única explicación que para mi tiene esa «tranquilidad» relativa del míster, y que no haya ya empezado a rajar del estilo «yo pedí y no me trajeron…» es que haya habido un compromiso por parte de la propiedad, o bien de ampliar capital y echar el resto o bien de tener jugadores apalabrados del gusto de VM.

    A mi entender, y creo que no hay que ser un adivino, VM no quería renovar y le convencen con la condición de tener una buena plantilla para no hacer el ridículo, creo que la directiva no cumple y es cuando el staff técnico ve las orejas al lobo y critica en público con los ya conocidos «jugadores con experiencia, Jason, Sobrino….) Posteriormente, y viendo el cambio de timón de VM, sólo me queda pensar que la propiedad se ha comprometido en hacer un esfuerzo en invierno.

    Veis alguna posible explicacion más?

    2
    1
  • Victor

    De la lista me gustaría ver un partido completo a Trajkovski y Sedlar. Del resto, algunos creo que serían futbolistas interesantes para jugar en 2A pero 1ª les queda grande.

    Esperemos que los 3 o 4 que vengan en el mercado de invierno sean de perfil titular y lo más importante mirar de llegar vivos para entonces.

Deja un comentario